Tiranía

Miedo, preocupación. indignación, rabia. Por estos cuatro estados pasé ayer por la tarde. Del miedo a la preocupación de esta a la indignación y de la indignación a la rabia.

Ayer, como no podía ser de otra forma y muy a mi pesar porque me hubiera gustado ser ubicuo, dejé plantados a mis compañeros de la “Asamblea de Barajas,” dónde se celebraba una interesante reunión popular para decidir que actuaciones debemos desarrollar con el fin de impedir el cierre de las urgencias del único ambulatorio con este servicio que existe en el distrito.

Así que, una vez decidido que había que ir a “recibir” a la pomfreet Fürer del IV Reich, me encaminé hacia el metro y me bajé en Nuevos Ministerios con el fin de dar un paseo y tiempo a que dieran las siete. Sobre las 18:45, cuando estaba ya casi llegando a la boca de Metro de “Rubén Darío”, veo que en la misma hay un tumulto de policías. Me acerco a un grupo que llevaba el sol en el pecho (símbolo del 15-M) y me indican que la policía está pidiendo carnets a la salida del metro. Algunos se encararon con los maderos y les amonestaron por tan tamaña afrenta explicándoles que, muchos de los que salían del metro era posible que no fueran a la concentración – cacerolada.

Cuando estábamos hablando, se acerca un policía (uno de los antidisturbios) y nos dice que, como ya nos ha comunicado a la salida del metro (ahí le corto y le digo que yo no he salido del metro y que no se de que me está hablando. El policía, muy educadamente, me dice que esta concentración es ilegal porque no se ha comunicado a la delegación del gobierno y continúa con la charla). “Como ya os he comunicado a la salida del metro y diréis que soy un cabrón, pero hago lo que mis jefes me ordenan, si os empeñáis en estar aquí, os pediremos vuestra identificación y si no pasa nada, pues todos contentos, pero si cortáis la calle, o hay altercados, ya sabemos quién va a pagar por ello”. Como digo, el policía era bastante educado y dejaba hablar, aunque no se bajaba del burro. Se fue acercando gente y al final o no quiso o se le olvidó pedirnos nuestros carnets.

Os puedo asegurar que, por primera vez en más de treinta y cinco aaños años, volví a sentir miedo. Miedo a ser identificado y que uno días más tarde llegara a mi casa una sanción de 300 euros que me jodiera el presupuesto del mes. Miedo a ser identificado en cualquier vídeo o fotografía. El delito, ir a hacer ruido a la sede de la UE y protestar contra esta estafa. Tanto miedo tenía en el cuerpo que, cuando me encontré con unas compañeras de la APB (Asamblea Popular de Barajas) y me invitaron a cruzar la calle con ellas y adentrarme en la concentración, aproveché que otra amiga estaba más abajo para ir a saludarla (un saludo Isla). Poco a poco, el miedo se fue transformando en preocupación (o precaución) y una vez abandonada la concentración en indignación, rabia y muchas ganas de acabar con estos fascistas.

Están acojonando al pueblo para que no proteste. Quieren perpetuarse en el poder rebajando el número de diputados con la excusa de la estafa que llaman crisis y hacen demagogia haciendo el paripé de que quieren que los diputados no cobren, salvo las dietas, para subir estas últimas, (que por cierto no tributan y por tanto son dinero negro).

Yo tenía (no se si aun lo tengo) un amigo que fue diputado en las Cortes de Castilla y León. Este amigo no tenía sueldo como diputado pero por cada asistencia al pleno le caían 250.000 pesetas en concepto de dieta (y había meses que había cuatro plenos). Por cada comisión de la que formaba parte, otras 250.000 pesetas y si la presidía 500.000. Total que se levantaba todos los meses casi un millón de pesetas. Dinero de que no daba cuenta a hacienda.

Estamos en un país en el que no se puede protestar porque si lo haces te juegas el salario de medio mes. Estamos en un país en el que se censura a los periodistas que osan contar la verdad y las “otras” opciones de salir de esta estafa. Estamos en un país en el que el miedo se está apoderando de la población. Se amenaza con multas o con expedientes como en el caso de los funcionarios.

La violencia nunca es la solución, pero cuando se le mete fuego a una olla a presión y se tapa la válvula de escape, acaba explosionando y convirtiéndose en botellas de gasolina, dinamita o goma dos. Y luego vendrán las lamentaciones. A no ser que lo que pretendan es tener una excusa para sacar al ejército a la calle.

