El gobierno que no nos deja ver el sol

Circula por la red un artículo denominado “El demoledor articulo publicado en Alemania sobre la situación real de España”.

No sé si el artículo lo ha escrito un corresponsal alemán en Madrid, y tampoco importa mucho porque no viene al caso. Porque lo verdaderamente importante de este artículo es que introduce un alfiler en una pequeña llaga. Y digo eso y no que introduce un dedo en la enorme llaga porque la situación descrita en el artículo no es exclusiva de este país llamado España, aunque aquí se note más debido a la falta de revoluciones a lo largo de nuestra historia. La situación descrita en este artículo es la situación real de este mundo globalizado dónde unos cuantos elementos que no representan al pueblo ni se presentan a elecciones para representarlo pero que ponen dinero y poder en manos de marionetas que si se presentan a esas elecciones y que si dicen representar al pueblo, manejan los hilos de forma que cualquier situación, medio o forma de vida esté encaminada a hacerlos ganar más y más poder (y hay que recordar que el dinero es poder).

Sobre este tema, hace un tiempo leí un libro que ahora estoy volviendo a releer porque entonces me parecía escrito por un loco y hoy le veo ciertos tintes de un iluminado, que describe claramente la situación y lo que en realidad está pasando. El libro se titula “La Verdadera historia del Club Bidelberg” y su autor es Daniel Estulin (¡ostras!, no había caído que en inglés se lee “stalin”).

Este libro habla sobre todo de que, el Club de los selectos de Bidelberg está al frente de un gobierno “en la sombra” que lo controla todo. Desde hacer famosos a los integrantes de un grupo maloliente y maleducado llamado Los Beatles que aporreaban guitarras y ponían condones rellenos de agua en un balcón de un hotel situado frente a una iglesia, convirtiéndoles más tarde, a base de mentiras sobre aclamaciones de miles de fans y sacándoles dos domingos seguidos en el programa de más audiencia de la televisión norteamericana, en los ídolos de cientos de adolescentes de varias generaciones, hasta el masivo lavado de cerebro de la población a través de la TV.

Nunca me he caracterizado por ver muchas horas de TV. Quizá porque cuando era muy niño, había que ir a un cochambroso local del ayuntamiento de mi pueblo a estar sentado pasando frío frente a la misma, cuando en la calle había miles de cosas con las que divertirse. Por eso, fui capaz de ver lo que, la TV hizo al pueblo español a la muerte de Franco. Recuerdo claramente como la población española de entonces, a base de cuarenta años de acojone y miedo, pensaban que a la muerte del eunuco asesino habría otra guerra. Sobre todo si los comunistas y los partidos políticos volvían a la política española. La mayor parte de la población, por tanto, estaba en contra de la reforma política. Sin embargo, a base de sacar en TV a ese encantador de serpientes llamado Suarez y de vender las bondades de la reforma, fueron capaces de que el pueblo dijera sí a la reforma e incluso votara masivamente a favor de la Constitución propuesta. Recuerdo perfectamente aquel Jueves Santo cuando se legalizó el PCE y media España pensaba que era el fin del mundo. Recuerdo como a los 15 días el PCE ya no era un problema.

Pero el cambio más sorprendente del pensamiento de la sociedad española se produjo con el manido timo del referéndum de la OTAN. Las encuestas, seis meses antes del referéndum, daban como ganador al NO y sin embargo, ganó el SI a base de un tremendo bombardeo en radio y sobre todo en televisión. Anunciar en un programa de máxima audiencia televisiva a un “héroe de masas” como era el Butano (José Mª García), para decir al final del programa que no hay tiempo y que le entrevistarán en el siguiente, pero sin embargo dejar que el “manipulador” radiofónico le dijera a a la presentadora que lo que tenía que decir sería tarde en el siguiente programa y soltara su perorata sobre las bondades de la OTAN, fue el súmmun de la manipulación televisiva en España.

