El egregio cantamañanas y los dobles raseros

Que este es un país dónde la moral no existe y la ética tampoco lo demuestran sucesos como que los que van a misa diaria (o semanal) hablan de “amor al prójimo” están en contra de que una mujer pueda decidir si seguir con su embarazo o no y a favor del cumplimiento de la legalidad vigente, hagan leyes para que las personas que no tienen documentación, pero siguen siendo seres humanos, no puedan ser atendidas en la sanidad pública en caso de necesidad, son clasistas y no soportan a los pobres, están a favor de la pena de muerte, de la caza con sufrimiento animal, de las tradiciones con maltrato animal e implicados en numerosos casos de corrupción dónde la legalidad se salta a la torera. El otro día leía que “La basura de Calpe pesa “hasta tres veces menos” ahora que no la controla la ‘trama Brugal’. Robar es un pecado pero depende de si lo hacen los pobres o los amigos. A robar lo llaman delito salvo que quién lo haga se lleve miles de millones o sea de familia “holgazana”  o dirigente del partido de los negocios.

Ayer, veía con incredulidad como el protagonista de la canción de Ska-p “Simpático Holgazán” le pegaba la bronca al chófer que conducía el lujoso coche en el que iba montado e incluso parece que le suelta un mamporro con el puño cerrado en el hombro por haber parado frente a los trabajadores públicos de la DGT que protestaban porque estas navidades no podrán llevar regalos a sus hijos, ni hacer viajes para pasar la Nochebuena con la familia, y muchos ni tener comida o cena de Navidad porque no podrán pagar todas esas cosas. Parece que al Borbón que llegó a España con una mano delante y otra detrás y una maleta raída y vacía, le molesta sobremanera que sus súbditos le protesten, acostumbrado a que le llamen dicharachero y le aplaudan allí por dónde vaya. El está mejor con todos esos desgraciados que nos han llevado a la ruina, que han arruinado los bancos dónde trabajaban y que sin embargo se las han apañado para que sus deudas las paguemos entre todos. El egregio cantamañanas  está más a gusto con aquellos tiranos que producen lo que venden en países sin derechos humanos donde trabajan niños y mujeres a “pelo puta”. Él se encuentra más a gusto cuando le agasajan con veleros millonarios, coches deportivos o relojes de oro. A veces, como cuenta Patricia Sverlo en su libro “Un Rey golpe a golpe” en su página 134, mientras las maletas de Loewe llenas de dinero que era capaz de tirar desde el centro del despacho y que cayeran siempre en el mismo sitio (¡Cuanto ha tenido que practicar! contaba Ruiz Mateos) sólo mientras duran las maletas y el dinero. A él le gustan más los elefantes y las princesas europeas. Pero el pueblo, ni le importa, ni quiere su opinión ni mucho menos le interesa ponerse de su parte para acabar con todos esos trileros con los que comió el otro día y a los que preguntó sobre las soluciones. ¡A ellos que son los causantes y los beneficiarios de esta gran estafa!. Precisamente sobre esto ayer Ramón Cotarleo escribió ayer un estupendo artículo.

Este país sin moral ni ética alguna, lleno de papanatas estúpidos capaces de asegurar que no van a tocar el IVA, la sanidad o la educación y a los dos días subirlo al 21%, dejar sin atención médica a miles de personas que han contribuido al crecimiento de este país en otras épocas o subir las tasas universitarias hasta el doble de lo que costaba el año pasado, hincharle los huevos a padres y profesores, dejar sin becas a los alumnos y sin bibliotecas los colegios, es capaz de asegurar que el engaño a millones de personas mediante la contratación de productos bancarios tóxicos es una operación legal, que un empujón a una cajera en el Mercabrona es una agresión y que un puñetazo en el hombro a un súbdito conductor es una muestra de cariño. Estos sinvergüenzas son capaces de asegurar que el yerno del rey y su esposa no son culpables de una tremenda estafa a la que “sus políticos”  han contribuido al regalarles dinero público y sin embargo convertir a Sánchez Gordillo en el nuevo Lute del siglo XXI. Son capaces hasta de negar el cáncer de un hijoputa terminal para no darle la libertad mientras publican en el BOE decenas de indultos a políticos de su partido y del similar catalán.

Y todavía no saben porqué se moviliza el pueblo. Espero que acaben como María Antonieta que preguntó desde su ventana porqué se manifestaba la chusma y cuando le dijeron que porque no tenían pan contesto “pues que coman pasteles”.

Anuncios

4 comentarios en “El egregio cantamañanas y los dobles raseros

  1. Las más de las veces, querido Celemín, ser demoledor o “extremista” no consiste ni más ni menos que en decir verdades como puños o llamar a las cosas por su nombre.
    Genial, como siempre. Me indentifico con lo dicho.
    Muy bueno también el artículo de Cotarelo.
    Saludos.

    • Si ser extremista es no hincarse ante la nobleza que ha sido capaz de pasar de morirse de hambre a multimillonaria, lo soy, me confieso.
      Si ser extremista es luchar y no callar ante las tropelías de las Rancias, los Babas, y los chanchullos de los que están en política para hacer “negocios” y no para servir al pueblo, lo soy lo confieso.
      Si ser extremista es no callar ante lo que creo que no debo, lo soy.
      Siempre hacen mucho más daño aquellos sibilinos de puñalada trapera por la espalda que quién va de frente con una hoz y un martillo, amigo.

      Salud entre extremistas.

  2. Me ha gustado lo de “simpatico Holgazán”. El muy HDLGP tiene el mejor chollo del reino. No había tenido ocasión de leer a Cotarelo, pero ya me lo he “apuntao”. Me pareció magnifico su articulo sobre éste mequetrefe. Salud amigo.

    • Ramón Cotarelo es un maestro en esto de la escritura y un Republicano de pro.
      Lo de “simpático holgazán” es de SKA-P y lo de egregio cantamañanas, de Don Ramón.
      Com ves, pacorbe, soy poco original.

Los comentarios están cerrados.