Chuloputas

Pijo Ácrata. Así ha calificado el portavoz del Partido de los Negocios al juez de la Audiencia Nacional que con un mínimo de sentido común ha desestimado las acusaciones de delito contra el orden establecido de las que la policía, el Ministerio del Interior y toda la caspa de España nos atribuía a quiénes asistimos a esas concentraciones que no pretendían nada más que hacer ver a los políticos que ellos no son los que mandan y que estamos hartos de tanta ignorancia, de tanto mal hacer y de tantas medidas que nos están arruinando la economía y la vida y de las que ellos, aun siendo quiénes las toman, ni siguen, ni participan.

Estas acusaciones, y las de hacer responsable al juez de los posibles “acosos” que los políticos sufrirán, no son otra cosa que un nuevo intento de seguir montados en esa nube de superioridad en la que están instalados. Esa nube que les proporciona no respeto sino intangibilidad, no decencia sino superioridad y no realidad sino suficiencia. Realmente lo que quieren con esas declaraciones es seguir disfrutando de esa capa de seguridad para hacer y deshacer, para ir a contar las mentiras que predican sin que, ni siquiera una mosca cojonera perturbe su “aura de sapiencia”. Saben, y anoche en Galicia sufrieron las primeras consecuencias de sus medidas arruinadoras, que el pueblo está muy quemado, que sólo nos queda el pataleo y el ruido y hacerlos sentirse incómodos para salir de esta situación y no están dispuestos ni siquiera a dejarnos patalear.

Con la excusa de unos derechos de libertad de movimientos (a los que no aluden cuando viene el Papa o cuando ellos dan un “mitin”), primero se lanzaron a la yugular de los derechos de reunión y manifestación y como no tuvieron ni siquiera el apoyo de aquellos que consideran “suyos” ahora matizan con que no se puede uno manifestar dónde quiera sino dónde nos dejen. Y claro, nos dejarán allá dónde el supuesto daño a la libertad comercial y de movimiento se produzca contra los que no son intocables, contra los pobres y los que nunca dicen nada, contra esa supuesta “mayoría silenciosa” de la que gustan estos asquerosos.

En lugar de disgustarse porque haya tantas manifestaciones podrían empezar la casa por los cimientos y preguntarse ¿por qué se manifiesta la gente? ¿Estaremos haciendo algo mal?

________________________________________________________________

Actualización 17:00 horas:

Esta mañana tenía una reunión en el colegio de mi hijo a las 10:15 y me he visto obligado a llevar el coche al trabajo. Cuando a las 09:45 me dirigía hacia el colegio, en el IFEMA más de doscientos camiones colapsaban las vías de los alrededores de la Feria de Madrid. Supongo que estaban esperando para entrar en los recintos a montar alguna feria (creo que FITUR). Bien, como consecuencia de la libertad de circulación a la que abogan los casposos de este ayuntamiento que han arruinado durante años, he permanecido en el mismo sitio durante más de una hora y media sin poder “escapar” de esa ratonera que ha convertido el negocio de unos poquitos el Madrid del IFEMA. No he podido asistir a la reunión y he quedado como un idiota ante el tutor de mi hijo.

No contentos con esa libertad de circulación, cuando he podido llegar al cole cerca de las 12 y el profe estaba dando clase, vuelvo al coche y me encuentro con que al final de la calle, unos operarios colgaban con un camión grua un letrero de algo del PP o del Ayuntamiento (no me ha quedado claro). El camión estaba anclado en medio de la calle, el cartel a medio subir y los operarios comiéndose el bocata sentados en la acera. Tan ricamente. Me han mirado con esa cara de querer decirme “¿No querrás pasar por aquí?, porque aún nos queda bocata”.

Señora Alcaldesa insufrible de peras y manzanas, señor Vicealcalde, ¿La libertad de circulación a la que ustedes aluden cuando hay manifestaciones que no les gustan, ¿también vale para los que, para hacer negocio, impiden el libre movimiento de los demás? ¿O esos como son de los suyos tienen algún tipo de bula? No es por nada, es simplemente porque la próxima vez que acudamos a Neptuno en lugar de una concentración, podemos convocar un business.

