Vividores del cambio climático

Últimamente la Unión Europea se está cubriendo de mierda (ellos dicen que de gloria). Si a la reunión del día 9 de los borregos de un rebaño de europeos le han llamado el día de la refundación de Europa (nada más y nada menos), a lo sucedido en Durban en la Cumbre del cambio climático le han llamado éxito rotundo.

Da igual que los Astados Unidos, China y la India no hayan querido comprometerse a nada. Da igual que lo aprobado hace dos años en Copenhague, entre otras cosas un  fondo de 100.000 millones de dólares para ayudar a los países más pobres a su desarrollo ecológico y sostenible, hayan quedado en papel mojado. Da igual porque con la mierda de acuerdo de prorrogar un Kioto descafeinado del que se han desligado Canadá o Brasil, en el que no hay mecanismos de control porque su aprobación se ha dejado para más adelante, el acuerdo es una mera cortina de humo.

Nuestros representantes mundiales nos tienen ya acostumbrados a irse de parranda a costa del contribuyente. Dos, cinco o diez días a gastos pagados a disfrutar de ciudades exóticas para aprobar… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!… que los acuerdos se tomarán en la próxima reunión. Es como el cartel ese de los bares cutres, llenos de cáscaras de cacahuetes por el suelo y grasa en los azulejos que informa en uno de sus cientos de baldosas refraneadas eso de hoy no se fía, mañana sí.

Greenpeace ha calificado de vergüenza la cumbre. Para serlo (vergüenza), deberían tener ese sentimiento y dudo mucho que nuestros vividores sientan ni siquiera rubor.

Todos los expertos coinciden en que si no se toman medidas inmediatas, y no se van a tomar, la tierra sufrirá desastres irreparables como grandes periodos de sequía que alternarán con lluvias torrenciales, la subida del nivel del mar o la expansión de los desiertos. El problema de esto es que ellos son conscientes de que no van a sufrir esos problemas. Si hay falta de agua, se la quitarán a los pobres mediante leyes. Si se expanden los desiertos, se irán más al norte y ocuparán las tierras fértiles. Si se deshielan los polos, los explotarán en forma de turismo. Por eso, a ellos les importa una mierda la tierra, la ecología y el cambio climático. A ellos les importa mucho más lo que puedan conseguir de los lobbys del petróleo, de la industria contaminante y de todo aquel que pueda aportar algo para el tren de vida que llevan.

Y seguimos aguantando y dejando que nos dejen sin trabajo, sin pensiones, sin salarios, sin derechos y sin un lugar donde vivir. Mientras pagamos sus lujos, sus putas y sus viajecitos a países lejanos dónde se reúnen para acordar que los acuerdos se tomarán en la siguiente reunión.

Anuncios