Unos panes como unas hostias

Hoy tenemos un día ajetreado. La Pomfret alemana, la líder espiritual de los sicarios de la gran estafa mundial que han dado en llamar crisis, viene a Madrid a dar instrucciones al encargado de la cueva en España. Llegará sobre las 11:00 horas a la terminal de autoridades del Aeropuerto de Barajas por lo que, de no tener otras obligaciones, me acercaría a darle la bienvenida como se merece.

Por la tarde, sobre las 19:00 DRY convoca a una concentración-Manifestación en el Paseo de la Castellana 46 para darle nuestras credenciales y mostrarle todo el “cariño” que nos produce su egregio liberalismo fascista.

Viene, a recordarle al Babas que todavía quedan roscas por las que pasar la tuerca de la estafa, como las pensiones, la bolsa de la caja única de la seguridad social, los salarios de los trabajadores públicos, la reforma hacia la abolición total de derechos y la subida de los impuestos hasta convertirlos en algo parecido al vasallaje de la edad media.

Para ello trae dos panes hechos con unas hostias. El primero el de los minijobs y el segundo el sistema de empleo juvenil que ha hecho de Alemania un país con una tasa de paro juvenil inferior al 8% (en España ronda el 53%).

Los minijobs consisten en trabajos basura en jornadas de tres o cuatro horas por salarios cercanos a los 400 euros menusales.

El sistema de empleo juvenil (minuto 9) en Alemania consiste en que los jóvenes pueden formarse en una profesión recibiendo clase dos días a la semana y trabajando como aprendices tres o cuatro días a la semana en jornadas de 8 horas día, por un salario que de media ronda los 540 euros. Las empresas alemanas invierten en este sistema alrededor de 18.000 euros por alumno – aprendiz y año y el sistema lleva en funcionamiento más o menos desde la época de Bismarck (finales del siglo XIX).

Ahora volvamos a la realidad española y pensemos que, si el vicepresidente de la patronal presenta datos de hace dos años para montar un ERE con el que deshacerse de sus empleados, si el antiguo presidente de la CEOE está acusado de delito continuado de apropiación indebida, si quebró la empresa de viajes y dejó más de 4700 afectados, ¿alguien serio puede creerse que si pueden contratar a alguien por 400 euros mensuales se van a gastar en formación 18.000 euros y otros 8.400 más en concepto de salario?

Por otra parte, ¿cuántas empresas de este país podrían invertir esos 18000 euros en esa formación? Si el gobierno está desmantelando la escuela pública, ¿alguien cree que va a poner un euro en ayudar a formar a estos jóvenes? Si es imposible “sacarte” la titulación de la profesión que ejerces aportando experiencia (Real Decreto 1224/2009) pues o trabajas o te vas a recibir clases teóricas que coinciden con tu horario laboral (necesitas aportar un mínimo de horas lectivas para poder convalidar la titulación), ¿el gobierno liberal, casposo y cómplice de esta gran estafa va a aportar dinero a este plan alemán cuyo objetivo es que el trabajador pueda especializarse y por tanto alcanzar mejoras salariales y derechos laborales?

Luego está el cuento de los minijobs. Trabajos basura que ya existen aquí desde que se implantaron las ETTs. En mi empresa he visto contratos de hasta una hora. Todos los que trabajan en hamburgueserías, kebabs, cines y ocio en general trabajan a tiempo muy parcial y con unos salarios irrisorios. Los servicios de limpieza, los vigilantes jurados y los grabadores de datos y “call centers” son personas sometidas a condiciones laborales asquerosas con sueldos de mendicidad. Si hasta los propios gobiernos del partido de los negocios han despedido a los profesores en Junio en lugar de en Agosto para no pagar dos meses de salario y la parte de las pagas, y esto ha hecho crecer el paro en este sector, ¿van a arreglar la falta de empleo con los minijobs?

En realidad de lo que se trata es de rebajar el nivel salarial por debajo de los 800 euros mes. Aumentar el porcentaje de economía sumergida porque la gente deberá buscar más de un trabajo para poder subsistir, es otro de los objetivos. Por último asegurarse de que las condiciones laborales sean a la baja y de que el estado no pueda recaudar los suficiente para mantener los servicios públicos es la finalidad de todo este cuento chino en adornado como panacea.

