Privados por los “PRIVADOS”

Sinvergüenzas y mentirosos. Estos son los calificativos que mejor definen a los responsables de la Comunidad de Madrid con Doña Rancia a la cabeza.

Si recordamos el artículo que El País publicó el 30 de mayo último, sobre una denuncia del grupo de IU por la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Madrid a la Comunidad que Doña Rancia maneja como soberbio capataz de un cortijo y que ésta en lugar de construir el equipamento educativo para el que se había cedido el terreno, lo permutó por otro más cercano a los intereses del Colegio San Pedro Apóstol para que éste construyera allí sus nuevas instalaciones, y leemos los comentarios al artículo, vemos que, dentro de la zona, el colegio goza de bastantes simpatías.

 De los comentarios y de lo que he podido averiguar con gente de la zona, se deduce que el centro hace una labor social bastante contundente. Es un colegio de integración dónde los alumnos proceden de estratos sociales bastante maltratados.

Pero es que esa no es la cuestión. No se trata de dilucidar si el colegio es bueno o malo, hace o no una labor social importante, o si sus instalaciones actuales reúnen o no las condiciones necesarias para impartir docencia (que esa es otra, porque si las instalaciones de éste colegio PRIVADO concertado fueran las de uno público, ya lo habrían cerrado).

Aquí de lo que se trata es de que el Ayuntamiento de Madrid, viendo las necesidades de plazas PÚBLICAS de docencia le cede una parcela PÚBLICA para que la Comunidad de Madrid, que es la que tiene la competencia haga un colegio público. Y la Comunidad, o mejor dicho, Doña Rancia y su consejera de deseducación, desinformación e incultura, en lugar de recibir la parcela para lo que el ayuntamiento se la cede, o devolverla al Ayuntamiento si cree que no es necesaria dicha construcción o porque no tiene recursos para la realización de lo que el Ayuntamiento le solicita, la permuta por otra, más pequeña y en una situación geográfica bastante peor que la anterior y directamente se la cede a una entidad PRIVADA para la construcción de un colegio PRIVADO.

De lo que se trata es en definitiva es de decaer en las funciones asignadas para favorecer a un grupo o grupos. Y cuando ese grupo tiene una afinidad política, intelectual, y sobre todo ideológica, el diccionario lo denomina como nepotismo (aunque en este caso los favorecidos no sean familiares del político de turno).

Pero es que además las razones dadas por La Rancia y secuaz en la Conserjería de deseducación y fomento de la ideología neocom, son unas patrañas de tal calibre que me ruborizarían sino tuviera el cabreo que tengo. Decir que los Colegios Públicos Calderón de la Barca, Ciudad de Guadalajara y Ciudad de Zaragoza cubren las necesidades educativas del distrito es como decir que con un pan y dos chicharros se ha dado de comer a 100 personas y que todos han quedado saciados. Al Colegio Ciudad de Zaragoza se le obliga al año que viene a implantar una nueva clase en educación infantil. Clase para la que no hay aula y que está pendiente de asignación. Al Colegio Ciudad de Guadalajara, se le obliga a impartir una clase más de educación infantil a partir del curso 2012-2013 con la particularidad de que no hay sitio ni espacio para impartirla, por lo que les han obligado a utilizar la biblioteca (que no está preparada para ese fin) y con la amenaza (bajo cuerda) de cerrar el comedor y convertirlo en dos nuevas aulas.

¿Dónde van a meter durante el curso 2013-2014 y sucesivos las clases nuevas que vayan surgiendo de primero de primaria? Estos niños, pasarán cada año de curso y por tanto necesitarán ampliar un aula más en cada curso. Eso, o es que piensan dejar fuera en los sucesivos años a una parte de los que ya son alumnos. Lo que viniendo de estos asquerosos desfalcadores de la educación, no me extrañaría lo más mínimo.

 Pero es que además, y para mayor cabreo del personal, de los dos centros públicos de educación secundaria y bachillerato de los que, hasta este año contaba el distrito, uno de ellos, se cerrará cuando los alumnos que en este curso 2011-2012 acaben ciclo. De hecho, para el próximo curso 2012-2013, veintiocho alumnos no podrán cursar educación secundaria en un centro público por falta de plazas.

Esta señora, cuya maldad supera con creces la del mismísimo Belcebú, cuya ineptitud supera el perfil que le dieron en aquel mítico programa llamado Caiga Quién Caiga y cuya prepotencia supera a los peores dictadores de la historia, ha hecho de la educación pública madrileña una quimera y de la educación PRIVADA concertada uno de los mejores negocios de la Comunidad. Y sino que se lo pregunten a su insufrible partidario el presidente de la patronal madrileña que de la nada, y a base de concesiones públicas ha construido un emporio educativo y formativo en el espíritu nacional.

