Intervención en “B”

Decía ayer Carlos, uno de los amigos que plantea debates en el blog, que el expolio, no es una cuestión nacional sino mundial. Hablaba de Canadá y de una niña que definió la situación tan claramente que a algunos periodistas les llama la atención que hasta los niños se den cuenta de lo que nos están haciendo.

Es evidente que el auge del neoliberalismo es mundial y no sólo español. Y es evidente también que la gran estafa parte de las instituciones que, en lugar de favorecer a los ciudadanos, que para eso fueron pensados (FMI, BM, BCE, UE,…), favorecen a los timadores, especuladores, ladrones, desfalcadores y estafadores en general.

También es evidente que en España, al igual que Grecia o Italia, a la vorágine creadora de pobres y miseria de los neoliberales se une que en estos países hay una cultura de la picaresca que hace que lo que en Suecia es posible (que todos los ciudadanos por ejemplo paguen al entrar en el transporte público, aunque no haya cobrador ni nadie que les “vigile”) en la Europa del sur sea algo imposible o improbable. Bien es verdad que el tipo de cultura de la Europa del norte afecta no sólo a los ciudadanos sino también a la clase política. Un político que miente en Suecia, dimite ipso facto sin que nadie tenga que pedírselo. En España, sin embargo, a los políticos sólo los puede juzgar el más alto tribunal y sólo si el parlamento al que pertenece da su consentimiento y por supuesto no dimiten ni aunque les echen un balde de agua hirviendo.

No es verdad que la Europa del Sur trabaje menos que la del norte o sea más derrochadora. Es un concepto equivocado que probablemente venga de que somos mucho más alegres y dicharacheros debido a la diferencia de temperatura y de que, por tanto, se hace mucha más vida fuera de la casa que en los países fríos del norte donde a las seis de la tarde no encuentras en la calle ni al que las guarda para el día siguiente.

Pero si es cierto que en nuestra situación influye muy mucho y negativamente esa educación en la picaresca, en que el tonto es el que paga impuestos y el listo el que trabaja en “B”, no paga IVA y además se lleva todas las subvenciones al no declarar ni una cuarta parte de sus ingresos. No es de extrañar pues, que en Grecia, antes del fraude que ha desmantelado el país hubiera cerca de un 30% de economía sumergida y en España un 24%.

Pero tampoco es menos cierto que la UE está masacrando a estos países por orden de Alemania que necesita crecer a costa de otros y nadie mejor que los denostados y famosos países de “vagos” del sur de Europa. Nos han repetido mentiras hasta la saciedad como que hemos vivido  por encima de nuestras posibilidades o que nuestros estados han gastado lo que no tenían teniendo que emitir más deuda pública que los demás. Ya expliqué el otro día que el déficit público en España disminuyó más de 20 puntos desde el 1996 a 2007 (desde el 68% en 1996 al 35% en 2007). Mientras, Alemania aumentaba su gasto público, su déficit e incumplía sistemáticamente los acuerdos de reducción del mismo sin que pasara nada. (Desde el año 2000 al 2004 Alemania pasó del -1% a más del 4% de déficit del PIB).

Existen varias razones por las que la UE impide una solución aceptable para los ciudadanos del Sur. La primera ya explicada es la de que Alemania crece a base de invertir en deuda de Grecia, Italia o España y que cuánto más cara sea ésta más negocio para sus bancos (que no olvidemos que recogen con una mano el dinero del BCE al 1% y lo sueltan con la otra comprando deuda de esos países al 6, 7 e incluso 8%). La segunda es que, si no nos aprieta las tuercas a los que aquí vivimos, tiene miedo de que la inversión se vaya al garete y que por tanto sus bancos no puedan recuperar ni la inversión ni mucho menos los suculentos beneficios de los intereses. Y la tercera y última es que la hijaputa, la Fürer del IV Reich, cree que si no desmantela los estados de bienestar y los servicios sociales de estos países, acabaremos volviendo a las andadas en poco tiempo y por tanto haremos peligrar de nuevo el crecimiento de Alemania.

Los neoliberales poco a poco y desde los años ochenta fueron desmontando todos los organismos reguladores de los estados hasta que, en la actualidad, hacen, deshacen, especulan, evaden capitales, cierran empresas y arruinan países sin que nadie les ponga coto.

Sin embargo, últimamente y tras los últimos resultados electorales en Grecia (a pesar de una ley electoral pensada para que siempre gobiernen los mismos, en alternancia de siglas) se han dado cuenta que, con tanta especulación y de tanto absorber riqueza de estos países para llevársela a los paraísos fiscales, han sembrado el hambre y la pobreza y por ello hay un peligro cada vez más constante de revolución que les “joda” los negocios.

Así, ayer nos “soltaron” como el que no quiere la cosa quela UE está pensando que en lugar de que sea el estado el que pida capital para rescatar sus bancos, sean éstos los que directamente le pidan el dinero al BCE. Por supuesto, los medios “afines” los pro-asociales, han vendido la moto de que esto ya es una realidad. Pero ayer tarde Alemania dijo “NO. Claro que, salvo algunas excepciones no han contado que ese cambio NO supone que España como estado no tenga que respaldar o responder con lo que sus bancos soliciten y ADEMÁS a cambio, como todavía no hay suficiente pobreza, le van a dar más vueltas al tornillo de este tocomocho. El gobierno a cambio se compromete a subir más los impuestos indirectos, a rebajar los directos, a reformar de nuevo el mercado laboral acabando definitivamente con los derechos de los trabajadores, convirtiéndolos en seres dóciles y en siervos a cambio de un trabajo miserable y mal pagado. Deberán también subir la edad de jubilacióno permitir que compañías de electricidad y gas se instalen en el mercado español subiendo además los recibos a cuenta de la falacia del déficit tarifario.

