hacia el corralillo europeo

Según avanzan en la gran estafa que algunos se empeñan en llamar crisis, mis peores augurios sobre lo que se pretende con ello, a mi pesar, se van cumpliendo sin rubor y sin miramiento alguno por parte de los secuaces mangantes que viven a cuenta de todos nosotros.

No quiero parecer pretencioso, ni mucho menos listillo, pero vengo sosteniendo que todo esto del timo globalizado no es otra cosa que una forma de ganar más dinero a cuenta de los derechos de los ciudadanos. Llevo tiempo diciendo que, en realidad lo que pretenden es chinalizar Europa de forma que los trabajadores ganen poco, trabajen muchas horas y sobre todo no reclamen.

Para ello, empezaron timando a Grecia, Irlanda, Portugal y España (que aunque no fue intervenida se comportó como si lo hubiera sido), bajando salarios, aumentado la edad de jubilación, despidiendo trabajadores públicos, implicando a los satélites del gobierno para malvender las empresas públicas, dejándonos sin sanidad universal y desmontando la educación pública porque los borregos se manejan mejor y reclaman menos. Nombran elementos de su ideología a los que llaman tecnócratas cuya única misión es dejar en segundo plano la poca democracia que existe.

Si alguien pensaba que esto se ha acabado, está claramente equivocado. Esto sólo se acabará cuando la sangre corra por las alcantarillas, porque los fascistas no tienen ni remordimientos, ni sentimientos, ni mucho menos tentación e intención de parar. Ahora, el FMI, ese que hizo que Argentina pasara de un PIB similar al de Francia a finales de los 60 al corralillo de 2001 a base de medidas neoliberales: recortes, venta de empresas públicas,  rebajas de salarios y concentración de poder antidemocrático (¿Os suena?), bien pues como decía, ahora esos vividores neocons le han dicho al gobierno griego que debe rebajar el salario mínimo de 751 € a 450€. El amigo de la Rancia y presidente de los empresarios madrileños quiere que el Babas apruebe en la reforma laboral los minicontratos que no son otra cosa que contratos basura por 400 euros mensuales.

La excusa, siempre es la misma. Según los liberofascistas se trata de abaratar los costes de producción para así poder exportar más. Pero, por la experiencia argentina sabemos que eso, sólo beneficia a los empresarios que ganan más y que lo que acaba sucediendo es que el consumo se retrae hasta la recesión, lo que hace que los impuestos indirectos (que son los que sostienen al estado) caigan hasta no poder sufragar ni la tercera parte del presupuesto del estado. A eso los fascistas, reaccionan con más recortes, menos salarios y menos servicios públicos, que a su vez producen más y más recesión, más paro y más caída de los ingresos del estado. Eso pasó en Argentina hasta el crack del corralillo. Argentina salió de ese estado haciendo caso omiso de los consejos y políticas del FMI y del Banco Mundial.

Como vengo diciendo últimamente, es hora de dar el puñetazo en la mesa y de no esperar ni a ser esclavos, ni a morir de hambre.

Anuncios

2 comentarios en “hacia el corralillo europeo

  1. Olvidas que Argentina salio, dejando de pagar sus deudas a otros países entre ellos al nuestro he incautando el ahorro en planes de pensiones de muchos argentinos. Y ahora ahogando la libertad de expresión.
    No se que será peor si los neo fascistas o los neo izquierdistas.

    • Básicamente, eso que dices es una media verdad, que siempre es bastante peor que una mentira. Argentina salió del corralito llegando a acuerdos de pago con otros países sin tener en cuenta los dictámenes del FMI que proclamaban la casi desaparición del estado y el no poder pagar nunca la deuda porque los intereses crecían diariamente (como ahora está pasando en Grecia). Argentina salió devaluando una moneda fuerte y sobre todo, subiendo salarios e invirtiendo en servicios y obras públicas. Justo lo contrario que lo que decía el FMI y que les llevó al corralito.
      Y lo de la libertad de expresión, será que con Videla y compañía, cuando hacían esos vaijecitos en avión, la libertad era total.
      Para algunos, la libertad de expresión sólo consiste en poder ir a misa y a cantar el cara al sol en la plaza de Oriente. Y así nos va.

      Salud, y gracias por leer y participar.

Los comentarios están cerrados.