**************************************************************

*************************************************************

Actualización: Hoy ha muerto en Madrid el Maestro Reverendo. Siempre estarás en nuestros buenos recuerdos. Que la tierra te acompañe, amigo.

Anuncios

13 comentarios en “Tiranía

  1. Así es, porque así parece.
    Miedo, multas, represión, criminalización. Esa es la secuencia.

    La idiocia traga con todo. La mentira triunfa.

    ¡Salud!

  2. Buenos días.

    …y yo que, cada vez más, tengo la sensación de que esto es exactamente lo que quieren provocar y que para esto el año pasado han gastado lo indecible en material antidisturbios…

  3. Cuando ves a la gente a punto de llorar de la impotencia, porque sin siquiera haber salido del metro ya te han pedido la documentación, cuando ves que dialogar con ellos es como hacerlo con un muro de hormigón, el miedo se convierte en ira y ahí es dónde pretenden llevarnos a fin de tener la excusa perfecta.

    Salud

  4. Ellos con cuatro intervenciones duras de la poli han ido metiendo el miedo al igual que con el rescate poco a poco.
    Estar fichados y los 300 euros condiciona a demasiadas personas.
    LaCoz no quiere que los diputados cobren, la espedealgunos cerrando ambulatorios, los niños llevando la comida al colegio y otros comiendo una vez al día…. pero ante esta situación solo cabe seguir saliendo y cuantos más vean en las calles el miedo de muchos se convertirá en la fuerza del pueblo.
    Gracias por explicar como te has sentido pues así nos sentimos muchos.
    Salud

  5. Está dentro de una lógica en la que el poder se va quedando sin argumentos y saben que hasta la policía se les puede dar la vuelta como sigan por ese camino. Están amagando pero no se atreven a dar porque nos estamos acercando cada vez más a una situación en la que nos va a importar un pepino los 300€, la ficha y la puta madre que los parió.

    Ya se empiezan a ver cada vez más reacciones por libre: un puñetazo a una monja, robo auténtico de carritos de la compra, aumento de robos en domicilios… y esto irá en aumento.

    Estamos demostrando que somos una sociedad mucho más cívica que los políticos. La gente de la calle ahora, hecho histórico, esta mejor preparada que los políticos. Veremos que pasa cuando los sindicatos convoquen el referéndum que ellos nos van a escamotear.

    Celemín todos esos sentimientos que experimentaste yo los fundo en uno: dignidad. Si te la hieren es porque la tienes, es amargo, pero no veas luego lo bien que se enfrenta uno contra un hijoputa.

    Hablando el otro día con un responsable del PP llegué a la conclusión de que ellos interpretan el 15-M como un problema de orden público que se puede resolver soltando a los antidisturbios. Le dije: no te equivoques, el problema es de cambio de conciencia colectiva, por lo tanto, a palos no se arregla; se empeora (dentro del PP ya empiezan a ser conscientes algunos)

    Esto no tiene marcha atrás, irá p’alante por las buenas o por las malas. Que no nos cieguen las prisas.

    Salud y mucha calle. 15-S que pidan DNI, a ver que pasa.

    • Estoy de acuerdo contigo.
      Y llegará pronto cuando no nos importen los 300 € de la multa porque no los tendremos. Ni eso ni nada.
      Pero entonces ya no haremos manifestaciones ni caceroladas.
      Porque no tendemos nada que perder. Y nada, es nada.
      Ahí es cuando soltarán al ejército.
      Y ya veremos como acaba la cosa.

      Si seguimos por el camino que están marcando los políticos, y tienen huevos a seguir así, no nos va quedar otro remedio.

      Ojalá que no hicera llegar a ese punto.
      Pero cada vez, creo que somos más los dispuestos a lo que haga falta por defender lo nuestro.

      • El ejército ya no está en manos de generales decimonónicos, ahora está integrado en la OTAN y no se concibe que se pueda utilizar contra el pueblo, ni siquiera la derecha oligárquica que nos gobierna apoyaría su intervención, tampoco la OTAN permitiría un conflicto armado en su interior que la debilitara. Piensa en Libia o en Siria y cómo las oligarquías petroleras lo han perdido todo, lo mismo les pasaría a los banqueros y empresarios del Ibex aquí; las multinacionales pasarían a manos extranjeras. ¿Una nueva Yugoslavia?