Anuncios

7 comentarios en “Chuloputas

  1. Mal acostumbrados a que lo suyo sea un paseo militar y en que “su mayoría” les da derecho de pernada para hacer y deshacer (sobre todo lo último) a su antojo sin tener que responder más que ante Dios y la Historia (ambos suyos, como todo lo demás, faltaría más), mira por donde, cuando todo salía a pedir de boca en el intento de criminalizar a quienes tienen de sobra motivos -y suficientes razones- para protestar… va y les pegan un parón de tente y muy señor mío en el templo de la élite judicial.

    Las consabidas palabras de “respetamos las resoluciones judiciales, etc, etc.” Cambiaron por la descalificación del juez Pedraza. Pijo y ácrata. Viniendo de un matón parlamentario pijo donde los haya como el impresentable Hernando, la cosa sería para desternillarse de risa si no fuera porque no tiene ninguna gracia. Sobre todo para ellos, y para al menos algunos representantes de la real Oposición. Porque mucho me temo, que tenemos un “nuevo Garzón” en el punto de mira de la caverna política y mediática. Al que acribillarán con los papeles mientras algunos miran para otro lado. Tiempo al tiempo.

    Esto que hemos visto -el que la Justicia coloque a quien corresponda en su sitio, y no siempre a los de la misma acera, que es lo acostumbrado en Españistán-, nos debe hacer reflexionar sobre lo que puede suponer para un Estado el que su Justicia sea no sólo un poder independiente, sino conectado con el sentir mayoritario de la CIUDADANÍA SOBERANA.

    Dicho lo cual, la actitud plausible del Juez Pedraza no nos debe distorsionar de la realidad en la que navegamos. Hay que recordar que Garzón está inhabilitado, la prueba del algodón de que vivimos en eso que algunos llaman eufemísticamente “democracia de bajo perfil” Que cada cual lo traduzca como quiera.

    Salud, calle y redes. Y un paraguas. Que los chuzos en forma de tics antidemocráticos están cayendo de punta. Y no parece que vaya a escampar…

  2. ¿Que se pregunten, por qué se manifiesta la gente? ¿Que se pregunten si están haciendo algo mal? Celemín, com tu bien has dicho, esta gentuza está en su nube y van “sobrad@s”

    Tamibén dice Rafael Hernando, que responsabilizará al juez de futuras agresiones a políticos. Lxs peperos también deberían preguntarse otra cosa, la clase política y el sistema “democrático” están al servicio de la ciudadanía. Si la ciudadanía decidiera dar el paso de agredir a políticos, sería la última opción que tendría para echar a quienes les roban explotan y maltratan. Llegados a este punto, se habrían gastado ya otras vías, para deshacerse de alguien que se supone que te tiene que servir, pero en su lugar te chupa la sangre.

  3. Buenos días.

    Hay gente que defiende a muerte que hay personas diferentes dependiendo de su cuna, y que por ello deban tener ciertas oportunidades, las correspondientes a su clase, que a mayor clase, más oportunidades, más derechos, menos obligaciones… Y lo que es válido para ellos por pertenecer a su casta no es válido aquellos que no lo són, como ejemplos: los pijoprogres, pijoácratas, pijoflautas o perroflautas, por mencionar algunos, y entre los de mayor clase, que no todos son así, los hay que desprecian y sienten verdadero asco por aquellos que no están a su altura.

    Yo, personalmente, tengo otro enfoque. Para mi, no hay absolutamente ningún motivo que pueda justificar que las personas sean diferentes, que deban tener distintas oportunidades. Para mi existe gente con mayor o menor capacidad, y son estos últimos los que necesitan el empujón de la sociedad para que puedan tener las mismas oportunidades que el resto.

    Un saludo.

