Alemania: el camión de la basura

Ayer, el indolente Babas, se acercó a Alemania a ver a la japuta y a hacerse la foto.

Este insulso ser que ve pasar la vida desde su butaca mientras se fuma un puro, (es como aquel del refrán que permanecía impávido sentado en el poyo de su casa mientras veía pasar uno a uno el ataud de sus enemigos sin hacer nada en absoluto), fue ayer a Alemania, no sabemos muy bien a qué. Porque si fue a decirle a la japuta que España no es Portugal, ésta ya lo sabe y lo tiene claro. Y si fue a decirle que nuestra economía no necesita intervención, llega unas cuantas reformas tarde.

Pero, en la rueda de prensa, el indolente Babas dijo que cuando él sea presidente, las reformas vendrán dadas por si solas y de forma inmediata. Este mensaje, debería preocupar a sus votantes. Porque, una vez que los socioliberales de ZP han dinamitado el estado social (reforma laboral, finiquitación de las pensiones, negociación colectiva, etc), si el Babas pretende hacer más reformas y si éstas se suponen que son más liberales, 9 de los diez millones de votantes del Partido Patrincar acabarán maldiciendo haber elegido a este inerte ser.

Lo que nos espera, ganen los socioliberales o ganen los del trinque, son salarios más bajos, menos vacaciones, más horas, más impuestos indirectos, más cuotas a la SS por parte de los trabajadores y menos por la de los empresarios, más economía sumergida y más dificultad para reclamar. Todo ello para nuestra desesperación y sin embargo beneficio de los bancos alemanes. Alemania, está consiguiendo, lo que lleva añorando desde principios del siglo XX. Tras dos guerras mundiales perdidas, en esta situación de economía liberal dónde el rio baja muy revuelto, la japuta se ha puesto a pescar por acojone. Los bancos alemanes, tenían montones de dinero invertidos en hipotecas basura. Cuando cayó Lehman Brothers, la japuta trazó un plan perfecto. Empezó a soltar bulos acerca de las economías griega, irlandesa, portuguesa y española porque ella sabían cómo estaban estas economías debido a las burbujas inmobiliarias de las que participaban los bancos alemanes. ¿Con qué fin? Pues con el fin de que a éstas naciones les fuera muy difícil vender sus bonos de deuda con los que se financian y así tuvieran que pagar más intereses. ¿por qué? porque, una de dos, o Alemania metía miles de millones para salvar a sus bancos, o buscaba financiación exterior. ¿Cómo? Muy sencillo. En una de las reuniones de presidentes de la Unión y con la escusa de ayudar a los bancos más necesitados y con el presunto fin de hacer circular el capital (facilitar los créditos), presionarían para que el BCE prestara dinero a los bancos al 1%. ¿Y qué consiguen con esto? Fácil: consiguen que la deuda de los llamados PIGS (Portugal, Ireland, Greece and Spain) subiera como la espuma (Portugal ha llegado a pagar un 10% por sus bonos de deuda), piden dinero al BCE al 1% y lo invierten en estos países al 6,7 u 8 %. ¿Y si no pagan? Aquí vienen las intervenciones. Grecia fue intervenida. ¿La economía griega ha mejorado? NO, pero la intervención garantiza que el dinero prestado por la UE, pague los intereses de la deuda y el capital invertido. Con Irlanda, más de los mismo y con Portugal, idénticamente. Pero además, han conseguido que España que no ha sido intervenida, haya tomado las mismas medidas que si lo hubiera sido. Así, los alemanes se garantizan dos cosas: acabar con el díscolo Zapatero, al que odiaban y temían en la misma forma, cuando negaba la crisis y se oponía a tomar medidas contra los trabajadores y evitar que la disidencia se extendiera como el fuego en un reguero de pólvora. Como premio por las medidas tomadas, los bancos alemanes están comprando deuda española a precios más bajos que las de los otros PIGS.

Alemania, ese gran camión de la basura de la unión, está salvando su economía a base de hacer trampas. A base de arruinar la vida a millones de ciudadanos griegos, irlandeses, portugueses y españoles. ¿Por qué negó entrar en la Guerra de Irak? Porque no puede permitirse el lujo de tirar el dinero. Dinero que lleva siendo un problema para los alemanes desde la Reuinificación.

Alemania, se está quedando con la Europa de las vacaciones a base de dinero del BCE.

Y el Babas, ¿habrá ido a pedirle algún negociete de esos que acostumbran los del trinque, o simplemente a decirle a la japuta “adelante, España es suya”?.

Anuncios

8 comentarios en “Alemania: el camión de la basura

  1. Siempre pensé que era mejor idea hacer una unión con los paises de América Latina y con los del Magreb, antes de entrar en el club bancario de la Unión (sic) Europea.
    Prefiero ser cabeza de ratón, que cola de león.

    Salud y menos anteojeras.

    P.D: me cago en las crisis y en las guerras y también en los especuladores.

