Hiltzaileak. Asesinos por legislación.

Hemos tenido que llegar a varias muertes de personas porque les quitan sus casas para que, primero, la prensa “normal” llevara a la conciencia de los españoles este problema y para que el desgobierno y el partido de la oposición, que no se opone a nada, digan que van a tomar cartas en el asunto.

Desde esta tronera, quiero recordar y dar una medalla ficticia a todos los familiares de estas personas que con su último acto de protesta han conseguido que, aunque cualquier solución para ellos llegue ya tarde, este cáncer del sistema político español haya llegado a las primeras páginas de la prensa convencional y por tanto a que figure entre las preocupaciones de todos aquellos que sólo ven y a los que sólo les preocupa lo que sale en la tele o lo que dice su radio favorita. Gracias a todos los que han dado su vida en este último acto de rebeldía todos aquellos que han dedicado tiempo, dinero y preocupación a impedir que sus vecinos fueran estafados moralmente por el banco dejándolos en la calle sin hogar, han conseguido que su esfuerzo tenga sentido y que hasta es posible que dentro de poco sea impensable que un banco deje sin hogar a un ciudadano.

Pero esto no ha acabado ni mucho menos. Y me temo que, con el acuerdo PPSOE, las cosas se nos pondrán aun más difíciles a todos aquellos que creemos en la dación en pago, en los alquileres sociales y sobre todo en que una vivienda digna es un derecho y como tal no debiera ser objeto comercial y mucho menos especulativo. Porque mucho me temo que este acuerdo entre los principales caciques de este estado que empeñanse en llamar democrático pero que sólo es una dictocracia con derecho a voto cada cuatro años y dónde las minorías no tienen cabida, no será nada más que un parche y malo. Mucho me temo que lo que harán será firmar una mora de un par de años para que todo siga igual. Para que esto que los medios han calentado, acabe enfriándose y todo siga igual para las entidades estafadoras en un futuro cercano.

Me temo que eso de legislar lo que ya existe en otros países, que por cierto no son nada avanzados socialmente como los Astados Unidos, como que uno acabe con la deuda entregando el bien para el que se te prestó el dinero, seguirá siendo una de las luchas sobre las que deberemos seguir insistiendo. Mucho me temo que para que el banco acabe aceptando un alquiler social hasta que la persona vuelva a tener trabajo y pueda seguir pagando la hipoteca, deberemos dormir otros cuantos años y seguir con esta pesadilla. Me temo que, para que el banco acabe aceptando que una casa no sólo es un bien material sino todo un complejo conglomerado de sentimientos, aspiraciones, fustraciones y sueños deberán pasar unas cuantas generaciones. Eso si conseguimos truncar este destino hacia el modelo chino al que nos están llevando desde el banco alemán, el parlamento alemán y las instituciones de tecnonazis de la UE con el asentimiento y consentimiento de los arruinadores del partido de los negocios.

La principal excusa que predican los que defienden a los usureros atracadores de esperanzas, es que la dación en pago aumentará los intereses de los créditos hipotecarios. Esto, que no es más que una amenaza infantil, se rebate fácilmente por dos cuestiones. La primera es que ahora mismo para que te den un préstamo hipotecario debes tener un aval por dos veces lo que vas a pedir. Y la segunda es que, actualmente, el interés debería estar rondando el 1% ya que el Euribor está en el 0,589. Sin embargo el 95% de las hipotecas tienen una cláusula llamada “suelo” por la que no se deprecian por debajo del 3%. Así que, la trampa a la dación ya está instaurada desde hace algún tiempo.

Este desgobierno, y el anterior son tan culpables como los propios bancos de esta lacra inhumana de los desahucios. Este gobierno y los anteriores son los culpables de que hasta la Unión Europea haya dictaminado que las actuales cláusulas son abusivas. Este desgobierno y el anterior es culpable de que con sus reformas las personas estén en la miseria, de los casi seis millones de parados, del cuarto de millón de hogares dónde no hay ningún ingreso, de los casi doce millones de personas que en este país viven por debajo del umbral de la pobreza, de que un cuarto de la población de niños sólo haga una comida al día y por tanto de que cada vez haya más personas que no pueden pagar la casa.

