Cuando se pierde la paciencia

Leo en Facebook un retweeteo de mi amigo Octavio que dice “Hoy he vuelto a ver el coche oficial del subdelegado descargándolo en casa mientras 74 vecinos se quedan sin teleasistencia”. En el periódico digital “La marea” leo que el representante estudiantil de Asturias en el CEUNE (Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado) con el fin de denunciar la situación actual que vive el sector educativo en España, en lugar de abandonar la reunión como hizo el representante de Santiago, lanza un discurso lleno de verdades sobre su situación y la situación de los universitarios en España y lo que el sinwertgüenza de hooligan tertuliano les está haciendo. En la radio anuncio de PRISA, mientras revisaba las lentejas que estaba cocinando, decía un invitado que no sólo es la privatización de la sanidad, que quizá muchos no se dan cuenta pero que todo esto responde a un ataque a la democracia, que nos estamos quedando sin libertades. Que ningún representante de los ciudadanos debería poder poner en manos privadas lo que es de todos.

Parece que hoy, ante la barbarie de la privatización de los hospitales madrileños en la que el megapijo del Barrio de Salamanca, Lasquetty no es capaz de aportar ni un sólo dato del supuesto ahorro que van a producir esas privatizaciones, todos los Jefes de Servicio de la Sanidad madrileña van a dimitir.

En Arganda del Rey un grupo de unas cien personas recibían a los ángeles del infierno español que allí habían acudido para celebrar la cena de navidad del Partido Pacolocaramigos, al grito de “Ladrones, estafadores, sinvergüenzas”.

Situaciones estas que empiezan a vislumbrar que el pueblo empieza a estar calentito y que si no fuera porque estos asquerosos arruinadores utilizan la policía como escudo contra sus personas, alguno dormiría caliente más de una noche.

Son muchos los que dicen temen un estallido social. No es para menos. Cuando se dice que se negocia pero en realidad sólo se reúne a la parte contraria para que salga en las noticias, cuando se pasa por encima de la voluntad popular para hacer lo que les sale del escroto, cuando se miente de forma tan inverosímil que hasta los propios estúpidos no se creen la mentira, cuando se menoscaba la reacción de la gente, llega un momento en que la gente empieza a ver que el camino ya no puede ser tranquilo ni por las buenas.

Cuando uno no tiene nada que perder se echa al monte. Y estos sinvergüenzas nos han quitado ya la mayor parte de las cosas.

Anuncios

26 comentarios en “Cuando se pierde la paciencia

  1. De verdad que a veces dan ganas de dimitir como ciudadano comprometido, pero ver y soportar tantas injusticias y crueldades contra la gente mas desfavorecida que llevan a cabo éstos “presuntos” ladrones del bienestar social dan fuerzas para seguir y continuar protestando y en lucha. Se merece otra reacción del pueblo, pero ¿Dónde está el pueblo?. Salud amigos.

  2. Acabo de verlo y mi tono ha cambiado
    El chuleta de Gonzalez se permite decir que lo hacen por Madrid y por España
    Que asco!!

    • A mí este tipejo, siempre me dio mala espina. Tiene pinta de mafioso y se parece mucho al jefe de mi señora.
      A cada cerdo le llega su San Martín y parece que pronto estarán secos los chorizos.

      Salud

  3. —Manuel Castells: La primera emoción que aparece es la indignación. El miedo atenaza a la gente. Miedo a perder lo poco que le queda. El miedo y la resignación paralizan a la gente. Esto salta cuando no se puede más. En ese momento se supera el miedo. La esperanza llega cuando superas el miedo y encuentras en las redes, en la calle, mucha gente que está como tú. Empieza al hablar con otro, al sentir con otro. Al percibir que no tenemos el poder pero estamos juntos y tenemos la razón con nosotros. Ése es el paso del miedo a la esperanza. No se producen efectos a corto plazo, pero aun así la gente se siente mejor protestando que quedándose en casa.

    Así termina la entrevista de este eminente sociólogo de la que dejé el enlace en una entrada de ayer.

    Los jefes de servicio del sistema público madrileño de sanidad están pensando ya en presentar su dimisiónen bloque. Las consecuencias podrían ser ya caóticas. Está claro que al ciudadano-paciente le puede costar caro en términos de su salud, pero esto debe ser interpretado como el coste de lo que se le va a venir encima si esta gentuza impone su modelo privado realizado sin consultar a los afectados y ocultando los cálculos, que no son otros que los beneficios que van a obtener los gestores privados. Hace veinte años Gran Bretaña emprendió este camino teniendo el mejor sistema sanitario del mundo, hoy necesitan médicos y enfermeros españoles (de uno de los mejores sistemas del mundo) para recuperar la calidad pérdida.

