Censura

No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia” Montesquieu.

Yo diría que ahora, no hay peor sistema que, el que basándose en la legalidad vigente, impone sus pensamientos y cierra los ojos a la realidad.

Muchas veces hemos hablado en este foro de que el Partido de los Negocios no es un partido democrático, sino una banda de especuladores que están en política para vivir de ella en lugar de para servir a aquellos a quién dicen representar.

Hoy 3 de septiembre, han cometido el penúltimo latrocinio de su desgobierno. Hoy 3 de septiembre, cuando estéis leyendo esta entrada, Juan Ramón Lucas ya no habrá madrugado para realizar su programa de radio. Cuando leáis estas letras, el ciudadano García no nos habrá sacado la sonrisa con sus peculiares formas de ver las cosas, Toni Garrido no habrá podido dejarnos boquiabiertos con uno de sus “editoriales” de sus Asuntos Propios ni habremos podido escuchar las entrevistas de Ana Pastor en TVE.

Muchos de estos periodistas no eran de mi agrado, por lo que, en otras circunstancias no les habría dedicado ni una sola letra. Vaya por delante que Ana Pastor nunca me ha parecido una periodista objetiva. Sus comentarios sobre las huelgas de los trabajadores del metro o de los pilotos estaban más en sintonía con este nuevo pensamiento neoliberal en el que se pone en duda todo aquello que tenga que ver con derechos laborales, que con el respeto a quién defiende lo que cree justo de la única forma que tiene. Juan Ramón Lucas, me parece un pedante aburrido y hace mucho tiempo que dejé de escuchar su programa. Sus tertulias, bajo mi punto de vista, pecaban de exceso de personajes defensores de las teorías de esta gran estafa.

No obstante, todos han sido cesados de sus respectivos programas porque han sido considerados por la actual dirección de RTVE como informadores “peligrosos” que se atrevían en cada una de sus emisiones a difundir posturas contrarias a estas medidas que nos están llevando a la miseria y arruinando el país.

La libertad de expresión es algo que el partido de los negocios no lleva bien. Acostumbrados a que sus concesiones de TDT sean siempre para aquellos medios proclives a la mentira, la exageración y la defensa a ultranza de sus acciones, no querían que la radiotelevisión pública fuera neutral. La neutralidad objetivamente no existe pero, cuando los profesionales “decentes” trabajan en libertad, acaban presentando a sus oyentes o televidentes todas las posturas y todas las opiniones aunque sea en contadas ocasiones y por las mal entendidas “coutas”.

Cuando el que manda sabe que hace las cosas contra la mayoría, contra la voluntad del pueblo y en el sentido contrario al que debiera, tiene miedo que los profesionales en libertad cuenten lo que no deben y acaban sustituyéndolos por paniaguados que “no se meterán en problemas” o por otros que harán del medio, un sistema propagandístico del que manda.

Esto es lo que sucede en las dictaduras. Y en este país, con este desgobierno lleno de mediocres vividores que se dedican a jugar a los marcianos y a publicar sus resultados en internet, a tomar el sol y a hacerse fotos en lugar de intentar trabajar por aquellos a los que dicen representar, donde la democracia está prostituida hasta acercarla peligrosamente a la dictadura, los métodos utilizados son los mismos que en el resto de sistemas dictatoriales: censura de medios, violencia policial, miedo y prohibición en el ejercicio de los derechos.

Si estáis cerca de Prado del Rey, entre las 12:00 y las 15:00 de hoy, hay una manifestación frente a RTVE en defensa del programa “Carne Cruda” uno de los defenestrados por esta banda de fascistas.

Anuncios

14 comentarios en “Censura

  1. Sólo sabemos el valor de las cosas… cuando las perdemos. Pero si las perdemos, sabiendo además el costo que supuso el conseguirlas, el dolor y la indignación alcanzan proporciones insospechadas.
    Hoy, acertado como habitualmente, has puesto la carne en el asador. El asunto, el de la libertad de los medios, ya fue centro de enorme preocupación durante el “aznarato”. Fue la suya una batalla cruenta contra todo medio que le fuera adverso. La persecución por tierra mar y aire fue de proporciones escandalosas. Ahora, pareciera que todo va siendo “conquistado” poco a poco y mediante la compraventa de los mismos. Soterradamente hemos llegado a lo que el señor de FAES pretendía. Aunque más sibilinamente.
    Hay idiocia. Incapacidad para relacionar neuronalmente conceptos elementales. Evidencias (tal como apunta Rosa María Artal). Pero es innegable que el control de los medios que mayoritariamente llega a la población es algo tremendamente efectivo para el pensamiento único neoliberal. ¿O por qué creemos si no que los controlan? Para la ejecución de lo que tienen previsto es precisa la nulidad de todo vestigio de pensamiento crítico. Hablamos, por supuesto, de DICTADURA.
    Buen articulo, amigo.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Es lo que pretenden y lo están consiguiendo. Claro que en la anterior etapa con la consebida “igualdad” de tiempos y la “paridad” informativa, tampoco era una RTVE honesta e imparcial. Todo lo que no fuera PP o PSOE sobraba. Como dice Carlos Taibo, no es que antes todo fuera marvilloso, lo que pasa que ahora es un paso atrás.

