La Europa Social: R.I.P

No por haberlo dicho veinte veces hay que dejar de repetir una verdad. Los fascistas ahora llamados liberales, llevan haciéndolo con mentiras y medias verdades mucho tiempo y en eso se basa su éxito.

La semana pasada hemos perdido la primera batalla seria de esta III guerra mundial económica que han emprendido los liberales contra los estados sociales, democráticos y contra los derechos. Veintidós  borregos de la Unión han asentido y genuflexionado ante las propuestas de la nueva loba europea: la Fürer del IV Reich, Ángela Chanin Merkel. Sólo tres han sido capaces de retrasar la decisión hasta que hablen sus parlamentos nacionales y uno, el de siempre, el           que juega a dos barajas y con las cartas marcadas, se ha quedado fuera por decisión propia.

Aunque los medios de comunicación no paran de repetir como papagayos, que la reunión del día 9 y sus acuerdos de refundar la Unión son el único camino contra esta estafa, debemos empeñarnos en refutar esa idea con la verdad por delante.

Lo que la Fürer del IV Reich, nos quiere imponer es lo que figura en un documento llamado MES (Mecanismo Europeo de Estabilidad, que aunque aún es un borrador, dice mucho de lo que está pasando). En este documento se relata que las decisiones de este sistema MES pueden ser bloqueadas por Alemania, Francia o Italia (pero no por ningún otro país). Será este organismo el que supervise los presupuestos de cada país antes de que sean aprobados por los propios parlamentos internos llegando incluso a bloquearlos si no responden a lo firmado. Y por último, cualquier directivo de este mecanismo (Gobernadores, Gobernadores suplentes, Directores y Directores suplentes así como el Director General del MES deben estar eximidos de cualquier proceso judicial que se tome a posteriori contra las decisiones de este organismo y deben gozar de inviolabilidad e inmunidad (¡Ojo! Que se están dando un salvoconducto contra posibles rebeliones).

Debemos recordar que todo lo que se está proponiendo tiene como fin acabar con los estados sociales, es decir, acabar con los servicios públicos, con los derechos de los trabajadores y con la democracia como sistema. Recordemos que, mientras nos imponen más y más esfuerzos, mientras nos recortan los salarios, los derechos, la sanidad, la educación y los servicios públicos, ellos crean más y más organismos con más y más vividores a cuenta de todos. Que mientras nosotros nos morimos de hambre, ellos se niegan a viajar en clase turista o a dejar de cobrar las dietas de los viernes. Debemos recordar que se acaba de aprobar un crédito sin límite desde el BCE a las entidades bancarias europeas al 1%  con el fin de que puedan asumir la deuda de cada país. Eso significa que pueden pedir dinero ilimitado al Banco Central al 1% mientras compran deuda de Grecia, Italia o España al 9, 7 o 6%.

Hay que dejar de repetir sus mentiras como si fueran parte de la verdad universal. El déficit público se puede eliminar por el camino de aumentar los ingresos subiendo los impuestos directos, el que más tiene, más paga (y no los indirectos como hasta ahora o rebajando los servicios públicos). El déficit público se puede eliminar acabando con los paraísos fiscales, imponiendo la tasa TOBI o dejando de subvencionar a la Iglesia Católica o de comprar armamento.

Debemos recordar que según un informe de la OCDE las desigualdades sociales, la diferencia entre ricos y pobres está aumentando considerablemente. Que este sistema hace que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Por último debemos insistir en que, hasta ahora, todas las medidas tomadas han ido en la misma dirección y que no sólo no han paliado el engaño, sino que han aumentado y agravado el timo (que ellos llaman crisis). Nuestros salarios cada día son más pequeños, tenemos menos derechos, los impuestos indirectos como el IVA, el tabaco o la gasolina cada día son mayores o debemos trabajar más años para poder jubilarnos. A cambio, ahora pretenden que paguemos por ir al médico, a los desempleados YA les han dejado sin servicio sanitario y a la educación pública le faltan profesionales e inversión.

Ya no basta con salir a la calle. Ya no nos permiten acampar. Nos esquilman el derecho de huelga y manifestación. O pegamos ya el golpe en la mesa que acabe con todos estos mangantes de guante negro y alma de Belcebú o la miseria de apoderará de todos nosotros.

De momento, yo estas navidades, me niego a consumir sin conocimiento y a realizar regalos hipócritas.

Os dejo un enlace del periodista económico Paco Álvarez que explica lo que nos están haciendo.

Anuncios

6 comentarios en “La Europa Social: R.I.P

  1. Hola bon dia
    “…Ya no basta con salir a la calle. Ya no nos permiten acampar. …”
    En Barcelona han instalado en medio de la Plaza Catalunya, una pista de hielo para patinar ( hay que copiar las jilimemezes anglocabronas)
    A parte de ser una chorrada carisima para pijos y una horterada como un templo, y joder el paisaje, es “utilisima”, para que sea imposible de volver a ocupar la plaza por los indignados, ya que ocupa la totalidad de la misma.
    Hasta las palomas se acuerdan de sus ancestros
    En fin……
    Disfruta/emos de la mañana

    • Perdón Rafel por no contestarte antes, pero tengo unos días muy liados. Lo de ls pista de hielo, cumple tres funciones: dar gusto a los idiotas, impedir que el 15M acampe y darle un contrato a algún amiguete.

