¡Todos en la calle!

El Pueblo ha hablado desde la calle. Yo que he estado en muchas manifestaciones y que quedé sobrecogido con el “NO a la GUERRA” por la cantidad de personas que a esa manifestación asistimos, hoy 15 de octubre de 2011, presiento que pasará a los anales de las historia como el día en el que el pueblo de Madrid abarrotó la Puerta del SOL, Alcalá, Sevilla, Cibeles y el Paseo del Prado. Cientos de miles de personas que no queremos que nos sigan mintiendo, que no queremos más parches que no sirven para nada, sino para hacer más y más ricos a los especuladores y mucho más pobres a los trabajadores. Hoy, cientos de miles de personas hemos pedido la dimisión de la Rancia y hemos manifestado nuestra intención de luchar por una educación pública de calidad. No somos antisistema, Doña Rancia, somos personas que creemos que usted ha traspasado los límites democráticos y que su política ñoña, casposa y para ricos, no es la que el pueblo de Madrid quiere. Tiene usted el honor de haber cabreado hasta a los votantes del PP.

Nuestra asamblea de Barajas ha esperado en Ciudad Lineal a que llegaran los compañeros de la asamblea de San Blas. Nosotros éramos bastantes más que el 19J y los de San Blas, aunque no eran muchos, nos superaban con creces. Así que empezamos a marchar Alcalá abajo en dirección a Sol, unos quinientos. Poco a poco, se fueron uniendo otras asambleas hasta que a la altura de Las Ventas ya éramos unos 5000. En Manuel Becerra se nos unieron las asambleas de Hortaleza, Prosperidad y La Guindalera. Ya ocupábamos cerca de cien metros de la calle Alcalá en todo su ancho. Sobre las 17:45 llegamos a la Puerta de Alcalá y allí, al enfilar a las 18:00 Alcalá hacia Cibeles, ¡Subidón, Subidón! La calle Alcalá, Cibeles, y Alcalá de nuevo hasta Gran Vía estaba a rebosar. Al llegar a Cibeles, vimos que en el Paseo del Prado sólo había cabezas hasta dónde alcanzaba la vista. En Cibeles estuvimos parados un buen tiempo. Poco a poco, entre cánticos y diversión, fuimos recorriendo el tramo de Alcalá entre Cibeles y Sevilla. Al llegar allí, como a Sol no se podía acceder porque estaba a reventar, optamos por intentar acceder por la Carrera de San Jerónimo. Imposible llegar a la plaza. Al final, nos quedamos en los aledaños de Sol en la Carrera de San Jerónimo hasta las 20:30. De allí partimos por la calle de la Cruz a la Plaza Jacinto Benavente. Y allí quedaron la mayor parte de los miembros de la Asamblea de Barajas.

Por mi parte, bajé por la calle Carretas, de nuevo a Sol, y tras mucho esfuerzo, logré atravesar  la Puerta del Sol y subir por la Calle del Carmen hacia Gran Vía dónde cogí el metro de vuelta a casa. Mientras cruzaba Sol escuchaba por megafonía que no era posible acceder por Alcalá y que la gente lo intentara por Preciados, Carretas, o El Carmen. Pero la verdad es que, a pesar de que a esa hora, sobre las 21:15 salía gente de Sol a mares, no había forma de asentarse allí, porque no se cabía.

Manifestación masiva. Según el diario Público 500.000 personas de las de verdad. (Más de tres millones de cómo se contaban antes). Muchas camisetas verdes reclamando educación pública de calidad, muchas camisetas rojas y amarillas del 15M. Muchas banderas de la república y alguna rojigualda. Muchos jóvenes, muchos mayores y algunos niños.

El pueblo ha hablado. Esperemos que los autistas de la política, salgan de su mundo de magia, negocios sucios y comisiones ilegales y entiendan que este sistema está muerto y que no se puede seguir sosteniendo artificialmente a bancos, especuladores, agencias de calificación y ladrones varios.

P.D.: El Alcalde Gallardón, el demócrata de toda la vida, nos puso música a todo volumen en Cibeles. Música contrarevolucionaria. ¿Gallardón, te has pensado que esto es Vietnam y que nosotros somos los americanos?