    Estos idiotas no sólo se van a cargar nuestro sistema sanitario, desarrollado con nuestro dinero, sino que también están contribuyendo a arreglar el que sus correligionarios destruyeron también con nuestro dinero y nuestro talento; la formación del personal sanitario también corre a cargo de nuestros bolsillos.

    Siguen echando la culpa a la herencia, lo dicen sin ningún pudor, con todo el descaro del mundo. Tras veinte años de gobierno del PP en Madrid su caótica situación resulta que responsabilidad de Zapatero: además de la sanidad, Bankia, Gürtel, aguas, educación, servicios sociales, desahucios.

    El calendario Maya, en el sentido de cambio de ciclo, creo que es una certeza. Creo que el día que van a aprobar los presupuestos coincide con la fecha señalada. Ese día va a ser señalado: marcará el punto de inflexión en el que la ciudadanía va a empezar a perder el miedo. De la indignación a la acción colectiva no convencional y esta no tiene claros los límites legales pero sí su fuente de energía: la legitimación.

    Será muy “legal” mantener al ciudadano ALFONSO retenido, multar a ciudadanos que se manifiesten, gobernar mediante decreto, incluso legitimarse con la legalidad. Pero cuando la autoridad se transforma en poder y se justifica con el uso de la fuerza, la legitimidad cambia de bando. Hablo de sociología no de derecho formal, y este estamos empezando a pasárnoslo por el Arco del Triunfo, y nunca mejor dicho.

    Policía, un mínimo de dignidad, miren a sus colegas portugueses. Su función es proteger a los ciudadanos, ya está bien de mirar para otro lado y dar cobertura a los auténticos delincuentes que les están utilizando para cavar la tumba de esta sociedad.

    MADRID RESISTE, NO PASARÁN. ÁNIMO MADRID.

    CATALUÑA, COJED LAS BANDERAS, DARLES LA VUELTA Y A PALOS CON ESTA PANDA DE OLIGARCAS QUE NOS ESTÁN ESTAFANDO A TODOS.

    SCRyD

    • Red Varon; gracias! acabo de leer a Castells es una buenísima entrevista
      Mi apoyo a Marisol y Santiago por su valentía. Ellos tapan a los malos tienen que sentir que les apoyamos TODOS
      “Se lo debo a mis hijos”

      Su protesta, además, trasciende lo laboral. “Yo soy fija, mi compañero Santiago también. En principio nuestros empleos no corren peligro. Pero esto no lo hacemos por nuestro trabajo… lo hago porque a estas alturas de la vida no pienso permitir que nos quiten la sanidad por la que tanto lucharon mi padre y mi abuelo. Se lo debo a mis hijos. ¿Qué les vamos a dejar a ellos?”, reivindica Marisol.
      http://www.20minutos.es/noticia/1682277/0/enfermera-pediatra/hospital-tajo-privatizacion/huelga-hambre/#i-like-it

      • Ahí, Lume, esa es la conciencia que se va extendiendo: la solidaridad. Como Marisol y Santiago somos cada vez más. Tenemos, de momento, un trabajo fijo y precisamente por eso hay que arrimar el hombro, que piensen:

        “si estos que tienen trabajo se las gastan así, qué serían capaces de hacer si tuvieran todo el tiempo disponible”

        Un placer, 🙂

  4. Si os digo la verdad, es la mala leche ante lo que vemos, que es tan asquerosamente impresentable, la que lejos de amargarme lo que hace es cargarme las pilas.

    Ayer entrevistaron a algunas personas -en el programa diario de Wyoming- que han ido recibiendo multas por ejercer de la manera más inocua su ejercio de protestar en la calle contra todo lo que nos están imponiendo. Se comienza a materializar esas peticiones que los polis han ido haciendo durante este tiempo identificando personas por el hecho de estar reunidas en un mismo espacio.
    Pero si indignante era el asunto, la entrevista o intento de entrevista en la calle por parte del reportero al Subdelegado del Gobierno en Toledo y las “razones” que daba eran de traca final. Escuhar luego a Cifuentes hablar de que han acudido a manifestaciones “ilegales” es vomitivo. Como bien dices Cele, dan ganas de partirle la cara a alguien.

    “Ahora más que nunca, unidad y firmeza contra nuestros adversarios. Sin complejos. Por Madrid y por España” -apunta Lume trayendo el texto del no-elegido Presidente de la Comunidad de Madrid. Por Madrid, dice. Su Madrid. Y su España. ¿Qué importan los madrileños ni los españoles? Y es que ser madrileño, formar parte de esa comunidad tiene un plus extra de peligrosidad. ¿Cómo pudieron en su día dejarse perder la Comunidad de la forma en que se hizo? ¿Qué razones hubo por parte de la oposición para aceptar semejantes actos mafiosos por parte de la Rancia y su partido?

