Las cuarenta y el as de bastos no siempre ganan.

 Hoy tocaba hablar de la huelga de profesores de ayer que aunque la Rancia la cifre en un 30% de seguimiento en secundaria y un 12% en primaria, si todos los colegios de primaria han tenido el mismo seguimiento que en el de mi hijo ésta rondaría el 90% (al menos por parte de los alumnos).

Hoy tocaba hablar de que el Ministro Sebastián me ha mandado una larga carta cuya comprensión es muy limitada, queriéndome convencer de que la subida del recibo de la luz, casi un 50% durante su mandato, no tiene nada que ver con él. Incluso ha querido explicarme farragosamente cómo funcionan las subastas eléctricas. No es que el Ministro irresponsable de la electricidad sea amigo mío y por eso me escribe, no. Quiero creer que es la contestación a un “amable” correo electrónico en el que le pedía explicaciones sobre la subida del 15% en el recibo eléctrico que le envié el día 4 de enero de 2011. Total sólo ha tardado 288 días en contestarme. (Y no es culpa de Correos porque la carta me la ha enviado a través de internet.) Seguro que soy un mal pensado si digo que las elecciones del 20N tienen algo que ver en la respuesta.

Pero hoy toca ser poco original y escribir de lo que desde ayer a las 19:00 horas está de boca en boca en todo el territorio: “el cese definitivo de la actividad armada” (de ETA).

Para mí es una gran noticia y no sólo porque, al fin ETA se ha dado cuenta que está sola. Lo es porque cualquier tipo de violencia es repugnante y asesinar en nombre de la libertad, la democracia y de un pueblo, además es el discurso de los fascistas. Si el Gobierno de Zapatero con Rubalcaba a la cabeza, con la unión de Francia han conseguido que la policía haya sido más fuerte, más lista y más rápida que ETA y éstos han acabado doblegándose, no importan las vestimentas con que se revista el comunicado de cese, sino que EL CESE de la violencia armada, se ha producido.

Todos los analistas, periodistas y comentaristas que he oído o leído a lo largo de la tarde de ayer insistían en que es un triunfo de todos y yo no puedo estar de acuerdo con eso. El triunfo de que ETA deje de matar nunca puede atribuirse a quién unas horas antes del comunicado decía que ETA y Zapatero tienen un plan para que el PP no llegue al gobierno. La paz nunca puede ser consecuencia de quién piensa que “Apoyarle a usted en la lucha contra el terrorismo es un suicidio” (Mariano Rajoy 15 de enero de 2007). El fin de ETA tampoco puede ser atribuido a quienes retorcieron la ley hasta impedir que a algunos pudieran presentarse a las elecciones hasta que condenaran la violencia y cuándo esto se produjo, les pidieron la disolución de los Etarras. Mucho menos el final del camino es parte de las manifestaciones que se montaron en contra del gobierno por intentar llegar a la paz por el camino del diálogo. Como tampoco han contribuido a la misma quiénes decían hasta ayer (y no sé si lo siguen diciendo) que Bildu en los ayuntamientos es dinero para financiar a ETA. Y por supuesto mucho menos de quién calificó la conferencia de paz como una reunión de vividores comensales o de quién calificó los esfuerzos del Gobierno como “súplicas por el final”.

De momento estamos en la última etapa del fin, pero aún quedan muchos flecos que coser, muchos hilos de los que tirar y muchos “sietes” que remendar. Si apoyamos incondicionalmente a los que viven en el odio y en el recuerdo no conseguiremos el objetivo de la paz definitiva. Muchas veces he dicho que las víctimas son los que sufren y a los que les han jodido la vida, pero que precisamente por eso, no se debe basar la reconciliación en su opinión porque es víctima del odio y de la situación que vivieron. Por supuesto que los familiares de las víctimas tienen mucho menos que decir, y más si como en el caso del peluquero, ha utilizado a un hermano con el que ni siquiera se hablaba para medrar. Si por el contrario hacemos todo tipo de concesiones como indultos generales, tampoco acabaremos con el odio ni llegaremos a la reconciliación. Por tanto, hay que hacer lo que hay que hacer (¡coño, parezco Rajoy!). Hay que acercar presos a los hábitats familiares, pero no podemos hacer indultos generalizados. Tampoco podemos olvidarnos de los presos, ni de sus familias y no ser generosos con quienes no tengan delitos de sangre.

