Doña Rancia la MENTIROSA

La hija de Belcebú, Doña Rancia, ha emprendido una campaña mediática que manipule lo que está ocurriendo en la educación madrileña, con el único fin de, a base de repetir la misma mentira de que no hay recortes en educación, convencer a los estúpidos que sólo ven la tele de que todo es una campaña en su contra de los perroflautas, sociatas y “los de la ceja”.

Hasta tal punto llega la caradura ignominiosa de esta gentuza, que ayer, el Consejero de Servicios Sociales (que para los que presta la CAM podrían suprimirlo) en una de sus salidas de promoción y propaganda, se sentó en una silla de ruedas para ver cómo afectan las barreras arquitectónicas a los discapacitados físicos y un antifaz para sentirse como un ciego un par de minutos. Pues bien, al ser entrevistado en la Cadena Ser sobre este evento promocional, y preguntado sobre si en su Conserjería había recortes, no sólo no los admitió sino que sin venir a cuento aseveró que “… como tampoco los hay en educación [que sé por dónde va usted]” o que “Madrid tiene una sanidad óptima”.

Pues bien, como para demostrar a estos indeseables que SON UNOS MENTIROSOS, aparte de incompetentes, zarrapastrosos y malos, no hay mejor cosa que dar datos que demuestren lo contrario, aquí van unos cuantos y que cada uno decida por si mismo.

Ayer hubo una reunión con los padres en el Instituto de educación Secundaria “Alameda de Osuna”. Según me cuenta un amigo, en esa reunión se explicó que, de 105 profesores que daban clase en el curso 2010-2011, han quedado 70 (es decir 35 profesores a la p. calle). El número de alumnos ha subido de 1150 a 1300. Este curso, profesores cuya especialidad es la física deberán dar asignaturas como Lengua y Literatura o Música. La media de alumnos por clase pasará de 27 a 34. Ya no habrá dobles clases de Matemáticas o Lengua al carecer de profesorado de apoyo. Han desaparecido las tutorías con los padres al tener que dedicar esas horas a dar asignaturas impropias.

Como datos externos se confirmó que, la Comunidad de Madrid deducirá 900 euros a cada familia por cada hijo que estudie en la enseñanza privada. En Madrid en los últimos años se han construido EN SUELO PUBLICO, 90 centros. Sólo tres de ellos son públicos.

Evidentemente, hay recortes y Doña Rancia y su banda apuesta por la educación privada, lo que no es reprochable, porque cada uno apuesta por lo que le sale del alma. Pero lo que sí es reprochable, denunciable e insufrible es que se haga a costa de la Pública, a costa de los impuestos que pagamos precisamente quiénes no queremos (o no pueden) llevar a sus retoños a la privada y que se haga con mentiras, con engaños, manipulando y gastando dinero que se podría invertir en la enseñanza pública en intentar manipular al ciudadano.

Señora Doña Rancia, hija de Belcebú, es usted una MENTIROSA.

Anuncios

4 comentarios en “Doña Rancia la MENTIROSA

  1. Hace ya bastantes años, cuando mis hijos eran pequeños, cambiamos de ciudad de residencia y los metimos en un colegio privado, para más inri de curas. Pues bien, problemas constantes porque los papás no estaban, como descubrimos que era lo habitual, dandóles coba a los putos curas con regalitos, lo que asegurába el éxito académico del alumno.
    Esta es la educación que recibieron muchos de nuestros cerebros de la política pepera; así que Victor, no te sorprendas si es lo que quieren implantar: burrología para los que sacarán buenas notas y fracaso escolar y al arroyo a los pobres siervos sin recursos.
    Un abrazo y mis respetos.

    • Ahora, además procuran por los suyos y con esto de la crisis, los colegios privados parece que no van muy bien. Si se cargan la enseñanza pública y desgrava la privada, seguro que recuperan su parte de tarta.

      Salud y gracias por leer y comentar

  2. Celemín, compañero ¿Cúando te vienes al “lado osucuro”? Si he de ser claro, creo que ya estás en él y todavía no lo sabes.

    Un abrazo libertario.

Los comentarios están cerrados.