Ganas de llorar

¿Y ahora que? Una vez que los que deciden pagar los impuestos de la prima por ganar en otros países dónde las haciendas son más benévolas que la española (lo hicieron en Suiza hace cuatro años y en Sudáfrica hace dos) han vuelto a ganar eso que la idiocia idolatraba, supongo que la prima de riesgo dejará de existir, el paro habrá sido un mal recuerdo, los mineros vendrán a Madrid a felicitar a los mercenarios porque la mina tendrá las ayudas solicitadas no sólo hasta el 2016 sino para siempre, la corrupción de los políticos sólo será el tema de una mala película de miedo y los derechos laborales volverán al punto de dónde nunca debieron haber partido.

Pero hoy, una vez pasada la borrachera de la anestesia colectiva, el dolor de un país tocado por la infección del hijoputismo desilustrado, de la corrupción, de la subida de la electricidad otro 4%, de la bombona de butano a 16 euros y pico, de la subida del gas otro 2%, de los cinco millones de parados, del 28% de pobreza, de la sanidad amputada, de los niños en colegio como piojos en costura, de la falta de becas, de los 13.000 millones de Bankia, de los 65.000 que les regalaremos a los bancos, de los 4.000 del timo del mafioso americano de casinos y putas,…, seguirá presente en nuestras vidas. Nos seguirán despidiendo por estar nueve días de baja en dos meses, y seguirán pagándonos una mierda y tendremos que pagar las medicinas más que hace dos días, y nos subirán el IVA, y los impuestos dele tabaco y del alcohol. Y la Eurocopa solo habrá servido para que unos cuantos millonarios se lleven 300.000 euros por cabeza y para que cientos de miles de bobos, que no tienen trabajo, ni paro, ni vacaciones, ni para comer, hayan pasado la noche dando por culo a sus vecinos, saltando, gritando y tocando las putas bubucellas como si les hubiera tocado la primitiva.

Ahora mismo, aun habiendo ganado, aunque mi hijo diga que para no gustarme el fútbol entiendo demasiado, solo tengo ganas de llorar. Llorar porque ya no se se si los equivocados somos los que creemos que lo importante no es el fútbol sino la vida diaria, los derechos laborales, los salarios dignos, que los mineros tengan trabajo, que los de los astilleros puedan construir barcos, que la gente pueda trabajar para poder vivir y que toda esa energía concentrada en celebrar un triunfo que no mitiga lo que nos están haciendo y que además esconde los problemas de España, no seamos capaces de hacerla aflorar cuando hay que ir a defender lo que creemos justo.

Yo no he cantado, ni cantaré eso de soy español, español,…., porque siento vergüenza de la estupidez, de la ignorancia, del pasotismo y del hijoputismo. No puedo estar orgulloso de ser de un país en el que la economía sumergida supone un tercio del PIB, de un país cuyos empleadores son tratantes de ganado reconvertidos, de un país dónde el que no defrauda es porque no puede y dónde la gente se cree que sus derechos no tienen fin ni limitación alguna.

No puedo estar orgulloso de un país que no tiene valores, ni educación, que sólo tiene derechos y no reconoce los deberes, que cree que el estado se financia sólo y que sus finanzas sólo le incumben al individuo y no a la sociedad en la que vive.

No voy a decir que no me alegré del triunfo de los jugadores de fútbol porque no se ajustaría a la realidad. Pero desde luego, ni estoy eufórico, ni creo que sea una alegría. Más bien creo que, como decía Marx, el opio del pueblo, solo distorsiona la realidad y hace manso al hombre.

Y eso, sólo es bueno para los que nos están matando.

Anuncios

13 comentarios en “Ganas de llorar

  1. A mi tambien me da vergüenza salir a la calle aborregado y cantar lo de soy español, español. Lo soy pero para otras cosas de más hondo calado, no para hacer mas ricos a los 23 personajes que ni siquiera tienen el detalle de ceder sus impuestos, en España. Esos se dicen españoles?. Los italianos dijeron que darian sus primas para bienes sociales. Estos pijos asquerosos no dicen ni pio y lo dicho, encima dejan sus impuestos en otros paises. Alégrate como yo de no ser un borrego teledirigido, porque al menos ahí no han logrado meternos. Un cariñosos saludo Celemin.

