Mantras, escusas y otras lindezas liberales.

Venía escuchando la radio ayer tarde al enviado de RNE en Bruselas y los comentarios de Toni Garrido sobre el Parlamento Europeo. Ayer, había una sesión parlamentaria en la que el Presidente del BCE, Mario Draghi, se supone que debía explicar las directrices para que los famosos “especuladores” (alias “mercados”) dejaran de jugar con la deuda pública europea. Resulta que en esa sesión parlamentaria, de 751 parlamentarios no había ni 20 escuchando al tal Draghi. Es lamentable. Pero lo que me ha llevado a escribir este post, es que empiezo a estar hasta las narices de justificaciones. Harto de que se justifiquen tanto en el europeo como en el español, como de que les justifiquen diciendo que estaban trabajando en su despacho.

A ver si dejamos claro de una vez y por todas, que la asistencia a los plenos es una de las obligaciones de los diputados, senadores y parlamentarios europeos. Que ese trabajo es uno de los más importantes porque se supone que, en los plenos, se debe discutir, debatir y parlamentar sobre las diferentes posturas, ideas y soluciones con el fin de llegar a un acuerdo. Quizá por la podredumbre que sufre nuestra democracia, dónde en lugar de parlamentarios hay “mandaos” de los partidos que saben lo que votar antes de escuchar, se haya llegado a esta situación. Muchos de ellos no acuden nunca o casi nunca al parlamento, salvo que su voto sea estrictamente necesario para “ganar” al adversario. La asistencia no se debería poder excusar nunca por el trabajo de despacho. Imagínense ustedes que cuando me citan a una reunión de trabajo, le dijera a mi Jefe que no voy porque me quedo trabajando en mi mesa.

Más tarde, escucho en las noticias de la SER que Rajoy ha dicho que quiere ser prudente (será por prudencia, ¡vamos!) conocer con precisión el estado de las cuentas públicas antes de decidir si amplía el plazo de devolución de las deudas de las comunidades con el Estado.

Este es otro de los mantras de los fascistas para engañar a la idiocia. Vamos a ver, las cuentas del estado son públicas (se publican todos los años en el BOE) e intervenidas por el Tribunal de Cuentas. Es decir, que eso de esperar a ver cómo están las cuentas, no sólo es una falacia, sino que además es levantar un bulo con el fin de engañar al personal. Porque, lo que a mí se me aparece en mi pobre cerebro, cuando el Babas o sus 40 Alís dicen estas cosas, es que las cuentas del estado son como una cartera con billetes que pasa de gobierno a gobierno. El que la entrega dice que hay una cantidad y el que la recoge cuenta los billetes uno a uno a ver si es verdad. Nadie, un poquito menos inteligente que un servidor puede creer que eso sea así. Las cuentas de miles de millones de euros, están presentadas por partidas que están fiscalizadas, y por tanto, no hay trampa, ni cartón.

Claro que como el ladrón siempre piensa que todos los demás son como él, no me extraña que algunos digan esas estupideces propias de todos aquellos que les votan.

Anuncios

11 comentarios en “Mantras, escusas y otras lindezas liberales.

  1. Bon dia
    Contestarte, no, porque evidentemente no soy tan prolífico como tu (para comprobarlo, solo hay que ver mi blog jejejej), pero leerte, suelo hacerlo todos los días, en el ratito del cigarro de los colegas del curro.
    Ventajas de los exfumadores o de los fumadores “abstemios” que diría Mack.
    Lo de los escaños vacíos en las sesiones, es una de las cosas que me indigna mas, y sobretodo cuando ves que sale alguien para exponer sus ideas y se levantan y se largan, porque les interesa una mierda (con perdón) lo que va a decir.
    Ya que les pagamos (y no poco), aunque solo fuera por ganarse ese sueldo, creo que seria lógico que la asistencia a todos los plenos fuera obligatoria.
    Si falto un día al trabajo, me lo descuentan.
    Si faltan ellos que se lo descuenten también, veríamos como no faltan tanto.
    Disfrutad/emos de la mañana

  2. Ese es el tema Rafa, que sus señorías, como están puestas por y para el partido, ya tienen decidido el voto antes de las sesiones. Por eso, ¿para que van a escuchar el rollo con lo bien que se está en el despacho, twiteando o lo que quiera que hagan o en el bar del Congreso? Eso es falta de educación de civismo y sobre todo un engaño democrático.