        Que surja un tonto que amenace con tanques si Cataluña pide la independencia, pues un tonto útil más como Tejero para asustar.

        No, ni en Grecia, Portugal o Irlanda ha pasado. La salida será como el Pueblo quiera: sumisión ante los recortes o nuevo proceso constituyente. Tenemos suficiente civismo como para resolver en las urnas y salir a la calle a molestar sin violencia. Hace falta que ese 70% de simpatizantes del 15-M tengan representación en el Parlamento para cambiar la Constitucion desde la propia Constitución. Difícil pero posible a medio y largo plazo. Que sigan desmontando el Estado de bienestar y las autonomías y ya veremos.

  6. Aquí os dejo un copia y pega que leí esta mañana y que explica algo la idiocia galopaPorque hemos ganado media docena de partidos de futbol se han echado un millon de personas a la calle durante un dia y una noche entera recorriendo las calles de todas las ciudades de España

    Y montando un escandalo de campeonato pero ahora nos suben todos los impuestos, nos quitan 500 medicinas de la seguridad social, les quitan pagas y mas sueldo a los funcionarios, recortan salvajemente en la educacion de nuestros hijos, quitan todo tipo de ayudas a los mas desfavorecidos, recortan la prestacion de desempleo ….

    Si por el futbol salieron un millon, por esto tendriamos que ser 30 millones gritando en la calle. Si por el futbol se estuvo 24 horas por esto tendriamos que estar un mes.

    Hemos pasado de un gobierno que nos arruino, a otro que no sabe arreglarlo porque en lugar de meter a los responsables en la carcel, cambiar las leyes para que no vuelva a ocurrir y seguir el modelo islandes que en 2 años soluciono un problema similar al nuestro, nuestros dirigentes optan por seguir lamiendo el culo de la Merkel y el Bundesbank

    Si lo permitimos, es que nos lo merecemos. si esto no lo paramos mejor me voy a Islandia y pido la nacionalidad porque prefiero tener un equipo de futbol de mierda, pero vivir entre gente que supo tomar las riendas de su futuro, con orgullonte del pueblo.

    • solo una cosa, pacorbe, tu que eres fiel seguidor de este blog y antiguo, sbes que no me gusta el PSOE ni mucho menos Zapatero. Pero no es justo acusarles de habernos arruinado. Al menos no en la parte que la gente cree (que gastaron sin conocimiento). Si los gobiernos anteriores han llevado a la ruina de este país es porque empezaron a bajar los impuestos a los más favorecidos y a perdonar cuotas sociales a empresarios y entidades como los equipos de fútbol.
      Pero es que además estas bajadas de impuestos, cada vez estoy más convencido, de que formaban parte del plan que nos ha llevado hasta aquí.
      La ley de dependencia, las ayudas a parados y necesitados y las pensiones no contributivas, no son gasto innecesario sino inversión en el ser humano.
      Es mucha más ruina todas esas obras faraónicas llevadas a cabo por los casposos con el fin con el que se instituyeron las empresas del caso Gürtel y las bolsas de basura llenas de “Bin-Laden”

      Salud.

  7. Soy consciente de que no es lo mismo psoe que pp. (a pesar de que me fastidie). Ya indicaba en el encabezamiento de mi comentario que era un “copia y pega” que venía muy bien para entender en qué estan concienciados la borregueria general, pero no lo comparto en su totalidad porque no es mio. De acuerdo contigo en que los sociatas no arruinaron el pais. No se hubiesen atrevido a tomar las medidas que increiblemente estos hijos de p estan tomando. Me imagino la caverna haciendo un nuevo alzamiento nacional si zp hubiese soltado a Bolinaga. Bueno, saludos y que no decaiga.

  8. Se diría que sí, qes una putada buscan algo más que la rotura de cristaleras y algún que otro improperio al policía de porra voladora. O que aspiran a hacer un recuento de los fascistas, colaboracionistas y baldragas que por afinidad, trepismo o apatía permanecerán, prietas las filas, en el lado opuesto a la rabia encendida de ciudadanos y ciudadanas.

    Morirse es una putada. Queda tanto por hacer, siempre tanto por vivir, tantas antorchas no olímpicas por prender… Por eso el presente es el mejor futuro.

  9. De lo que no se ocupan los medios y cuando lo hacen es para desinformar. 25-S

    [audio src="http://iniciativadebate.org/audio/EntrevistaOcupa.mp3" /]

Los comentarios están cerrados.