Y por si aún estos ejemplos no estuvieran muy claros de lo que sucede, no hay nada más que ver las encuestas del CIS y los problemas que agobian a los españoles. Si nos centramos en lo que más preocupa a los españoles y enlazamos esos problemas con el tiempo dedicado a su aparición en TV veremos que a mayor tiempo en la tele, mayor “preocupación” de los españoles.

Por eso, me jode sobremanera la manipulación que se está haciendo del sentimiento nacionalista catalán. Por una parte un partido nacionalista y casposo, lleno de escándalos por comisiones ilegales que en los últimos meses ha dejado a los catalanes sin sanidad, educación y libertad, que se une al carro de una manifestación a la que ni siquiera prestaron atención hasta que fue masiva, para ponerse de carretero que conduce un carro que no es el suyo y una carga cuyo pensamiento repudia.

Por otra parte, la manipulación de los contrarios a la independencia por parte de los mismos nacionalistas, casposos y recortadores de servicios y libertades sólo que de un sentimiento español en lugar de catalán. (Aunque parezca increíble, todavía hay gente que piensa que la solución es llevar los tanques a Cataluña).

En este mundo globalizado, dónde ahora mismo unos hideputas causantes del mayor retroceso en las libertades de la historia de la humanidad, deciden lo que los países de la UE deben hacer, sin haber pasado por las urnas, pero haciéndose dueños de todo control, pensar que un país pude desligarse de otro como solución a sus problemas y sobre todo, pensar que con la independencia los ricos pagarán los impuestos que deben y que los servicios públicos volverán a ser lo que fueron, es una quimera más enorme que uno de los agujeros negros de la Vía Láctea.

¿Quién ha votado a los Draghi, Monti, Lagarde, Zoellick o Weidmann? ¿Por qué siendo los causantes de esta agonía que nos está conduciendo a una nueva edad media, encima nos dicen lo que debemos hacer y sobre todo seguimos sus directrices?

Anuncios

19 comentarios en “El gobierno que no nos deja ver el sol

  1. Bien hallado de nuevo Celemín.

    http://www.publico.es/culturas/442744/raptados-por-la-globalizacion

    Efectivamente, cuando leí el artículo la primera sensación que me dió era la de chivo expiatorio: como si sólo aquí cociéramos habas. Wallerstein, un viejo profesor norteamericano, hizo un análisis de la globalización desde la perspectiva marxista; donde Marx decía clases sociales en la sociedad industrial, ahora se puede poner muy bien Estados.

    Estados del centro, equivalentes a la clase alta. Tienen poder económico, financiero y militar. Los Estados de la semiperiferia equivaldrían a una reducida clase media, poca especialización económica (en un sector o dos en concreto) y dependen de los centrales para financiarse gracias a sus exportaciones. Y como clase baja estarían los Estados de la perifería, pueden tener riquezas en materias primas pero al carecer de tecnología y financiación dependen absolutamente del centro.

    Las relaciones entre Estados son de explotación y dependencia. Si el pensamiento de Marx provocó la revolución del movimiento obrero en el mundo industrializado me parece que no falta mucho para que se pueda producir algo parecido a nivel global. El capitalismo ya no tiene de donde sacar beneficios y la economía virtual ha hecho crac.

    Mi enhorabuena al pueblo portugués que ha conseguido EN LA CALLE poner freno a los recortes. Se puede y se tiene que poder dar la vuelta y empezar a recortarles a ellos.

    Te he echado de menos Celemín.

    Salud y mucha calle.

    • Gracias por echarme de menos. A veces la vida no es como queremos sino como podemos.

      Salud y no se yo si el pueblo portugués habrá logrado parar el desastre. Espero que si por nuestro bien.