Visto ayer lo que sucedió en TeleRancia o los titulares de la sin razón, el odio y la caverna, esto no ha hecho nada más que empezar y los de siempre, los que se proclaman demócratas y actúan como alumnos aventajados de Don Claudio, intentarán hace campaña, meter en la gente la idea de “vencedores y vencidos”, la idea del aplastamiento del contrario. Si lo consiguen, no sólo no habremos conseguido el fin de la violencia, sino que es muy probable que algún descerebrado, igual que los del infierno mediático pero en sentido contrario, consiga que unos cuantos le sigan y vuelvan al monte.

En la portada, fotografía propiedad de Fernando de Silva
Anuncios

4 comentarios en “Las cuarenta y el as de bastos no siempre ganan.

  1. ¿Por qué hoy viernes 21 la “Guardia Mora del Caudillo” lleva rodeando mi domicilio desde tempranas horas?. El fondo de la cuestión es el deseo de no investigar ni procesar a los verdaderos delicuentes.

    De 1974 a 2001 existieron una finca sin casa y una casa fuera de esa finca (Escrito público del Notario DEGA; Tomo 443, libro 340, folios 224 y 229, fincas 43335-6, y Tomo 654, libro 534, folio 129 y 131, fincas 43335-6, y Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71146, 1ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada; Capitulaciones Matrimoniales por Notario SBP). En el 2001 la casa de fuera de la finca dió un “saltito” y se ubicó dentro de la finca. Debió ser un “saltito” pues terremoto no hubo. Y así apareció, ¡oh, divino milagro!, en el Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71175, 2ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada. (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/820729_capmat.pdfhttp://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/030613_regpro_clp.pdf)

    Es notorio que alguien cometió un delito de falsedad en documento público. Esa falsedad se transmitió a un contrato público de compraventa (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/010105_compvent_clp.pdf) y el mismo fue usado por el hijo del Sr. Palmou (ex-Conselleiro de Justicia de la Xunta de Galicia durante los gobiernos de don Manuel Fraga, PPsoe) en juicio para perjudicar a mi familia.

    Dado el acoso que estabamos sufriendo desde el 2001 salimos a la calle en A Estrada –Galicia, Spain– y expusimos a la opinión pública estos ilegales y persistentes hechos (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/935/070713_Alegaciones.pdf). Paradójicamente el Juzgado local no abrió una investigación al respecto, sino que se lanzó sobre nosotros e incoó el proceso penal núm. 2007/935 contra mi, Juana Guerrero Pecino, viuda de don Maximino Iglesias Vilas (empujado a la muerte, que no muerto, por personal del Estado), y mi hijo. Fuimos desterrados “ipso facto”, sin juicio ni legalidad, del casco urbano.

    Y mientras todo lo dicho estaba ocurriendo, uno, dos, tres… personajes del pPSOE se dedicaron en cuerpo y alma a la “Conjura del Asfalto” (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090723/080826_con_asf.pdf). Una maniobra para impedir la construcción de una carretara firmemente aprobada (la “Variante Poblacional de A Estrada”) que a ellos afecta y que pretenden, con los trifásicos a cuestas, echar sobre mi casa alterando ilegalmente su trazado. Pero de esto ya hablaremos…

    El citado sumario 2007/935 fue tramitado luego por la misma Juez que otorgó impunidad a los presuntos responsables del homicidio de mi esposo, que intentó ocultar el informe de la autopsia, y que ordenó detener ilegalmente a mi hijo. Hasta ahora, con trampas y más trampas, con acoso y más acoso, me han impedido presentar querella por su muerte en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Hace unos días toda mi familia recibió amenaza de muerte. ¿Se archivó ya en el cajón?. Ahora, la Institución denunciante nos impone un Abogado del pPSOE (¡curioso!). Sí, no es broma, ¡los mismos que nos denuncian!. Ayer, un “chivato” de la Guardia Civil, que cerca vive, les avisó de como el portal de mi domicilio estaba abierto e inmediatamente vinieron a acosarnos… Amenzaron a mis hijas: “si su hermano no firma… habrá palabras mallores”. ¿Vendrán de nuevo a detenerlo?, otras vez ilegalmente… La persecución, la abolición de todos nuestros derechos fundamentales, el acoso… en definitiva el Terrorismo de Estado no tiene fin…

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. Tan de acuerdo estoy con tu magnífico artículo que no puedo añadir nada. Solo darte mi enhorabuena por lo bien que piensas y lo bien que lo expones.

    Un beso grande
    Luna Menguante

Los comentarios están cerrados.