Nadie se preocupará de nosotros cuando seamos siervos

Aunque ya tengo cierta edad, soy demasiado joven como para recordar los tiempos en los que, tras la ascensión al poder del Partido Nazi en Alemania, limitaron los mítines políticos de los partidos opositores y después, a la prensa díscola.

Hitler que había intentado llegar al poder mediante un fallido golpe de estado, aprovechó la recesión del 29 para “simpatizar” mediante el “sentimiento de orgullo nacional” y la decadencia económica con el pueblo alemán.

Recordando las palabras del Reverendo Martin Niemöller (aunque durante años han sido atribuidas erróneamente al dramaturgo  y poeta Bertol Brech),

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

podemos observar que el hombre es estúpido por naturaleza y que tropieza una y otra vez en la misma piedra.

Los que desde hace unos días venimos denunciando que el proyecto del Ministro del Interior de reforma del código penal es un intento por acallar a todos los que salen a la calle a denunciar lo que creen injusto y a lo que tienen derecho, y que, por tanto, su impedimento es un acto fascista, estamos siendo atacados por “ciertos” elementos cuya procedencia e ideología es de sobra conocida, con la peregrina explicación de que sólo se trata de impedir actos violentos, cuando todos sabemos que ni la pena de muerte en los Estados Unidos ha impedido que haya cientos de asesinatos todos los días. Y sin embargo, la pena de muerte produce decenas de víctimas inocentes. Esta reforma se hace con la única intención de meterle el miedo en el cuerpo a la gente de bien para que se quede en casa y no proteste.

Estamos metidos en un agujero negro cuyo fin es una nueva época de fascismo en el que las libertades colectivas sean una quimera y una historieta del abuelo cebolleta. Los liberales no están dispuestos a soltar la presa porque se han dado cuenta que cuanto menos libertad, menos disidencia y por tanto menos posibilidad de que una protesta acabe en rebelión.

En Alemania, la CDU impide la distribución del Corán con la excusa de que puede crear adeptos y del terrorismo islamista.

En Francia, la hija de Le Pen, es la favorita entre los jóvenes entre los 18 y los 24 años proclamando medidas “de bar de cacahuetes y serrín” pero que en su mayor parte no dejan de ser memeces homofóbicas y xenófobas.

En España, además del decretazo que quiere acabar con el derecho de reunión, manifestación e información, el presidente del Gobierno se jacta de que hace lo que quiere y sin consultar a nadie porque tiene mayoría.

Es indignante que en estos tiempos de timos financieros, quiénes están esquilmando los bolsillos de los ciudadanos, se erijan en salvaguardias de la política y de la libertad. La libertad de unos comienza dónde acaba la de los otros. Pero si los otros se la cogen toda, ¿Qué les queda a los demás?

¿A qué esperan los partidos políticos de la oposición para convocar a los ciudadanos contra este atentado a la democracia y para comunicarle al gobierno que presentarán recurso de inconstitucionalidad? ¿O es que están ladrando por lo bajinis para hacer que hacen sin hacer nada?

***     ***     ***

La imagen que ilustra el post es propiedad de Manel Fontdevila

Anuncios

7 comentarios en “Nadie se preocupará de nosotros cuando seamos siervos

  1. Pingback: Hay que tomar posición
  2. Dices “partidos políticos de la oposición presenten recurso de inconstitucionalidad”. ¿Qué oposición? ¿qué partidos? ¿recurso de inconstitucionalidad para que sea “juzgado” por el Tribunal Constitucional?

    ¿Aún creemos en la separación de poderes?

    La mayoría absoluta que todos adoramos como al becerro de oro implica que hemos elegido a un dictador. Parece un oxímoron, ¿verdad? Dentro de la democracia hemos elegido una dictadura voluntaria. Hemos nombrado a Rajoy nuestro dios por cuatro años. Haga lo que haga nada será “inconstitucional” porque la tele nos dice que nuestro dios está avalado por la mayoría absoluta. Y el resto de partidos perdedores seguirán el juego porque aspiran a obtener esa MISMA mayoría absoluta y se matan por sentarse en el mismo trono divino que hoy hemos regalado a Rajoy.

    Cierto que hay excepciones, Celemín, tanto entre políticos profesionales como entre esclavos como nosotros, pero somos pocos y no veo cómo sacar la nariz de este pozo de mierda, la verdad.

    La oración del pastor Niemoller es eterna y magnífica, va dirigida a todos nosotros y es intemporal porque igual de estúpidos éramos antes y ahora.

    • La mujer del Cérsar, Dany además de parecer honrada debe de serlo. Yo entiendo y denuncio que en este país no hay democracia sino dictocracia donde todos los poderes salen del mismo sitio: unas elecciones pseudodemocráticas celebradas cada cuatro años, dónde las minorías mayoritarias se hacen con el poder y lo ejecutan de forma dictatorial y demagógica.
      Pero no ya en el PSOE al que Rubalcaba le llevará más a la derecha y al desclabro total, sino que en IU salvo a LLamazares, no he escuchado a nadie decir que plantearán a sus compañeros que apoyen el recurso.

      A veces, los jueces les da el día democráta y fallan sin fallar.

      Salud amigo y gracias por tu participación

  3. Luis XVI también adoptó medidas así. Le funcionaron de maravilla, como sabe todo el mundo un poco leído.
    A cada paso que dan, en lo judicial, en lo político, en lo económico… se convence uno, más y más, de que la mayoría de los que hoy tienen una cartera de ministro en España actúan de acuerdo a una perfecta combinación de estúpidez y maldad.
    ¿Creen que les va a salir bien la jugada?. Por favor… En lugar de revolcarse en sus prejuicios de clase -esos que les dicen que la gente son una manada de borregos- deberían leer algún que otro libro de Historia. Sobre la revolución francesa los hay magníficos. Algunos incluso con mucho dibujo y poco texto.
    Pero, claro, ¿le va a servir eso a alguien como Luis de Guindos, antiguo columnista de “El Mundo”?. El hombre ya ha demostrado todo lo que le da de sí la cabeza, en esas columnas que escribía desde 2007, en Lehman Brothers y con unas medidas económicas que lo único que han conseguido es llevar a España a un callejón sin salida de tal magnitud que deja de ser ya útil incluso para que los famosos mercados entren a saco en sus arcas.
    No actúan con inteligencia, actúan como animales acorralados que corren desesperados por la misma selva que ellos han incendiado y ahora no saben como apagar. Lo de echar encima de la gente policia y jueces por el mero hecho de manifestarse es tan sólo una muestra más de esa histeria irracional ante los que ellos ven como turbas que, más tarde o más temprano, con esas leyes o sin ellas, acabarán tomando, por pura inercia,Las Tullerías. Otra vez.
    Leed más sobre esto en http://elespigadordigital.wordpress.com de 13-04-2012

    • Espero que tengas razón, aunque creo que el miedo es aún mayor que el hambre. Y mientran la idicocia crea que todavía tienen algo propio que conservar, mientras sigan creyendo que todo esto no va con ellos, sino contra otros y que además se lo merecen, no habrá forma de sacar la guillotina a la calle.
      Pero como tu dices, son tan estúpidos y sobre todo tan soberbios que no se dan cuenta de que pueden acabar con la cabeza separada del cuerpo.

      Salud y gracias por tu participación

  4. ¿Que a qué esperan los partidos de la oposición…? Diríase que, algunos, exclusivamente que vuelvan las urnas a los colegios electorales para pillar cacho.

    Salud y no reblar.

Los comentarios están cerrados.