      Salud, amigo y gracias.

  2. Toda la razón Celemin. Un pueblo sin periodistas criticos con el poder no puede avanzar sino retroceder, exactamente lo que está ocurriendo. Ya aplicó el aznarismo en su tiempo tapar la boca a quien no comulgaba con él y éste, Rajoy, está claro que era su “discipulo” aventajado. Y El Bigotito lo puso a jodernos vivos. Os invito a sacar cuentas sobre los medios de comunicación. Todos son de extrema derecha, de derechas o de centro derecha. Nos han quitado el único que habia casi decente, Público. Resumiento que el 95 % mínimo son de ellos o comen en el mismo pesebre. Con un 5 % (y aun creo que es mucho) de medios de comunicación de izquierdas o progresista ¿Cómo va a avanzar un pais?- Solo puedo salvar a Sanchez Gordillo, que va directo y sin recovecos, como se hacia en la transición. Ya lo dijo alguien “estoy en politica para forrarme” Y en ello estan. El ciudadano les importa un bledo, como los enfermos de Eta a Basagoiti. La putada es que cuanto mas los deberias odiar, mejor los votas. Qué pais. Saludos y a seguir criticando que somos pocos y no debemos rendirnos.

  3. Viendo a Woyming en la 6 y en su vuelta de vacaciones hoy, voy a añadirlo en ese 5 % de medios que se pueden ver, por el sarcasmo, ironia y la sagacidad que posee. ¿tardaran mucho en quitarlo de enmedio cuando la 6 sea absorvida por antena3?.

    • Al parecer, el gobierno está “presionando” a los dueños de A3 ofertándoles menos problemas para la fusión entre A3 y La Sexta a cambio de que Wyoming, El follonero y los informativos “puyantes” sean un mal recuerdo para los fascistas.

  4. Si observamos:

    http://www.elblogsalmon.com/sectores/quien-esta-detras-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana-infografia-actualizada

    podemos comprobar en manos de quienes está el negocio de la información.

    Si partimos de la base que entre bomberos no se pisan la manguera, obtenemos el resultado de unos medios serviles con sus amos. La crítica, o es simulada, o busca una contraprestación.

    Exceptuando cuatro locos irreductibles, el paisaje es de pena.
    El paisanaje, alienado. el pais, hecho unos zorros.

  5. Perdonad si estos días tardo en contentar a vuestros comentarios o en “activarlos”. Ando con muy poco tiempo y algunos problemas de salud.
    Pero que sepáis que sigo atento a vuestras reflexiones y sobre todo me interesan mucho.

  6. En realidad, los “informadores” cesados no lo han sido porque los consideraran “peligrosos”, porque con cambiar al editor o al jefe de redacción se cambian las “noticias” a destacar o a ignorar. De este modo quedarían los iconos mediáticos parloteando de lo que tú permites. Además de que, como apuntas, el peligro es más que imaginario con esta tropa.

    A mi modo de ver, en un porcentaje elevado, estos cambios tienen más que ver con las envidias -eso tan humano- y las enemistades que estos “pofesionales” han levantado estre sus propios compañeros. No olvidemos que se levantan una pasta con su trabajo y con los anuncios que consiguen para explotar su imagen.
    La pasta al cabo y al fin.
    También al nuevo que manda le gusta que se note que lo hace y colocar a sus preferidos y a los preferidos de otros, que se lo agradecerán como corresponde.

    En tiempos pretéritos, los que trabajaban en la tv tenían prohibido hacer anuncios. Por aquello de la dignidad del medio.
    La dignidad desapareció y el medio se prostituyó.

    En fin, todo es una merde.

    • Ya digo que en el caso de Lucas no lo se porque hace tiempo que dejé de escucharle. Pero el caso de Toni Garrido y sus Asuntos Propios o de Carne Cruda, es más que evidente que su manera de tratar las cosas, dándo voz a posturas muy contrarias a este régimen de liberalismo timador, y sus “editoriales” llamando a las cosas por su nombre, les han llevado al cese.
      Al Partido de los Negocios no le gustan los que “van por su cuenta” y acaban contando lo que no interesa.
      Te dejo un vídeo de Doña Rancia que demuestra lo que digo:

Los comentarios están cerrados.