¡Feliz idiocidad!

http://joselopezsanchez.files.wordpress.com/2010/09/desinformacion.jpgMedia España se desangra. Un cuarto de ella hace cola en las asambleas de Cruz Roja o locales de Cáritas para poder dar de comer a sus hijos. El otro cuarto aparece estos días abarrotando aparcamientos de los centros comerciales, avasallando estudiantes que trabajan a tiempo parcial en tiendas de telefonía móvil o de electrónica, llenado de basura las mesas dónde se engullen esos deliciosos mangares llenos de grasa saturada que vienen de los Astados Unidos. Es demencial que mientras se abarrotan este tipo de comercios los que venden productos de primera necesidad estén medio vacíos. Es esta sociedad de consumismo desaforado y desbordado lo que nos ha llevado dónde estamos,

¿Qué pensarán todas esas gentes sobre la no actualización de las pensiones al IPC del mes de Noviembre? ¿Creerán que esa medida de subir las pensiones más bajas en un 2% a partir del 1 de Enero próximo y del 1% a las mayores de mil euros es una medida popular?¿Creerán que 12 euros al mes de subida a los más pobres es mucho mejor que 10 a los mileuristas?¿Caerán en la cuenta que todos nuestros ancianos más pobres han perdido de media 16 euros al mes?

Demencial también es que estos asquerosos arruinadores digan que no les ha quedado otro remedio, que lo han intentado hasta el último minuto pero que ha sido imposible. En cambio, no hay miramientos para darle a la banca todo el capital que necesiten o en salvar de la quiebra a todas aquellas empresas que se metieron por su cuenta y riesgo en el negocio de las autopistas de peaje y que ahora que las cosas no han salido como pretendían, este desgobierno de fascistas demagogos les ayude a “superavitar” sus balances.

Quizá todos ese cuarto de consumidores desmedidos que se dedican palabras huecas de paz y felicidad en estas fechas, que se vuelven tiernos y humanos de puertas para a fuera y que enseñan a sus hijos que la felicidad consiste en gastar cuanto más dinero mejor y en comprar cosas innecesarias cuanto más caras mejor, se crean todas esas patrañas consistentes en cambiar el nombre a las cosas para que sirvan como excusa y como comprobación de que no hacen aquello que todos sabemos que si están haciendo. No es un “cierre de hospital” sino un “cese de actividades”, no es una “amnistía fiscal” sino una “regularización de activos en el extranjero”, no es una “privatización de la sanidad” sino una “externalización de los servidos sanitarios”. O quizá no se las crean pero hacen la vista gorda pensando que esas cosas no van con ellos y que las cosas siempre han sido así.

Lo peor de todo es que vivimos en la época de la desinformación y de la deformación de la información. La Caja que idiotiza está llena de pseudonoticiarios que hacen creer a muchos que la información existe. Sin embargo, sólo sale aquello que les interesa y que pueda ser importante en nuestra manipulación. ¿Cuantos de nosotros hemos visto las intervenciones del portavoz de Amaiur Sabino Cuadra?¿Cuantas enmiendas de IU sobre la presión fiscal han sido publicadas en los periódicos o expuestas en los noticiarios de TV?¿Cuántas noticias sobre poseedores de cuentas en paraísos fiscales se dan en estos deformativos?

Ayer en el programa “Salvados” de Jordi Évole, en una charla con el representante de una asociación de profesionales autónomos de Sevilla, me llamó mucho la atención unas palabras de este señor (el de la asociación de profesionales) que vino a decir algo así como que la economía sumergida interesa a los gobiernos porque [aquí viene la sorpresa] sino la gente hubiera salido a la calle como en Grecia y en otros países. ¿Este señor conoce las manifestaciones del 15M? ¿Conoce las acciones de “Rodea el Congreso”? ¿Cree que en Grecia ha habido más “movilización” que en España?¿De dónde ha sacado esa creencia? Evidentemente son preguntas retóricas de las que sabemos las respuestas.

De ese mismo programa (que también “saca” lo que quiere y entrevista a quién le da la gana y por tanto, aunque es de lo mejor de la TV, no es puramente “objetivo”) volví a sacar la conclusión de que los partidos mayoritarios están todos fuera de la onda del pueblo llano, que representan no a sus votantes sino a lobbys. Que su discurso es el mismo pero distinto según la posición que ocupen (Gobierno – oposición) y que es un discurso enrevesado, espeso, difícil de comprender y con mucha floritura con el fin de que suene bien pero que sin embargo está más hueco que la cabeza de la idiocia que les sigue ciegamente.

Anuncios

20 comentarios en “¡Feliz idiocidad!