  2. Gracias, señor Celemín, por sus artículos. De paso decirle mi asombro ante esa hazaña del butanero en aquella infame campaña pro-OTAN, de la que no están libres los que aún pesan en el Psoe, digamos, González, Rubalcaba, Guerra, Cháves,… y aparte Cebríán, el académigo, que asiste a las sesiones del club de marras.

    • No me llames Señor que me hace bastante viejo y respetable…

      Es verdad, Cebrián es uno de los del club Bidelberg, como Solana, El Rey, La Reina y Botín…

      Salud, amigo y gracias por comentar.

  3. Del referendum otánico hay severas sospechas de pucherazo.

    No sólo fue el butanito el que actuó, el diario El Pais dió un bandazo de los que hacen época, y la amenaza : ” quién gestionará el NO”, hizo su efecto.

    Suárez, el encantador, asistió a una cumbre de Países No Alineados, creo que en Cuba. Con un par. Eso provocó que la UCD obedeciera órdenes superiores y se autodestruyera (¿obsolescencia programada?). Tuvo los redaños de dimitir antes de traicionarse.

    De mentiras en los medios y capotes para distraer ya estamos hartos, pero consiguen que el miedo se acreciente en los millones de desinformados.

    ¡Salud!

    • JM, anterior post: Lei a R.Tamames que decía a las claras, en hemerotecas está: “La noche de los ordenadores o del ordenador….un pucherazo” en el segundo recuento de votos según actas, con el cual se procesaron los votos, mejor dicho el resultado de las distintas actas de votos con sus respectivas anotaciones de invalidación, Lógicamente a esas alturas del recuento se pueden anular aún más votos como inválidos, alegando defectos en los números… y un programa y ordenador potente hacen (hicieron) maravillas a favor del SÏ. Supongo que en CNI-CESID hay datos clasificados que algún día se escaparán. Mientras tanto er González y er Guerra callan, callan como traidores que fueron a sus promesas y manejadores del recuento.
      ¡Salud!

      • La política española está llena de paniaguados que han sido capaces de trtaicionar principios, éticas y votantes. De los más de 10.000.000 obtenidos por el PSOE en 1982 a base de “engañar” a los votantes de izquierda, apenas quedan unos cuantos. Ya ni siquiera sus bases creen que este partido sea de izquierdas. Por eso sigue cayendo en las encuestas.

        Salud,

  4. Recuerdo perfectamente al “butanito”, entrevistado por Mercedes Milá, (no recuerdo el programa) hablando de lo habitual: que si Porta… que si chupópteros… y de repente, y sin venir a cuento, suelta su alegato: quiero decir a los telespectadores que mañana tenemos un importante referendum… etc. Os juro que me quedé de piedra. Sería interesante preguntar a alguno de estos dos personajes por aquel episodio… aunque dudo que alguien lo haga.
    Y ahora os propongo una pequeña e interesante comprobación de fechas: El Sr. Olof Palme se disponía a viajar a España unas fechas antes del referendum; podeis comprobar al predicamento que tenía este señor en el PSOE y el socialismo europeo en general y que era absolutamente contrario a la entrada de España en la OTAN… ya sabeis como acabó y que jamás encontraron a su asesino.
    Con tu facilidad de expresión escrita y algo de investigación en hemerotecas podrías escribir un “best seller” y “forrarte”… en el supuesto improbable que vivieras para publicarlo.

    Salud, y un fuerte abrazo.
    Gracias por seguir ahí Celemín.

    • Aquí no se facilita el correo de nadie a otras personas. Es más si por mi fuera, no lo pediría ya que no lo quiero para nada. Es verdad que alguna vez me he puesto en privado en contacto con alguno de vosotros a través del correo que enviáis, pero por lo demás, si ponéis una cuenta falsa, no tengo capacidad para saberlo..
      Sabeís que casi nunca censuro comentarios y que cuando lo hago es porque no respetan, o porque vienen a “tocar los huevos”. Por eso no necesito el correo de nadie. Si considero que alguien viene a tocar las narices, se borran sus opiniones y a otra cosa.

