y dura, y dura, y dura… y el tonto sigue.

Los mentirosos compulsivos, tienden a tapar una mentira con otra y a hacer de una mota de polvo una gran bola de mierda.

Ayer, el Hueco, el miserable inmovilista inane, insistía en las Cortes en que el rescate no es un rescate sino un crédito a la banca que pagará la banca y que es consecuencia de no haberlos “ayudado”, hasta ahora, mientras que en el resto de Europa, esa ayuda se hizo en 2009.

Como decía el otro día, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Y a este palomo con baba y perogrullo, se le pilla sin siquiera haber echado a correr.

Según datos de la Comisión Europea, las ayudas dadas al sector financiero entre 2007 y 2011 equivalían a un 8,4% del PIB de España en 2010. Y para que los estúpidos del Partido de los Negocios arruinados que, al parecer, no saben ni echar cuentas, se lo pondré clarito. El PIB de España en 2010 era de 1,4074 billones de euros, que multiplicados por el 8,4% nos da un total de ayudas de 118.221.600.000,00 € (ciento dieciocho mil, doscientos veintiún millones seiscientos mil euros). Es decir que, de nuevo el chisgarabis, el indolente, el que nunca da la cara,  M I E N T E!

Así mismo, el inventor de patrañas, el de los hilillos de plastilina también ha insistido de nuevo en que no es un rescate sino una línea de crédito que no influirá en el déficit y que pagará la banca. Horas más tarde, la propia UE a través del Eurostat ha remitido una nota de prensa en la que, de nuevo, corrige al tuercebotas y le dice que si, que el rescate influirá en el déficit público español. Concretamente a través de los intereses y del propio capital que una vez concedido, incrementará directamente el déficit del Estado. Respuesta que por cierto, ya dio el Ministro de la quebrada Lehman Brothers el sábado en la rueda de prensa que anunció el rescate. De nuevo el mediocre, el que sólo dice vaguedades y frases hechas M I E N T E.

Por último, insistió en el Congreso en la idea de que el rescate es una buena noticia para España. Pues bien, la noticia será buena para él que, según cuentan las malas lenguas, sigue cobrando el salario de registrador además del de presidente, diputado y secretario del partido de los negocios (arruinados). Para los casi séis millones de parados según la encuesta de la población activa (casi cinco según el INEM), para los que tienen que rebuscar en la basura para poder comer o para los que tienen que entrar en un supermercado a meterse un filete o un trozo de mortadela entre la ropa, para los dos millones de funcionarios que temen acabar sin salario y sin trabajo, para los miles de médicos y enfermeras que ven como día a día se colapsan hospitales y urgencias por falta de medios y de personal, para los miles de profesoras y profesores, educadores y directores que tienen que apiñar niños en las aulas y que ven como no hay posibilidad de dar clases de refuerzo, ni psicólogos infantiles, ni espacio para atención a niños con necesidades especiales, ni siquiera papel del baño en los lavabos, para todos ellos y para muchos de nosotros el rescate es una vuelta de tuerca más, una bajada de salario segura, una edad de jubilación más lejana y más impuestos (si tenemos la suerte de poder consumir, aunque sea para sobrevivir).

Recomendación:

Ayer leí en Facebook una carta de un minero que pone en claro muchos de los tópicos y mentiras que se están diciendo sobre ellos:


He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros.Os doy mi parecer, para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector. 1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018. Éste dinero lo dió La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica. En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas…

ver más

Anuncios

17 comentarios en “y dura, y dura, y dura… y el tonto sigue.

  1. A cuenta de la carta del minero:

    http://www.publico.es/espana/436751/exmineros-ingleses-se-unen-para-ayudar-a-los-huelguistas-espanoles

    Y en general:

    Mentiras, censura, represión y criminalización y así será mientras nos andemos con medias tintas, hasta que los ciudadanos sean conscientes de que tienen la sartén por el mango. He leído ya muchos comentarios de gente preguntándose “¿pero qué hace falta para que salgamos a la calle?”; lo único que hace falta es ¡salir!, es caer en la cuenta que esto es lo mismo que ya pasó hasta que todo detonó el 15 de mayo de 2011. Después, como esas veces en las que una vez te cuentan la solución a un acertijo se dice ¡pero cómo no me había dado cuenta antes?, se vio a muchos decir “nos dimos cuenta que había mucha gente que opinaba como nosotros, que lo estaba deseando”.

