Acojona y vencerás

Hace muchos meses que advertí de lo que iba a pasar, porque conozco a los hijos del franquismo como si los hubiera parido. Éstos que no querían el estado pseudodemocrático que montó la CIA en España, de acuerdo con Isidoro, Suarez y hasta el propio Carrillo, poco a poco se fueron dando cuenta que da igual el sistema, mientras ellos controlen el poder. Así, fueron recuperando poco a poco lo perdido en la segunda mitad de la década de los setenta del pasado siglo, hasta conseguir ser elegidos a base de manipulación informativa, de mantras repetidos mil veces y que en el mejor de los casos son medias verdades y de “comprar” los cargos con políticas chauvinistas que han arruinado las arcas públicas.

Lo que pasó ayer en el Metro de Madrid, en la estación de Callao, es el vivo ejemplo de la estrategia de los fascistas para acabar con los incómodos, con los que protestan y sobre todo, con los que ellos creen peligrosos, sobre todo por si se extiende su ejemplo. Ayer 15 de enero de 2012, un grupo del 15M había convocado una acción de protesta que consistía en “colarse en el metro”. Yo no comparto esta acción porque creo que no sirve a los objetivos de cambiar el sistema hacia una democracia verdadera. Pero los fascistas están obsesionados con presionar cualquiera de nuestras acciones con el fin de crear una situación de miedo que haga que sean cada vez más minoritarias hasta su desaparición. Y como no se pueden amparar en ninguna ley (pero no dudéis que si seguimos juntos y presionando, acabarán aprobando una contra nosotros) lo que hacen es rodear a los grupos de manifestantes (aunque como se ve en el vídeo haya niños y personas que no pertenecen a la protesta), impedirles la libre circulación y finalmente identificarlos. Mientras, se quedan con las caras de los que más chillan o pueden parecer cabecillas, para agredirlos sin acción previa y meterles los 3000 euracos de multa por desórdenes públicos, agresión a la autoridad y escándalo público.

El vídeo que os muestro, está grabado por un vecino del Distrito 21 y si minimizáis la imagen y oís solo el audio os daréis clara cuenta de la estrategia de los maderos, que por supuesto hacen gala de una obediencia clara a la nueva delegada del Gobierno de Madrid, a quién el diario el País, calificaba ayer en su edición dominical como republicana, moderada, dialogante y cuyos amigos están más en Izquierda Unida que en el PP. Palabras que están por la labor de desinformar al lector. Este periódico ya lo hizo con el Ministro del Interior definiéndolo como todo lo contrario a lo que es: un franquista trasnochado al que no le gustan nada los movimientos ciudadanos.

Para que la gente se haga una idea clara de que esta estrategia existe, el sábado 14 los compañeros del 15 M del Distrito 21, habían quedado para plantar cebollas, lechugas y otras hortalizas que les habían dado en el IES Barajas, en el huerto comunitario que habían labrado en un descampado propiedad del Ayuntamiento de Madrid (o sea de todos nosotros) y abandonado de la mano del PP desde tiempos inmemoriales. Pues bien, en plena faena se presentaron unas cinco patrullas de la policía nacional (no una, ni dos, ¡CINCO!) con el fin de acabar con el huerto porque ocupa un terreno privado (cosa que no es cierta) y que por tanto allí no podían  seguir plantado cosas.

Resulta bastante indignante que para impedir una acción social que no puede molestar a nadie, salvo a algún energúmeno enfermo de fascismo, se presenten cinco patrullas de la policía y cuando llamas ese mismo sábado por la noche, bueno más bien el domingo a las 2:30 de la madrugada, porque unos diez descerebrados que han estado toda la tarde en una pista deportiva del Barrio del Aeropuerto poniendo música a 20.000 vatios, para acabar entre la 1:00 y las 2:30 rompiendo cristales, dando golpes en las puertas, voceando, dando palmas y riéndose de los vecinos que les llamaban la atención, llames a la policía y después de 15 minutos de sonar el teléfono no lo cojan y cuando lo hacen te digan que no tienen efectivos y que no van a poder hacer nada.

