¡Justicia y no represión!

El gran Javier Gallego más conocido por el estupendo programa de RNE que los fascistas del partido de los negocios se cepillaron a principios de este mes “Carne Cruda” comenzaba ayer su artículo en el diario.es: “Éste es un aviso urgente a toda la ciudadanía. Ha llegado a mi conocimiento que un grupo de personas se están organizando desde hace tiempo para tomar las estructuras del Estado y socavar el régimen de derechos y libertades que nos hemos dado…”

Ayer, como ya sabéis no pude acudir a la concentración del 25S. Pero estuve muy pendiente a través de la web de RTVE y la de El País y desde luego, si a estos fascistas encabezados por la mujer del prófugo, les preocupa la imagen de España en el mundo, están dando en el clavo: represión, falta de libertad, cargas policiales a diestro y siniestro, golpes a personas de espaldas con las manos levantadas, porrazos en los genitales a personas tendidas en el suelo, … Todo en pos de, como decía ayer The New York Times, una imagen de país tercermundista “de austeridad y hambre”.

Decía ayer esta infame persona que utiliza la ley de forma torticera para cargar contra los manifestantes, que ni siquiera sabe decir coacción (minuto 27:50) y que siendo delegada del Gobierno en Madrid, no es capaz de “entregar” a su marido a la Policía, que los ciudadanos estuviéramos tranquilos porque la policía había tomado los alrededores de la Cámara Baja. Yo estoy mucho más tranquilo cuando no veo vallas de dos metros cerrando avenidas. Estoy mucho más tranquilo cuando no veo decenas de “lecheras” policiales coartando la libertad de expresión y estaría mucho más tranquilo si dejara de ser delegada del gobierno porque una persona con su talante no puede estar ni un segundo más al frente de la policía en Madrid.

Tachaba la concentraciones de ayer de tener semejanzas con los golpistas. Para quién nunca ha condenado el golpe de estado del 36, para quién milita en un partido con decenas de casos de corrupción, para quién milita en el partido de quién, según el presidente Chaves, intentó a través de un golpe de estado acabar con su mandato, para quién milita en el partido que se opone sistemáticamente a retirar símbolos franquistas, calumniar así a quién pretende mostrar el malestar con un desgobierno de inútiles arruinadores que predican austeridad mientras se gastan 1000 euros de la hacienda pública en cenar a la vuelta de la Eurocopa, es el colmo de la des-FACHA-tez.

Ya sabemos que por mucha facultad de pago, esta aberrante casposa no sabe hablar, pero es que tampoco sabe contar. Quiero darle el pésame a sus instructores y maestros porque por mucho que lo intentaron, al parecer, su aprendizaje fue un fracaso. Si los alrededores del Congreso ayer estaban “normal” y no había más de 6000 participantes en las concentraciones, ¿a que fueron debidas las cargas policiales? ¿Estaba preparando los San Fermines del año que viene?

Tenemos muchos motivos para intentar convocar un proceso constituyente. Las actuaciones policiales desmedidas, supongo que por órdenes de esta infame, es uno de ellos. Los parlamentarios deberían estar siempre escuchando al pueblo, incluso aunque sólo hubieran sido 6.000. El problema de este estado dictocrático, es que como decía ayer Javier Gallego, unos plutócratas sin escrúpulos que gastan el dinero de nuestros impuestos a manos llenas, mientras predican austeridad, han secuestrado las instituciones democráticas para convertirlas en una parodia. El problema es que, como decía ayer The New York Times, la austeridad nos está llevando a la miseria y al tercer mundo. El problema es que este presidente incapaz con su banda de menestros arreaovejas está llevando a España a 1950. Y eso, cualquier persona con un mínimo de responsabilidad democrática tiene el deber de intentar impedirlo.

Esto no se ha acabado y cuando uno siembra truenos, señora mía, acaba recogiendo tempestades.

¡Queremos Justicia, no represión!

Anuncios

19 comentarios en “¡Justicia y no represión!

  1. Vengo de la manifestación. Estuve en la parte alta del Congreso, frente al hotel (no name) . Vi a Cayo Lara, al menos tuvo la decencia de salir y circular entre los manifestantes, algunos le increpaban reclamando decencia y dimisión.
    Hablo de lo vivido.
    En casa ya, veo en el canal 24h a un salvaje con una sudadera blanca con capucha atacar a un antidisturbios a patadas y saltos. Bien, ese individuo es un policia infiltrado, le he podido ver en compañía de otros cuatro confraternizar con sus compañeros a veinte metros de donde me encontraba, antes de volver a Neptuno a seguir liándola, con todo el morro, por delante de la puerta del Congreso “sede de la soberanía y bla, bla, bla” que dice Soraya.

