La Europa de la des-Unión

Cada día que pasa, entiendo menos esto de los intereses de la deuda pública. Ayer, los bonos de la deuda pública de España a 10 años, alcanzaron un interés de un 7% (más de 500 puntos por encima del interés de la deuda alemana). Y digo que no entiendo nada porque me resulta altamente explicativo que ese nivel superior a los 500 puntos se alcanzara en el momento de la subasta y que después bajara hasta los 483 del cierre. Parece como que los dioses del dinero se hubieran puesto de acuerdo para sacar el máximo rendimiento para luego dejar que el agua volviera a su cauce.

También me resulta muy llamativo que por menos, fueron arrasados Grecia, Irlanda y Portugal. Así como que, siempre nos amenazaron con ese mismo destino si llegábamos al límite de los 500 puntos de diferencia con la deuda alemana y que, llegado el momento digan que no nos pueden intervenir porque somos demasiado grandes (y porque no podrían explicar porque se interviene a España y no a Italia).

Me resulta mucho más difícil de entender (bueno más bien me cabrea en modo excelso, porque entender, lo entiendo) que la Fürer del IV Reich nos eche la bronca por tan alto déficit, nos diga que no va a mover ni uno sólo de sus pelos del bigote para relajar este acoso especulativo porque los “vagos” del sur debemos aprender que no podemos vivir del dinero prestado, y que, sin embargo,  Alemania tenga un déficit que dobla al español (20,07% del PIB en Alemania frente al 10,7 % del PIB en España). Un déficit que le cuesta la mitad porque, gracias a las presiones especulativas sobre el resto de los países de la Unión, Alemania se puede financiar al 1,8%.

Tanto Alemania, como el Reino Unido, se oponen a las medidas relajantes. Alemania, como ya he dicho con un 20,07 % del PIB porque estando dentro de la moneda única, la maneja a su antojo, evitando que el resto de los países puedan llevar a cabo acciones individuales (como una rebaja en la cotización del Euro) o que el propio BCE compre deuda de los países más comprometidos o que incluso emita deuda pública europea (que esto si evitaría de verdad el acoso de los mercados).

Lo del Reino Unido es aún peor. Porque éstos juegan a dos barajas. Son miembros de la Unión pero no del Euro ni  por tanto están sometidos a los criterios del BCE. Su Banco Central compra la deuda que quiere y puede devaluar la Libra cuando se le antoje. Y ojo porque el Reino Unido de la Gran Bretaña tiene un déficit del 79,90% del PIB (si del setenta y nueve coma noventa por ciento del producto interior bruto.) Estos se oponen, porque mientras haya tontos que sufran las presiones, ellos se librarán de las mismas.

Europa siempre ha sido un sueño. Desde Carlos V hasta Hitler, pasando por Napoleón, se ha soñado con una Europa como estado, fuerte e imperial. Todos esos intentos fracasaron por querer para los demás países lo que los emperadores no querían para el suyo. Todos, acabaron llevando a Europa a la guerra y todos acabaron fragmentando Europa en cada intento en más estados. La Fürer del IV Reich, a pesar de lo que diga sobre más Europa, más integración y más unión, no cree en una Europa Unida, sino en una Alemania suprema que controle a los demás. Y al igual que en todos los intentos  anteriores, esas políticas nunca pueden llegar a buen puerto, sino que crearán más división y más países de los que hoy conocemos.

Alemania, no puede crecer a costa de empobrecer al resto de países, ni puede encabezar una unión creyéndose superior. Sólo espero que esta guerra económica no se convierta en una guerra sangrienta.

CAMPAÑA

Desde ayer ya sabemos una cosa más sobre los planes del Babas para reducir el déficit. A la guadaña de la educación y la sanidad pública, se añadirá la desbrozadora de la ley de igualdad. Que a los pobres minusválidos les coja su dios confesados porque su vida, a partir del día 21, será aun más parecida a vivir en el infierno.

20-N

En la parte superior de esta página, tenéis una imagen que dice “DRY-Democracia Real Ya”. Si pincháis sobre la imagen podréis ver la campaña que hemos emprendido para dejar constancia de nuestro malestar con el sistema electoral español el día 20 de noviembre. Las acciones son legales y pueden dar buen resultado. Os animo a que apoyéis esta campaña, haciendo vuestra reclamación.

Anuncios

11 comentarios en “La Europa de la des-Unión

  1. Quizá no se den cuenta de eso, o quizá si. La Fürer del IV Reich está en campaña dentro de su país y, allí, como aquí, le tele es la que manda..

    Y ojo que despues de quitarnos la camisa, los pantalones y los calzoncillo, ahora pretenderán directamente darnos por culo. Y sino tiempo al tiempo.

    Salud y menos anteojeras.

  2. Lo comento, don Celemín, por la tendencia que tienen los teutones a seguir a los líderes mesiánicos y a creerse los herederos de una civlización-raza superior.
    El ejemplo de la subida meteórica al poder de Adolf Hitler es buen ejemplo de ello.
    Toda su mitología se basa en la llegada de un mesías que hará grande a Alemania.
    Cuidado, la loba aún sigue en celo.

    Salud y menos anteojeras.

  3. Por eso también decía, que quizá si se den cuenta de lo que la Fürer pretende. Las encuestas alemanas, muestran una tendencia cada vez mayor a “desentenderse” de la unión y a creerse mejores que los demás.

    Como bien dices Hitler ascendió al poder en unas elecciones. Y los alemanes siempre han sido un poco mesiánicos.

    Salud, amigo

  4. Alguien dijo una vez que las dos primeras guerras mundiales las perdió Alemania.
    La tercera, en la que estamos, es económica y la quiere ganar.

    Salud ¡PÚBLICA!

  5. Yo me uno a no comprar productos alemanes.
    No tienen por qué ganar la tercera guerra los que se creen superiores.
    En algo sí lo son: en beber cerveza.

    Ya que corren tan malos tiempos económicos dedíquémonos al amor y no desesperemos.

    Un beso a todos
    Luna menguante/Marian

  6. Buena idea Luna. Siempre es tiempo para el amor.

    Algún día contaré como me sentí en Lanzarote este verano, con un hotel lleno de alemanes ebrios que no respetaban nada.

    Un besote

  7. El problema es que nos engañan todos. No solo es el defcit de hoy sino las deudas a largo plazo.
    Alemania tiene industria y distribuidores y pocas deudas en relación a su población trabajadora actual y futura.Nosotros hemos prometido el “oro y el moro” pero no tenemos prácticamente industria, las distribuciones como he dicho antes estan en Deutschland, nuestra población cada vez más envejecida, y los viejos como yo con ¿derecho? (al menos he cotizado para ello no como los diputados) a una pensión por la que he cotizado pero se ha gastado en las pensiones de hoy.
    Así que como ves si no cuentas con las deudas a largo plazo, terminas como Madoff (exactamente igual es nuestra seguridad social).

    • Pues no, la deuda alemana es bastante mayor que la nuestra. Efectivamente ellos tienen mucha más industria manufacturada que nosotros, pero les ganamos en turismo y agricultura.
      Lo que pasa que alguien tiene que servirles. Y no solo en el sentido estricto de la palabra. Alguien tiene que comprar sus BMW, sus Mercedes, etc y ayudarles a que su deuda tenga un interés ridículo.

      En cuanto a su derecho a pensión, no lo dudo. Lo que debería usted pensar es si ganando el PP segurirá usted con ese derecho intacto.

      Salud y pensiones

Los comentarios están cerrados.