    Saludos y Bon día (que falta os hace).

  3. El problema es que las listas son cerradas y los colocados en ellas tienen el mérito que tienen, la genuflexión presta, y la mudez acrítica. El mismo ZP, tras catorce años de parlamentario, era un desconocido hasta que pasó a ser un tonto útil. Y no es el único ejemplo.
    Que estén en los hemiciclos, o no, es lo de menos. Se puede estar twiteando, leyendo el País, dormitando, o mandando mensajes. Tanto da.
    Si se levantan cuando va a hacer uso de la palabra ¡en un PARLAMENTO! alguien que no es de su cuerda, lo único que expresan es, además, su mala educación.

    En el parlamento europeo o en el nacional, por no mentar a los autonómicos, sucede lo que está previsto.
    Nos atan con la cuerda que les damos.

    Salud ¡PUBLICA!

  4. La historia se repite:

    José, el consejero del faraón. Génesis:

    En aquellos siete años de abundancia la tierra produjo a montones. 
    Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores. 
    Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número. 

    No había pan en toda la tierra, y el hambre era muy grave, por lo que desfalleció de hambre la tierra de Egipto y la tierra de Canaán. 
    Y recogió José todo el dinero que había en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, por los alimentos que de él compraban; y metió José el dinero en casa de Faraón. 
    Acabado el dinero de la tierra de Egipto y de la tierra de Canaán, vino todo Egipto a José, diciendo: Danos pan; ¿por qué moriremos delante de ti, por haberse acabado el dinero? 
    Y José dijo: Dad vuestros ganados y yo os daré por vuestros ganados, si se ha acabado el dinero. 
    Y ellos trajeron sus ganados a José, y José les dio alimentos por caballos, y por el ganado de las ovejas, y por el ganado de las vacas, y por asnos; y les sustentó de pan por todos sus ganados aquel año. 
    Acabado aquel año, vinieron a él el segundo año, y le dijeron: No encubrimos a nuestro señor que el dinero ciertamente se ha acabado; también el ganado es ya de nuestro señor; nada ha quedado delante de nuestro señor sino nuestros cuerpos y nuestra tierra. 
    ¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos a nosotros y a nuestra tierra por pan, y seremos nosotros y nuestra tierra siervos de Faraón; y danos semilla para que vivamos y no muramos, y no sea asolada la tierra. 
    Entonces compró José toda la tierra de Egipto para Faraón; pues los egipcios vendieron cada uno sus tierras, porque se agravó el hambre sobre ellos; y la tierra vino a ser de Faraón. 

    Supongo que, 5.000 años más tarde, Goldman y Sacs tienen el papel de José. La escasez de trigo es la escasez de dinero; el dinero no circula y sin dinero la economía se para, y si se para la economía, no podemos pagar las hipotecas, y si no pagamos las hipotecas, la banca se queda con todo, los pisos, las tierras, las empresas. Pero también la banca parece arruinada (hasta Goldman Sachs supongo que estará endeudado hasta arriba porque los precios de las acciones de los bancos andan por los suelos) y el Estado debe dinero, así que al final todo el mundo: Estado y ciudadanos nos ponemos a servir como esclavos de los dueños de verdad del dinero que son los dueños de los préstamos. ¿Pero quienes son los dueños de los préstamos? ¿Quien es aquí el Faraón? ¿alguien lo conoce?
    ¿Qué opinas amigo Celemín? Saludos. Viriato

  5. El Faraón amigo Viriato se llama Emilio Botín, George Soros, Bob Diamond, Brian Moynihan, Jamie Dimon, Lloyd Blankfein, y todos los especuladores que anónimamente los medios de comunicación llaman mercados. El nuevo faraón son todos los fascistas (ahora se hacen llamar liberales) que, basándose en la estafa que llaman crisis, están aprovechando para cepilllarse todas las relaciones laborales conseguidas durante más de dos siglos de lucha.
    José son todos aquellos que, en lugar de luchar prefieren acudir al palacio de los nuevos faraones a mendigar migajas para no morir de hambre cuando podrían obtener toda la riqueza, simplemente con entrar todos a la vez a palacio.