    Libertad y Salud!

    • Me alegra JM tu comentario que me saca de muchas dudas. Porque yo vi en directo (a través de “toma la tele”) la escena que tu dices y me extrañó que los policías no salieran tras el de la cazadora blanca. Pero aún más me extrañó verlo hora y media después pegadito a los policías circulando sin ningún tipo de problema. Esto se ha convertido en un estado totalmente fascista dónde los propios policías se camuflan para montar gresca y así tener un pretexto para su violencia. Este tipo de policías propios de los estados dictatoriales no pueden estar en un supuesto estado democrático. ¡Y todavía se preguntan por qué queremos un proceso constituyente!
      Salud y gracias, amigo.

  2. Se avisó de que detrás de esta manifa podrían haber grupos de extrema derecha. Efectivamente, estaba el gobierno del PP. Te levantas con que Cospedal y Cifuentes equiparan la movilización con un golpe de Estado tipo 23-F, Gallardón diciendo que es un atentado a la democracia, identifican a los viajeros de los autobuses tanto en origen como en destino, a los transeúntes. La Tv del régimen, curiosamente, conecta en directo en el momento de la primera carga policial. Dicen que son 1.400 los efectivos policiales y 6.000 los manifestantes. Blindan el Congreso.

    A la luz de estos datos creerán que han conseguido controlar la situación. Pero mal va la cosa cuando los representantes necesitan protegerse de sus representados amparándose en una legalidad deslegitimizada por la mentira. De allí salí temprano, contento por el ambiente que se iba generando con el aumento de la participación, pero cuando ya, camino de casa oigo a Francino retransmitir las imágenes de la carga policial que TVE estaba transmitiendo en directo empecé a sentir que aquí por las buenas no se consigue nada. También la convocatoria de elecciones en Catalunya era noticia que ocupó espacio preferente en los noticieros: Mas no habló de independencia. Imposible no pensar en una estrategia de la alianza neoliberal Rajoy-Mas para distraer la atención.

    Ni escucharon en las urnas, ni escuchan a la calle. Hacen lo contrario de lo que prometieron. Llaman golpe de Estado a una manifestación pacífica que intentan reventar con estrategias policiales y mediáticas propias de un régimen fascista. El golpe de Estado, evidentemente, lo están dando ellos. Galicia, Euskadi y Catalunya, las tres “históricas”, tienen elecciones a la vista y ahí el pueblo va a hablar y me parece que se lo van decir bien clarito: o se van o nos vamos, su España separa a los españoles porque la gobiernan como si fuera un problema de orden público en lugar de una sociedad plural.

    La calle sigue abierta y cada vez más.

    • En Neptuno, con esposa recientemente operada reponiéndose de una intervención sin medios que obliga a convertir el hogar en extensión del hospital.
      Las personas que veo y entre las que nos movemos no parecen justificar la presencia de grupos de policia organizados, con “pinturas de guerra” y logística de estado de sitio; llegar allí por esos pasos obligados ya supone vencer el deseo de darse la vuelta, pues el escenario lo transmite con fidelidad: intimidación. Para mí, estar allí ya es un logro, y lo digo por todos en absoluto, pues difícil se hacía el alejarse cuando empezaron a usarse las porras en la acera del Museo Thyssen
      Gente mayor -muy mayores algunos-, personas en sillas de ruedas, jóvenes de muy diverso aspecto, personas, en general, normales, sin objetos para la agresión en las manos; los que pude ver -y todos eran de ese estilo- eran gente normal, de los que encuentras en la calle, en el mercado, el autobús, en una clase, etc., de un tipo representativo de un país normal, que en nada se merece las sevicias a que les somete un grupo de lacayos serviles y venales, ladrones de libertades y amos de represión y engaño.
      No, nos representan. Esquilman el país, y nos hunden a nosotros; joden el país y sodomizan el futuro de los nuestros, pulsión tan típica de sus componentes falderos, locos siempre por controlar la educación de nuestros hijos y el dinero que nos ganamos con nuestro trabajo, si aún lo tenemos…
      – Bravo por el trabajo que os tomáis manteniendo cada día estos sitios, superando el desánimo y sirviendo de luces nada lejanas que nos acercan, y cuyo efecto, aunque lento, se va viendo en estos ineludibles actos de riesgo, -sí- pero inevitables para intentar erradicar este cáncer de falsedades y abusos.
      Y, siempre, gracias.
      · Envío este comentario a los dos foros que con más asiduidad visito.

