La víscera como único planteamiento

Leo en Público que la Quintana, la eternamente joven trabajadora de Telemierd5 (periodista es una condición que esta señora no se merece) ha sido imputada por la Juez del Juzgado de Instrucción número 43, María del Coro Cillán, en relación con una entrevista que realizaron en su programa a la esposa de Santiago del Valle, en la que, tras un trato inhumano, soez, que rayaba la detención ilegal, esta señora, cansada, agotada y hasta el moño de periolistas confesaba al programa que presenta la imputada que, su marido había matado a Mari Luz Cortés.

El vídeo completo no tiene desperdicio y demuestra la forma de actuar de esta cadena propiedad del fascista-machista Berlusconi. Con tal de dar una exclusiva, son capaces hasta de llevar a una señora, con aspecto de ser poco inteligente y de haber sido engañada,  a un lugar que ni conoce, ni sabe dónde está, a fin de “evitar” posibles competidores y de hacerla decir lo que ellas quieren oír.

La crueldad de la tiparraca que acompaña a la “pobre” mujer llega al extremo de, ante sus súplicas para que la dejen en paz,  engañarla diciendo que ya no van a grabarla más, mientras que se vuelve al cámara para decirle que ni caso, que siga grabando.

De los comentarios a la noticia, me llamó la atención uno que decía que lo de estas señoras entra dentro de la libertad de expresión. Libertad de expresión es llamar inútil al presidente del Gobierno o estúpido al insufrible. Pero presionar a un testigo de un caso de asesinato para que confiese en su cadena que su marido ha matado a la niña, eso no es libertad de expresión sino manipulación.

No sé qué tipo de presiones ejerce el exagerado Director de los Deformativos de Telemierd5 a sus empleados, pero es muy llamativo el cambio realizado en la forma de presentar por ejemplo por el señor Cantero. Ahora es igual de exagerado con las noticias que su director, igual de poco creíble contando el noticiario lleno de sucesos, muertes, asesinatos y noticias que no son otra cosa que sangre, vísceras y estupideces llevadas a un informativo. Es el corazón llevado a un noticiario.

Si no fuera por el  peligro que lo que voy a decir supone, en manos de algunos que yo se me sé, deberían quitarle la concesión a una cadena que fomenta el odio, la chabacanería, las peleas porteriles y que enseña a nuestros jóvenes que el esfuerzo y el estudio no vale para nada ya que para triunfar no hay como acostarse con un torero, no tener educación ni cultura, decir chorradas como puños, chillar más que los demás o meterse tres meses en una casa llena de cámaras a follar con la/el primero que toque y a fomentar la insolidaridad, la vejación y las bajezas del ser humano.

Anuncios

10 comentarios en “La víscera como único planteamiento

  1. Fíjaté tú, Celemín, que opino que ni siquiera eso de insultar a nadie entra dentro de la libertad de expresión.
    En cualquier caso, opino que más de diez canales que llenan el TDT de mierda son malos para la salud mental de nuestros niños y que, por lo tanto, deberían ser tratados como el humo del tabaco.
    Por mi parte, en unos días me instalarán un audímetro en casa y haré todo lo que esté en mi mano (por ejemplo, ya he borrado algunos canales) para que ni haciendo zapping (o como se escriba) obtengan un 0,000001% de audiencia.
    Audiencia Nacional. Esa es la que tendría que pararles los pies a todos esos delincuentes. Pero, vamos, solo hay que ver a los dueños de todos esos medios de incomunicación para hacerse a la idea de los truños que pueden llegar a soltar.
    Salud y tal.
    P.D.: Siento que me haya salido tan lioso; ejque ando un poco en Babia.

  2. No, si se te ha entendido perfectamente. Lo que pasa es que yo esos, de los que tu hablas los tengo en el dial 50 y así no hay forma de que salgan, ni por error.

    Pero, estaría de acuerdo en que los quitaran.

    Salud, apañero…

  3. Yo ahora ando con Historia de los griegos, de Indro Montanelli
    Muy recomendable
    Salud y menos anteojeras

  4. Cuando los periodistas se ponen al servicio de la chabacanería y desculturización no nos queda otra que “confiar” y esperar que caigan por su peso. La naturaleza, baja, humana es la más abundante, y por tanto quien adule a sus bajos sentimientos triunfa. Una contradicción, ya se, ¿quien sinó maneja mejor los hilos del poder mediático que el que da circo? que eso es lo que más me duele; que te inchan de futbol y ¿para cuando las corridas?.

  5. No se muy bien lo que quieres decir en tu comentario, pero a mi me gusta menos el fútbol que los programas de víscera. Y los toros menos aún. Y no se trata de que las teles den sólo aburridos programas culturales. Se trata de que entretengan sin gritos, sin enseñar la vida privada de nadie y sin tener que reírse del bufón de tuirno para tener audiencia. Y esta señora, hace justamente eso, víscera, podredumbre y es capaz de llegar al delito con tal de dar una mal entendida exclusiva.

    De todas formas, gracias por comentar.

  6. Agustín:

    Pues yo ahora estoy leyendo la Estrategia del Agua. Pero hace poquito me he acabado un extraordinario libro de un blogero llamado spaanjaard que me ha quitado el hipo.

    Salud.

Los comentarios están cerrados.