Es la hora de las propuestas…

Una de las proposiciones que se están haciendo en el movimiento 15-M es que no haya rescates y que ningún dinero público sirva para rescatar lo que los bancos no supieron gestionar. Pues bien, ayer, MAFO, ese ser que vive del cuento, que cobra un sueldo de los de marearse, que no sólo no vio la crisis, sino que la auspició al instar a los bancos a comprar hipotecas basura y a prestar dinero a todo el que pasaba por la puerta del banco (porque entonces era lo que “tocaba”), bien pues ese ser que debiera estar detenido por instigador de la crisis, ha instado al gobierno a “acabar” las reformas y a “sostener” con dinero público a aquellas cajas que no puedan salir al mercado, sanearlas y luego dárselas al mejor postor. Todo un planteamiento neocom y neoliberal para una propuesta de cambio.

Dicen que lo peor de una borrachera no es la borrachera en si, sino la resaca de la mañana siguiente. Oyendo ayer a los responsables del PSOE, entiendo porqué le llaman “resaca” electoral. No sé si la derrota les ha producido algún efecto etílico o simplemente son autistas tan ensimismados en su “mundo” interior que no han entendido nada. Si, han dicho aquello de que han captado el mensaje, pero siguen sin entender absolutamente nada. Insisten en lo de las primarias y el candidato que ilusione, dicen que para ganar las generales del 2012. No se dan cuenta que, la debacle llegó como consecuencia de haber tomado una serie de medidas injustas, liberales y contra los más débiles que han favorecido a los más fuertes y que da igual quién sea el candidato y lo que diga si se empeñan por seguir el camino que les marca MAFO y sus “jefes” los mercados (Soros, Davos, Botín y cia). Para recuperar la ilusión, en los 10 meses máximo que les queda, deberían volver todo patas arriba y aplicar las medidas que su electorado exige. No estaría mal empezar por hacerse dueños de alguna de las medidas que proponemos los indignados y propiciar el cambio de la ley electoral, las listas abiertas y el sistema alemán de reparto de escaños o el británico mezclado con el francés (circunscripciones pequeñas dónde el candidato ganador se queda con el escaño pero con segunda vuelta). Otra de las opciones es la circunscripción única y el reparto PROPORCIONAL de votos (desde luego no la ley D’Hont que camufla las mayorías de reparto proporcional). Si a eso le sumamos el ajuste presupuestario a base de rebaja de salarios de  Diputados y Senadores, de la pérdida de las dietas (puesto que viajan a gastos pagados), la limitación de salarios de alcaldes, concejales y presidentes de Comunidades, la rebaja y publicación de las cuentas de la casa real, la prohibición de que las administraciones públicas financien mediante subvenciones a fundaciones políticas y ong’s que no tengan demarcación internacional, la defenestración de todos los altos cargos innecesarios y la sustitución de los necesarios por funcionarios de carrera, ya tendrían mi voto ( e imagino que el de muchos otros).

Ando con la mosca detrás de la oreja, por las palabras de Zapatero la noche de la desgracia electoral de España. Por su insistencia en seguir con las reformas y por un correo que me ha llegado hoy desde la izquierda del PSOE con una paranoia conspirativa que sólo de pensar que pueda ser cierta, me dan arcadas. No voy a contarla aquí precisamente porque estoy convencido que es una paranoia de la extrema derecha, pero para los listos, les diré que va del 11-M, Marruecos, Peregil, Pedro Jeta, Bush y el PSOE. Como supongo que alguno sabrá de qué estoy hablando, le ruego encarecidamente su opinión.

Salud. Es la hora de las propuestas y de una gran manifestación que aclame esas propuestas.

Imagen: en possitivo.com

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17 comentarios en “Es la hora de las propuestas…

  1. El problema, compañero es que, visto lo visto, somos menos quienes pensamos que el MAFO este es un hijo de perra, que quienes le ponen de ejemplo en plan “lo ha dicho el Gobernador del BE”.
    Salud, República y revoluciones.

  2. No estaría yo tan seguro de eso, Antoñito. Realmente el problema es que somos menos quiénes sabemos quién es este tipo que los que no tienen ni puta idea de quién es, que cargo ocupa, cuanto cobra (aproximadamente, porque nadie lo sabe realmente) y los mensajes que manda a los poderosos. Si lo supieran, igual algún vecino cabreado se liaba a hostias en el descansillo.