    http://latele.cat/antispots/eurocopa-2012-si-queremos-podemos-18jvamosaensenarleaeuropa

    • Primero, bienvenido y gracias por comentar y dejar una noticia que almenos yo no había leído.
      El vídeo es el mismo que puso ayer Lume.
      En cuanto a lo de darse cuenta y salir a la calle, tu, yo y algunos más lo tenemos claro. Y nos hemos dado cuenta de lo que pasa y lo que es peor, de lo que pasará si al final permanecemos impasibles.
      Pero hay otra gente, creo que cada día menos, que siente que a ellos nunca les va a tocar (quedarse en paro, sin dinero y tener que rebuscar o robar para comer). Es más, cree que este desgobierno lo está haciendo fenomenal, que toda la culpa es de ZP y que fuera nos tienen manía. Y lo piensan de verdad. A esos, no les sacas a la calle, ni prendiéndole fuego a sus casas.

      Salud, amigo y gracias por introducir debate.

      • Bien hallado. Aprovecho para decirte que llevo leyéndote bastante en los comentarios en el blog de Escolar y suelo coincidir contigo.

        Bueno, el caso es que después del 1er comentario me he puesto a leer el post de ayer y sus comentarios (por eso no había visto lo del video), he escrito ese segundo comentario y ahora después he visto que habías respondido (por eso no te he respondido ya ahí).

        Sobre ‘darse cuenta de lo que ocurrirá si permanecemos impasibles’ recomiendo leer “Grecia: el fin de Europa”
        http://periodismohumano.com/economia/grecia-el-fin-de-europa.html

        Sobre lo de que ‘hay otra gente, creo que cada día menos, que siente que a ellos nunca les va a tocar’ recomiendo “El 65,2 % de los españoles ven la economía peor que hace un año”
        http://www.europapress.es/nacional/noticia-652-espanoles-ven-economia-peor-hace-ano-20120606140709.html
        No obstante, creo que hace un mes o dos, leí los resultados de una encuesta de este tipo y me suena (no me acuerdo del todo seguro) que me llamó la atención que el porcentaje de gente que consideraba que su situación personal iba a seguir igual era considerablemente mayor que el porcentaje de la que pensaba que la situación general iba a seguir igual (para la pregunta sobre la situación general respondía más gente que pensaba que iba a empeorar). Quizá sea el último reducto de lo que viene a decir el punto 4 del video “Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática – Noam Chomsky leído por Eduardo Aliverti” que he puesto en el otro comentario: “…la masa tiende a esperar ingenuamente que todo irá a mejorar mañana…”.

        También recomiendo esto “Dos años de desconfianza en los líderes”
        http://politica.elpais.com/politica/2012/06/09/actualidad/1339258034_213987.html
        Pero cuidado con este artículo porque se presta a confusión ya que el segundo subtítulo es “El 49% culpa al anterior Gobierno de la situación y solo el 9% responsabiliza al actual” pero una vez en el contenido dice “uno de cada dos españoles asegura que el Gobierno de Zapatero es más responsable de la anterior situación que el actual. Hasta cinco veces más ciudadanos culpan más a Zapatero que a Rajoy, mientras que un 34% reparte a partes iguales la culpa.”, es decir, que el 49% culpan más (y la palabra ‘más’ es la que quiero resaltar) a Zapatero, 34% los culpan por igual y un 9% culpan más a Rajoy.
        Haciendo clic en la imagen se agranda apareciendo toda la información estructurada y con gráficas aunque algunas no están dibujadas proporcionalmente se puede ver que los que aprueban la gestión de Rajoy como presidente son 31% y a los que les inspira bastante o mucha confianza un 20%. La estimación de resultado electoral queda en 37,1% para el PP con “un supuesto de participación del 65%” (atención, entiendo que aumenta la abstención de 28,1% en las elecciones a un 35%) por lo que el porcentaje de resultado electoral en la población con derecho a voto queda un 24,1%.

        Teniendo todo esto en cuenta mi sugerencia es que si bien es cierto que ese 24,1% está ahí, no hay que obsesionarse con él sino actuar el resto, encender la mecha. Hasta estos últimos días / semanas me ha parecido que el punto a tener más en cuenta para cambiar la situación (¿y luego qué? bueno pues sin entrar ahora en ello, el “Acerca de Celemín” es un buen esbozo. En fin, sencillamente ¡democracia real ya!) era convencer a más gente; a estas alturas me parece que el punto a tener más en cuenta es el de conseguir que los que ya estamos convencidos actuemos pues los que quedan por convencer son, por una parte, los que ‘a esos, no les sacas a la calle, ni prendiéndole fuego a sus casas’ y, por otra parte, los que lo irán haciendo próximamente (tomo del artículo de El País: “Le queda la asunción de la cifra definitiva de ayuda a los bancos, el rescate europeo, las medidas de recorte posteriores, la prolongación de las cifras negativas y los Presupuestos para 2013 que debe aprobar en septiembre y que incluirán más decisiones impopulares”. O sea, que esto no se ha visto reflejado aún en las encuestas).

