Percebe, mediocre y colérico

Comentaba el viernes 17, Rosa María Artal en un certero e interesante artículo (como siempre por otro lado), los parecidos de Rajoy con ese marisco rudo, sin cerebro ni corazón y hermafrodita que se aferra a las rocas en aguas bravas con mucho oleaje pero poco profundas (para no ahogarse) que es el percebe.

Crustáceo cuyo nombre se utiliza en tierras de Castilla para denominar a aquellos faltos de inteligencia y cuya ignorancia les lleva a la maldad. Aquello de “tonto pero se mete en casa”.

Este tipo mediocre dónde los haya, pero “listillo” en cuanto a aferrarse a todo aquello que pueda incrementar su patrimonio, tiene el mérito según toda la prensa cavernaria de haber sido el registrador de la propiedad más joven de España. Claro que siendo hijo del presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, siempre cabe la duda de si realmente aprobó la oposición por méritos propios o por méritos filiales.

Cuando yo era estudiante, tuve la oportunidad de luchar por una de las dos plazas de conserje que la Audiencia Provincial de Burgos convocó en ese momento. Tras una serie de pruebas psicotécnicas y de cultura general, nos esperaba una penúltima prueba consistente en una entrevista y una última a la que sólo accederían los dos últimos candidatos, y que sería el reconocimiento médico. Resultó que a la penúltima prueba sólo acudimos mi compañero de piso, un servidor y una señorita de la que los compañeros de oposición comentaron que era hija del Presidente de la Audiencia. Esta señorita fue la primera en realizar la entrevista tras la cual desapareció. Una vez realizada la misma por mi compañero de piso y un servidor, debimos esperar una hora en los pasillos hasta que saliera la lista con los dos candidatos que pasaban al reconocimiento y que, por tanto, obtenían las dos plazas. Nuestra sorpresa fue que, diez minutos antes de que pusieran el listado con los aprobados, esta señorita volvió a aparecer en escena, cambiada de ropa y dispuesta a pasar el reconocimiento médico. Por supuesto una de las plazas fue para ella.

La mediocridad de este tipo que no suelta la plaza de registrador ni siendo presidente del gobierno y con una posibilidad casi nula de que vuelva a la misma (las malas lenguas dicen que reparte las ganancias con su sustituto y que al parecer están cercanas al millón de euros) nos afecta de forma doble porque en la misma se sustenta un gobierno lleno de arruinadores y mediocres pero muy pelotas. Desde el Ministro de Justicia cuyo mayor mérito es haber dejado en la ciudad de Madrid una deuda que no seremos capaces de pagar ni en cien años, hasta el de economía, quebrador de Lehman Brothers en España, pasando por el Ministro de Agricultura, un gañán cuyo mayor acercamiento a su cartera es asistir con asiduidad a las corridas de toros (mientras España arde de Norte a Sur) o el de Cultura, un hooligan tertuliano que cree que el catecismo es la cátedra de ética o la de Sanidad que, aparte de no enterarse de nada, está arrasando con el sistema sanitario público.

La comparación de este presidente que desaparece, convoca ruedas de prensa sin preguntas (por miedo a meter la pata) y al que algunos mandatarios europeos califican de bobo colérico aunque bien mandado, con un percebe y su enganche a la roca es más que oportuna. El sábado, ese arruinador de empresas elevado a Ministro de Economía ya ha anunciado nuevas medidas que agraden a la pomfret alemana (que por supuesto nos arruinarán más y nos harán la vida más difícil) con el fin de que el BCE compre deuda Española. Medida cuyo único objetivo es que los bancos alemanes no pierdan lo invertido en nuestro país durante la burbuja inmobiliaria (que ellos ayudaron a crear) y en este río revuelto del la deuda pública en el que echan los reteles del dinero concedido por el BCE al 1% y se pescan invirtiéndolos en España y Grecia al 6, 7, 8 y 9%.

Es evidente que se hace necesaria una renovación de la ética, la moral y la política española que ponga a estos mediocres en su sitio y a alguno de ellos en la trena. El 25S podría ser una buena oportunidad si al final se cambian las formas y se consigue el consenso oportuno.