    No se cuando será que caiga la gota que colme el vaso… es algo impredecible. Pero en algún instante ocurrirá. Se romperá el dique y el agua entonces será incontrolable.

    Salud, amigos.

    • Amigo Narbona, ese virus que te carga las pilas empiza a tomar carácter pandémico. La sociedad ya tiene graves síntomas de anomia, la gente empezamos a sentir que no hay autoridad, que lo que ejercen es el poder puro y duro.

      Si la sociedad somete al ciudadano con autoridad, es decir el ciudadano reconoce que el que detenta el poder lo ejerce para beneficio de los individuos entonces la gente acepta esa coacción. Pero si se hace utilizando la fuerza llega un momento en que el ciudadano deja de sentirse coaccionado por la legalidad y las costumbres que de ella se derivaron y comienza el cambio social agudo. A la fuerza se responde con sumisión o con fuerza y esta aparece en el pueblo cuando empieza a tomar conciencia de que son más y están unidos por una causa común fundamentada en razones. Están atentando contra la dignidad de las personas y esa es una raya roja muy peligrosa para ser rebasada. Estos enanos incívicos lo están haciendo.

      SCRyD, amigo.

  5. Estupendo comentario Red. Como la entrevista de Castells.

    Abundando en lo que dices, ahora, con la perspectiva que da el tiempo y la bofetada -por la forma tan descarada y contundente con que éstos lo hacen ahora-, nos damos cuenta de que poco a poco y desde hace bastantes años ya, hemos ido vendiendo (mal vendiendo, y a veces regalando), lo que era patrimonio de todos, es decir, todas las empresas públicas existentes. Todas las joyas de la corona que tanto tiempo y esfuerzo de todos costó llegar a tener. Y es justo la Sanidad, nuestra sanidad, modélica y objeto de estudio por parte de otros países por su reducido costo y su calidad en comparación no sólo con la de nuestro entorno inmediato, sino incluso más allá la que estos energúmenos se están cargando de manera inexorable.

    Bajo la repetición hasta la saciedad del mantra de que “lo privado se gestiona mejor” y que bajo lo público sólo anida el derroche, han tratado de justificar los desmanes de hacer de todo, absolutamente todo, un negocio. Para beneficiar unos pocos bolsillos a nuestra costa.

    Lo siguiente será un nuevo nicho de negocio… para la Banca. en el punto de mira la Caja Nacional de Pensiones. Llevan años “pronosticando” sus inviabilidad. Y no sólo no ha ocurrido nunca, sino que si ello sucediera… ¿dónde está el problema? ¿acaso sería descabellado que entrara a ser una partida más de los Presupuestos Generales del Estado? Ahora puede que por fin lo consigan. Están detrayendo de su fondo para otras partidas que nada tienen que ver. Cuando la vacíen nos dirán que nos hagamos planes privados de pensiones. Si les dejamos, claro.

    Las noticias que nos llegan desde Portugal son aterradoras. No se si les queda algo público por vender. Ni si se puede empobrecer a la gente más de lo que ya lo está.

    Esto tiene que petar por algún lado. Y mejor que sea cuanto antes.

    Salud, amigos.

    • La Caja Nacional de Pensiones: Como bien dices y lo comparto, sacando partidas de ahí para derivarlos a otros asuntos que no tienen nada que ver con Pensiones En 40 años, jamás se había tocado. Ahí comienzan a arruinar el sistema de pensiones. Y se creen con todo el derecho del mundo al tocarlo. Cuando hallan vaciado la hucha, que tanto nos costó reunir con nuestro dinero, fomentaran otra externalización. Y otra institución extraordinaria que creció en éste pais nos lo encontraremos arruinado. Pero sus amiguitos y familiares se haran inmensamente ricos a nuestra costa. Ojalá ésto pete mañana. Salud Narbona y continuaremos en la brecha.

  6. Buenos días. Por partes:

    Me parece a mi que el escenario actual tiene bastantes similitudes con la restauración borbónica, no sería de extrañar pues al próximo candidato se le ve con más ganas de ejercer que de ser un mero árbitro campechano y bonachón, y al resto del PP, las partes más centristas y menos radicales, se lo están devorando los liberales… siquiera pensar en UPyD… o en la cantidad de gente que cambió estudios por cemento…

    Por otro lado, queda patente el triunfo del ninguneo al país vasco: el comentario de Red, o descubrimiento de algo que amnistía internacional lleva denunciando 30 años sobre torturas en España (vendido como exclusiva en el entorno terrorista), la despedida del mismo comentario de Red, demuestran no se le considera una opción a seguir, imitar, ni siquiera compañeros. Remarco lo de ninguneo porque si se hubiera llegado siguiera a considerar que estuviera más fuera del país que dentro, se lo podría usar como ejemplo, sin embargo, sucede la invisibilidad.