    Salud,

  3. No, si ya, pero ¿no crees que, del mismo modo que la libertad de expresión lleva consigo una responsabilidad que va más allá de decir lo que te venga en gana, la democracia debería ser algo más que el derecho a meter la papeleta que se te ocurra en una urna? Entiendo que es obligado tener la mínima información sobre el mundo que te rodea, del mismo modo que en tu trabajo te obligan a conocer los EPI’s y las salidas de emergencia, a quién hay que avisar en caso de incendio y que no se deben meter los dedos en el enchufe, sin necesidad de ser técnico de prevención o electricista.

  4. Estoy de acuerdo con Antoñito. Parece que sólo nos importa pedir los derechos, pero ¿y los deberes? ¿No debería ser obligatorio interesarse por conocer el mundo que nos rodea? ¿Votar sólo es meter una papeleta en la urna? Porque muchos votan por lo que “oyen” por ahí. Basar un voto en consignas vacías (a menudo grandes mentiras) repetidas hasta la saciedad, me da rabia. Mucha gente apenas conoce otro partido que no sea PP o PSOE. ¿Y así se puede votar? Los partidos no hacen propuestas ni debates, se dedican a una riña permanente entre ellos. Vamos, que estoy hasta las narices. Habrá que salir del país… o comprarse una tienda de campaña.

    Saludos.

  5. Eso, amigo mío (Antoñito) es algo a enseñar en los colegios. Por ahí iban los tiros de la educación para la ciudadanía, cuando los soeces del PP, le metieron mano. A ellos no les interesa que la gente sepa. Cuando uno sabe puede discernir y pensar pos si mismo. Cuando uno nada en la ignorancia, primero se atreve a todo y segundo se cree casi todo. Cuanto más educación menos manipulación. ¿Para qué les iba a servir todas las cadenas de TDT si la gente supiera que todo lo que dicen está manipulado?
    La iglesia ha sobrevivido 20 siglos a base de la ignorancia de sus creyentes (lo que llaman fe) y los del PP lo saben.

    Salud,

  6. Zia: Ayer comentaba yo con mi jefe la obligatoridad de votar y casi acabamos mal. Me decía que votar es un derecho y no un deber. Yo creo que todo el mundo debiera tener obligación de votar. Y si no te convence nadie, echas la papela en blanco o metes seis, pero así sabríamos cual es el poder real de los políticos. Si resulta de de los 12 millones de abstenciones, hubiera ocho millones de votos nulos, a lo mejor, PP y PSOE se pensaban lo del cambio electoral. Así como nadie sabe quién se abstiene como protesta y quién por vagancia, los votos de la abstención no cuentan.
    En cuanto a lo del conocimiento, te digo lo mismo que le he dicho a Antoñito antes.
    Salud,

  7. Niego la mayor. En los colegios se instruye y en casa se educa.
    Si en el colegio se dedican a adoctrinar mal vamos, podemos terminar como en la alemania Nazi o en la Rusia comunista y va a ser que no me gusta la idea.
    Porque le niegas a la familia su derecho a educar? O estas dispues a que cuando Gobiernen ellos puedan educar a tus hij@s en sus doctrinas.
    Educa tu a tus hijos y que ellos eduquen a los suyos, no eres la medida de nada ni de nadie, al igual que ellos.
    Ya esta bien, siempre intentando apropiaros de lo publico como si solo puediera gestionarse de la manera que vosotros decidis.
    Te recuerdo que la constitución dice que la eduación es obligatoria y gratuita, no DICE NADA DE QUE DEBA SER PUBLICA,
    Artículo 27.

    1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

    3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

    5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

    6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

    7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.

    8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes.

    9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.

    10. Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca.
    Hace 35 años no era posible el Cheque escolar, hoy con los medios informaticos si, a que demonios esperan.
    Lo que va bien a mis hijos no tiene porque ir bien a los de los demás, y yo no me considero Dios, como parece a veces que os considerais vosotros, Fiel y medida de todo y criterio del que nadie puede discrepar.
    Pues lo siento, yo no se lo consenti ni a mi padre, menos a vosotros.