        • Chapeau, amigo por el comentario, los enlaces y los datos.
          Aunque, a decir verdad, esta tarde estoy un poco más pesimista si cabe. Después de ver a los griegos agolparse en las farmacias para idigentes a buscar sus medicamentos porque como el gobierno no paga las boticas no dan medicinas sin la pasta por delante, después de verlos agolparse en los comedores sociales y después de verlos tirados en las calles, si no se han levantado, aquí no se levanta ni el más cabreado.

          Salud, amigo.

  2. Yo creo que podríamos poner una serie de “cualidades” para la mayoría de políticos en el poder, (aunque afortunadamente hay unos pocos con escrúpulos que se salvan pero que rara vez llegan al poder, y si lo logran se los quitan de encima porque son molestos). Estas “cualidades” serían :
    1. Tener la cara de cemento armado para no amilanarse ante las críticas o acusaciones aunque éstas sean irrebatibles.
    2. No tener escrúpulos, ni compasión, ni conciencia, pues pueden resultar un lastre en nuestra carrera por alcanzar el poder, y una vez conseguido éste es un engorro porque acumular privilegios mientras el pueblo al que representa pasa múltiples penalidades puede hacernos renunciar a nuestra poltrona
    3.No arrepentirse NUNCA de haber actuado de mala fe, mentir, robar a manos llenas, más bien al contrario defender su propia actuación e intentar enzarzar al pueblo en discusiones sobre temas triviales para distraer la atención.
    4. No hacerse responsable de sus actos, la culpa siempre es de otros,que puedan tener algún privilegio sobre la mayoría de la gente (funcionarios, inmigrantes que reciben ayudas,, etc.)
    5. Hacer la pelota a la gente con mucho poder aunque éstos sean unos individuos repugnantes, codiciosos, prepotentes, etc.
    Podríamos poner más o matizar alguna que se parezca, (estoy abierto a sugerencias, no soy ningún experto en psicología o sociología) pero creo que éstas podrían ser las más importantes.
    Conclusión : Los que nos gobiernan en general son lo más abyecto de la raza humana, algo ha fallado en la teoría de la selección natural, porque ni son los más listos, ni los mejor preparados, ni los más fuertes, o por lo menos eso me parece a mí.
    Unámonos todos los que NO queremos ser como ellos y les venceremos, su única fuerza es nuestra pasividad y división.
    Salud y gracias por tanta y tan valiosa información!

    • La condición humana no deja de ser en el fondo la condición animal del más fuerte. Y los políticos, que creo que en sus principios quieren ayudar y trabajar por unos ideales y por mejorar las condiciones, acaban enrollados en la dinámica de unos partidos obsoletos, en los que no hay principios que valgan si al final se ganan las elecciones. Poco a poco, los políticos se van cerrando al mundo esterior a sus amigos y acaban tragando con todo. Unos los más escrupulosos, acaban dejando la política, otros, siguen en un segundo nivel tragando sin gustar lo que tragan y otros, tragan, asienten y sólo buscan su propio interés.
      Tengo un amigo de la infancia, al que he ido observando su comportamiewnto según ascendía en el partido. Y te puedo asegurar que no me gustó verlo crecer en política. Cuanto más crecía, más falso, mentiroso y tramposo se volvía. Menos mal que la ha dejado.
      Salud, Carlos.

  3. Qué enriquecedores al post anterior los comentarios. Dejo esta canción:
    “Perros de prensa”

    La letra:

    La libertad de informacion,
    en 4 manos exclusivas,
    son formadores de opinion,
    de la opinion que yo te diga.

    2000 cadenas, la misma noticia
    pluralidad informativa,
    yo te dire lo que haz de hacer
    si quieres ser buen periodista.

    Muerde perro de prensa,
    muerde perro de prensa
    ven y muerde perro de prensa,
    ven y muerde.

    La sociedad del espectaculo,
    practica el arte del despiste,
    asi los altos criminales
    deciden que debe decirse.

