El final del camino

Si a Zapatero el domingo, las primarias de Madrid le dieron en “tos los dientes”, ahora en la mesa del Pacto de Toledo le acaban de dar un rodillazo en “tos los huevos”.

Resulta que los del Partido Patrincar y los ansiosos de CIU, quieren que Zapatero haga las maletas cuanto antes y le han dicho en la mesa del inútil pacto que o sube las pensiones el año que viene o no hay Pacto para elevar la edad de jubilación.

La jugada es de jaque mate. Porque si Zapatero se pliega a subir las pensiones, se irá por el retrete toda la argumentación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, que ya de por si, están hilvanados con hilo de manteca. Los Presupuestos del año que viene, se basan en que los ingresos del estado vendrán de un crecimiento del 1,3% , mientras que todas las previsiones nos dan sólo un 0,6%. Si a esto le sumamos una subida del gasto en pensiones, la caja del estado hará aguas por todos los lados.

Por otra parte, si Zapatero acepta la subida, los estamentos mundiales de creación de pobreza, FMI, Agencias de Calificación y el dios mercado, se le echarán encima como el lodo cáustico de Hungría.

Y si Zapatero se niega a la subida de las pensiones, los del Partido Patrincar, y los ansiosos del 4%, habrán ganado la partida. El Pacto de Toledo se habrá roto para siempre, la caja única de las pensiones acabará echa añicos y los trabajadores acabaremos igualmente teniendo que trabajar más años para poder jubilarnos pero, sin control, pronto veremos la jubilación como algo que sucedía en el pasado.

Zapatero lleva año y medio jugando en campo contrario, sin saber las reglas de juego. Hasta ahora, servía como defensa leñero que corta las jugadas del contrario. Ahora, el árbitro está con la tarjeta amarilla en una mano y con la otra metida en el bolsillo de la roja. Haga lo que haga, acabará expulsado sin remedio.

Es lo que pasa por querer jugar a papás y mamás con dieciocho años y sin condón.

Anuncios

2 comentarios en “El final del camino

  1. Éste, es tan cándido que se piensa que con la puntita nada más, no engorda.
    No creo que quede hecha añicos la caja de las pensiones porque, de hecho, todo ese catastrofismo que rodea al inútil y falso debate sobre las pensiones se basa, como nos recuerda constantemente Vincenç Navarro, en una gran mentira.
    Lo de subir la edad de jubilación es porque los curritos somos unos acomodados; lo de ampliar los años para el cálculo, porque somos unos tramposos que nos aprovechamos del Estado y le engañamos con las cuentas.
    Salud, Celemín. Y que no falte, que cualquier día nos chapan el médico.

    • Cuando digo que se romperá la caja de las pensiones, no lo digo por la misma causa que dicen los alarmistas creadores de pobreza. Lo digo porque, si no hay pacto de toledo, cuando lleguen al poder, no sólo nos harán currar más años para jubilarnos, sino que finalmente desaparecerá la caja y el que tenga plan de pensión cobrará algo y el que no a cascarla. A eso me refería.

      Salud, compañero

Los comentarios están cerrados.