Este es el país de los fascistas. Si hubiera sido en el Barrio de Salamanca, hubieran ido hasta los antidisturbios, pero para los barrios “marginales” como nos dictaminan los maderos, para eso, no hay efectivos. Si hubiera sido para impedir una protesta estúpida en el Metro, se presentan antidisturbios a mansalva, pero para proteger el descanso de los ciudadanos pobres, para eso, no hay efectivos.

Importante que todos los que ayer estuvieran en la boca de Metro de Callao, se vayan al Juzgado de Guardia a denunciar a la policía. No se puede impedir el paso sin motivo y no se puede utilizar la violencia gratuitamente.

Anuncios

8 comentarios en “Acojona y vencerás

  1. Esperemos que a este super-movimiento (15-M) no se les vaya de las manos o mejor dicho de la mente el objetivo por el cual nació. Según que acciones, como entrar al trapo cuando se les provoca (error), con esto no quiero decir que se ponga la otra mejilla, o entrar al metro “por la cara” (error), así se pierde la razón todo el esfuerzo puede quedar en nada.
    El fuerte usará la cabeza y el débil el casco. Aunque en este caso como cuando se circula en moto, recomiendo también casco, el metro, según vi en el vídeo también es peligroso.

    • Ya he dicho que la protesta de no pagar en el metro no me parece buena idea porque, si la policía hubiera sido un poco mas lista, en lugar de acorralarlos para poder identificarlos, los hubiera pedido uno a uno el billete y la multa son 30 veces el precio del viaje.
      Pero como lo que pretenden es ganarse a la opinión pública a base de intentar mostrar que somos violentos, pues se les va la mano y acaban cagándola (la policía, claro).
      Realmente la propuesta no era en si del 15M sino de un grupo llamado “yo no pago”.
      Salud, y gracias por tu opinión.

  2. Que vergüenza por favor, acabo de ver el video y no doy crédito de como actuan estos polis. Está claro que esto cada vez va a peor y que vamos a recibir muchos palos pero espero que eso no nos frene para salir a la calle a protestar cuantas veces haga falta y que cada vez seamos más. Hay que tomar las calles Ya!

  3. Precisamente esa es la intención Sara, acojonar a la gente para que no salgamos. Pero no lo van a conseguir. Hay que grabar imágenes y sacar fotos para poder denunciar, porque como se oye al final del vídeo grabado por las sexta, ninguno de los maderos iban identificados como es obligación.

    Salud, y gracias por leer y comentar

  4. ¿Y el hijo puta del final, era un madero camuflado, no? ¿Y la tía?

    Esto está que arde, en mi opinión no hay que ponérselo tan fácil a los maderos, hay que dar “saltos” de pequeños grupos concentrados en estaciones todas ellas muy cercanas y coordinarse bien para marear a la madería, hoy en día, medios hay. Nunca quedar abiertamente, que parece que se está invitando a la policía a estar allí dispuesta pa’ que te peguen.

    A mi me parece bien el movimiento “Yo no pago”, pero así, por que no me da la gana, sin justificaciones ni explicaciones. Doña Rancia, el Babas y cía. tampoco se justifican ni explican sus acciones y cuando lo hacen mienten descaradamente como bellac@s.

    El “Yo no pago” se debe constituir en toda una forma de actuar y de vivir, algo cotidiano, casi una filosofía de vida, mientras dure esta estafa vendida de crisis, hay que concienciar a la población de que pocas armas tenemos y esta es una de ellas, “NO pagar”

  5. En el mismo distrito 21 el otro dia le robaron el coche a un amigo de mi hermano. NO habia ningun policia!!!

    • En Barajas, no hay policía, salvo que hagas un pasacalles en las fiestas, que entonces vienen para obligarte a hacer un recorrido por dónde no vive nadie.

      Salud,

Los comentarios están cerrados.