Estamos viendo como, los ERES han aumentado un 53% con respecto al año pasado. Como casi trescientas mil personas se han quedado sin trabajo como consecuencia de esos ERES. Empresas que como ISOLUX o Michelín tienen beneficios pero que se han acogido a la cláusula de reducción de ingresos en dos trimestres para presentar el ERE. Estamos viendo como se les quitan las ayudas a los parados, como se rebajan salarios día a día y como cada vez es más difícil económicamente estar enfermo o educarse. Así es imposible que los pequeños negocios funcionen lo que lleva a que a su vez, éstos tengan que cerrar y dejar a más gente en la calle. Esta economía que se han sacado de los suburbios de Pekín sólo nos lleva al desastre económico a la mayoría. A trabajar muchas horas a ganar poco dinero y a tener que vivir como alimañas.

El sábado todas las entidades del país vasco aparecieron con la palabra “hiltzaileak” (asesinos). Aquí no sólo es culpable el ejecutor sino también quién lo permite y quién con su forma de legislar han provocado todos estos asesinatos.

*************************

La imagen que ilustra este post es una de las fabulosas fotos de Félix Ordóñez, un estupendo fotógrafo y mejor persona que nos dejó el miércoles pasado. En Valdorros, de dónde procedía toda tu familia, se te hechará de menos.
Anuncios

11 comentarios en “Hiltzaileak. Asesinos por legislación.

  1. El Estado se ha vuelto contra el soberano, le ha traicionado y vendido un gobierno que se dice defensor a ultranza de la Constitución, neoliberal se dice ahora pero como España es diferente más correcto es aplicar el término neofascista.

    La traición comenzó con el decretazo para la Reforma Laboral. Ahora su principal artífice pide que los grandes patronos sean “sensibles” cuando vayan a aplicarla. El desahucio ha desviado la atención por los suicidios. Pero el que un inquilino no pueda afrontar su hipoteca tiene más que ver con la falta de trabajo digno y el abandono que siente por el Estado que le está estafando y que además le está despojando de las coberturas sociales.

    Por qué tienen que pactar un acuerdo los dos “grandes” partidos cuando uno de ellos tiene una mayoría absoluta y podría legislar un decretazo tan drástico como el de la reforma laboral en sólo 15 días? Claro, esta vez sería a favor del soberano.

    Ese pacto huele a traición. Me da que se opone a los intereses de los que les financian legal e ilegalmente. Se les viene abajo el negocio del “banco malo”. La ley caciquera de 1909 era (es y seguirá siendo me temo) la manera de surtir de “activos tóxicos” a esa nueva estructura para seguir estafando y explotando al soberano. La banca es insaciable, es peor que la explosión de todas nuestras centrales nucleares a la vez, lo ha contaminado todo de radioactividad; está ciega, pues esa contaminación lo arrasa todo, incluidos ellos. La banca necesita una parada fría, una NACIONALIZACIÓN en toda regla pues es la única manera de controlar la deuda evitando su transformación en pública y de canalizar la inversión hacia la economía productiva, es decir a generar empleo.

    PP/PSOE, dejense de pajas mentales sobre el desahucio y decreten de una puta vez la nacionalización de la banca. La solución pasa por ir a la raíz del problema, no por transferir los problemas al soberano, pues este les ha elegido para que se los solucionen ¿O lo han olvidado?

    ¡LA BANCA SIEMPRE GANA Y NO ME DA LA GANA!

    14-N: a por la islandesa.

    SCRyD, más SCRyD.

    • Pues si, amigo, desde luego esa soución, la de la nacionalizacíón, sería la solución no ya a los desahucios sino a este problema de la gran estafa de la deuda. Yo me quedo con lo bueno y a ti te traspaso todo lo que no vale. Y encima me das miles de millones para que no quiebre. Negocio redondo.

      Salud y táctica islandesa.

    • Al decir que la traición comenzó con el decretazo, pienso que has patinado mucho y por lo que te he leído en otras ocasiones, creo que lo sabes pero que se te ha pasado por alto. La traición comenzó con el tratado de Maastrich e incluso antes, que es cuando comenzaron a gestarse la concreción de estas medidas. El decretazo no fue más que otro hito, gran hito, en su camino hacia la esclavitud resignada.

  2. Imaginemos. Se nacionaliza la banca hasta el punto de que pueda seguir beneficiándose de los créditos del BCE al 0,75%. Con esa pasta compra toda la deuda del Estado que haga falta al 0,80 y un crédito para eliminar el montante de 48.000 millones que suponen los intereses con lo que se reduciría esa partida unas cinco veces. Acto seguido se aplica la reforma laboral pero no para despedir a nadie, sino para ajustar los salarios del sector de manera que entre el que más cobre y el que menos no haya una diferencia de más de cinco veces el salario menor.