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8 comentarios en “Privados por los “PRIVADOS”

  1. Está claro que quieren destruir todo lo público que es malo, para sustituirlo por privado que es bueno, (siempre según ellos, claro) sólo que si eso privado montado por los fachas de turno tiene pérdidas pues entonces sí el Estado público debe ayudar, nunca al revés.
    La última que me he enterado de estos meapilas es que la iglesia ahorra gastos en Educación al Estado unos 4.500 millones de euros y por eso y por otras estupideces similares es justo que reciban una asignación del Estado.
    Lo mismo que la casilla de la declarción de la renta que ha sido aprobada por el gobierno español y la Santa Sede,y que por eso no hay nada que objetar, ¿pero no estamos en un estado aconfesional ? Si la iglesia católica ayuda tanto al gobierno, ¿cómo es que en Francia por ejemplo no reciben nada del gobierno francés ?
    Para terminar una última reflexión : Siempre dicen “no podemos gastar lo que no teneemos, entonces tampoco podemos pagar lo que no tenemos, no ?
    Y si son tan católicos no dice en la Biblia ama a tu prójimo como a ti mismo ? Pues lo aplican muy mal , no ?
    No sé si estas conclusiones son acertadas o no pero a mí me escuece mucho que tenga tanta cara y nos tomen por tontos.

    Un saludo y ánimo el fin de los ineptos que nos gobiernan está cada vez más cercano y cada vez más gente sabe lo que de verdad pasa, hoy mismo he recibido con satisfacción un e-mail con las conclusiones a las que hemos llegado con la inestimable ayuda de Vincenç Navarro, de Alberto Garzón, de Juan Torres, y de muchos otros maestros, y que me daban un enlace del libro Hay Alternativas, así que ya ves hay motivos para el optimismo, cada vez somos más y venceremos.
    Salud y gracias por estar siempre ahí !!

    • Buen libro el de “Hay alternativas” .Te lo recomiendo. Una vez leído verás más claro que hay forma de salir de esta. Justamente la contraria a la que pregonan los asociales.
      Hay varias mentiras sobre las que los asociales fomentan este estado: los colegios concertados ahorrar 4500 millones de euros al estado en educación y el déficit tarifario eléctrico son dos de ellas.
      La primera viene de la resta entre lo que le cuesta cada alumno al estado y lo que dice la iglesia que se gasta en educación dividido por el número de alumnos que estudian en la concertada. Y es una mentira primero porque el estado está obligado a prestar ese servicio y en España no lo hace y segundo porque no se meten en esa diferencia lo que los colegios concertados cobran de cuotas a los alumnos (la mayor parte de ellas en “B”).
      Sobre la religión amigo, no opino. Creo que es una cosa personal de cada uno. Pero si tengo claro que, si la religión se quedara en los hogares y en los templos, el mundo funcionaría mucho mejor.

      Salud y gracias por tu siempre acertada inyección al debate.

      • Y además, es comparar peras con manzanas, de lo que algunas casposas saben un rato. ¿Cuantos alumnos están concertados en el medio rural? Donde hay más inmigrantes que necesitan apoyo? Dónde terminan los alumnos de la concertada que no responden a las expectativas?

        La concertada fue la garantía del atado y bien atado para el largo plazo. ¿Dónde se encuentran la mayoría de los concertados? En ciudades con bastante pobleción y en barrios donde predomina la clase media acomodada. Estas familias ya llevan un plus de ventaja en la primera socialización de los niños; aquí los padres inculcan prioridad a valores relacionados con la necesidad de estudiar y la iglesia se encarga de adoctrinarlos para que se auto identifiquen como demócratas a la vez de inculcarles una asociación diablo-izquierda-comunismo. Resultado: fábrica de votantes de derecha.

        En el campo, los padres nunca terminan de entender qué hace mi hijo perdiendo el tiempo delante de un libro cuando estaría mejor echándome una mano en las tareas del campo, o del taller o en la obra. La tv y los medios terminan e proceso de socialización llevándolos a auto identificarse con la derecha.

        Bueno son dos casos extremos y simplificados, pero que tratan de ilustrar cómo se reproduce la sociedad para que los pobres, siendo inmensa mayoría, terminen siempre gobernados por la minoría de los ricos. Los cabrones siempre han utilizado la religión para legitimarse.

        Salud, Celemín.

  2. Ahora Red, utilizan la TV como nuevo púlpito. Ayer veía en el programa del follonero a dos chavales en paro, con calzoncillos de Calvin Klein por fuera (que cuestan una pasta) estando orgullosos de no tener formación. Decían que lo que querían era trabajar y no entendían que sin formación las posiblidades se reducen bastante.
    Además eran conformistas. Tienen metido el “chip” de la obra, de los salarios de 4000 euros y creen que esto es pasajero y que todo volverá a ser como antes.
    La ignorancia, amigo es el peor de todos los males y la TV crea analfabetos culturales por centenares.

    Salud, amigo.

