Una extorsión llamada crisis

Ayer fue noticia que los fascistas de la UE, para sacar a los bancos españoles del aprieto en el que están, les han obligado a reducir sus plantillas en un 60% entre otras cosas. Si los 37.000.000.000 de euros los avalamos todos los españoles, si los que fueron estafados con la venta de participaciones preferentes deben renunciar entre un 40% y un 60% del dinero que les invirtieron y si además nos van a meter por el culo 40.000 millones en pisos y solares que no pueden vender a través de esa ocurrencia del Partido Pacolocarfamiliares llamado Banco Malo, ¿a qué viene obligarles además a reducir sus plantillas? (2.500 trabajadores en Nueva Caixa Galicia y 6.000 en Bankia).

Se dice que la reforma laboral que el Partido Pasusnegocios aprobó al poco tiempo de entrar ha desmantelar lo que quedaba del llamado estado de bienestar, vino directamente impuesta desde Bruselas. No se si es leyenda urbana o tiene su parte de verdad. Lo que si creo es que se insiste siempre, en cualquier previsión o estudio de cualquiera de estos organismos internacionales de pantomima que se anuncian como expertos y que en realidad son extorsionadores, en que los índices de paro de este país están disparados y que aún se dispararán más durante el año que viene y el siguiente.

Ayer, el compañero Gaizko hizo una reflexión bastante impresionante sobre la situación actual, no sólo de lo que pretenden al privatizar el sistema de salud español (declarado uno de los mejores sino el mejor del mundo), sino de todo el mercado laboral español.

Y creo que ahí está el quid de toda esta situación. Muchas veces hemos hablado aquí de que, hace cuatro años, un salario mileurista era un sueldo de miseria. Ahora se ha dejado de hablar del mileurismo porque los pocos trabajadores que sobrepasan ese salario son “Ministros de la Gobernación”. También hemos hablado de que lo que se pretende es Chinalizar, de momento la Europa del Sur, después toda ella. Como nadie está dispuesto a que le rebajen el salario por las buenas, han creado una situación en la que el paro hace del mercado laboral una jungla dónde el trabajador está dispuesto a subastar su esfuerzo más barato que su competidor. Se despide a empleados con muchos años de experiencia que cobran salarios dignos y son sustituidos por jóvenes sin experiencia y en muchos casos excesiva formación que suplen a los anteriores por la mitad de salario. Esta competencia hace que cada vez se rebajen más y más las condiciones económicas de los trabajadores, que el salario medio se desplome, que los trabajadores dejen de consumir, que como consecuencia se cierren empresas y por tanto se creen más parados y que el ciclo comience de nuevo desmantelando el sistema salarial. Esto además repercute en el resto de condiciones laborales que a su vez retroalimenta el camino estipulado para llegar a las condiciones de los trabajadores de la China: muchas horas, ninguna condición y poco salario.

La perrera mediática difunde la idea de que las condiciones laborales se recuperarán cuando España vuelva a la situación de 2007. Pero no es verdad. Históricamente ninguna situación como la actual ha revertido sin lucha y sin guerra. También dicen que es mejor un trabajo aunque sea en condiciones laborales indecentes que estar en el paro. Pero eso tampoco es verdad. Por debajo de los 600 euros da igual trabajar que no porque estarás igualmente en lo que se denomina “Umbral de la Pobreza”. La gente se desmotiva, se vuelve contra la política y los políticos y acaba echándole la culpa de todo a los extranjeros. Es el caldo de cultivo del fascismo. Sistema que casualmente interesa a los extorsionadores que dirigen la tramoya de este circo que llaman crisis y que, como ya hemos definido en otras ocasiones, no es tal crisis sino una tremenda estafa y una reversión a una nueva edad media con siervos y señores, con diezmos y con trata de seres humanos.

La solución se complica. Debemos acabar con la globalización, volver a los aranceles, a estados o comunidades lo más pequeñas pasibles dónde la elección directa de los dirigentes por el pueblo sea mucho más fácil y además también sea posible su control. El sueño de una humanidad globalizada con un sólo estado se ha convertido en la globalización de la pobreza y la unificación de la riqueza en un 1% de la población. Ésta hace lo posible para mantener su estatus y para que el selecto grupo no aumente o lo haga lo menos posible. Y eso ha convertido el un mundo en un infierno lleno de injusticias, dónde se generaliza la pobreza y los derechos humanos se convierten en artículo de lujo.