  8. Nose trata de doctrinar a la juventud en las esscuelas, sino de formar su personalidad y educación para que despues puedan ser libres para discernir lo que está bien de lo que no tanto. Creo que esa era la función de la asignatura Educación para la ciudadania. El problema ahora es que la gente no sabe lo que ha votado, porque es facilmente manipulable, porque no tienen interes nada mas que por ver telebasura y aborregarse, que aborregados se manipua mejor. No se explica sino el resultado de estas votaciones. Porque no es normal que votes nuevamente a quien se ha cansado de sacarte tu pasta del bolsillo y les brindas otra oportunidad para que sigan robándote. O eres tonto o tienes que agradecer favores recibidos. Bueno, ya vale por ahora. Creo que se ha introducido un facha en ésta página. Salud para todos.

  9. ¿Dónde he dicho yo que los colegios tengan que “educar” o “adoctrinar” a los niños. Al colegio se va a aprender una serie de materias y de comportamientos sociales. La doctrina es cosa de los padres. Y aunque visto el resultado, algunos debería estar inhabilitados para ello, como el principio de paternidad es inalienable, debemos cargar con ese lastre.
    NO voy a discutir aquí contigo sobre si la educación debe de ser pública o no. Tu concepto del estado, de las instituciones y de la moralidad está a años luz de lo que YO CREO que debe de ser la política. Así que, con tu pan te lo comas.
    Sigo insistiendo en que las personas como tu hacen daño al resto de la sociedad porque no estáis “jugando” sólo con lo vuestro, sino con lo de todos. Yo no creo en la educación privada, pero no la niego (al contrario que tu, que niegas el derecho a que el estado de educación a todo el mundo que quiera). Eso ha diferenciado siempre a los que creemos en la libertad de los que os creéis en posesión de la única verdad absoluta.

    Salud.

  10. rabusa:
    Como pluralizas, entiendo que hablas de celemín y de mí; como nos tuteas, me tomo la misma licencia.
    ¿Con qué autoridad nos echas en cara que queremos hacer contigo lo que te hacía tu padre, si por tu cuenta y riesgo decides interpretar lo que no decimos?
    Hay que tener algo de mala idea para hacer ese tipo de cosas. ¿Dónde he dicho qué?
    Y lo de traer eso de que en la República la educación era obligatoria y gratuita, pero no pública….. ¿No se puede mejorar esa propuesta pidiendo una educación obligatoria, gratuita y pública? ¿Dónde se ha dicho que “como en la República, la educación tiene que ser pública?
    Por cierto, si fueses un gañán del tipo KKK, Nazi, franquista y demás, por supuesto que entiendo que el Estado tiene la obligación de proporcionar unas bases morales distintas a las que tú puedas meterle en la cabeza a tus hijos. Por poner un ejemplo, no concibiría que en España se diese la libertad (como se hace en algunos Estados de USA) de enseñar en las escuelas que lo que decía Darwin era una patraña y que científicamente está demostrado el mito de la creación.
    No, no y no.

  11. Yo no he hablado en ningún lugar sobre la educación durante la Republica (sea la I o la II). Yo hablo del momento actual.
    En el caso de ser un gañan del tipo KKK, Nazi, Franquista, Stalinista, Maoista, Castrista, Pinochetista, (y cualquier otro ista que se te ocurra) o si es maltratador, etc. existe una figura legal que se llama “retirada de la patria potestad”.
    Y en cuanto a lo de Darwin, hay que enseñar lo que explicó y también los que estan en contra. Al igual que me encantaria que se explicara el calentamiento global pero tanto desde el punto de vista de la influencia del CO2 o si es desde el punto de vista de las tormentas solares, o porque es porque toca. Si existiera un debate real, no ese que encuanto no se opina de la manera correcta (lo que decis vosotros básicamente) somos o FACHAS o NAZIS o cualquier otra descalificación.
    La educación pública esta MAL, no lo dice solo el PISA, los dicen los diferentes “Evaluaciones Generales de Diagnostico” , el informe “Sistema Educativo y Capital Humano” del Consejo Económico y Social año tras año desde hace más de 20, y seguir hablando de que es la unica posibilidad y que no se puede cambiar es llevar a todos al abismo. Solo recordaros que España firma el objetivo de Lisboa 2010, que consistia en reducir el fracaso escolar al 10%, hoy el fracaso Escolar en Andalucía esta en el 38% y en Madrid en el 28%.

