El Portero de la discoteca de Interior.

No han pasado ni veinticuatro horas desde la formación del nuevo gobierno, y el Ministro del interior ya ha sacado las patas del tiesto. Sólo a un patán se le ocurriría buscarse problemas antes de empezar con declaraciones altisonantes.

El nuevo Ministro de la Policía ya ha dejado claro, nada más empezar que gusta de la porra y de los gases lacrimógenos para evitar que los que no estemos de acuerdo con las políticas privativas, restrictivas y acrecentadoras de la estafa que llaman crisis, reclamos en la calle. Parece que a este vallisoletano educado en Cataluña, al que algunos califican como “talante dialogante”,  pero que otros le recuerdan como un tipo de poco fiar y peligroso, no le gustamos mucho los que reclamamos pacíficamente en la vía pública que nuestros políticos dejen de robar, que dejen de defender a los poderosos para defender al pueblo ni que pidamos mayor grado de democracia.

Ya sabíamos que los que creen que con Franco se vivía mejor, que los que creen que la policía está para dar hostias en lugar de para servir al ciudadano, no iban a desaprovechar la oportunidad de intentar amedrentar a los ciudadanos con amenazas y bravuconadas. Siempre hemos sido conscientes de que el talante de los hijos del dictador es el talante del propio dictador y sabemos que no nos pondrán las cosas fáciles.

Sólo una advertencia a este fanfarrón veleta de la política: el movimiento 15M es un movimiento pacifista que reivindica lo que cree justo en la calle, bajo las reglas constitucionales y sin apologías de ningún tipo. Si se excede, es posible que algunos elementos no puedan ser controlados y la violencia sólo genera violencia. Y advertirle que, por encima de él, por encima de los jueces amigos, están los tribunales de justicia internacionales. Pinochet o Videla se creían a salvo en sus prepotentes sillones y el uno no acabó muriendo en Alcalá Meco por obra y causa de una borracha fascista y el otro murió en la cárcel. Una persona mayor como él debería sopesar si quiere pasar los últimos días de su vida en una cárcel internacional

Anuncios

6 comentarios en “El Portero de la discoteca de Interior.

  1. Siguiendo con mi progresión escatológica:
    Me cago en la crisis, en el rescate a la banca, en las hipotecas subprime , en las agencias de rating , en la banca alemana y francesa , en los que dirigen el BCE y el FMI, en Goldman Sachs , en las empresas de capital riesgo , en la economía especulativa , en las SICAV , en la burbuja inmobiliaria , en Lehman Brothers , en la prima de riesgo , en el diferencial alemán , en la escuela de Chicago , en el precio del barril de petróleo , en que lo llamen democracia y no los es , en los gobiernos de tecnócratas , en los expertos económicos que lo explican todo a toro pasado , en la deuda soberana , en los trileros tipo Madoff , en la comisión europea , en los del club Bilderberg , en la recesión , en los responsables del Banco de España que no se enteran de que los bancos van mal , en los fondos reservados , en los banqueros con mucho morro , en los que los indultan , en la pérdida de beneficios sociales que tantos años de lucha y tantas vidas han costado , en los que ahora se hacen llamar libegggales y son fachas , en el eje franco-alemán , en la Reserva Federal , en el TAE , en los 1,6 billones de euros regalados a la banca para rescatarles , en los dirigentes europeos a los que NUNCA HEMOS VOTADO Y ESTAN MANDANDO , en el gran pirata que es Rockefeller , en el inútil de MAFO , en los golfos apandadores de las agencias de ratting , en los que montan fundaciones SINONIMO DE LUCRO , en la ingeniería financiera , en las stock options , en Lloyd Blakfein , en los políticos inútiles que tenemosy en los que estaban en Lehman Brothers y ahora nos van a estafar desde el gobierno y en todo lo que están haciendo sufrir a la gente.

    Salud y menos anteojeras

    • Leyendo, Agustín, tu nota escatológica, me ha entrado una colitis irreprimible. Me sumo a tu intencionalidad.

      Feliz Solsticio a todos.

      Salud, PÚBLICA!

    • Me uno a JM y es más, como felicitación de Navidad, es innovadora, original y muy acertada. Así que con tu permiso, voy a copiar tu texto y enviarlo como felicitación del nuevo año a todos mis conocidos y allegados.

      Salud, amigo. ¡Feliz Solisticio de Invierno!

      • Haced con ella la que querais. En mi muro del feisbuc, cada día desde hace unos meses, va aumentando el tamaño de la lista de las cosas sobre las que hago de cuerpo.

        Salud y menos anteojeras.

  2. El nuevo Ministro de Economia, el que llevó a la ruina al Lehman Brothers y por ahí comenzó la crisis, va a enriquecernos.

    Sus amigos de la Patronal, comenzando por su Presidente, no cabian en sí de júbilo. No es para menos, es su “mesias”, el que estaban esperando, el que va a realizar todos sus sueños.

    Si fuera joven huiria de este pais, me iria, como hice cuando era joven, aunque entonces solo fué por un año, a Suecia o cualquier otro sitio, pero esta vez para siempre. Con ésto creo decirlo todo.
    Un fuerte abrazo y a pesar de todo, te deseo lo mejor para el próximo año.

    Luna Menguante/Marian

Los comentarios están cerrados.