  3. Si, pero ese tipo de niñatos es típico en los pueblos, olvidando lo de los ciclos de vacas gordas y flacas (que mira que el dicho tiene milenios). Pero por desgracia no es solo los chicos sus padres son los primeros que los animan y además para vivir al día sin guardar para las malas rachas.
    Yo haría con en Alemania (si no tienes titulación básica -ESO- y formación profesional grado medio (el básico de dos años de especialidad) NO TE PUEDEN CONTRATAR Y MULTAZO tanto al empleador como al padre por no cumplir con sus obligaciones como tal.
    Como presidente de AMPA he visto como chicos que en principio no tenían muchas posibilidades, con tesón y ayuda obtenían el titulo y otros muy capaces intelectualmente pero vagos y caraduras a los que solo les preocupaba el coche, la chica etc.
    Por cierto, una puntualización, lo obligatorio es la educación gratuita que no tiene que ser publica. El que a mis hijos y por lo que supongo los suyos le vaya bien, no quiere decir que mi opinión sea el patrón para todos los demás (lo contrario sería dictatorial). Cuando además nuestros resultados según diferentes informes (PISA, diagnostico, Económico y Social) es estar a la cola, y además el coste de lo público es un 30% más elevado para resultados (una vez descontados situación socio económica de las familias) muy similares. Yo abogo por CHEQUE ESCOLAR y que cada uno asuma su responsabilidad.
    Para finalizar, a mi lo de cobrar más a los vagos me parece bien que quiere que es diga. A mi me cuesta mucho ganarlo para que algunos me lo (permitame la vulgar expresión) me lo ROBE. O dicho de otro modo porque los responsables tienen que mantener a los irresponsables.
    Ya sabe lo que decia Karl Marx
    “Cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades”, pero parece que las de algunos son de caviar……. pero no no estamos en el Caspio y no hay “pa toss”

    • En primedr lugar gracias por el comentario y las puntualizaciones que dan “otra” visión tan respetable como las demás.

      Que la educación debe ser obligatoria pero no gratuita es algo que ha puesto sobre el tapete el partido de los negocios, pero con lo que no puedo estár más en desacuerdo. Si la educación es obligatoria lo debe de ser para to del mundo. para el que tiene y para el que vive en la chabola. Y malamente puede ser obligatorio algo que la gente no pueda pagar. Por tanto, creo que las administraciones públicas competentes en esta materia, deben de asignar presupuesto necesario para cubrir TODAS las plazas que sean necesarias. Si más tarde una parte de la población, decide pagar por lo que es gratis, ese dinero sobrante debería ir en beneficio de los que estudian en la pública.

      Saobre lo demás, no comento porque como he dicho, es tu punto de vista y por tanto hay que respetarlo.

      Salud,

  4. Personalmente, el sonsonete neoliberal sobre la Enseñanza me produce arcadas Vivo en un pueblo de menos de 400 habitantes, en cuya Escuela Unitaria estudié. En estos años, la lucha del pueblo ha sido conseguir alumnado para evitar el cierre de alguna de las tres unidades escolares -dos de Primaria y una de Infantil- que se mantienen; gracias a trabajadores y trabajadoras de Rumanía y Magreb, que se empadronaron con sus familias, la escuela permanece abierta, con sus treinta y una criaturas, sus tres tutoras y el profesorado especialista que itinera por las escuelas de los pueblos de los alrededores.
    La escuela de mi pueblo sólo puede ser Pública, obviamente. Ni avezados negociantes seculares ni solidarias congregaciones eclesiásticas han puesto sus ojos en estos lares. Aquí, evidentemente, no hay negocio educativo que interese a tan esforzados defensores de la libertad para elegir el tipo de centro. Tampoco -todo hay que decirlo- tendrían el mínimo predicamento en caso de intentarlo.
    Así que, estupendo: Enseñanza Pública o Enseñanza Privada. Y allá cada cual con su elección. Pero que se inyecte dinero público en un negocio pri-va-do me parece indignante cuando se está haciendo a escamoteándole dinero a la escuela que es de y para todos y todas. La Pública.

    Salud(os) y mis disculpas por copar tanto espacio.

    • Aquí el espacio es de todos vosotros. No hay problema por ocuparlo en lo que cada uno tenga que decir.
      Yo estudié desde los seis a los 14 años en un pueblo aún más pequeño. Cuando sólo quedaban tres alumnos fueron trasladados a un centro de esos que recogen chavales de la comarca. Ahora hay bastantes más pero ya no hay escuela. El edificio ahora es el bar del pueblo. Paradojas de la vida.
      La enseñanza privada que se mueve con dinero público sólo mete la zarpa allí dónde hay negocio. Por eso, me jode que digan que es más barata. Si lo fuera, curas y monjas estarían haciendo cola en tu pueblo y en el mío.

      Salud, y gracias por un comentario que me ha llevado a mi más tierna infancia.

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