  4. Desde su nube no ven que, salvo los que aparecen en los medios a diario, nadie conoce a los políticos. No reconoceríamos su careto. Si viajaran a nuestro lado en el metro pasarían desapercibidos, aunque fueran de chaqueta y corbata (chundarata).
    Sólo los adivinamos tras ver un coche de lunas tintadas, con otro pegado a su culo, y con prisa, como si se dirigiera a alguna importancia. Coches con muchas antenas, para teléfonía, tv, inhibidor de frecuencias, radio…
    Y gratis, que pagamos todo lo que se mueve a éstos próceres.
    Son tan bobos que andan con una diana colgada del cuello. ¡Serán mindundis!

    Salud y calle

  5. Narbona. Si has leído o escuchado las declaraciones de todos los pperros, se hace evidente que la nueva cruzada contra este juez ya ha ha empezado. Hasta quién dice ser defensora del pueblo y que no es más que una zaragata del sistema, está estudiando medidas contra el juez. Los poderes se hicieron separados para que nadie interfiriera en sus actuaciones y estos casposos cabestros, acostumbrados a colmarlos todos, no pueden permitir que nadie vaya por libre. El auto del juez no es ni nada más ni nada menos que otros que ya hemos visto y sobre los que nadie ha dicho nada. Y un auto de un tipo de estos es como la libertad de cátedra. Nadie debiera intentar censurarlos.

    Amigo Donato. Sabes bien que esa pregunta es retórica y que demasiado sabemos lo que están haciendo mal. Ellos son los que no se enteran y por eso debieran hacerse esa misma pregunta pero sin retórica.

    Gaizko: Que un pijo le llame “pijo” a otro individuo, no puede calificarse como insulto. Y si fuera a mi al que me llamara ácrata estaría incluso agradecido por el reconocimiento ya que no puedo reconocer la autoridad de quién no la tiene y de quién la ha conseguido a base de mentiras, dinero y chanchullos varios. Estamos de acuerdo en lo del mérito y la capacidad.

    JM.: Pues nunca lo había pensado pero es verdad.

    Salud, amigos

  6. Es verdad que al juez Pedraz ya lo deben de tener en el punto de mira de la diana para quitárselo de enmedio. No les hace gracia quien legisla democráticamente y no por proximidad ideológica. Ojalá que tengamos suerte y conserve su puesto para nuestro bien. Imaginaos lo que hubiera pasado si en lugar de éste juez, le toca a “otro” la patata caliente. Vamos ciertamente a un estado fascista, pero de cabeza. Las pruebas son muchas y contundentes, solo hay que analizar sus actuaciones.Saludos Celemin.

  7. “Las mujeres y la ley están para violarlas”. Efectivamente, Celemín, esto sólo se le puede ocurrir a un chuloputa. Se están poniendo nerviosos y en ese estado ya no pueden ocultar su esencia. El nerviosismo les vuelve primarios y por eso cuando abren la boca sueltan lo primero que se les ocurre, lo que tienen más a mano en su mente, aquello que les orienta en su acción.

    Adoptaron un discurso “progresista” para convencer al pueblo. Cuando la acción empieza a evidenciarse no ya neoliberal, sino nacionalcatolicista se justifican con la “mayoría silenciosa”, aquella que existía con el franquismo que no hablaba por que estaba reprimida. Ahora piensan que la represión les puede otorgar una “mayoría silenciosa” y se aplican a ello. Pero los efectos son opuestos a lo que ellos piensan.

    La gente en la calle, ya que ni los medios ni los partidos de izquierda hacen su función. Y la gente en el extranjero con los medios de comunicación (De Guindos en Londres, Rajoy en Malta). Los tenemos rodeados y todo gracias a una “mayoría silenciosa” que utiliza TICs, de donde emerge ahora la legitimidad.

    Tienen la ley de su parte, pero no les importa la legitimidad, por eso se sienten con derecho a violarla cual chuloputas que son. Un chuloputa es aquel que ignora la legitimidad: las razones del pueblo de las que depende la legalidad. Un chuloputa es un narcisista, en definitiva un facha.

    Salud, calle y redes

Los comentarios están cerrados.