    Los demás, los que no nos conformamos con la situación, los que hacemos lo que podemos (poco) para denunciar a los malos, los inconformistas, los perroflautas, antisistema y demás librepensadores, somos los que sacaron a la humanidad de las garras de Hitler, del hambre de las siete plagas, de Napoléon, de la Inquisición, etc. Los Caínes que hicieron posible que, desde el principio de la humanidad, esta vaya en avión en lugar de seguir deborando carroña.

    Salud, Viriato.

  6. Consulto en internet las fortunas personales de quienes nombras y parece que el más rico es Soros 14.000 millones. El resto son propietarios de “calderilla”. Pero parece poca cosa comparado con la fortuna de Carlos Slim 59.000 millones, considerado el hombre más rico del mundo. Pero….Faraón, Faraón……digo yo que será aquel que tenga un poder real sobre la mayor cantidad de recursos posible y en eso yo creo que Putin, los jeques árabes (700.000 millones solo la familia real saudí), y sobre todo Hu Jintao, que tiene el poder sobre un conglomerado de empresas y bancos cuyo balance sumado da una cantidad astronómica, tienen más pinta de Faraones. Todos ellos demuestran ser poco partidarios de los sistemas democráticos. Si es evidente que nuestro modelo socialdemócrata está herido de muerte, lógico es pensar que esta gente algo tendrá que ver.
    ¿No será que en la actualidad las campañas electorales de los políticos occidentales, las marionetas Obama, Sarkosy, Merkel (Josés) las financian de forma indirecta estos Faraones? ¿No tendrán ellos ya, a través de fondos de inversión y acciones, la propiedad de la mayoría de las grandes multinacionales y bancos occidentales? ¿Conocen de verdad Obama, Merkel o Rajoy quienes son los propietarios reales de Citibank, Santander, General Motors o Endesa? Los que no lo sabemos somos los corrientes ciudadanos, pero dudo mucho de que éllos lo sepan ni se les ocurra preguntarlo. ¿Para qué tocar las narices a quien te da de comer?
    Puede que tengas razón, amigo Celemín en decir que el objetivo de todo ésto es cargarse los derechos sociales, pero también puede que el objetivo final sea la ruina de la propia democracia occidental y con ello que caiga todo lo demás.
    Lo que no me cuadra es una cosa. Occidente es el pilar básico sobre el que se mantiene el estado de Israel. Somos sus principales aliados. Si cae la democracia y la clase media en occidente, caerá occidente a medio plazo como poder militar, y ¿quien defenderá a Israel? Si eso ocurre la banca judía (los Soros, Rotschild, Rockefeller, Goldman, Sacs y compañía) se habrá comportado como Judas cuando se vendió por unas monedas de oro.
    O eso, o se están cargando el futuro de Israel sin siquiera caer en ello.
    El tiempo, amigo, el futuro nos dará la clave. Saludos. Viriato

    • Es posible que sea así. Los millonetis árabes, quizá estén detrás de todo esto. Pero quién mueve los hilos son los que he nombrado además de todos los políticos que tu has dicho.
      Lo que cuentas de Israel, es posible que también sea así. Pero date cuenta que en esta nueva forma de guerra, lo que no cuenta nada son los nacionalismos. ¿Por qué crees que en Israel el movimiento 15M sacó 300.000 personas a la calle? Los pobres, somos cada día más y da igual en que parte del mundo están.

      Salud, Viriato.

      • Creo que tienes razón. Mundo global…….no importa la nación…….los poderosos no piensan en su vecino, ni en su país, ni en su nación. Para esta gente importa sumar poder y sumar dinero…….A veces me olvido de que la “formación del espíritu nacional” que recibimos los “maduros” y aquellos conceptos de historia: la lucha contra los franceses, los gloriosos tercios de Flandes, están trasnochados. ¿Que le va a importar a la banca judía el Estado de Israel ni la ruina de Occidente? Occidente es solo un concepto geográfico ahora mismo. Gracias por tus lecciones. Cuídate del virus. Salud, amigo

  7. Gracias, por lo del virus.

    Y gracias por tus reflexiones, que como siempre he dicho, aportan puntos de vista diferentes y que hacen reflexionar. Ya sabes que soy de los que opino que la verdad tiene muchos matices y la razón no existe.

    Salud, amigo.

Los comentarios están cerrados.