Anuncios

8 comentarios en “Percebe, mediocre y colérico

  1. Subrayo el final de tu artículo por esperanzador: “El 25S podría ser una buena oportunidad si al final se cambian las formas y se consigue el consenso oportuno” Y porque parece que algo se mueve al respecto. Salud.

  2. El 25-S parece que nos está llenando de incertidumbre. El simple hecho de que exista tal convocatoria ya tiene su punto. Es una convocatoria anónima de momento, lo que permite que se especule con sus promotores, sus reivindicaciones y sus formas, lo cual no me parece nada extraño.

    Se dice que la policía lo ha detectado en la red y El Mundo publicó una noticia al respecto. A partir de entonces es cuando entran en juego los medios de desinformación para intentar minimizar esa manifestacion. Hasta el día 25-S todavía hay un mes por delante, ¡Y qué mes! Veremos cómo va cogiendo cuerpo.

    El 15-M pilló a todos con el paso cambiado y el poder no esta dispuesto a que le vuelva a suceder. Pero la lucha ahora se ha trasladado a las redes virtuales y aquí nadie sabe muy bien por dónde van los tiros. El país es una bomba de relojería y ello es debido principalmente a una mayoría absoluta que se obtuvo con engaños.

    Gordillo y Cañamero han dicho verdades como puños y plantearon el debate de la legalidad y la legitimidad. En las tv privadas se empieza a observar que el discurso de las izquierdas empieza a atraer más audiencias, si bien todavía con muchos recelos, pero su lógica empresarial, la competencia por las audiencias, les hará centrar más la atención en este asunto, pues La Sexta se está llevando “el gato al agua” (también con recelos). La derecha ya da signos serios de resquebrajamiento (Cascos, AVT, Conde, minería, incendios, reformas laborales, sanitarias, educativas; no sólo han decepcionado a votantes, también a cargos)

    La Primavera Árabe ha tenido y sigue teniendo sus consecuencias en la Rivera norte del Mediterráneo. Las condiciones económicas, políticas y sociales que provocaron la emergencia del 15-M siguen e incluso aumentan. Me parece que el 25-S vamos a tener alguna sorpresa.

    Apuesto por una expansión más coordinada de los “indignados” por los países periféricos de la zona euro. Paso previo para forzar a las instituciones europeas a un comportamiento más solidario y justo.

    Si 25-S no es GIPSI, no creo que tarde mucho en aparecer algo semejante, y de ahí pasará a toda Europa. No veo otra salvación para la UE. Es la baza de Hollande si Francia quiere seguir siendo alguien en Europa. Es absurda e insultante la postura alemana.

    Me dirás, amigo Celemín, que soy optimista. Pero también soy consciente de que esto puede tener un precio muy elevado.

    Salud.

  3. Me alegra que estés de vuelta. poder leerte a ti y a los que comentan, con tu permiso decir que estoy de acuerdo con los últimos párrafos de Red, de hecho siempre he pensado que medidas conjuntas de los gobiernos GIPSI y tomadas a tiempo, a día de hoy tendríamos otros resultados más favorables para todos.
    A ver que circula sobre el 25-S, de momento el Congreso esta vallado. Salud.

    • ¿Vosotros creéis que el tecnócrata Monti puesto por los ladrones en el cargo y el percebe colérico van a tomar medidas contra la UE?
      ¡Ojalá!

      Gracias Sara por volver a esta tu casa.

  4. Me alegro de poder verte “leerte” de nuevo. A mi me parece que lo que hace y dice Gordillo, hoy es lo que decia el pce en la transición. Hay que decir las verdades bien claritas, para que las entienda todo el mundo y evitemos en lo posible el engaño constante a que nos somete el por ti llamado, con razonamiento percebe y toda su cuadrilla de asalto a los debiles y defensa de los ricachones. Abrazos amigo.

    • Ese es el quiz. Porque para muchos hablar clarito significa repetir todas esas obviedades, mentiras y falsedades que antes se contaban en los bares y ahora además aparecen en Internet y para otros muchos, como nosotros, hablar clarito significa denunciar todo aquello que creemos que se debe cambiar, todo aquello que nos parece demagogia o publicidad y sobre todo, llamar a los ladrones, ladrones y a los demagogos, demagogos independientemente de si son reyes, banqueros o presidentes del gobierno.

      Salud, Pacorbe y bienvenido de nuevo

Los comentarios están cerrados.