      Salud,

  5. En cuanto al artículo supuestamente publicado en los medios alemanes, siempre me he preguntado si conocían lo que se cuece por aquí, y parece que sí.

  6. De un tiempo a esta parte, parece que muchos –quizás no todos los que debieran-, hemos perdido la inocencia por el sumidero. La fuerza de los acontecimientos, impresentables, se está encargando de ello. Y lo que, en efecto, en otro momento nos pareciera un relato de ciencia-ficción, adquiere con el curso del tiempo y lo que vemos, en algo no ya real, sino escalofriante. El club Bidelberg no es ninguna tontería.
    Assange ha puesto el foco sacando a la luz que todo aquello que se hace, no se hace por lo que se dice, sino por razones mucho más inconfesables. Tanto que son inasumibles para la mayoría.
    La manipulación en la que estamos instalados se está poco a poco haciendo añicos. Cada vez más gente es consciente de lo que pasa. Aunque cada día aparezca alguien a nuestro alrededor que ponga en duda esa nuestra percepción.
    Salud, información-concienciación-indignación y… calle (entendiendo que cada vez más las respuestas han de ser más afinadas e inteligentes)
    Por cierto: Ni que decir tiene que también te eché de menos.

    • Todavía Narbona, hay gente que cree que no es para tanto. Ayer vi una encuesta en la Sexta en la que preguntaban si creían que España sería rescatada y casi un 70% decía que no, que no será rescatada. Es como si a un enfermo tiene gripe, le recetan cubitos de hielo sobre el cuerpo y le preguntaran a la familia si cree que cogerá pulmonía y ésta dijera que no, que lo normal es que se cure.
      Me está dando mal fario lo de Portugal, la marcha atrás de los recortes. Sobre todo porque la Trika, por la esperiencia de Grecia, no gusta de esa marcha atrás.
      Igual se encuentran que dentro de unos días en lugar de rebaja salarial por mayor cotización a l SS es directamente rebaja salarial a secas.

      Salud y calle. Y gracias por echarme de menos aunque, no se si podré seguir con el post diario.

  7. Gracias por tu esfuerzo por explicar la situación real en que vivimos
    Tampoco me fio de de que los portugueses hayan ganado posiblemente están tratando de parar la revuelta donde incluso un joven se quemó a lo bonzo .
    El artículo es @Von Stefanie Claudia Müller und Roberto Centeno*
    Salud y aunque no puedas todos los días a muchos nos gustaría seguir leyéndote.

  8. Daba por supuesto que no darías mi correo ni el de nadie, tan solo quería dar un aire de cierta “conspiración”, en tono de broma si me permites, al anterior comentario que te hacía sobre Olof Palme y que me hubiera gustado saber tu opinión.

    • La ironía, amigo, es muy difícil expresarla por escrito porque falta uno de los canales que como es la “sintonía” y la “complicidad”. Quizá por eso no entendí tu comentario.
      En cuanto a lo de Olof Palme, me viene grande, porque, a parte de saber que era sueco, que fue asesinado y que era “socialista” no se mucho más ni de él, ni de la sociedad Sueca, bastante cerrada como he podido leer en las novelas de Henning Mankell y en la saga de Millenium.

      Salud,

  9. Hola Celemín, me alegra leerte de nuevo, como ves faltas unos días y todos te echamos de menos y como siempre acertado tu post y el enlace que dejas. Mañana día de calle yo en concreto ante la Delegación de Gobierno de mi ciudad convocada por el 15 M, espero que seamos muchos. Me interesa lo que comenta Enrique sobre Olof Palme. Cuando visite Oslo camine por la plaza y calle que el pisó por última vez, pues la asesinaron a la salida del teatro, iba con su esposa. Siempre he tenido claro que se le quitaron de encima por que les resultaba “molesto”.. Salud y mucha calle.

Los comentarios están cerrados.