La Europa de los señores y de los sirvientes

La feudalización de Europa ya está en marcha. Ahora, los señores del medievo van a ser sustituidos por países señoriales. Después de un montón de medidas entre las que se encuentran la destitución de dos primeros ministros (Papandreu y Berlusconi) no sólo no pintan oros, sino que los bastos han invadido la baraja.  Veíamos ayer como la deuda italiana llegaba de nuevo a los máximos históricos, como la española los rebasaba, e incluso como ya empieza a afectar esta situación a Bélgica, Holanda o Francia.

Uno es lego en materia de economía (macroeconomía), pero siempre ha creído que los precios de las cosas en el capitalismo, lo ponía la llamada ley de la oferta y la demanda. Cuando estudiaba comercio como asignatura optativa en el instituto, lo primero que nos enseñaron en el funcionamiento de la bolsa es que si la oferta es mayor que la demanda, las acciones bajan y que si la demanda es mayor que la oferta, las acciones suben. Si este principio es así, si ayer la oferta de deuda española era 1 a 3 en relación a la demanda, ¿Cómo es posible que el precio del interés a 12 y 18 meses superase el 5%?

Casi todos los “expertos” en este tema coinciden en que la solución a esta crisis de espehijoputismo (o especulación) está en que el Banco Centrar Europeo destinase todo el dinero que hiciera falta a comprar deuda de cualquier país europeo. Esto impediría lo que está pasando en el Euro, al igual que lo está impidiendo el Banco de Inglaterra o la Reserva Federal americana. Estos mismos expertos dicen que esto básicamente no se hace, porque entonces la deuda alemana valdría lo mismo que la española o la italiana y los alemanes no están dispuestos a pagar más por financiarse. Bajo mi punto de vista, creo que eso puede ser relativamente cierto pero que, eso no se hace, porque entonces no podrían seguir apretando las tuercas, no podrían seguir quitando derechos ni hacer del sur de Europa y de los países más pobres (como Rumanía, Hungría o Polonia) el granero de mano de obra barata que los países ricos como Alemania, Austria o el Reino Unido necesitan.

Y aquí está el quiz de este embolado timo-especulativo. Cada día surgen más dirigentes europeos que están de acuerdo con la Europa de los ricos y con la Europa de los sirvientes (ellos la llaman la Europa de las dos velocidades). Alemania o Austria, necesitan quién les sirva y sobre todo, necesitan “colegas” a quién vender para poder crecer. Es el nuevo colonialismo. Es el traer el estilo de vida Chino a las puertas de Europa para impedir la inmigración africana y asiática. Es, en definitiva, tener controlados y en países guetos, a los parias europeos.

Decía ayer el Babas que esto nos pasa por no dar confianza. Y miss feria Albacete comentaba que cuando hagan lo que tienen que hacer la gente saldrá a la calle. La confianza en el sur de Europa, sólo se gana a base de doblar el espinazo y de decir “si guana”. Prepárense para que después del 20 N, se le pegue otro tijeretazo al déficit por un valor de 40.000.000.000 de euros que saldrán de sanidad, de educación, del despido de funcionarios y de elevar el IVA del 18 al 22%. Prepárense para que, después del 20N Alemania decida qué países son dignos de tener un gobierno elegido por las urnas y a los que debe imponerse un gobierno de tecnócratas que lleven a cabo lo que pretenden. Prepárense para que, si tienen trabajo, sus derechos se reduzcan a la mínima expresión y, si no lo tienen, les ofrezcan trabajar en “negro” por lo que el empresario quiera pagarles. Prepárense a una subida generalizada de los impuestos indirectos, a la privatización de Loterías, de Correos, de la Sanidad y de la Educación. Prepárense para que las manifestaciones sean reprimidas sin pudor y para que las huelgas sólo sirvan para descontar de la nómina.

El Babas y sus cuarenta adláteres no explican lo que van a hacer básicamente por dos motivos: porque son los mercados quiénes van dictando y porque lo que saben hasta ahora, si lo dijeran, perderían las elecciones.

Preparémonos para el nuevo estado satélite de la Unión.

Anuncios

4 comentarios en “La Europa de los señores y de los sirvientes

  1. En aplicación de la “Teoría del shock”, para que se acepte el próximo futuro, sólo falta un suceso lo suficientemente dramático, para que nos noquee y suprima nuestra reacción natural.
    Ojalá me equivoque.

  2. Según algunas teorías, eso que tu dices ya ha ocurrido. Ocurrió en USA cuando los movimientos antilobalización eran apoyados por el 70% de la población y sus acciones hacían peligrar precismente el liberalismo y “casualmente” un grupo terrista DESCONOCIDO llamada Al-kaeda surgió de la nada en los atentados de las Torres Gemelas y el Pentágono. Hay quién dice que fue la CIA quién estuvo detrás de aquello.
    Y ha sucedido en España el 11 de Marzo. Cuando las encuestas últimas hacían peligrar la cantada victoria del PP y unos trenes explosionaron matando a 200 personas. El ha sido ETA, no fue casual y aunque la caverna mediática le echa la culpa al PSOE, quién estaba en el gobierno era el PP y su empezinamiento durante tres días del “ha sido ETA”, no fue nada más que un intento de no perder las elecciones y utilizar el terrorismo en su beneficio.

    Salud y que el shock no vuelva a matar inocentes si se produce!

Los comentarios están cerrados.