  1. Es lo de siempre. La mayor parte de las fuentes de información son de derechas y la manipulación de las noticias es evidente. Y la prueba del 9 es constatar la cantidad de idiocia que hay en el pais. Y una fuente que parece de izquierdas, como el que mencionas de Salvados, lo ponemos en cuarentena y en duda. Se trata de que aumente el corral de los borregos. Y en eso estaremos en toda la legislatura. Y… en la próxima… parece que tambien. Cualquier dia de éstos me suicido (pero virtualmente eh?). Saluditos amigo.

    • No es demonizar amigo pacorbe. Me parece bien que Jordi Évole entreviste aquién quiera y haga el programa que él quiera. El calificativo de que no es objetivo no va por ahí, sino todo lo contrario. Quiere denunciar a todos esos poderosos amantes del ordeno y mando que creen que es un programa peligroso. Yo tampoco soy objetivo porque digo lo que a mi me parece bien. Y si el programa es peligroso será porque esa gentuza tiene muchas cosas que ocultar,
      Amigo, no quiero perder uno de mis contribuyentes ni siquiera de forma virtual. Tus aportaciones son interesantes y por tanto, necesarias.

      Salud, libertad, coherencia, lucha y compromiso.

      • Si me has entendido que enjuicio tus calificativos a Jordi no me he explicado bien, o no lo suficiente. Simplemente quiero decir que el 99 % de los medios de inf. del pais son o los manipula la derecha. Y para dos o tres excepciones que hay que no son de izquierdas pero…. (por ejemplo Salvados, El Wioming, El Diario, La Republica y poco mas) pues…. es lo único que veo. Lo del suicidio lo dejaré para el año que viene. Entretanto aqui me tendrás dando el coñazo. Saluditos y si acaso tan solo y tanto, DEMOCRACIA DE UNA PUTA VEZ.

  2. La cruda realidad es que esto va de mal en peor y por mucho que quieran taparlo esto huele a muerto. Del programa de ayer de Salvados lo que más me llamó la atención fue la geta de la diputada del PP cuando Jordi la insistía sobre la amnistía fiscal… si es que se estaba descojonando delante de la audiencia, ya no pueden ni disimular el morro que le echan.

    El otro, el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid: “me parece muy bien que se manifiesten por la sanidad, es señal de que les gusta”. “Los presupuestos más sociales de la historia”, otro más. La de más allá: “los jóvenes emigran por espíritu aventurero”. “Hay que construir más viviendas para salir de la crisis”, el de la banca.

    Empiezo a partirme la caja. Esto no nos lo podemos tomar en serio, no es un Parlamento, es el club de la comedia. A ver si alguien de LaSexta hace un programa especial con vídeos de declaraciones de la clase política y votamos para dar premios al político más “ocurrente”. Hay que joderse.

    SCRyD

    • Amigo Red, sería para partirse la caja si no nos estuvieran quitando el pan, la educación y la salud. Como dicen en mi pueblo, no se debe jugar con las cosas de comer. Y amí esta gentuza, lo que más me produce es ira, indignación y ganas de salir a la calle bazoca en mano. Menos mal que siempre que me dan estos arrebatos, pienso que, si lo hiciera, estaría poniéndome a su nivel y dándoles la excusa perfecta para lo que pretenden: perpetuarse en el poder, como ya hicieron en el 36 con la excusa de los desórdenes y de la salvación de la patria.

      Salud, lucha, compromiso y más calle.

      • Efectivamente Celemín, no es para reírse con todo lo que hay detrás. Trato de subrayar lo poco que se esfuerzan en argumentar para al menos resultar más creíbles. Están tan excesivamente sobrados que parece importarles un bledo las formas y el respeto hacia quien lo está pasando mal. No hay que tenerles el más mínimo respeto, si son neoliberales que lo digan con orgullo, que demuestren que creen en esos fundamentos y que sean coherentes. Pero no pueden, ahora el neoliberalismo no resulta creíble porque se basa en mentiras, antes podría colar de manera mayoritaria, ahora con internet ni ellos mismos se lo creen como evidenciaba esa diputada.

        Aquí, reírse debe entenderse como una forma de protesta, de ridiculizarles a partir de sus propios argumentos. Son de tal magnitud las gilipolleces que dicen que derían ser sometidas a escarnio público, y el que se atreva que salga a defenderlas.

        Pido disculpas si he podido ofender a alguien, nada más lejos de mi intención. Pero ayer en casa viendo a esta fulana nos entró la risa floja por lo evidente que ya va resultando su pérdida de credibilidad, no pensábamos en otra cosa que en personas muy concretas que nos señalan por izquierdosos. Entiendo y respeto que se pueda ser de derechas, pero empiezo a plantearme si ser de derechas en este país es lo mismo que ser gilipollas.