Anuncios

6 comentarios en “Unos panes como unas hostias

  1. Ayer hubo toros en la tele, toreó el Juli. Cristiano está muy triste. Hay un preso de nombre impronunciable, enfermo desahuciado, con el que no se ponen de acuerdo para dejarle morir en casa. La antropóloga forense de la policía ha sido cesada. El putiferio Eurovegas parece que caerá en Madrid. Los Stones sacan nuevo disco y Dilan también…

    Están preparando un nuevo decreto para el despido colectivo de empleados públicos. Hay manifa en Castellana 46 contra Merkel. Gordillo sigue con sus “perfomances”. El 25-S sigue con controversias. Los sindicatos siguen preparando su marcha sobre Madrid para el 15-S. El gobierno censuró una entrevista a Garzón con los medios internacionales…

    Los dos párrafos son de noticias. Las del primero las he absorbido sin querer. Las del segundo son fruto de mi búsqueda de información. Si, según estudios, el 80% de la población absorbe noticias y menos de un 15% se puede decir que se preocupan por estar informados entonces tenemos que son muchos los que creerán que Merkel viene a España a los toros, a preocuparse por Ronaldo, a felicitar a Espe por traérsela el putiferio… En fin que Mariano presiona y ha conseguido que venga la institutriz alemana a rendirle cuentas a España sobre los resultados de los minijobs, la formación profesional alemana, la ausencia de derecho a huelga y la percepción de ayudas sólo cuando uno haya liquidado su patrimonio. A cambio Mariano le ofrecerá un ejército de ingenieros y jóvenes cualificados para que le sobran porque aquí lo que se necesitan son crupieres, tahures, chulos, putas y traficantes de mujeres, drogas y armas para cubrir los 200.000 puestos de trabajo del Eurovegas.

    Mariano eres un crac! Anda que no vas a dar trabajo a los curas para reconducir tantas almas descarriadas.

    Celemín, tu post tenía que ser portada pero… Como no hablas de fútbol ni toros.

    Salud y mucha calle.

    • En este país, se ha llegado aun extremo impresionante. La derecha de toda la vida ha conseguido que la plebe, el populacho siempre servil, haya cambiado el entretenimiento del rosario y las iglesias por la TV. Si te das cuenta RED han cambiado toda la programación de la radio y la tele pública para ofrecer más corazón, mas insulseces, más deporte y sobre todo menos pensamiento crítico.
      Ayer escuché por primera vez a Yolanda Flores por la tarde. Sólo aguanté media hora. Media hora de una persona que no tiene don de la palabra, que no sabve explicarse y que da cien circunloquiso para decir siempre lo mismo. En esa media hora, sólo se habló de Casillas y un tal Xavi. Todo plano.

      El pueblo no quiere saber, no quiere ver y no quiere que le digan que esta sociedad tiene un cáncer terminal. Prefiere seguir adelante feliz hasta el cataclismo.

      Y esto amigo, es algo que nos supera que con lo que tenemos que convivir los que no nos conformamos. Por eso debemos multiplicarnos y estar ahí. Lo del la UAM el lunes es el camino. Si hoy colapsamos la Castellana, habremos dado otro pasito hacia la salvación.

      Salud, amigo y gracias.

  2. “El pueblo no quiere saber, no quiere ver y no quiere que le digan que esta sociedad tiene un cáncer terminal. Prefiere seguir adelante feliz hasta el cataclismo.”

    Esa es también la peor de mis percepciones… la que me hace caer en el desánimo, a veces. Y otras hace que me hierva la sangre… pero sigo pensando que el control de los medios “habituales” para la mayoría de la población no es ninguna tontería. Y es en gran parte el causante de que veamos a la gente con la sangre como la horchata. Sin reaccionar. Y si lo hace es bajo el “síndrome de Estocolmo”. Dándole la razón a quien le tiene secuestrada la existencia.

    Salud, ánimo y calle…. ¡mucha calle!

    • Fíjate si es importante el control de los medios, que escuchando al Babas esta mediodía en la rueda de prensa, ha habido unas décimas de segundo que hasta me ha dado pena y me he creido lo de que “estas medidas son necesarias”. Yo, que estoy siempre alerta enseguida, he recordado lo leído al profesor Navarro y he desechado la idea del victimismo del Babas.
      Como dice Red, si nosotros que nos preocupamos de buscar medios y noticias altenativas, a veces caemos en sus redes, que no harán los pobrecitos del jurgol, los toros y la felicidad del sofá y del bar.

      Salud, amigo

  3. De lo que se trata es de acelerar la miseria hasta tal punto que la expectativa ante un mendrugo sea suficiente para tapar las bocas. Y, en parte, lo están consiguiendo; el “virgencita, que me quede como estoy” continúa vigente.
    Pero que no se froten todavía las manos la peña de culisilloneros, aun queda mucho personal decidido a no asumir la condición de pisoteados-por-el-bien-de-la-patria.

    Recuerdos a doña Angela y sus partenaires.

    • La mayoría de las personas en paro (a pesar de lo que dice esa encuesta manipulada de los 1.000 euros) están dispuestas a trabajar por lo que sea porque más vale algo, aunque sea poco, que nada.
      Y en esa circustancia, se basan estos cabrones para abaratar el despido y sustituir condiciones laborales por trabajo precario. Cuando ya nadie tenga un sueldo en condiciones ni condiciones laborales dignas, entonces todos pasaremos por el aro.

      Por eso es necesaria la calle.

      Salud

Los comentarios están cerrados.