Salvarse

Todos conocemos esa leyenda urbana que dice que la estadística es esa ciencia que dice que si tu te comes dos pollos y yo ninguno, ambos nos hemos comido un pollo cada uno.

A la estadística se hace referencia para buscarle tres pies al gato o cinco según interese.

Pero es evidente que, a veces, buscarle cinco pies a un gato cojo es no solo imposible, sino un insulto a la inteligencia de las personas. Claro que siempre hay quién verá que el rabo del gato y una de las orejas, son patas como indica el líder que nos quiere convencer de tan tamaña estupidez.

Más claro. Si en una familia de diez miembros un mes se quedan sin trabajo tres miembros, un mes más tarde cuatro y después uno más, que en esa familia se piense que al menos en ese mes los datos no han sido tan malos como en el anterior, sería bastante estúpido. Porque en todo grupo del que van saliendo miembros continuamente, en algún momento dejarán de salir porque ya no habrá grupo. Así si estadísticamente la posibilidad de abandonar el grupo es del 0% y uno se alegra, es para mandarle directamente a cuidar cerdos de carreras.

Lo verdaderamente preocupante es que en el mes de agosto, hay 38.179 personas más en el paro. Que desde que se aprobó la reforma laboral de estos sicarios de los estafadores llevamos 420.000 personas más sin empleo (y eso que se aprobaba para crearlo) y que, por primera vez, le han metido mano a la caja del fondo de prevención de la Seguridad Social (4.400 millones de euros) y que han declarado que están dispuestos a meter el cazo en el de las reservas.

Cualquiera que haya manejado dinero público o dinero que no es de él y que lo tiene en guarda y custodia, en administración o se dedique a auditarlo, sabe que se empieza metiendo un dedo en la caja y se acaba con el brazo completo y que, lo que en un principio son cantidades irrisorias, acaban siendo desorbitantes e imposibles de reponer.

También, los que se dedican a la auditoría de este tipo de trabajos, saben que quién empieza ya no es capaz de parar y claro, quién dejó la mayor parte de las cajas de ahorro que tocó en la ruina técnica, dándose créditos a si mismo, ya no es capaz de tener las manos quietas y acabarán arruinando la caja única de la Seguridad Social.

Si ya se han gastado más de lo presupuestado para todo el año (5% mientras que de enero a julio se ha gastado un 5,4% del PIB), si desde la subida del IVA del 16% al 18% la recaudación ha caído en picado (alrededor de un 10% entre enero y julio), si con más parados, menos salarios, eliminación de pagas extras a los funcionarios, ¿quién coño va a consumir? ¿Como esperan recuperar en el segundo trimestre lo gastado de más si la recaudación bajará aún más? ¿Que pasará cuando hayan acabado con la sabrosa bolsa de reservas de la Seguridad Social? ¿Cómo podrán subsistir nuestros ancianos, y lo que es aún peor, todos los de de ellos dependen como consecuencia de esta estafa?

Si aun hay gente que cree que no van con ellos y que se salvarán de la quema, será como en el cuento del lobo, que cuando llegue ya no habrá solución.

Ayer los compañeros que estuvieron en la Universidad dieron una lección de lo que se puede hacer cuando hay gente suficiente.

Si se puede y es necesario que todos queramos y todos seamos conscientes de lo que nos jugamos. Y que nadie espere que ningún sicario del liberalismo les va a sacar de esta. Ellos ya tienen el futuro asegurado pase lo que pase. Los demás, si queremos tener futuro, tendremos que ganárnoslo.

Anuncios

8 comentarios en “Salvarse

  1. Como bien dices “ellos tienen el futuro asegurado” por eso se permiten el lujo de jugar con el nuestro. A “laespedealgunos” le molesta el lenguaje utilizado en las protestas pero su ataque a la educación y sanidad pública no le preocupa pq bolsillos amigos se harán más ricos.
    Ahora irán a por las pensiones después de gallegas y vascas
    A por nuestro futuro antes de que nos ahoguen.
    Nos vemos en las calles!!
    Salud

    • He oído desmasiadas veces que con los jubilados no se atreverá porque son muchos votos. Pero todo es susceptible de manipular hasta que no haya forma de pagar las pensiones. Y para entonces ¿A quién le importarán los votos?

      Salud y nos vemos en las calles.

  2. Me quedo con tu frase “si queremos tener futuro tendremos que ganarnoslo”. Muy acertado y actualisimo tu entrada de hoy, gracias amigo.

  3. “Si aun hay gente que cree que no van con ellos y que se salvarán de la quema…” Habría que recordarles aquello de “Vinieron a por los gitanos, pero como yo no lo era, no me importó… etc” Actualizandolo a: “fueron a por el colectivo tal… pero como yo no lo era, no me impliqué…”
    Esto es una guerra, económica, pero guerra. No van a ceder. A menos que les paremos los pies. Sólo tenemos una cosa contra la que han perdido siempre quienes se instalan en todas las esferas de poder sin que representen a la mayoría de los ciudadanos: la calle. Y algo con lo que no soñaron jamás quienes en iguales circunstancias que nosotros nos precedieron: Internet, las redes sociales, las nuevas tecnologías de que disponemos para organizarnos.
    A por ellos…!!

    • Tenemos una ventaja y es que para quitarnos internet deberán arruinar a las telefónicas y eso no se lo permitirán.
      Como bien dices, nuestro medio es libre y aquí si que no hay quién venga y te pregunte “A usted quién le ha mandado venir aquí”.

      Salud, narbona.

  4. Efectivamente, amigo Celemín, con las estadísticas se hacen viguerías. Si después de tanto empleo destruido de calidad se sigue destruyendo empleo, y cada vez lo tengo más claro de que lo hacen intencionadamente, es porque su estrategia consiste en erradicar ese trabajo de calidad para sustituirlo por precario. Cuando el desempleo empiece a reducirse tendrán el morro de decir que la reforma laboral ha sido un éxito. Cuando el salario medio quede reducido a 800€ a ver cómo se sostiene un Estado de bienestar y cómo nos pagamos el seguro privado. Pues:

    Con las pensiones la perversión ya llega al genocidio. Si deterioramos la sanidad, se encarecen los medicamentos y congelamos las pensiones, que ya solo eso supone pérdida de poder adquisitivo, es muy probable que la esperanza de vida se reduzca. No veas el ahorro que esto supondría en gastos sociales.

    Seguro que llegará un momento en que estemos pluriempleados, pero para ganar 1.000€ y buena parte en economía sumergida. Y el que tenga suerte incluso se podrá pagar un seguro y si no, ahí estarán los bancos para hacernos una hipoteca inversa. “Nos joden y encima no nos dejan abortar”.

    Salud y mucha calle, de momento. Luego, ya veremos.

    • Yo también creo que lo hacen para sustituir los trabajadores fijos por precarios. Cuanto más precario, menos salario. Cuanto más precario, menos paro. Cuanto más precario, menos ingresos del estado y ninguna posibilidad de revertir la situación.

      Salud y a la calle todos. Mañana a las 19:00 todos vestidos de faralaes en Castellana 46.

Los comentarios están cerrados.