El fraude de un español de bien

La derecha camorrista y mediática se caracteriza entre otras cosas por dar consejos que no cumplen y por imponernos lo que debemos de hacer.

Cuando se ven acorralados, amenazan y cumplen con utilizar el poder de la ley en su beneficio y cuando quieren desviar la atención o enviar mensajes a sus memos, utilizan aquello de “el cumplimiento escrupuloso de la ley”.

El vicepresidente de la CEOE, ese empresario “modélico”, “español de bien” y “patriota de los de siempre” que ha basado su emporio en concesiones públicas, patrocinador y potenciador de la denostada reforma laboral del desgobierno del partido de los negocios, acaba de recibir un varapalo judicial al declarar FRAUDULENTO el ERE presentado en abril de 2012 con el que pretendía suspender los contratos temporales de la totalidad de la plantilla del Ifema.

Este patriota español, de rancio abolengo al que le gustan los toros, la caza y los tiros por placer, presentó el ERE por pérdidas en los últimos meses, sólo que los datos económicos presentados eran de 2010.

Como pena deberá readmitir a los trabajadores e indemnizarlos por daños morales.

Claro que, sus amigos (los que están en el desgobierno ahora y los que estuvieron antes) ya se preocuparon de que engañar a los trabajadores, a la justicia y al estado presentando un expediente de regulación de empleo falso no fuera delito.

Y para los que no creen en las organizaciones sindicales, la nulidad del expediente ha sido sentenciada a instancias de una demanda sindical.

 

Anuncios

9 comentarios en “El fraude de un español de bien

  1. Chapó…!! La cúpula empresarial, y sus últimos representantes (si, los que representan a los empresarios) han ilustrado fehacientemente la genética de toda esta casta en nuestro país. ¿Hace falta nombres, ejemplos? Y esto, es algo en lo que no reparan ni nada dicen aquellos que denostan permanentemente a los sindicatos. Uno puede comprender (que no admitir) que desde TDT´s y emisoras propagandísticas del pensamiento único y ultra neoliberal estén con esta cantinela interesada (de interés para aquellos que no quieren controles ni obstáculos a todo lo que sea su particular mangoneo y enriquecimiento)pero que hagan suyo este dicurso, ajeno, aquellos para quien la única tabla de salvación de sus intereses son los Sindicatos, indica el nivel de idiocia en el que estamos instalados.
    Tampoco suelen decir nada -porque las emisoras que oyen o los periódicos, menos, que leen- nada les dice, de los “liberados” de la patronal, subvencionados igualmente por el Estado y en una proporción bastante mayor. Sin contar con las prebendas y ayudas a cuenta de la contratación de personal.
    Al final es lo que no nos cansamos de señalar: No es admisible que un ratón hable como si fuera un gato. Porque no lo es. Y sus intereses tampoco. Idiocia y desinformación.

    Por cierto: Gracias por tu comentario en mi blog. Salud.

    • Como tu bien dices, cuando el que promueve la reforma, la utiliza torticeramente para deshacerse de los trabajadores, está claro el objetivo.

      Me gustó mucho el poema de ayer.

      Salud.

  2. Este vil humano es de la escuela de Diaz Ferran. Caciques de siempre del ordeno y mando y acojonar al personal. Fascistas en esencia pura. Tambien Grandes H D P.

    • No hay nada que objetar al comentario de Pacorbe. Sólo que éste es aun peor porque ha basado el negocio en una trama de amistades que le procuran las habichuelas. Los colegios privados en suelo público, las máquinas de cafe y sus restaurantes de pacotilla, funcionan gracias a esa red clientelar que ha montado.

      Salud.

  3. Lo que uno no termina de entender es cómo todavía hay dudas en lo referente a la convocatoria del 25-S “Toma el Congreso”. Si es que individuos de esta calaña, que no son pocos por no decir los empresarios en general ya que los representa, lo están pidiendo a gritos. Si yo fuera uno de los trabajadores afectados le metía una querella a título personal (por no decir que me tomaba la justicia por mi mano, que ya está bien!).

    Otro ERE que también tiene su enjundia es el de la Tv valenciana. Y lo digo por la idiocia que impera en este país como bien refiere Narbona. Estos “profesionales” de la comunicación ahora que se ven en la calle se rasgan las vestiduras: patética la actitud de la presentadora con sus lágrimas. ¿No han sido conscientes de que con su forma de trabajar estaban contribuyendo a cavar su propia tumba? Los trabajadores de Telemadrid al menos con sus huelgas y sus pantallas en negro demostraron más dignidad.

    Es triste, pero los trabajadores tienen que tomar buena nota. ¿Por qué se tira tanto contra los funcionarios o contra los liberados sindicalistas? Por que tienen capacidad de tocar las pelotas a los que se las intentan tocar debido a la seguridad laboral que se han ganado (por oposición o por derecho laboral). Estos colectivos siempre han deseado que todos los trabajadores tuvieran esas capacidades. Pero la envidia, que la hay en todas partes pero que en este país es de mayor calidad, ha facilitado que arrasen en pocas semanas con los derechos laborales y sociales peleados durante décadas.

    Muchos trabajadores han estado trabajando contra sí mismos y espero que empiecen ahora a darse cuenta de que va esta fiesta. Los sindicatos siempre han estado en su sitio pero los trabajadores no; muchos (no generalizo) han aceptado prevendas, lo que les ha permitido pensar, con ayuda de los patronos, que los sindicatos eran unos mafiosos.

    A Gordillo y Cañamero, los están llamando de todo, incluso los medios están consiguiendo que gran parte de la sociedad los tachen de demagogos, trasnochados, delincuentes, etc. ¡No! Me niego, son dos tipos auténticos; representan por que tienen a quien representar. Están dando lecciones de civismo y lo que más me duele es que los medios están consiguiendo que dudemos sobre el 25-S.

    El 25-S puede que no cuaje ese día, pero tal como van las cosas terminará por cuajar. Los EREs actuarán como catalizador al dejarnos sin trabajo y por que van a hacernos tomar una renovada conciencia de clase trabajadora. Nuestra acomodación la vamos a pagar muy cara y más cuanto más tarde nos pongamos manos a la obra.

    Salud y concienciación. Buen post amigo Celemín y buenas entradas Narbona y Pancorbe.

    • Me alegro de coincidir de nuevo contigo en la postura de la Televisió Valenciana. Cuan me enteré de lo del ERE pensé que muchos de esos trabajadores eran votantes y defensores del Partido de los Negocios, que muchos de ellos, han estado contando medias verdades y muchas mentiras, manipulando informativos y engañando a la gente.
      No me alegro de que ningún trabajador se quede en el paro, pero la dignidad debe de estar siempre presente.
      Y cuando uno le ríe las gracias al estúpido y cuando le hace el trabajo sucio al mafioso, suele acabar con sus huesos en el fondo de un barranco. Vamos que quién siembra truenos, siempre recoge tempestades.

      Salud, amigo y siempre es un placer leerte.

  4. Bienvenido de nuevo Celemín.
    Es un placer volver a leer tus post, así como los comentarios que los complementan.
    Salud, y un abrazo.

    • Bien hallado de nuevo, Es una alegría para mi ego ver que poco a poco la gente va volviendo a tener ganas de interesarse por lo que yo pueda decir.

Los comentarios están cerrados.