        SCRyD

        • Red, ésta banda de asaltantes no son politicos sino aprovechados de la situación. Ya lo han dicho en alguna ocasión: Estoy en politica para forrarme. Ocurre por desgracia que la justicia brilla por su ausencia y parece que son los mismos perros con distintos collares. Como tú apuntas, ésto ya es esperpéntico, Y la mayor aberración es que precisamente los mas necesitados y a quienes mas presionan, son los que mas callan otorgan y les votan. (Bueno, admito excepciones). Y… Así estamos.

        • ¡Joer! parece que hoy tengo el día malo en el que nadie me entiende.
          Aquí podéis decir lo que queráis. A mi no me molestan las críticas si las hubiera, que no es el caso.
          !Es un placer contar con amigos virtuales como vosotros!
          Salud

  3. Buenos días.

    No me gusta mezclar dinero y navidad. El mensaje que yo veo que trata de transmitir la gente a los niños, con mayor o menor éxito, no es dinero => regalos => felicidad, es transmitir hay dedicar esfuerzo y tiempo a ser felices y a procurar hacer felices al resto, independientemente de tu estado de ánimo, o de tu economía. Se juega con el concepto regalo, pero también con el concepto risa, festividad, felicitación, buscando la alegría. Tratan de transmitir la necesidad de separar el lado mercantil del social a la hora de valorar a las personas, y ahí radica el éxito comercial del asunto. Yo no lo veo como algo intrínsecamente negativo, veo negativo el que trata de mercantilizar el cariño y afecto de los demás achacando la necesidad de gastar dinero en estas fiestas. Nos guste o no tenemos que convivir con el dinero y también tenemos que ser felices. Yo veo más aspectos negativos que positivos en la demonización de la navidad, pues es una época donde la gente aprovecha para estar con la familia, visitar viejos amigos que no puede ver el resto del año, hacen un esfuerzo para estar juntos y compartir. ¿Que se puede usar otra fecha? Si, tan buena o mala como éstas, pero con éstas, como está todo el mundo organizado (pero el mundo entero, hasta en oriente se organizan por estas fechas) resulta más sencillo, hay inercias que propician que se haga en esta fechas frente a hacerlo en otras.

    Sí, hay muchos falsos sueltos, pero lo veo como algo más propio de la decadencia de los valores éticos, del auge del postmodernismo, que del concepto Navidad.

    Por todo ello, os deseo un feliz mes de fin de año y que lo disfrutéis lo mejor que seáis capaces. (Sí, ya sé que todos los días hay que hacerlo, pero… los que no se acuerdan el resto del año… que se acuerden ahora).

    • Reconozco que nunca me ha gustado la navidad en si. De pequeño, cuando no había televisión y no nos enseñaban consumismo a todas horas, en mi casa la noche de nochebuena era una noche donde se cenaba como todos los días, sin excesos ni menús especiales. El Año Nuevo no existía y si es verdad que el día de reyes era una mañana de estreno (lo mismo que el día de pascua de resurección).
      También es verdad que teniendo niños en casa es algo distinto porque haces cosas para ellos en las que no crees.
      Lo de la reunión ya me parece algo más difícil. Al menos en mi caso y en de mucha gente que conozco. Las familias suelen estar muy desperdigadas y cayendo Noche Buena en martes o míércoles, no hay forma de viajar lejos si tienes trabajo. Porque esa es otra, mucho amor, mucha familia pero las empresas hacen trabajar el día de Nochebuena hasta el mediodía y si tienes la mala suerte de trabajar en un centro comercial hasta media tarde.
      Creo también que la fraternidad, el amor por el prójimo y el respeto por el distinto es algo en lo que trabajar todos los días y no porque lo diga El Corte Inglés.
      No mezclo navidad y dinero. Mezclo navidad e hipocresía. Mezclo pobreza y ganas de gastar lo que uno no tiene. Mezclo estupidez de consumo y quitárselo de comer. Mezclo regalos y oportunismo. Mezclo negocio para algunos y rebuscar en la basura para otros.
      Siento mucho este resentimiento, que no va contra la navidad en si, sino contra la estupidez de la gente y contra el puro borreguismo.

      Salud, amigo, Feliz Solsticio y paz, amor, libertazd y armonía para ti y los tuyos (todo ello desde el fondo de mi pensamiento).

  4. Acertado como siempre, Cele. ¿Sabes? A veces tengo la impresión de que ya… como que sobran las palabras. Como que ya está todo dicho. Como que el manicomio en el que estamos, si lo contemplamos a la luz de la razón, ya no va a poder tener capacidad de asombrarnos más. Aunque sepamos que la maquinaria del B.O.E. siga funcionando a destajo en la demolición de todo lo que en los dos últimos siglos nuestros ancestros lograron conseguir hasta con la sangre.