      • Gracias amigo por las reflexiones que, especialmente comparto. La intimidación forma parte de la estrategia para acabar con los disconformes. Lo mismo que la manipulación. Nunca quisimos entrar en el Congreso, pero a la gente de mesa camilla, telenovela y telecinco, le han instalado esa idea en su espongiforme cerebro.
        No dudes amigo que dentro de poco, empezarán a presionar a todos los que intentamos contar lo que pasa. Tengo conocimiento de que a los imputados del retiro, los han imputado por el conocimiento que tienen de ellos a través de la IP de sus ordenadores.
        Hace tiempo que digo que quieren chinalizar el sur de Europa y en el control de internet no va a ser distinto.

        Salud, resistencia y calle.

    • Como siempre Red, certero en tu análisis. Ayer mientras preparaba la cena, escuchaba también a Francino (al que no aguanto pero al que tengo que aguantar al haber convertido RNE en una emisora casposa y sin criterio objetivo). Esta mañana, al levantarme, escuchaba la reflexión de Ana Blanco sobre que es injusto querer un proceso constituyente porque la política es el único medio. La politíca es el medio pero los actuales actores de esa escena viven de espaldas al gradería, centrados única y exclusivamente en agradar al dueño del teatro. Y con esos mimbres podridos no se pueden reformar los cestos. Hay que tirarlos a la basura y construir uno nuevo con mimbres que no estén contaminados.
      Nosotros creemos en la democracia, precismente por eso creemos que lo de ahora no lo es y tenemos la obligación de intentar cambiar las cosas. Cuando los representantes del pueblo deben “resguardarse” del pueblo es que o no los representan o lo están haciendo muy mal.
      Salud amigo y nos vemos en las calles.

      • “La política es el único medio”. Es crispante Celemín. Que una periodista de un medio al que se le considera progresista diga eso es la prueba evidente de en qué manos ha ido a parar PRISA.

        ¿Qué pasa? Qué la participación ciudadana no es hacer política? Qué solo podemos hacer política el día de las elecciones? ¡Joder! Sería más elegante declarar el Estado de Excepción abiertamente porque están prostituyendo la democracia hasta el punto de darle el significado de oligarquía.

        Es qué no se dan cuenta de que los menores de 52 años no votaron esta tutelada Constitucion y se han criado en unos ambientes más abiertos que les han permitido una idea de la democracia muy diferente (más exacta) a la que podíamos tener nosotros en tiempos de la inmodélica Transición? Pues los menores de 52 son más del 70% y si sumamos a los más mayores que nos hemos dado cuenta del pufo que nos colocaron tenemos que esta Constitucion está obsoleta y superada.

        No se quieren enterar. Estas movilizaciones no tratan de limitar al poder, idea que tratan de transmitir las vigentes estructuras de poder, sino de que el poder no se aleje de los ciudadanos. Es decir, que la democracia no degenere en oligarquía.

        Ayer salí un poco triste porque esperaba mucha más afluencia. Pero luego analizando la actuación del poder se evidencia su miedo, su conciencia de que lo están haciendo muy mal y que la consecuencia de esto no es otra que una mayor toma de conciencia del pueblo de que estamos en manos de dictadores. Tratande medir el éxito en función de cifras de afluencia a las manifestaciones, se ríen de alegando que se manifiestan menos personas que votos se necesitan para obtener un escaño… que sigan ignorando lo que pasa en la red, ya veremos.

        • Justemente. Si siguen ignorando cuando quieran darse cuenta, a lo peor, se encuentran con el miedo en el gaznate sin saber por dónde les ha venido.
          Que haya prensa que publique los delpilfarros de estos sinvergüenzas significa que algo está cambiando, que haya gente que antes justificaba a la policía y que ahora se asombra de las barbaridades y de los atropellos comentidos y de su violencia injustificada, también significa que algo está cambiando. Y que periódicos extranjeros llamen a las cosas por su nombre también.
          Mientras los fascistas tranquilos y con la sonrisa en la boca porque hacen lo que quieren sis dar cuentas y sin consecuencias. Pero a todo cerdo le llega su San Martín y la sonrisa cambia de bando sin que uno se de cuenta.

          Salud,

  3. Ayer estuve en el mismo lugar que David Torres
    http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/09/26/querido-policia/

    corroboro sus observaciones. Vi a la pareja de ciegos que relata. Su artículo me gusta.

    Mi reflexión es que TRES millones de personas en silencio(da igual dónde pongan el corte con vallas y polis, Plaza de Castilla, Moncloa, Puente de Vallecas, Avda de América) y VEINTE medios de comunicación diciendo la verdad y se les acaba el chollo. Por las buenas o por las peores.

