Lo que le dijo la sartén al cazo…

El 4 de noviembre de 2008, la mesa del Congreso de los Diputados, decide a instancias del Presidente del Congreso, José Bono, colocar una placa en el Congreso,  a una monja retrógrada que luchó toda su vida contras las medidas aperturistas del Concilio Vaticano II. Para José Bono, esta monja debía de ser uno de los paradigmas de su vida y de ahí la invención de colocarle una placa homenaje.

En Febrero de este año, José Bono, junto con el ilustre míster 4%, Durán y Lleida, se van de viaje a Guinea Ecuatorial a “legitimar” al Dictador Obiang. Un corrupto y sanguinario personaje del que el propio Bono  dijo que “son más las cosas que nos unen de las que nos separan”.

El pasado 25 de mayo, Rubalcaba se reúne en secreto con otro míster 4%, el President de la Generalitat, para tratar un posible pacto que asegure la política liberal del Gobierno Zapatero hasta el final de la legislatura.

El 17 de Septiembre de 2010, el Gobierno de Zapatero aprueba ley 35/2010 de medidas urgentes de reforma del mercado de trabajo (más conocida como la Reforma Laboral), con el apoyo del PNV (Centro Derecha).

El 25 de Marzo pasado, el Gobierno aprobó el proyecto de ley para la reforma de las pensiones. Proyecto que dejará a todos los trabajadores menores de 40 años sin el derecho a jubiliarse con una pensión pública suficiente. Este proyecto de ley, fue sacado a delante de nuevo con el apoyo en el Congreso del Centro derecha.

El PSE llegó al gobierno de Euskadi, gracias a un apoyo firmado con el PP. Rubalcaba acaba de decir ayer, que le hubiera gustado un pacto con el PNV para evitar que Bildu hubiera accedido al ayuntamiento de Donostia.

Si todos estos hechos demuestran que el PSOE actúa y pacta “naturalmente” más con la derecha que con la Izquierda, ¿A qué viene ese “mosqueo” del meapilas de Bono porque IU no haya apoyado a los candidatos del PSOE a algunos de los ayuntamientos en los que no obtuvieron mayoría como Getafe, Coslada,  Illescas o Hellín? ¿Debe IU apoyar sin ningún tipo de rubor a quienes han sesgado todos los derechos de los trabajadores, a quienes evitan que puedan tener la representación que se merecen? ¿Debe IU apoyar a los candidatos del  partido que se comporta como un partido liberal más? ¿Debe IU aopyar a los candidatos del partido en el que milita y es uno de los más ximos exponentes,  el tipo de misa diaria y maneras de alcalde franquista?

Al PSOE se le ha hinchado la yugular de pregonar a los cuatro vientos que hay que saber perder y por lo que se ve, ni han entendido el palo en las urnas, ni entienden lo que les pasa, ni mucho menos que ya no tienen los votos suficientes para actuar como pequeños burgueses dictatoriales. Y así, no creo que recuperen lo perdido.

Por otra parte, si insisten en el juego sucio contra el movimiento 15M, si insisten en asociar este movimiento con la violencia, con actos ilegales y con la manipulación informativa, la fractura que se ha producido entre el pueblo y este partido se hará tan grande que ya no habrá vuelta atrás.

Anuncios

6 comentarios en “Lo que le dijo la sartén al cazo…

  1. Tu mismo te defines, el desprecio por todos los que no opinan como tú. Menos mal que no gobiernas en ningún sitio porque llevas a un “franquito” dentro. Haztelo mira.

  2. No te creas que desprecio a todo el mundo. A ti por ejemplo, no te puedo despreciar porque no creo que te conozca. Ahora, ¿deberíaa despreciarte por insultarme? ¿Alguna de las cosas que he puesto en la entrada es mentira? ¿O es que ni siquiera son íntegros para admitir las cosas que hacéis? Para que sepas de que va la vaina he votado tres veces al PSOE, y las tres me ha defraudado. Y estoy en mi derecho de en mi blog, escribir lo que crea convdeneiente. No intento sentar cátedra ni llevar razón. Es mi visión y como ya te he dicho, no he puesto ninguna mentira ni invención. Si te jode que el PSOE haya dejado tirado a los ue le votamos para abrazar el liberalismo y el capital, más me jode a mi. Solo que mi voto, simpatía y afiliación no es cautiva.
    Salud, y cuidate.

  3. Lo del psoe, ya no tiene arreglo. Se han suicidado ellos mismos, mejor dicho el suicidio ha sido inducido por su mejor mentor, ZP. Si se comportan como un partido de derechas, no van a ser de izquierdas, aunque para disimular, mantienen su nombre. No pueden exigir por tanto a IU la corresponsabilidad de la que ellos mismos carecen. Lo malo es que no han elegido el camino adecuado, que hubiera sido, la dimisión del cejas el dia 22M tras el catastrófico resultado electoral y la convocatoria de un congreso extraordinario, al menos para quitar caras viejas y poner nuevas, pero en lugar de eso, arriesgan a ofrecer más de los mismo, con lo que garantizan un triunfo apabullante del pp en las próximas generales. Y encima, está mas que demostrado que no ha sido el pp quien les ha ganado, sino que se lo han ganado ellos solitos y a pulso. Por lo que se deduce que todo el mundo defiende su poltrona, sin alejarse de ella unos centimetros por si acaso. Tal vez valgan para concienciar a los ciudadanos 4 años de gobierno del pp. A eso vamos directamente.

  4. Para que una cosa se ponga bien, debe primero ponerse mal del todo. Lo único que me da miedo es que, ante la subida del fascismo en todo el mundo, algunos no veamos el final de los cuatro años.

    Salud.

Los comentarios están cerrados.