La insoportable tragedia europea

Captura de pantalla 2012-12-10 a la(s) 22.52.39Decíamos ayer, que los que nos están robando la vida, los que se empeñan en que los votos sólo son los harapos de una fingida democracia, son los que presionan para que los italianos tengan a bien seguir con esta tragedia en la que vivimos y para que ni se les ocurra salirse del guión preescrito.

Tanto es así que, como bienvenida a la dimisión de uno de los guionistas maquiavélicos de esta tragedia europea, han especulado, como aviso, con la deuda italiana y por ósmosis con la española. Sólo es una advertencia. Un aviso de que si se les ocurre votar a quién no deben, Italia, y España por simpatía, acabarán en la banca-rota.

Mientras tanto, la pomposa Pomfret alemana y todo su séquito de truhanes, maliciosos, gañanes y zascandiles de esa cohorte del putiferio europeo, exhibían sus nobles sedas pagadas con los dineros públicos, reían y gozaban en la entrega de ese premio Nobel de la paz que, como tantas otras veces, era del todo inmerecido. [Aunque si revisamos la lista de ganadores, quizá el premio sea sobradamente merecido. Recordemos que este premio lo recibieron personajes tan “pacíficos” como Kissinger (uno de los causantes de la guerra de Vietnam) o Menachem Begin (un genocida causante de la muerte de miles de palestinos), y tan “insulsos” como Obama o Carter que fueron agraciados quizá por su política de que los Astados Unidos metan la nariz y el fusil allí dónde les sale del escroto].

El premio Nobel se la han dado a la Europa que cree que algunos seres humanos no son dignos de pisar tierra europea porque vienen en patera o no tienen papeles. El Nobel de la paz se lo han dado a la Europa que ve como los ciudadanos griegos mendigan en los cubos de basura para poder comer y sigue apretando a sus autoridades para que continúen pagando una deuda ilegal e injusta. El premio Nobel de la Paz se lo han dado a la Europa que ha arruinado a Grecia, Italia, España o Portugal. El premio Nobel de la paz se lo han dado a la institución europea que se empeña en reventar los estados democráticos de derechos para convertirlos en eriales pagadores de deudas que otros cometieron. El premio Nobel de la Paz se lo han dado a la Europa que consiente, justifica y anima a que Israel siga masacrando a los palestinos. El Nobel de la paz se lo han dado a la Europa que se metió de lleno en la guerra de Irak. El Nobel de la Paz se lo han dado a una institución que, encabezada de nuevo por los imperialistas alemanes ha instaurado la tercera guerra mundial en forma económica.

Y como muestra de buena voluntad hacia los otorgantes del premio, uno de los adláteres de la Pomfret alemana, el indolente desgobernador de los territorios hispánicos ha mandado reabrir las oficinas que el Ministerio de Asuntos Exteriores tenía en el extranjero con el fin de “buscar mercado para vender armas”. Todo un principio de paz.

Anuncios

8 comentarios en “La insoportable tragedia europea

  1. Pingback: La insoportable tragedia europea | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. Pingback: La insoportable tragedia europea. « EL TÁBANO
  3. ¡Pues claro que se merecen el premio! A ver quién es capaz de hacer tantas tropelías en la UE sin que todavía haya estallado una guerra: la Merkel.

    Es increíble cómo una persona que tiene su sistema financiero quebrado es capaz, no sólo de ocultarlo, sino de sacudirse sus responsabilidades y colocárselas a toda la ciudadanía europea. Desde luego merece un premio: la Cruz de Hierro.

    Una señora hija de pastor protestante, creerá en la predestinación, lo que implica asumir que sólo se “salvarán” los elegidos que tienen como signo de salvación el éxito económico logrado con austeridad y ahinco, y por lo tanto lo considerarán un deber ético antes que una manifestación de egoísmo. Esta religiosidad legitima la desigualdad pues es resultado de la “Providencia Divina”. Con estos valores no es extraño que estemos inmersos en un sistema de explotación propio del siglo XIX.

    Weber se preguntaba por qué el capitalismo sólo se había dado en Occidente, y encontró una explicación en la ética protestante, y eso fue en el siglo XIX. Antes el acero y el carbón eran la materia prima con la que se obtenía éxito económico y con las que se hacían armas, hoy que nos hemos vuelto más sofisticados, es la capacidad de la banca privada de convertir deuda en valor de cambio para seguir especulando con la vida humana. Enhorabuena Sra. Merkel ha conseguido hacer del Bundesbank el mayor proveedor de armamento para terroristas financieros, la Historia se lo reconocerá por mucho que intente parapetarse en esos tres tontos útiles: Barroso, van Rompuy y Sehn.

    No sé estos señores de Suecia dónde ven el mérito, serán protestantes “elegidos”.

    SCRyD

  4. Conceder el nobel de la paz a los que construyen las guerras, además de ser un absurdo antinatura, creo yo, que es una provocación a los ciudadanos. Una provocación en toda regla que nos la clavan como tantas otras, doblada. Y van….El pueblo está dormido y no se le ven ganas de despertar. Me congratula que al menos los que nos vemos por aquí, somos conscientes de la tomadura de pelo en que estamos inmersos. Saludos amigos.

Los comentarios están cerrados.