Es una intervención en toda regla. España, no puede ser intervenida como país porque no hay dinero en toda la UE que cubra nuestro déficit, pero si pueden intervenir banco a banco (que para el caso es lo mismo, porque lo que se pretende es que los bancos alemanes puedan seguir cobrando intereses). A cambio, como ya pasó en Grecia, Irlanda o Portugal, arruinarán definitivamente el País y pasaremos de ese 26% de pobres a rondar el 50%.

Si aun así no respondemos a esta masacre, es que no merecemos ser libres.

Anuncios

7 comentarios en “Intervención en “B”

  1. Ningún pais tiene las cuentas claras. Ni Alemania, que, a veces, “encuentra” dineros donde no lo había. Vamos, como en la Comunidad de Madrid pero en fino y cambiado de signo.
    Yo creo que ningún banco sabe en realidad su situación exacta. Ese lío de cuentas abre la puerta para que los que frecuentan el lugar se lleven carretillas de billetes. Total, nadie es responsable ni se le va a pillar porque todos andan pringados. Legislatura tras legislatura, aquí no pasa nada.
    Roldán fue la anécdota por ponerse nervioso y temer, con razones, por su vida. Conocía cómo se las gastaban los isidoros y su ralea. Conde es otro “pringao” sin agallas.

    No hay ninguna cuenta clara y como ahora todo va de apuntes de cifras que marean y nadie sabe en realidad su equivalencia, pues el tinglado parece un buffet libre gratuito en la main street de Mogadiscio. Con perdón por el cruel símil.
    Todos saben que todos mienten. Es como jugar al poker con un número infinito de barajas y tener que mantener los faroles.
    Lo importante, con todo, no es el expolio (que es monstruoso) sino el fin que se persigue, el sometimiento y la exclavitud.

  2. Amigo Celemín gracias por tu comentario, fue muy curioso que escribí el enlace en El Correo me lo borraron y al día siguiente publicaron la noticia de la niña canadiense.
    Bueno a lo que iba, en fin gracias a ti y a todos los maestros como el profesor Navarro al que cuanto más leo más le admiro, Juan Torres y en general todos los que escriben en http://www.attac.es que están haciendo una labor inmensa para descubrir todos los engaños de este gobierno carca y antipersona. Poco a poco gracias a los que nos abren los ojos, vamos haciendo el efecto bola de nieve, al final caeremos sobre toda esta gentuza, sólo hace falta empujar a la gente a salir a protestar, si no lo hacen es como si dijeran amén a lo que hace el gobierno, incluso diría más si te callas eres cómplice de los terroristas financieros.
    Recuerdo muy bien cómo hace años cuando había atentados terroristas de ETA el gobierno pedía firmeza contra el terrorismo, quizá no es comparable, los dos tipos de terrorismo son repugnantes, pero el terrorismo financiero también destroza vidas, y para estos terroristas no sólo no hay firmeza sino que se doblegan a sus peticiones una y otra vez.
    ¿Qué pensaría el pueblo español si el gobierno hubiera aceptado todas y cada una de las exigencias de ETA para acabar con el terrorismo ? Pues eso es lo que están haciendo ahora con los terroristas financieros a los que llaman mercados. Un día no sé si fue Rajoy dijo : “se nos van a pedir más ajustes” ¿Cómo que se nos van a pedir ? Si no gobiernan sino que obedecen ¿qué hacen ? Dimitan, devuélvanos la democracia, o la tomaremos nosotros mismos que es lo que va a pasar espero en breve.
    Salud y hasta la victoria siempre (ahora entiendo la frase del Che Guevara) :))

    • Te recomiendo Carlos el enlace que “ALGUIEN” ha dejado como comentario 3#. Es un artículo de Isaac Rosa que va en el sentido de tu comentario y que no tiene desperdicio.

      Salud, y gracias a ti por hacernos pensar y creer que podemos salir de esta.

  3. Por eso soy partidario, amigo Celemín, de que seamos nosotros, el pueblo, el que salga a la calle a pedir la intervención. Nos han puesto una pistola en la mano y nos están obligando a dispararnos a nosotros mismos cada vez en un sitio más doloroso; terminarán obligándonos a dispararnos en la sien. El gobierno no hace otra cosa que poner las balas.

    Pedir nosotros mismos la intervención es tirarles la pistola a la cara y que disparen ellos si tienen cojones, a ver qué pasa. El gobierno tiene que dejar al pueblo que se exprese en vez de reprimirle. Hay pánico a la democracia.

    Un referéndum para ver quién cómo y cuándo se paga la deuda: una peineta a la Merkel y a la UE. De perdidos al río antes de que también se lleven el río.

    La pusilamidad de Rajoy es desesperante.

    Salud , amigo.

  4. Amigo Red, según dicen las malas lenguas, ya hace meses que Alemania quiere que nos intervengan. Y no dudes que si les arrojamos la pistola a la cara, no dudarán en dispararnos.
    Otra cosa es que cuando nos disparen la gente se les eche a la yugular. Aunque viendo lo de Grecia, lo dudo.

    Salud, amigo y gracias por tu estupenda reflexión que hoy has dejado en el blog de Escolar.

Los comentarios están cerrados.