    P.S: Solo una cosa, si debatir y argumentar en contra de lo que decis es ser Facha, pues que le vamos a hacer, seré facha. Pero me temo que esa forma de debatir en la que cuando no se os da la razón descalificación al canto, solo os califica a vosotros.

  12. Vamos a ver….
    Que no me digas que yo he dicho algo que no he dicho… Que no hables de vosotros, cuando no quieres que se hable de vosotros… Yo no he traído lo que se decía en la República sobre educación… Y no me digas que te he llamado facha o nazi porque es mentira.

  13. Aquí todo el mundo puede rebatir lo que considere oportuno dentro de unos cauces de normalidad (A uno se le puede calentar la boca y decir cualquier cosa, pero no insistir en insultar). Si no quisiera el debate, no escribiría y te hubiera baneado.
    Primero, me llamas mamarracho, cuando te digo “perro rabioso” dices que te insulto. Te pido disculpas, pero tu sigues en la teoría del insulto y sobre todo en poner palabra e ideas que nadie, sino tu y tu cabeza, han expresado e insistes en hacerlas nuestras.
    Eso, majete se llama táctica goebbeliana y es la que usa el PP. Y por ahí si que no paso.
    No te voy a banear (de momento) pero no voy a discutir con una pared y con alguien que sólo quiere polémica sin aportar nada.
    Salud

  14. Primero: La educación pública no está mal, lo que está mal es la educación en general. Los colegios privados no son ninguna panacea.

    Segundo: Ya puesto a enseñar “alternativas” a la evolución y esas cosas, también podríamos incluir que la gravedad no existe, sino que un duende nos tira hacia el suelo con su poder mágico. Seguro que los niños lo entienden mejor.

  15. O podríamos enseñar a los niños que la tierra es plana, que todo gira alrededor de ella y el hombre no fue a la luna sino que unos estudios de Hollywood filmaron la película. También les podemos enseñar que el onanismo produce ceguera, que las estrellas son las luces de las almas descarriadas o que las bacterias y los virus son producto de nuestra imaginación. Les enseñamos eso y lo contrario y que decidan. Y además les enseñamos que robar está bien si el resto lo gestionas adecuadamente, que matar sólo es malo si el muerto es uno mismo y que la vida nos la da y nos la quita dios.
    Maravilloso, maravilloso…

  16. Desconozco lo de la conspiración, pero me pregunto si no están involucrados todos los medios de comunicación , incluido Publico…
    Leo y Re-leo… y entre ignorantes, traidores y resignados, casi todo me parece muy a la derecha. Tengo la sensación que incluso desde los medios de izquierda se nos quiere hacer ver que el SOE es diferente al PP, y puede que lo sean en las formas, pero no en los fondos.
    No sé si por ver el documental Info-Jobs, pero ahora todo me parece como un nuevo Orden mundial fascista, que se ha echo con el poder, total y absoluto, Político y económico, y por ende de medios de comunicación.
    Merkel, Sarkozy, Cameroon, Zapatero/Rajoy, Obama……todos proclaman las mismas consignas…RECORTES SOCIALES.
    La crisis provocada por neoliberales fascistas identificados se ha quedado con todo y la pregunta que nos hacemos es que hará Zapatero, que hará el SOE…pues lo de siempre….ni ZP ni el SOE son uno de los nuestros.
    Espero no acabar como los compañeros del Coronel taylor en el planeta de los simios….o por lo menos poder gritar antes: ¡Quitad vuestras sucias patas de encima asquerosos!

  17. No se si es una conspiración, pero que Intereconomía y sus periódicos, El Mundo, ABC y sus tDT Partys y La Razón están contra todo lo que no sea lo que ellos digan no hay ninguna duda.
    Tengo un amigo que dice que, hasta ahora, cada 10 o 15 años (veinte al máximo) había una guerra que acababa con las personas, con los enseres y con la economía. Eso producía épocas malas y la recuperación consiguiente. Ahora como llevamos sesenta y pico años sin ninguna guerra importante, no hay forma de acabar con la gente y de que se produzca la recuperación a la crisis.
    Esta teoría que es un poco bruta, no parece que esté mal planteada. Yo me pregunto si lo que esos hideputas buscan es precisamente una guerra para que nos matemos entre nosotros y así poder seguir ganando dinero.
    Salud,

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