  2. El otro día una joven activista de izquierdas española me comentaba una conversación que había mantenido con una diputada alemana del Partido Socialdemóctata. La joven le reprochaba que no había derecho a lo que se estaba haciendo con los jóvenes y le argumentó: “es la primera vez en la historia de la humanidad en la que el pueblo está mejor preparado que sus políticos”.

    Quizá sea ese civismo, ese pedir las cosas democráticamente sea lo que nos está matando. Me parece que los que nos dirigen no entienden que participar también es manifestarse y tienen la obligación no sólo de escuchar, sino también de actuar en consecuencia con lo que demanda la sociedad.

    Salud y desalojo de la clase politica.

    • Quizá sea esa democracia “buenista” o quizá que el pueblo cada día es más borrego. Fíjate en México. Despues de 75 años de corrupción, cohecho, miseria y narcotráfico, el PRI vuelve al poder. La gente se acostumbra a eso de que “a lo mejor” me toca a mi estar entre los afortunados, los ricos y los que oprimen y es capaz de seguir machacado en espera de que eso se haga realidad.

      Salud, amigo y posicionamiento.

  3. Cambio selección española de fútbol y (pseudo)democracia española por equipo de fútbol islandés y democracia islandesa. ¿ A que no hay ni un islandés que me quiera cambiar ?
    Si te sirve de consuelo Celemín te diré que al menos en Vitoria pusieron una pantalla gigante en pleno centro de la ciudad para que fueran a ver el partido : jóvenes que iban a hacer botellón, e inmigrantes árabes y africanos(supongo que para sentirse más integrados)con todos mis respetos para los que quisieran ir,(o al menos es lo que me contaron unos conocidos que fueron a verlo) yo habría preferido que se hubieran ahorrado ese dinero para causas más solidarias. Me juego el cuello a que nadie, nadie, va a decir que a ver el partido fueron unos a emborracharse y otros que no son de aquí que es lo que dirían los fachas si fuera una manifestación contra el gobierno. En mi opinión esto quiere decir que la gente ya empieza a estar aburrida de ver ganar a España, y que hay cosas mucho más importantes.
    Como he dicho al principio prefiero mil veces un equipo de fútbol super mediocre y una democracia como la de Islandia y creo que la mucha gente estaría de acuerdo, … a lo mejor soy un poco iluso.
    Por otra parte me alegro de que España haya ganado, siempre y cuando los jugadores, técnicos y demás que reciben una prima por un total de 7 millones de euros lo destinen a fines sociales como piden en http://www.change.org/es
    Una vez más tenemos que pensar que los que NO magnificamos la victoria de la selección española, somos más de los que pensamos, lo que pasa es que a nosotros no nos van a sacar en TV, ni nos van a hacer publicidad.
    Salud, república, más democracia y menos fútbol.

    • Yo Carlos, cabio el país entero. A todos aquellos que no pagan impuestos, a todos los que se creen que España son ellos sólos y a todos los que se creen que pueden hacer lo que quieran.

      Salud, amigo

  4. No estás solo Celemín, a mi tampoco me hace ninguna gracia que gane la roja ni ver babear a Rajoy o al principito, por mí se podían haber metido los cuatro goles en el mismísimo…, ahora bien, me parece que este país ya no tiene remedio, de verdad, nos falta cultura, amor propio, o qué sé yo, pero carecemos de algo muy importante que nos impide levantarnos y partirle la cara a tanto hijo de puta.

    Yo no sé si mis huesos acabarán aquí o en la China comunista, pero mientras me quede un aliento de vida seré siempre una luchadora por mi dignidad y la de los demás, he perdido mi enésimo trabajo por bocazas, por defenderme, a mí y a otros, pero como comprenderás a estas alturas ni puedo ni quiero cambiar.

    Antes enchironada que callada.

    Salud!

    • Alguien “responsable” te diría que así no ganas nada y tienes todas las de perder.
      Yo que no soy responsable y que me considero un luchador, te digo, sin embargo, que sin gente como tu aún seguiríamos en galeras remando como esclavos, no tendríamos vacaciones y trabajaríamos de sol a sol. Por otra parte eso, de seguir esto así, pronto será un bonito recuerdo.
      Salud y ¡¡¡¡¡¡¡¡L U C H A !!!!!!

Los comentarios están cerrados.