Seda liberofascista

Dice el refrán que aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda. Y viene que ni pintado porque aunque un fascista se parapete detrás de un ser inerte, anodino, bobalicón y obvio, nunca se puede bajar la guardia porque sus ramalazos pueden llegarte al corazón.

Ayer escuchábamos al Perogrullo de España, echarle en cara a Amaiur que no les debe nada y que los españoles tampoco les debemos nada. Y lo de siempre, que no le van a dar lecciones de democracia. Me jode sobremanera que un pelagatos cualquiera, por muy presidente del Gobierno que sea, hable en mi nombre. Me jode mucho más que se haya aducido falta de legalidad para que Amaiur formara grupo parlamentario a pesar de tener 7 diputados y de sobrepasar con creces el 15% de los votos allí dónde se han presentado. Pero lo que más me jode es que quién se ha opuesto, se opone y se opondrá a  condenar el golpe de estado del 36 y los crímenes del franquismo, quién es heredero político del estado del terror franquista y quién piensa que la democracia es hacer lo que a uno le sale de los cojones cuando es elegido con mayoría, pretenda darnos lecciones de democracia y sobre todo, pretenda ponerse medallas sobre la autoría de esa democracia. Y no digamos que hable de cumplimiento de la ley cuando se tienen varias decenas de denuncias por corrupción extendidas a lo largo y ancho de la geografía española.

Si el discurso contra un partido que ha obtenido el respaldo de uno de cada cuatro votantes vascos es el de negarle la representatividad, el poder de su representación y del sentido del voto del pueblo vasco, el discurso para intentar acallar al representante de Compromís-Equo en Valencia es justamente el contrario: intentar justificar con los votos, todas las tropelías cometidas por los suyos en la Comunidad de Valencia. Es la falta de ética, moral y decencia a las que nos han tenido acostumbrados los del trinque durante los últimos años. Es lo que tiene sentirse representantes directos de dios y creerse en posesión de la verdad absoluta.

Entre las medidas que el Abundio de la política anunció anteayer en su discurso de investidura y que ayer se me olvidó comentar está la estupidez esa de pasar los festivos “que se puedan” al lunes. Es este país dónde la iglesia mangonea y cree tener derecho sobre las personas, de 14 días declarados como festivos, sólo tres son laicos: el 1 de mayo, fiesta del trabajo, el día de la Comunidad Autónoma y el día 6 de diciembre, día de la Constitución. Los otros nueve, son fiestas religiosas. ¿La iglesia está dispuesta a trasladar la festividad de la Asunción (15 de Agosto)? ¿Y el día de la inmaculada? ¿Y jueves Santo, viernes santo o los reyes?

Para más escarnio, Doña Rancia que está a la derecha de dios, lleva dos años recuperando fiestas en Madrid como el Corpus Cristi o Santiago. Ver para creer.

Los empresarios, los liberales y todos esos gañanes que viven de la idiocia, quieren hacerle creer precisamente a ese pueblo idiota del que obtienen los votos, que los puentes representan más días festivos. Los puentes, son el disfrute de una minoría. Y esa minoría recupera mediante alargamiento de jornada, días de asuntos propios o vacaciones los días que dejan de trabajar entre festivos. Lo del coste de paro de máquinas ya es para mear y no echar gota, porque las empresas cuyo coste de paro y arranque de maquinaria es elevado trabajan a tres turnos y no paran ni en vacaciones.

Por último, si el turismo es la única industria que le permiten tener al estado español, ¿Por qué un chisgarabís inerte, bobo y anodino se la quiere cargar?

La idiocia es el cáncer de este país.

Anuncios

4 comentarios en “Seda liberofascista

  1. ¡Bravo!

    ¿Pretenden que se celebren los festivos como los reyes un 9 de enero? Esto es absurdo. Aquí ya no hay puentes y quien los tiene los gasta de sus propias vacaciones o esfuerzo extra con sus horas como indicas.

    Ayer en TeleEspe preguntaban en la calle y casi todos estaban encantadísimos. “Parar la maquinaria de las industrias…¿¡qué industria!?Hace décadas que de eso no hay. Si casi el 70% de la economía es servicios.

    Idiocia…esa es la palabra, como en aquella mala película llamada Idiocracia, donde echaban Gatorade a las cosechas porque tenia electrolitos…en fin un mundo de idiotas gobernado por idiotas.

    Salud

    • La idiocia amigo mío, es el cáncer de este país. La idiocia nos condiciona con su voto irresponsable y sobre todo irreflexivo. Puedo entender que alguien se crea mejor que los demás, más guapo, más listo e incluso que crea que dios existe y que nuestro destino está en sus manos. pero no puedo entender que alguien vote a un partido porque lo dice la televisión o porque no se ha parado a pensar qué culpa de lo que le pasa tiene cada uno. Ahora viniendo al curre, oía a una señora de Écija que Mariano el Babas nos va a poner a todos a trabajar y que ya era hora. ¡OJO! de Écija. Una de las ciudades dónde el trabajo es un bien escaso y esta pobre estúpida dice que nos va a poner a trabajar. ¡Cómo si el Aniano de la Política llevara los puestos de trabajo en la cartera y los fuera repartiendo desde un helicóptero! Los bobos son los responsables de lo que nos pasa a todos y eso, debemos de cambiarlo a base de educación.

  2. Totalmente de acuerdo contigo y con rodolgl. Viendo al babas indolente en el debate de investidura me inspiraba sobre todo mucha preocupación. Ahora tengo clarísimo que es un pobre idiota, marioneta de oligarcas que es hasta incapaz de replicar a los partidos que le interpelaron, tan solo con el argumento de que han sido los más votados pretendía rebatir a quien como Compromis y también Rosa 10 le preguntaban por la corrupción… y viendo a toda la banda de lameculos y estómagos agradecidos aplaudiendo detrás se me revolvían las tripas. Me sorprende que salvo estos dos representantes que he mencionado, nadie más, ni siquiera IU, le echase a la cara las decenas de casos de corrupción pepera y le preguntase si va a seguir estando al lado, detrás, delante, del Camps; si con todo el dinero que han esquilmado de las arcas públicas no serían necesarios tantos recortes, si el Sr. Bárcenas ya ha explicado de donde han salido la cantidad de dinero y bienes que posee.. etc.
    Tengo la desagradable impresión que una vez apoltronados y cobrando la sopa boba y la pasta gansa los señores diputados no quieren armar demasiado alboroto.. al fin y al cabo allí son todos colegas.
    Salud

  3. No todo es hecharle en cara la corrupción, aunque está bien. Llamazares, al que han retirado de la portavocía por la fuerza, lo dejó claro en los pasíllos. Este es el representante de los que nos hacen pasar hambre. Medidas a favor de los que provocaron el timo que a su vez provocarán más timo.
    Yo también, si fuera diputado, estaría recordándole la corrupción a quién osa hacerse galante de la ley. Pero a parte de la corrupción, los mercados, el timo y el hmabre que nos están echando encima, es también importante.

    Salud,. amigo.

Los comentarios están cerrados.