    La prensa somos gente seria,
    que controlamos elecciones,
    hundiremos en la miseria
    a quien nos toque los cojones.

    Muerde perro de prensa,
    muerde perro de prensa
    ven y muerde perro de prensa,
    ven y muerde, perro sarnoso.

    Además el comentario de Carlos me ha recordado algo que me parece muy útil conocer: “Las 10 estrategias de manipulación mediática – Noam Chomsky leído por Eduardo Aliveri” http://www.youtube.com/watch?v=c56l0bf2Jb0
    He encontrado ejemplos de todas ellas, os animo a que practiquéis buscando ejemplos. Pongo algunos de ellos:

    De la 3
    ¡Todo irá mucho mejor si baja otro peldañito!

    De la 9
    La culpa fue suya
    http://blogs.publico.es/vergara/4517/la-culpa-fue-suya/

    Lo normal
    http://blogs.publico.es/manel/3413/lo-normal-2/

    Encima y debajo
    http://blogs.publico.es/manel/4151/encima-y-debajo/

  4. Vamos a demostrar que somos más y sin miedo. El no quiere explicar las condiciones del rescate. por internet circulan ” condiciones del rescate español” con origen en la CBC TV canadiense. Si fueran verdad sería para no salir de la calle.
    No conocía la carta de de Juan José Fernández., sí ,desmonta tópicos ¡gracias!
    Salud y sigue poniéndonos las pilas
    Julián Jiménez profesor-obrero escribe a los mineros. Me emocionó
    http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2012/06/carta-abierta-los-mineros-de-un.html

    • También recomiendo la carta de este profesor que se quedará en 10 días en paro. Me emocionó mucho.
      Voy a ver si encuentro lo de las condiciones según la CBC TV que no las conozco.

      Salud amigo y gracias por la información

  5. Salud a tod@s.

    El deterioro de la situación es creciente y cada vez más se hará evidente y por lo tanto imposible de ocultar por los medios de desinformación. La batalla de la información ya ha estallado, ABC y La Razón se dedican a contemporizar con el poder y la gente narcotizada por el miedo sólo presta atención a lo que le gusta oír. Es difícil encontrar un empleado público realmente consciente de la situación, se sienten demasiado seguros.

    Los mineros saben muy bien lo que se está viniendo encima. Eliminar sus ayudas es eliminar su futuro. Lo mismo que eliminar el Estado de bienestar a los ciudadanos pero con la diferencia de que estos conforman una clase social, la amplia clase media, sin conciencia de sí.

    Estamos asistiendo a cómo los mineros han conseguido quebrar la unidad de la derecha en Asturias y Castilla-León y esto se va a ir extendiendo por toda la geografía. Las relaciones internas del PP Soraya-Cospedal catalizarán la quiebra con ayuda devArenas. No falta mucho para que la mayoría absoluta del PP se quiebre y nos impongan un gobierno de tecnócratas. El proceso Griego es la referencia.

    Si gana la izquierda “radical” en Grecia el domingo es muy posible que más pronto que tarde, Italia se sume a una catástrofe insostenible. En este punto Alemania cede o la UE se suicida.

    Entonces será China y EE. UU. quienes intervengan la UE. UK habrá cumplido con relativo éxito la misión que los gringos le habían encomendado dentro de la UE. China y Rusia formarán parte de la mesa negociadora para la reorganización de Viejo Continente.

    No se por qué, pero me da que Alemania quiere entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU desplazando a Francia o por lo menos sentándose a su lado. Lo que está en juego son las materias primas en África y Sudamérica y si se elimina a la UE uno menos con quien compartir.

    Es la Tercera Guerra Mundial y no nos estamos enterando. Lo que se está haciendo al pueblo griego es una guerra ¿Por qué?

    ¡Joder!

    Salud compañer@s

    • Yo también creo que estamos en la tercera guerra mundial. En la primera, se tiraron años en las trincheras sin mover un centímetro las posiciones, hubo más de un millón de muertos que por entonces era mucho. En la segunda, la infantería fue sustituída por los carros de combate (que ya se habían utilizado en la primera) y empezaron los primeros aviones. En esta, las armas de fuego se han sustituido por las armas económicas y sobre todo por las desinformativas.
      Nos están matando y nosotros al fútbol que es lo importante.
      Salud, amigo

  6. “Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación. Una es por la espada, otra es por la deuda” John Adams

    Confesiones de un sicario económico

Los comentarios están cerrados.