  2. El problema amigo no es la Unión (europea) ni la américa latina, ni el Magreb. El problema es el capitalismo que en una espiral maquiavélica se lo han convertido en liberalismo atroz. Sistema del que participan los ricos y sufren los pobres. Y como todo, en los países ricos (o no ricos pero con prestigio) se comen al pobre y lo explotan en nombre del bien común.
    La Unión Europea no se creó para tantos países tan diversos y con tantas diferencias (o si) y como la Europa de las dos velocidades fracasó, la hijaputa ha montado todo este pifostio aprovechando las burbujas inmobiliarias, la caída de los bancos y las hipotecas basura. Los listos, siempre salen ganando.

    Salud.

  3. Por eso hablaba del Club Bancari Europeo y no de la Unión Europea.
    Al final, el capital manda y manda siempre.
    O hacemos una revolución en el sentido de cambiar los cimimentos de muchas cosas , no en el sentido de liarnos a tiros, o esto va a seguir siendo lo mismo de siempre.
    Los cambios de la sociedad han de empezar por el individuo particular, que decía Jung.
    Salud y menos anteojeras.

  4. En mi modesta opinión has clavado la estrategia alemana durante todo este sucio proceso especulador neoliberal bautizado como “crisis financiera”, igual que la gripe A (?) sustituyó a la malsonante gripe porcina, ambas gripes (??) perfectamente gestionada por la OMS con la impagable ayuda de los laboratorios farmacéuticos.
    Que estas “crisis”, cada vez más frecuentes, sirven para capitalizar las ganancias y sociabilizar las pérdidas, es la agresiva estratégia de los seguidores del gurú neoliberal M. Friedman denunciada por N. Klein en “La doctrina del shock”.
    A todo esto, si en lo anterior estás más o menos de acuerdo, me gustaría conocer tu opinión sobre el papel del petit Napoleon, Sarkozy, aliándose con la japuta en el Pacto del Euro, y por otra parte, respetando tu opinión sobre los que llamas socioliberales, ¿ crees realmente que ZP tenía otras cartas con la que jugar en este desaguisado ?, yo personalmente descarto la opción islandesa ya que todo un Estado con menos población que la provincia de Sevilla, no es seria. Sinceramente, si lo consideras a bien, me gustaría conocer que opción teníamos y cual nos queda en el futuro inmediato.
    Gracias y saludos.

    • Es que Sarko no se diferencia mucho de la japuta en cuanto a idelaes políticos. Aunque le Petit Napoleón, es más de hacer ruido e ir de líder, mientras que la japuta las mata callando. Pero la estrategia de pedir dinero barato al BCE para invertirlo en deuda es la misma, con una sóla diferencia: Bélgica. Los alemanes estaban por la labor de sustituir Bélgica por España (una vez que ZP cumplió con lo que le dijeron) pero Francia no quiso humillar a un país francoparlante (al menos en una parte).

      En cuanto a ZP, ya he dicho muchas veces que no teneía obligación de comerse ese marrón. Si realmente no había otra solución, lo lógico en un mandatario del estilo que parecía tener ZP, sería haber convocado una rueda de prensa o mejor un pleno en el Congreso y haber hecho público todo el entramado liberal y a continuación dimitir y convocar elecciones (hace dos años, no ahora). Si esto hubiera sido así, primero hubiera vuelto a ganar y segundo las medidas que hubiera tenido que tomar hubieran sido con el conocimiento de los votantes y no a traición. Es más, todas y cada una de las medidas tomadas, se está demostrando que no han servido salvo para beneficiar a los especuladores. Han provocado más paro, una bajada importante de salarios, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, reducción del consumo y por tanto, caída del PIB.
      En cuanto a lo de Islandia, lo de la población es la escusa que siempre ponen los liberales. Islandia tiene menos población que la provincia de Burgos y aunque es siete veces más grande que Burgos, sólo el 0,92% es cultibable y un 30% habitable. Cada Islandés tocaría a 72000 euros si tuvieran que pagar lo que pide RU y Holanda. No entiendo que porque haya poca población puedan no pagar lo que deben (si es que lo debieran)¿O quizá lo que quieren decir es que el timo cuando toca a más gente se disimula mejor?
      Salud y gracias por comentar.

  5. Pienso que ZP derrapó en la toma de decisiones por el mero hecho de no haber entendido las proporciones que la crisis ya tenía cuando llegó a Europa; fue lento en el análisis y torpe en las decisiones, que como dices, de tomarlas no podía alejarse de las instrucciones que le llegaban de los alemanes,políticos y prensa bien coordinados, y los poderes económicos, FMI, BCE y “el mercado”, y me temo que cuando llegó ese momento, ya teniamos a los tiburones mordisqueando, es decir, no pudo ni pensar en la opción de enfrentar el problema a la ciudadanía y dimitir.
    Respecto a Islandia, mi intención no ha pretendido ser la de menospreciar al país por su baja demografía, no he sabido expresarme ya que lo que pretendía era comparar el riesgo que para un todo, por ejemplo, España, supondría una “supuesta” quiebra de una provincia con parecida proporcionalidad demográfica y productiva.
    salud y gracias por tu respuesta.

    • No me ha parecido menosprecio. Simplemente no entiendo que se diga que la poca población favorece el impago. A no ser como he dicho antes que para los trileros especuladores sea mejor timar en un país dónde al haber más gente se disimula mejor.

      Salud, y gracias a ti.

Los comentarios están cerrados.