________________________________________________________________

Ayer hablábamos de la parasitación de la sanidad madrileña. Este vídeo del prgrama de Wyoming lo define de forma comprensible para cualquiera:
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/privatizar-sanidad-publica-sale-mas-barato_2012112700273.html#

 

Anuncios

8 comentarios en “Una extorsión llamada crisis

  1. Pingback: Una extorsión llamada crisis | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. Pingback: Una extorsión llamada crisis. « EL TÁBANO
  3. No se cortan un pelo. Ayer el profesor V. Navarro avisaba de que las eléctricas están presionando sobre “Salvados” por el programa que emitieron hace un par de semanas sobre la factura energética:

    http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

    La extorsión está siendo un valor en alza de nuestra pervertida sociedad, tan pervertida que consigue que muchos piensen que los extorsionadores son los sindicatos, los movimientos sociales, los periodistas, los que no pagan las hipotecas, los funcionarios, los jubilados, es decir, todos; porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

    El “rescate” de la banca con sus condicionalidades, es la premonición, la vacuna, de lo que va a pasar cuando venga el “rescate” del Estado. Una vez “rescatado” el banco de Valencia con más de 5.000 millones de todos es vendido por 1€ a otra entidad que va a ser “rescatada”.

    La Troika sigue con su política de alimentar garrapatas, las va inflando de sagre y preparándolas para que cuando llegue el sapo, dígase el Bundesbank, se de el gran atracón. Cuando esto ocurrió en Sudamérica pocos sabían de qué iba la fiesta pero sacaron sus conclusiones y no hace mucho vinieron a contárnoslas: “huímos del FMI y de la gran banca norteamericana y ahora estamos mejor que nunca”.

    Bueno, aquí cada vez somos más los que sabemos de que va la fiesta y además estamos avisados. Estamos viendo como nos van amordazando y atando de pies y manos para que cuando saquen el cuchillo de degollar estemos inmovilizados y sumisos.

    El dilema esta claro: que nos impongan ser pobres de solemnidad lentamente o asumir de una vez por todas la pobreza por nosotros mismos ya. Es decir, hablando en plata, que la Troika nos de por culo poco a poco o mandarla a tomar por culo de una puta vez. Salida del euro y nacionalización de la banca, está claro que haber cedido soberanía no ha sido para construir Europa sino más bien para que Alemania la destruya. La historia se repite.

    SCRyD

    • Ya dije hace mucho tiempo que Alemania la ha vuelto a liar. Y es la decimocuarta. LLeva desde el siglo XVIII dando por culo con su imperialismo de clase superior dando lecciones de lo que no posee y valiéndose de los demás para medrar. Es lo que en los colegios llamaíamos el matón del patio.
      Es evidente que la solución pasa por mandar a la mierda al FMI, al Banco Mundial y a los estafadores de la UE. Como tu dices, los bancos con la pasta que han recibido del estado ya son del pueblo por lo que la nacionalización sólo debiera ser un mero trámite. Y a empezar de nuevo.
      Porque si hacemos caso a los estafadores de la Troika acabaremos mendigando y sino también. Pero en el primer caso será como con las hipotecas que además de entregar el piso te quedas con la deuda y en el segundo como la dación en pago, acabas, borrón y cuenta nueva.
      ¿Cuántos de los espñoles están dispuestos a esto? He ahí la cuestión amigo RED.
      Salud, calle, lucha y compromiso. Desobediencia y Rebelión.

  4. Buenos días.

    Gracias por la mención, quizás porque llevo viviendo ese modelo desde hace 14 años y que a todo el mundo le parezca <> no lo considero algo impresionante, lo que sí que considero impresionante es que lo apliquen indiscriminadamente a todos los sectores.
    Y por otro lado, mi lado oscuro, el egoísta, grita: El sector de las TIC lleva 25 años funcionando con este modelo con la aceptación e indiferencia de toda la sociedad ¿Y ahora resulta que ese modelo está mal? Hay que joderse.

    Pues sí, está mal. El problema de este modelo es que tiene fácil calado social, aplica normas mercantiles a modelos sociales y cuando una norma mercantil choca con una norma social, la norma social desaparece. (Si queréis profundizar sobre este tema os recomiendo leer el libro Las trampas del deseo — Dan Ariely)

    Este modelo es muy claro, sostiene que las personas son diferentes entre sí, por el motivo que sea: capacidad, conocimientos, títulos, actitud… y que por ello deben tener distintas oportunidades, distinta clase. Algo que en las antípodas de mi pensamiento.

    • La mención era necesaria. Prefiero siempre citar las fuentes de las que bebo y más, como en este caso si es un amigo que ayuda con sus aportaciones al blog.

      Salud

Los comentarios están cerrados.