Anuncios

8 comentarios en “¡Todos en la calle!

  1. Yo tambien estuve en la de la ciudad en la que resido, Valladolid, y si, había mucha gente y te daba alegría verlo.
    Sin embargo, y perdona por ser tan pesimista en domingo, el próximo 20-N creo que arrasarán los peperos trincones en las urnas, pensarán que si después de todos los casos de corrupción de general conocimiento que atesoran se les da la confianza para gobernar será como darles patente de corso para robar 1000 donde antes robaron 100.
    Si, parece que una parte de la tripulación se amotinó, pero el mando del barco y sobre todo la llave de la despensa del mismo siguen estando en las mismas manos.
    Salud.
    Un abrazo.

  2. Buenos días Celemin, aunque entro aquí muy de tarde en tarde, no creo, —respondiendo a una pregunta que me hiciste , la última vez que estuve en este espacio—que este sitio, el blog, esté ni por debajo de mí, ni por encima de mí, ni que nada sea superior ni inferior a nada, sino distintos aunque iguales:además aprovecho pra decirte esto y colocar el texto soslayado en “sáquidas blogspot”:
    ya que acabó de enviar un comentario a un Blog epigono del “fuego amigo” y el que sea administrador me lo niega¿Quién es, el nuevo demócrata?
    Ahí va:
    ———-
    GRAMSCIEZ dijo…
    Copio y reenvio, el comentario que puse hace dos días en ciertos blogs, cuando un participante en ese foro( no revelaré quien es) de “fuego amigo”, me comunicó la cesantia del Guerra-guerrita-Psoez señor y barón Saco:
    ————

    On 14 Octubre 2011 at 11:24 GRAMSCIEZ Said:
    ¡¡¡Los trotskos-sociatas atacan de nuevo!!
    El diario Público, impúdico despide– con ERE y sin ERE– hasta a los más facho-guerristas, tal que el nazi–—-el que sea anti-clerical no le resta nada de ser manipulador, sectario y anticomunista virulento, además de analfabeto cultural integral: él que fue, según parece, jefe de Cultura de los informativos en la TVE de Guerra en los 90 y parece, que tambien, en los finales de los 80—”SACO DE MIERDA” o Manolito gafotas SACO:
    http://blogs.publico.es/manolosaco/3325/manana-no-me-busqueis-por-aqui/#comments
    A LA REPU, hace ahora 2 años y medio, en MAYO del 2009 ( sino véase, ta que permanecerá ahí) le “RE-ELABORÓ”, quitando nombres y poniendo otros, el poema de RAFAEL ALBERTI “ODA A STALIN”, convirtiendo ese poema en un manifiesto pro-nazi-liberal, y equiparándolo a FRANCO e inclusive declamándolo como el mayor “asesino” de la historia:¡claro, cómo que los 29 Millones de muertos y asesinados en la 2ª G.M.de origen Soviéticos ( Gran-Rusos, Blanco-Rusos o Bielo-Rusos, Rusos-Extremeños O Ukranios, Georgianos, Osetios, Armenios, Abjasos,etc, fueron muertos por él y no por los Nazis!!!-
    Veánse la cantidad de tipejos, pelotas y falsos izquierdistas que pululan en ese BLOG, ¡O pululaban, ya que lo congelan sine die!Supongo que porque ya no le pagarán a este “sabina” del “periodismo amarillo” no mejor que J.R. Ramirez o A.Ussia Muñoz-Seca, y tantos otros–Miralles, Enric Sopena,Margarita Saez-Diez, Sotillos el falangista como los Cebrian, Campmany, el facha, ya muerto, etc.——, y que tras la aparente visión de “Izquierdas” sólo está la queja y el clamar contra los que estan ARRIBA y PILLAN casi todo para ellos solos, y porque les jode, nada más que eso, no ser ellos parte de esa élite-chusma de saqueadores y el encontrarse en desventaja-
    La prueba:¡désenles un puesto bien remunerado en forma de sinecura, a traves del PP, PsoE, o incluso en la dirección nacional de I.U ( cómo M.A.Reneses, el de Fuenlabrada, secretario de organización, el homólogo de la Pajina-PsoE,el inútil, que encima es un tricón, según fuentes amigas del interior de I.U.) y se volveran “contemporarizadores” con lo presente imperante, es decir con EL CAPITALISMO, y no sólo el mal llamdo “SALVAJE”.
    ¿Acaso es necesario ese adjetivo, ya que siempre ha sido salvaje, y decir eso es cómo dar a entender que existe un CAPITALISMO no SALVAJE y, si, HUMANO?–
    ——
    Soy pesimista a corto plazo, sobre todo en España, ya que por mucho que crezca LA PROTESTA y la OPOSICIÓN al sistema, todavía ha de pasar mucho tiempo y cosas sangrientas, para la ciudadanía se CONSCIENCE de lo REAL, y supere décadas de DESMONTAJE CULTURAL E IDEOLÓGICO, causado desde hace más de 30 años, por la falsa “izquierda” o la “izquierda Franckeinstein del sistema”, los Carrillo, los Tamames, los Curiel, los Felipe-Guerra y muchos pesebreros…………
    SALUT!