    Salud y calle

  4. Mira que he visto este vídeo ayer, incluso creo recordar que en directo, pero ha sido el prestar atención a lo que se dice en este post cuyo enlace ha dejado en un comentario en la página de Rosa María Artal, nuestro amigo Red Varon, cuando me he fijado en los momentos concretos que señala para darme cuenta que, al igual que ocurriera cuando la protesta en el Parlamento Catalán, los infiltrados, descaradamente policías, provocan el incidente que hace de espoleta excusatoria para la descarga policial:

    http://finofilipino.com/post/32279278135/atentos-que-esto-manana-dara-la-vuelta-al-mundo

    Respecto a lo demás, hoy he tenido ya un par de encuentros con compañeros. Parece que la gente no tiene sesera.

    Pero tengo absolutamente claro que EL MIEDO HA CAMBIADO DE BANDO. y que hay que persistir en la calle. No hay poder que pueda con eso: calle, calle, calle. ¿O acaso ellos cadas viernes dejan de usar el BOE contra sus “representados”…?

    • Hay varios mementos que demuestran que pueden ser policías los que provocan los disturbios. A este de fino, fino, filipino al que haces mención hay que añadir el de un tipo con una mochila (¡todos los encapuchados llevan mochila! ¿pa que?) y usa sudadera blanca que se lanza en plan Kung Fu con los pies por delante y desestabiliza a un policía. Hora y media más tarde veo en directo al mismo tipo andando tranquilamente entre las lecheras, cuando ya se había desalojado los aledaños de la Carrera de San Jerónimo. ¿alguien puede creer que ocn las hostias que dieron ayer, despues de la patada que le dió al otro policía, va a pulular tan ricamente por entre las lecheras?
      La caspa miente, tiene miedo y se inventa lo de los doscientos y pico kiloas de piedra y las demás armas que sólo existen en la mente mentirosa de la mujer del prófugo.

      “Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción)” Tercera Ley de Newton.
      Que los señores de la miseria, la extorsión y la autocracia lo tengan muy en cuenta.

      Salud, Narbona

  5. Al ver el tipo aquel del chandal y capucha blanca desestabilizar a un policia me pasó por la imaginación que seria un madero infiltrado, pero hasta que hoy leyendo y viendo comentarios no veo la aclaración no lo hubiera dado por cierto. Es verdaderamente tristísimo que nos manipulen de ésta manera. Quizás a nosotros que nos preocupan mas éstas cosas, no nos pueden engañar, pero a esa gente de la tele novela, telecinco y Jorge no sé qué Vázquez, que alrededor de cada uno de nosotros conocemos a doscientos, a esos sí los manipulan y piensan que somos nosotros los alborotadores. Manipulación y engaños para dirigirnos hacia donde ellos digan. Han llegado al poder utilizando a sabiendas la mentira y la falsedad- Ese es su cometido. Y sabiendo que hay millones de personas en el paro, millones de personas con recortes de sueldos, millones de personas sin paga de navidad, de esos 20/30 millones de personas con motivos más que suficientes tan solo protestamos una mínima parte y eso amigos a mí me duele mas que ninguna otra cosa. Salud y calle amigos con mas motivo si cabe.

    • Para eso lo hacen pacorbe. Esta mañana escuchaba en la SER a una pobre ignorante, seguramente anciana solitaria, que había llamado por la noche al programa de “hablar por hablar”. Decía que es normal que no dejen que la gente entre en el Congreso como ella no dejaría que entrar en su casa. No sabe, pero se permite opinar. ¿Con qué criterio? con el de la manipulación Televisiva. Como dice Jose Luis Sampedro, la democracia no consiste en votar cada cuatro años. Y cuando los que manejan el estado manipulan, y aborregan a la gente, la democracia pierde el sentido y eentra en vigor un estado autocrático cuya misión es sostener el estatus.
      A estas horas, estoy orgulloso de todos aquellos que han vuelto a tomar las calles. Porque la calle y la presión no le gusta a los fascistas y cuando como hoy, no tienen tiempo de preparar infiltrados, no hay violencia.

      Salud, amigo.

  6. Grandísimo Javier Gallego ¡que regalazo!
    Cada vez tenemos más pruebas de que los ensalzan la labor de los robocops mienten.
    Que la verdad pueda con la mentira
    Mucha Salud
    ”He dicho que soy compañero”

  7. Celemin, me lleva rondando por la cabeza que en la próxima manifestación se podia ir con las manos atadas, para demostrar nítidamente nuestra nula actitud hacia la violencia. Y como lo pienso lo aporto. Un golpe de efecto sí que seria. de cara a los medios informativos. Tal vez sea una tonteria, pero… ahí lo dejo. Saludos y más calle.

    • De tontería nada. La idea es cojonuda. ünicamente que las “cuerdas” deberían ser de papel o algo así para que se puedan romper facilmente en caso de que haya que correr. Porque a éstos les da igual hasta que vayas con camisas de fuerza.

      Salud.

Los comentarios están cerrados.