“como dios manda”

Hace algunos años, tenía un compañero de trabajo que decía que “Los hombres se visten por los pies”. Con ello quería decir que los hombres (los machos) son personas de palabra y que quién se viste por la cabeza (como las señoras) son de poco fiar. Evidentemente, este señor que era ya mayor cuando trabajé con él, se había criado en el franquismo, era un católico fervoroso y amante de las ideas que ahora llamamos liberales pero que antes las calificábamos en su justa medida como fascistas. Y como anécdota diré que, aunque de misa casi diaria, tenía “como dios manda” una amante a la que medio mantenía.

Ayer, en muchos de los foros en los que intento informarme y formar mi opinión, se hablaba mucho de que Mariano Rajoy Bley (alias El Babas), tiene como único programa político hacer las cosas “como dios manda”. Para ello, mostraban una serie de vídeos en el que esta receta valía igual para acabar con el paro, que para invertir, que para trabajar o que para ir a Europa. Lo que todos esos vídeos querían mostrar era lo estúpido que alguien puede llegar a ser, la jocosidad que implica ver esas actuaciones y la simplicidad de sus mensajes.

Pero, cuando uno no sabe que decir o cuando lo que tiene que decir es tan impopular que si lo dice acabará creando malestar, los señores fascistas explican las cosas en la terminología franquista porque a Don Claudio, le dio buenos resultados. Por eso, a mí en lugar de hacerme gracia todas esas majaderías expuestas por el Babas en el “como dios manda”, me dan pavor y me producen sarpullido cardiaco.

Porque, el “como dios manda” significa claramente el modelo que Doña Rancia está llevando a cabo en Madrid, el modelo de Fabra o de Camps en Valencia o el de Valcárcel en Murcia o el de Antich en Baleares o el de Mas en Cataluña. Este modelo, no sólo es un modelo para acabar con lo público, sino un modelo contrarreformista e involucionista que nos llevará hacia una autocracia. El “como dios manda” significa que, quién se enfrenta al poder establecido acaba siendo sancionado legalmente. Por ejemplo, los directores de instituto que en Madrid han sido expedientados por apoyar la huelga, los profesores a los que nos se les ha renovado por la misma razón o los que han sido trasladados por idéntico motivo. El “como dios manda” significa que la policía utiliza una fervorosa violencia para disolver manifestaciones o que te denuncien por alteración del orden público y te sancionen con 3.000 euros simplemente por estar en la calle protestando por algo que crees injusto. El “como dios manda” significa utilizar las leyes que ellos han impuesto contra el pueblo para coartarlo. El “como dios manda” significa educación católica. El como “dios manda” significa trabajar conforme a los gustos, normas y procedimientos de tu jefe, al que si no le gustas, podrá prescindir de ti sin argumentos y sin  ningún tipo de traba. El “como dios manda” significa en realidad que la democracia es un  cuento chino inventada para acallar al pueblo y que lo que realmente vale es la voluntad del poderoso.

Para el que crea que estoy exagerando,                que repase las últimas actuaciones de la Unión Europea hacia los estados, que haga memoria sobre lo que la Fürer del IV Reich ha dicho anteayer sobre la soberanía de los estados de la Unión, y que piense cómo actuaba la policía en las manifestaciones en 1984 y cómo actúa ahora. Y que piense si lo que ahora hacen se parece a lo que hacían en 1977. Para el que crea que exagero, que le pregunte al Director del IES Matías Bravo, que se fijen en qué le pasó a Fabra por mearse en la puerta del local de IU y que le pasó a la profesora que intentó pasear por la acera de la Conserjería de Educación con una camiseta verde que rezaba “Educación Pública”. Quién crea que estoy exagerando que se acuerde de lo que pasó con los terrenos del Canal de Isabel II convertidos en un campo de Golf privado o parte de los terrenos expropiados para el parque Juan Carlos I y que han acabado siendo un campo  de golf, o lo que pasó con las extrañas muertes en Murcia de dos empresarios que denunciaban el uso irregular del agua o simplemente que les pregunten a los vecinos de Lorca cuáles han sido las ayudas de la administración autonómica a los damnificados del terremoto.

El fascismo, se está imponiendo a nivel de toda Europa. Eufemísticamente ahora le llaman liberalismo. Pero todos sabemos que se llame lo que se llame, consiste en que los ricos, los poderosos y los amigos de estos, pueden campar a sus anchas sin que les pase nada.

Anuncios

10 comentarios en ““como dios manda”

  1. De acuerdo en todo. Es lo que hay. La gente, en su ignorancia, lo reclama.
    Estoy ahora en una comunidad gobernada por el PP. Ayer en mi hotel hubo una “comida /mitin “, supongo que para simpatizantes, del PP. No creo ser clasista pero estas gentes de derechas que ví, me parecieron almas cándidas capaces de creer todas las sandeces que escuchen.*

    La verdad, descorazonador.
    Vamos listos a la “concertación”.

    Salud ¡PÚBLICA!

    *Lo mismo pienso de los simpatizantes del P$oE que ví el Domingo en Madrid en una mesa de propaganda en pleno Carabanchel.

