ya sabemos por dónde van los tiros…

El otro día vi una encuesta (no recuerdo ahora si era del CIS o de una de esas empresas que se dedican a preguntar a la gente para cocinar encuestas a medida) que decía que el 60% de los españoles creen que el PP está mejor preparado que el PSOE para sacar a este país de la crisis. En esa misma encuesta preguntaban a los ciudadanos por el programa del PP con el que deben sacar a España de la ruina y el 90% afirmaban no conocer dicho programa (lo que quiere decir que el otro 10% mentía).

Muchos no conocemos el programa del PP porque no existe, pero si conocemos por dónde van los tiros viendo lo que están haciendo en Madrid y Valencia. Su programa no existe porque las medidas a tomar son distintas según la situación pero básicamente todas convergen en un único criterio: desmantelar el estado de bienestar. Hacer que los amigos se hagan ricos mediante la contratación con las administraciones públicas y que los trabajadores trabajen cuanto más mejor y por el precio mínimo posible.

España está en una mala situación económica con medidas ultra-liberales tomadas por un gobierno que se autodenomina socialista. Grecia está en bancarrota y a partir de ayer en quiebra técnica, con un gobierno que se autodenomina socialista. Pero si las estas medidas no nos gustan (y al menos a mi no me gustan), y si queremos saber lo que nos pasará de aquí a un año cuando los trincofascistas lleguen al gobierno, miremos de reojo a Portugal. Nuestros vecinos, fueron timados no ha mucho con un gobierno autodenominado socialista. Para  solapar el timo, el gobierno rebajó el salario a los funcionarios, las pensiones y aumentó el IVA. La oposición clamaba contra esas  medidas (¿os suena?). Y una vez llegado al gobierno, muestran por fin sus cartas: un impuesto para quedarse con la mitad de la extra de navidad de todos los ciudadanos, privatización de la red eléctrica (EPD y REN), vender el 8% de la petrolera GALP, privatizar correos y la aerolínea TAP. Todas empresas que no sólo no le cuestan un euro al erario portugués, sino que dan pingües beneficios.

Otra encuesta dice que el 75% de los españoles están a favor de las propuestas realizadas por nuestro movimiento 15M. Pero no basta con eso. No se puede estar a favor de un movimiento que quiere renovar completamente la política, la sociedad y las formas y seguir votando al PSOE o al PP en espera no se sabe muy bien de qué. Siempre he dicho que luchamos contra molinos de viento: la prensa, la televisión y la radio. Por eso debemos difundir lo que están haciendo en Grecia o en Portugal. Debemos hacerle entender al ciudadano que esas medidas nos llevan directamente al hambre, a la esclavitud y probablemente a cruentas luchas dónde muchos quedarán en el asfalto de cualquier calle. Debemos hacer entender al ciudadano que, si no quieren una lucha violenta, con miles de muertos, hemos de empezar cambiando la orientación de nuestro voto. No se puede querer que cambien las cosas y seguir votando a quiénes nos están llevando a la ruina y a la miseria, mientras a quiénes representan (pero no les eligen) se forran más y más cada año, nos quitan el pan de nuestros hijos y el derecho a una sanidad y una educación públicas y de calidad.

Anuncios

8 comentarios en “ya sabemos por dónde van los tiros…

  1. Vamos a ver, compañero:
    Explícame (por favor) cómo coño es posible que, al menos, el 15% de los que dicen estar a favor del movimiento 15M, piense que el PP es el camino.
    Explícame, también, cómo coño es posible que, como bien dices, haya gente que diga conocer el plan-milagro de D. Mariano.
    Explícame, en definitiva, como hay tanto TDLC en este país.
    Y esplícamelo bien, que sabes que soy trpe y no doy para más que para admirar los huevos del pueblo griego. Estoy segur que aquí asumiríamos la mierda que les están echando los suyos con resignació cristófaga.
    Salud.

    • Yo creo (tal vez estoy equivocado) que la razón es que los poderosos han sabido hacer de la izquierda su aliado. Pero no entendamos la izquierda como sus líderes políticos, sino los ciudadanos de a pie que queremos la justicia social, la democracia, la libertad, pero que somos tan fácilmente “manejables” como los PPros más rancios. Símplemente no nos percatamos de ello.
      Para muestra un botón:
      Un fiscal americano hizo un estudio muy serio en 1993 para el “Consejo Nacional contra el crimen”. Demostró sin lugar a dudas que con un método muy fácil de poner en práctica, se podía prácticamente acabar con el tráfico de drogas, el terrorismo, la economía sumergida y la mayor parte de los delitos de origen económico. Lógicamente acabaría también con las mafias, que son las que tienen el poder en el mundo.
      Los políticos tuvieron que reconocer que sí, que era cierto, pero dijeron que su puesta en práctica supondría “un atentado injustificable contra el derecho a la intimidad de las personas””una coacción a las libertades básicas”. Y, ¿os imaginais a quienes le importan más las libertades básicas?¿A los mafiosos del mundo?¿O a la izquierda? Os dejo un enlace que reproduce esa misma propuesta. Hay unos enlaces dentro de la página donde se puede ver el documento original en inglés que debe estar guardado en el baúl de los recuerdos de algún organismo oficial estadounidense. Pensad si seríais capaces de renunciar a algo a cambio de acabar con tanto chorizo y con tanta injusticia.

  2. Yo tampoco tengo respuestas amigo.
    Solo se me ocurre una: el analfabetismo cultural. Ese que consiste en no saber de casi nada escepto de lo tuyo (y poco). Eso de creerse en posesión de la verdad absoluta y de que sabemos todo y los demás están equivocados. El hablar y no escuchar. Eso, amigo es la cultura de los torpes. Esa es la cultura de la TV, del engaño y de la manipulación. Y así no hay quién salga del pozo. Más viajar, mas apertura de mente y más escuchar a los demás paliaría este analfabetismo.

    Salud, amigo y que disfrutes de tus vacaciones.

  3. Estoy contigo Celemin, que lo mas importante para que el ser humano se supere es formarlo culturalmente. Con cultura y formación el voto es mas certero y el ciudadano sabria donde dirigirlo, no como ahora que el analfabetismo que impera, hace que trabajadores voten a los mismos que les acaban de choricear la pasta, para que lo hagan otra vez. Salud amigo..

  4. Pacorbe: la cultura, es el único medio contra la manipulación. Las personas que tienen cultura, por lo general, piensan y no dejan que otros opinen por ellos. la TV es lo contrario a la cultura. Es un creador de opinión. Y si los políticos quienren sacar algo adelante, basta con que algún avispadillo paniaguado periodista, lo haga saber de forma torticera en la TV. A partir de ahí, ya todo está ganado.

    Salud, amigo.

  5. Viriato:
    No estoy yo muy seguro de que perdiendo intimidad, libertad y derechos, se acabara con las mafias. Más bien creo que lo utulizarían justamente para lo contrario.

    Salud,

Los comentarios están cerrados.