      Salut amigo.

  2. Hola Celemín:

    Decía Bauman que 100 indignados se podrían poner de acuerdo para hacer el diagnóstico del “problema”, pero que, a la hora de buscar soluciones, habría 100 soluciones y ninguna para ponerse de acuerdo. Ignoro la razón, porque no soy sociólogo, pero yo que leo mucho blog indignado, el tuyo entre mis tres favoritos, me he puesto a intentar poner todas las ideas en una coctelera para buscar una solución que pudiera poner de acuerdo a todo el mundo.

    La principal inspiración ha surgido del genial discurso de Mouseland, que ví en tu blog hace unos meses. Y parte de considerar que la socialdemocracia surgió, no porque los políticos encontraron una fórmula para desarrollar las aspiraciones de la gente, sino para evitar que esa gente votara comunista durante la guerra fría y quedarse sin propiedad privada. Lógicamente al desaparecer la URSS, empezaron a desmontar el tinglado y ahora asoma la punta de un iceberg al que denominan “crisis”, pero que es simplemente la adaptación natural de una sociedad que se encamina hacia un modelo capitalista puro.

    Y todo ello cuando la Constitución dice, por activa y por pasiva, que el modelo aprobado en el 78 es un modelo socialdemócrata, modelo que yo creo que compartimos todos (con la lógica excepción de los “gatos de Mouseland”).

    Esto ya lo sabes, lo has expuesto en tu blog varias veces. Igualmente me ha servido de inspiración. Pues bien se trataría de proponer una reforma del art 135 para crear una especie de sustituto del “que viene Stalin” por otra cosa más de los tiempos que corren. La puedes consultar en esta página: (Te pido por favor que la leas con detenimiento porque tiene más calado del que aparenta)

    http://wikipartido.es/index.php?title=Buscando_una_soluci%C3%B3n_para_el_problema_de_Mouseland

    Si compartes la idea yo te pediría lo siguiente:

    Para que una idea funcione hay que encontrar la forma de que la gente la entienda. Esta propuesta, tal cual, no la entiende la mayoría. Además, aunque esta propuesta favorece al 99% , y al resto yo creo que también aunque no lo quieran ver, la sociedad está fragmentada en grupos, y no puedes usar los mismos argumentos con quienes cada cuatro años votan a los gatos rojos, que con los que votan a los gatos azules. Se trataría de que varios comunicadores de distintos colores, elaboraran diversas formas de introducir y explicar la propuesta, y luego, en la página web de wikipartido, pondríamos los enlaces a los blogs correspondientes.

    Fíjate en la parte de abajo donde pone las ventajas de la propuesta y los inconvenientes. Se pueden debatir pinchando arriba, en la pestaña discusión.

    Gracias una vez más por tu atención. Saludos. Viriato

  3. Gracias de nuevo Viriato por aportar otra vez algo interesante y distinto. Como le he dicho al amigo Rafel, no tengo mucho tiempo, pero he leído el post que has enlazado.

    La única duda me surje en cómo aprobar una ley de control si los que están ahora no quieren ser controlados.

    Salud, amigo.

  4. Creemos tener bien definido el problema, tenemos la norma que hay que utilizar, o algo similar, no tiene que ser exactamente esta solución. Y también tenemos la duda sobre cómo aprobarla, si los que están ahora no quieren ser controlados.
    Pues entonces, amigo Celemín, es que no hemos definido bien el problema. El problema consiste en no ser conscientes de que el principal problema no son las ambiciones de los gatos, sino la división de los ratones. Porque nos tienen convencidos de que lo importante no es la defensa de los ideales constitucionales (democracia y justicia social), lo importante es la defensa de nuestras particulares ideas sobre los detalles:
    República/Monarquía;Catolicismo/Laicismo; banderas rojas/azules/verdes/amarillas….; castellano/otras lenguas……Y claro, así nos ganan una y otra vez la guerra. Porque siempre es una lucha ratones contra ratones donde siempre ganan los gatos.
    La ley de control solo se puede aprobar uniendo a todos los ratones en un ideal común: esa defensa de los valores democráticos, y asumiendo que la Constitución permite la definición de los detalles de una forma democrática, sin traumas y sin enfrentamientos.
    Esa ley de control no saldrá adelante simplemente porque para que los ratones tomen la iniciativa tienen que haber sufrido mucho hambre, mucha miseria y mucha injusticia. De eso, aunque podamos hacernos una idea, no sabemos nada de nada. Mira en Rusia, en África, en la fabelas brasileñas si aguantan sin rebelarse. Imagina aquí cuanto nos falta.
    Gracias por leer la propuesta. Sabía que lo harías. Lleva 3 días en Wikipartido y dos en EQUO y no ha merecido ningún comentario. Solo sirve para echarla al desague.
    Esperemos que ese sufrimiento nunca llegue a ser suficiente para que los ratones exploten, porque querrá decir que se ha sufrido mucho, pero mucho.
    Gracias. Saludos. Viriato

  5. La propuesta es buena y a mi me gusta. Creo que tiene problemas de definición porque unir a todo el personal es lo más difícil.
    Debemos encontrar nuevas formas de presión y de que nos hagan caso. Y ahí está lo más difícil y la llave de la puerta.

    Salud, amigo.

Los comentarios están cerrados.