    • Pues si, JM, no me preocupa la gente mayor que fue educada en la misa diaria y en el temor a los comunistas.
      Me preoucpa la ignoracia de los jóvenes. Como ese que salió el otro día en el Follonero que le gritaba desde una obra que él como mejor ha vivido es con Aznar porque se llevaba a casa 1800 euros.
      No se ha parado a pensar que esa burbuja, esa especulación y esos principios son los que le han llevado a él a la situación actual. No se da cuenta que todas aquellas aberraciones de gente sin estudios ganando entre 2000 y 6000 euros al mes es lo que nos ha llevado a la quiebra.

      Salud,

  2. “Cómo dios manda”…. Efectivamente terror da que estos creyentes en lo inesistente (que es su oportunidad para engañar) sean los que nos gobiernen.

    Esperemos que al menos no tengan mayoria absoluta, porque todo lo que tu nos dices es, justo “lo que dios manda.

    Nunca he estado tan dubitativa, por un lado solo me gusta LLamazares como político, por otro, solo votando al pxxe
    es quitarle un voto al PP.

    No estoy de acuerdo contigo. Tus comentarios tienen mucha
    calidad, sensibilidad y de una persona con la cabeza muy bien amueblada. aunque encuentres otros blogs que tambien esten bien.

    • Luna: Ya te dije ayer que creo que IU tiene posiblidades en Cádiz. De todas formas, si lo ves tan mal, siempre puedes hacer lo que tu creas mejor en conciencia. Ya sabes que Ramón ha contado públicamente que votará al PSOE.

      Yo no puedo ayudarte en eso, porque cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente.

      Salud y un beso, amiga.

  3. Hola Celemín. No tengo más que suscribir cada una de tus palabras porque estoy en todo de acuerdo contigo.

    Desde arriba nunca nos regalaron las cosas a la clase trabajadora y todo lo que tenemos ha sido luchandolo porque si por los que tienen poder fuera estariamos aun en la epoca feudal, jeje.

    La generación de mis padres, que tenían 18 – 20 años cuando terminó la dictadura, vivió después de la transición el mayor crecimiento de la economía de nuestro país y con el paso del tiempo han llegado a creer que todo esto iba siempre para arriba. Si, hubo otras crisis antes, pero la gente entonces no tenía el nivel de endeudamiento que hay ahora. Quien entraba en un trabajo por aquel entonces era casi siempre para toda la vida y las casas se pagaban en 10 años como mucho. La gente se ha acomodado y se ha dejado de preocupar por los derechos que hemos ido ganando.
    Recuerdo que hace cosa de tres años mi prima se compró un piso en pleno pico de la burbuja y mis padres me decian que yo tenía que hacer lo mismo , que si esperaba el precio sería aun mayor porque los pisos siempre suben. Por lo que yo he podido comprobar en mi propia familia y en la de gente allegada , la generación de mis padres no imaginaba que una crisis asi iba a llegar y han ido educando también a sus hijos con esa mentalidad. Mientras tengas un pisito y una TV de plasma sobre la mesa q importa cuanto tardes en pagarlo, o como estes en el trabajo…ya subiran los sueldos, ya se solucionara la crisis, invierte en un piso ahora aunque sea pequeño para ti sola y en unos años podras venderlo por algo mas y luego comprarte uno mayor cuando tengas familia..eso me decian.

    Con esa falta de perspectiva y esa dejadez hacia los intereses de todos y ese poco interés en analizar, no me extraña nada de lo que dices porque estamos caminando hacia atrás y al final la gente no se moverá hasta que la mayoria no lo pase mal de verdad.

    • Eso es precismente lo que más me revienta. Que la gente crea que por tener un deportivo que paga a plazos, una tele de plasma y un piso que es del banco, es de clase media y que la derecha va a defender mejor sus intereses. No se dan cuenta que, lo que le está sucediendo al vecino, tarde o temprano nos puede suceder a todos y que, con Raojoy al frente, los derechos, y las cosas no van a ir a mejor sino a peor. El crecimiento indefinido es INSOSTENIBLE y la tierra no tiene recursos para seguir creciendo. De ahí que el dinero haya abandonado el capitalismo para crear el Espehijopustimo.

      Salud, y gracias por leer y comentar.

  4. “Como dios manda” si los ciudadanos hubieran tenido acceso a una buena formación, ahora sabrian el significado del voto que van a emitir. El otro dia un “amigo” me decia que Llamazares tenía 500. mil o no se cuantos miles de euros. Le dije: Tiene mas valor un rico de izquierdas que diez millones de pobres de derechas. Saludos

  5. Nunca una respuesta fue más apropiada, Pacorbe.

    Los simples, los estúpidos y los idiotas piensan que los comunistas deben de ser pobres de solemnidad, llevar una flauta, ropas hipies y un perrito faldero.

    ¡Esta es la lacra de españa, los idiotas que abundan más que la mierda de perro en las calles de Madrid!

    Salud, amigo.

Los comentarios están cerrados.