    Con lo que se ahorra y con la inversión en economía productiva no harían falta ni recortes ni ajustes y encima sobraría para crear un juzgado especializado en traiciones al soberano para empezar a encarcelar ladrones guante blanco, lo cual podría suponer 70.000 millones más multas que supone el fraude de los ricos que no pagan impuestos.

    Salud

  3. Tengo la percepción que las muertes reales que se están produciendo ante la desesperación de los desahucios, como las no menos graves por la desatención de los dependientes entán comenzando a ser la gota que colma el vaso y que a partir de la cual, todo es imprevisible. Sobre todo para los ejecutores, tanto por la vía de la acción como la de la legislación que la ampara.

    Creo que los banqueros empiezan a ver el humo que lleva la pólvora cuando el reguero va camino del arsenal antes de que éste estalle. Los políticos “mayoritarios” también. Pero ojo: obras son amores… y no buenas razones. A estas alturas de la peli, nada que venga de la cara A o la cara B de la misma moneda, me provoca nada distinto a la nausea, al asco. La presión de la calle, a todas luces IMPRESCINDIBLE. Quien crea que no, que observe qué partida del Presupuesto aprobado no se recorta… sino que se dispara alarmantemente: la de efectivos para la Policía. Se están pertrechando para lo que viene. El miedo ha cambiado de bando.

    “El país se fue a la mierda, y tan sólo los hijos de puta prosperaron” (de una escena de “La Historia Oficial”, Argentina) Pues nigún otro comentario más apropiado que este, para mi gusto.

    En cualquier caso, si la idiocia no entiende que algo tan elemental como que el Estado, con el dinero de todos (de todos los que pagamos) salva las cuentas sucias de la Banca a costa de dejarnos a los paganos inermes y despojados de Derechos, es que son parte del problema, y por lo tanto, un estorbo en la lucha contra la MacroEstafa a la que nos someten.

    ¿Qué más tiene que pasar en este puto país para que la gente diga ¡NO!…? ¡Si la gente fuera capaz de VER el enorme poder que tiene para cambiar las cosas…!

    Estoy con Red en que el camino es Islandia. El espejo en el que mirarnos, también.

    SCRyD

    • Amigo, el meido no ha cambiado de bando. Tal vez ahora ellos empiecen a ser conscientes de que los movientos ciudadanos son más peligrosos de lo que pensaban y de ahí el demencial presupuesto para antidisturbios. Pero la idiocia y buena parte de lo que no esidiocia, sigue atenazada por el pánico a perder lo que ya no tiene.

      Salud e Islandia.

  4. Desde luego, estamos de acuerdo, nacionalización al menos de los bancos y cajas intervenidos, que aunque fues con un 55% ya estarían controlados y se podría controlar sus gastos, sus viajes, pluses, bonus, dejadeces y creditos blandos a sus amigos y partidos y urdangarines, evasiones, paraisos fiscales y testaferros todos desaparecerían (y suponen muchos millones).
    Si a ello unimos que los creditos estarían controlados y dirigidos hacia políticas de empleo de pequeña y mediana empresa, netas creadoras de empleo real, además que estan saldrían de la ratonera o quiebra actual el problema actual se resolvería por propio funcionamiento del asunto.
    Si luego se aplicara el control del credito a los grandes para que no invirtieran las ayudas oficiales a comprar deuda estatal sino a empresas que producen utensilios, cosas tangibles sería otro gallo el que nos cantaría.
    Y los banqueros seguirían siendo dueños de sus negocios y ganando dinero pero el crédito se concedería a los creadores de trabajo y empresa pequeñas y medianas que son las que crean y hacen bienestar y no lo actual de invertir en productos netamente financieros cuyas ganancias vuelven a invertirse otra vez en financieros.
    Lo del acuerdo Pp/Psoe suena a eso, una nueva engaño que ni aparenta formas. Les viene bien a los dos. Se escudarán en que ha sido la mayoria de los votantes la que respalda el acuerdo. pero son los votantes de hace un año, no de ahora mismo, con lo cual el engaño sigue.

Los comentarios están cerrados.