    Ayer decía algo así en el sitio de Rosa María Altar. Tengo la sensación por último de que la palabra ya no basta. De que pareciera que la misma sirva sólo para reencontrarnos con los nuestros (que no es poco). Y que las víctimas siguen siendo única y exclusivamente del lado mayoritario que sólo sufre las consecuencias nefastas de la acción de una minoría -es lo que son- de desalmados. Manuela Martínez colgaba un estupendo artículo en El Pais “¿Por qué nos golpean?” que recomiendo. Me impactan tanto las imágenes de la gente que pierde un ojo por las pelotas de goma que usan en la represión de la calle, que a veces, como ahora, percibo que sobran las palabras… que es preciso más.

    Salud, amigos.

  5. Abundando en mi comentario, replico estas palabras de Carlos Carnicero en su artículo http://ccarnicero.com/2012/12/01/por-si-faltaba-las-pensiones/

    “Esto (la destrucción sistemática del Estado del Bienestar) es un crimen, aunque no esté tipificado en el código penal.”

    “No queda otra opción que una rebelión activa, pacífica y decidida para cortar este proceso de aniquilación de los derechos civiles. Si los partidos políticos y los sindicatos no consiguen reunir el crédito y la entereza para canalizar estas reclamaciones, serán desbordados por la sociedad civil.”

    “Cada una de las agresiones a cada colectivo –pensionistas, parados, funcionarios, médicos y personal sanitario y trabajadores- debiera tener una respuesta unida ante una agresión fraccionada pero universal.”

    “No hay tiempo para esperar porque éste se ha agotado ya y ha bloqueado varias generaciones en su esperanza. Ya solo depende de todos y cada uno de los afectados porque solo están al margen los privilegiados que siempre se apoderan del destino de los ciudadanos.”

    Salud, y… al toro que nos cornea. No queda otra.

    • Esa es la soledad del que clama en el desierto porque vemos como cada día se producen cientos de manifestaciones y estos hideputas se ríen desde las ventanas de su despacho que pagamos todos con el cubata en la mano que también pagamos todos.
      No creo que nos vayan a hacer caso sólo con la manifestación. Debemos buscar la forma de hacerles daño, de que sus mentiras se vuelvan contra ellos, de que se vean tan acorralados que el miedo les vuelva vulnerables. En cada acto político que se presenten, allí deberíamos estar en un número suficiente como para que noten nuestra presencia.

      Salud.

  6. Estamos rodeados de hienas. Los terroristas económicos nos asfixian, llevan a la depresión a jóvenes que ven como matan su presente y deciden desaparecer de esta vida cruel e injusta. Hoy estoy con mucha rabia y desesperación dentro pq una persona joven cercana decidió marchar aunque se llegó a tiempo y sigue con vida.
    Como se podría calificar a una empresa que reúne a sus trabajadores y le propone quedarse sin paga o despidos y ellos deciden quedarse sin paga para que no despidan a nadie pero pasados unos días empiezan a despedir.
    Depresiones, suicidios, hambre.. creo que se debería empezar a sacar datos reales de lo que está pasando y no pasar ni una cada vez que una hiena de estas que nos desgobierna atenta contra nuestra dignidad.
    Nos están comiendo vivos!
    Salud mucha salud

    • Me parece que el panorama que describes es el que se está desarrollando hoy en éste pais. Y te muestro mi solidaridad para con tu rabia y la mia, al ver las desastrosas consecuencias a que nos llevan éstos desaprensivos aprovechados y delincuentes con indulto garantizado.Salud amigo.

      • Gracias por tu solidaridad. La persona joven es mi sobrina y ay! como duele

        Hace solo un mes se confirmó en el Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado en Bilbao que los problemas económicos son el origen del 32% de los suicidios. De hecho, los problemas derivados de la crisis sistémica se alzan como la principal causa, seguida del desamor y los problemas de pareja (25,8%), problemas psiquiátricos (19,1%) y conflictos familiares (11,2%). Nueve personas se suicidan cada día en España; tres por culpa de la crisis.

        El suicidio es la primera causa de muerte violenta en España, y aumentó en 2011 por pobreza, paro y desahucios
        http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43258

  7. Red, me quedo con las palabras de Javier Sardá recientemente en una entrevista en TV: “En España no hay gente de derechas… hay FACHAS”

    Salud y caña…. ¡mucha caña!

    • Amigo Narbona, el facha español es un caso aparte, facha gilipollas. Un facha presume de serlo, estos intentan disimularlo y no valen ni para eso.

      Díaz Ferrán, detenido por ocultar 45 millones de €, lo dicho, un facha gilipollas.

      Me temo que antes de primavera se va a liar cojonuda, provocan con una altanería insultante.

      Salud

  8. Pingback: ¡Feliz idiocidad! | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.