    16 de octubre de 2011 04:31

    16 de octubre de 2011 05:06

  3. Hola querido Celemín.
    Si creo que ayer fué una fiesta pidiendo democracia de verdad, aunque mucho me temo, que estan tan crecidos los del PP. que no nos van a hacer ni puto caso.

    Si habiéndonos robado, tienen tantos votantes, eso les dará pie para seguir con sus maneras de estrujar al que tiene poco o nada y favorecer a los mas ricos que al fin y al cabo son sus amigos y los que les dan, cuando dejan la política, consejerias multimillonarias

    Espero verte el 12/ll/ll

    Un abrazo grande

    • Querida Luna:

      Como le he dicho a Enrique, no creo que seamos capaces de parar la victoria electoral del PP. Pero creo que algo se está moviendo y que, para que el mundo se mueva, desgraciadamente tienen que haber hideputas que puteen a la gente para que ésta se revuelva contra ellos. Si el PP sigue la política neoliberal del PSOE y a eso le añade el deterioro de la Educación y la Sanidad Pública, mucha gente se volverá contra ellos. Date cuenta que, ahora, gracias a los medios de desinformación todo lo malo lo está haciendo Zapatero. Cuando ellos ganen, ¿a quién le van a echar la culpa?.
      Espero poder asisitir a la comida del día 12, pero no te lo aseguro porque tengo cumpleños familiar. Si lo hacen por la tarde noche, tendré mucho gusto en bajar a comer con todos vosostros. Y deberíamos convocar a Don Manolo, como Oh-menaje y desdepida.

      Salud, amiga

  4. Enrique: Yo no creo ni por asomo que podamos parar el triunfo electoral pepefascista el 20N, pero si creo que hay mucha gente cabreada, por ejemplo con Doña Rancia.
    Ayer en Madrid, la manifestación fue la más grande que jamás haya visto Madrid (sobre todo sin que convocaran Partidos Políticos) y eso ya dice algo. Si el PP se empeña en seguir la estela restrictiva del PSOE, puede que la fiesta acabe antes de lo que esperan.

    Salud, amigo.

  5. Gramsciez: No voy a borrar tu comentario porque no me gusta la censura. Pero creo que tu comentario dice mucho de ti y poco de lo que intentas denunciar. E intentar emborronar un nombre de un amigo tuyo como La Repú, dice bastante de tu personalidad.

    No me gustan tus modales, y aunque seas un tipo que sabe muy mucho lo que dice y tengas conocimientos que otros nunca lograremos siquiera pensar en llegar a tener, creo que las personas son más importantes por cómo son que por lo que saben.

    Hay que ser ruin para intentar mandar un epitafio tan rastrero al blog de alguien al que acaban de despedir.

    Salud y buenas maneras.

  6. Efectivamente, yo le dije a Manolo que no faltara a la comida y a los otros, que podia ser un oh-menaje cómo despedida.
    Manolo ha contestado que si, que no faltará.

    Si tu vas a llegar mas tarde, dímelo pues solo voy a estar un dia y no me gustaria marcharme sin verte.

    Otro abrazo

    Luna Menguante

Los comentarios están cerrados.