    Y por otro, se desestima que estas políticas (exactamente el plan ZEN de Barrionuevo), que se llevan aplicando a otras regiones invisibles del país (país vasco, cataluña, navarra…), están más que probadas y que ahora que las ponen en práctica en el resto del país se esperan unos resultados similares.

    Otro frente lo pone en el punto de mira hoy Gabilondo, aunque algunos llevamos gritándolo a los 4 vientos mucho tiempo, que o molas (aportas valor) o eres barato (cobras poco) y este gobierno apuesta por que todos seamos baratos salvo los 4 familiares que molan, pero aún molando, que sean más baratos que el resto de europa.

    La destrucción de lo privado empezó con Telefónica, esa puerta se abrió para ser usada, lo que vemos ahora no es más que el uso de esa puerta. Es exactamente lo mismo haber privatizado telefónica, que las autopistas, que la sanidad, que la educación, que la energía, que el transporte, solo que cada vez quedan menos clavos ardiendo a los que agarrarnos. Y como sociedad seguimos aplaudiendo con las orejas cada vez que nos humillan.

    A las pensiones ya están vendidas: Bankia, con las preferentes, es el entorno de pruebas para definir el modo concreto de hacerlo. En cuestión de meses veremos como se está llevando a cabo.

    Sobre las rebeliones, no me canso de decirlo, el gobierno no se ha gastado la barbaridad de millones que se ha gastado en defensa, en concreto en material antidisturbios, para fardar, lo ha comprado para usarlo.

    Están provocando otra guerra civil.

    • Hombre, Gaizko, lo del ninguneo no me resulta adecuado del todo. Por la misma regla de tres resultaría que ninguneo al resto de comunidades, podría decir naciones, pero siempre y cuando eso no lleve a nacionalismos culturales (no políticos) pues rechazo tanto los centralizadores como los periféricos. El peligro que estoy percibiendo es el auge de los nacionalismos culturales que están tapando los verdaderos problemas de la sociedad.

      Me alegró mucho ese acto que hicieron todos en memoria de todas las víctimas, es un síntoma positivo de normalización demcrática que, efectivamente, convendría subrayar mucho más. No es una cuestión de ninguneo a Euskadi, es simplemente un estado de expectativa. ETA no se ha disuelto ¿Aprovechará este río revuelto para sus objetivos? ¿O la sociedad vasca contribuirá a un nuevo proceso constituyente en el que tenga cabida el derecho de autodeterminación? Me gustaría más lo segundo, esto implicaría una gran colaboración de todos a la limpieza de esta pegajosa caspa que todavía nos ahoga del nacional-catolicismo.

      Respecto a la tortura, no pienses que todavía no me he caído de un guindo por algún comentario anterior que hice, para mi es execrable y siempre condenable. De qué vale que Anmistía Internacional lo denuncie si entre los que lo denuncian en Eukadi figuran elementos que han reivindicado auténticos asesinatos de personas inocentes que no son capaces de condenar y como prueba sólo muestran el testimonio de unos individuos encapuchados, dieron alas al terrorismo de Estado. Este es el juego que tu apuntas y entiendo que desde dentro de Euskadi la realidad tiene que ser muy diferente a como se percibe desde afuera: “que haya tiros, que esto justificaría el estado policial que ellos buscan”.

      Sabes muy bien que ETA tubo mucho respaldo en Europa y eso lo sabe muy bien también este Estado que al final se cree que ha vencido por haber eliminado el terrorismo y que es lo que ha venido de perlas para seguir “justificando” ese plan ZEN al que te refieres. Sin esa justificación el residuo franquista se ha quedado sin argumentos. La calle empieza a despertar y percibo que con un nivel cívico bastante sano.

      Ahora se abre una ventana, a ver si somos capaces de aprovechar la oportunidad y no nos liamos a palos entre nosotros que es lo que ellos buscan alimentando los nacionalismos culturales. Veo más un escenario de proceso Constituyente que de guerra civil, no será fácil, pero ni Europa ni la OTAN lo permitirían. A Euskadi no se la pierde de vista, estamos expectantes.

      Un placer, Gaizco.

      • Intercambiar opiniones de manera sana, mola. 🙂

        Si, tengo que decir que desde fuera de Madrid, varias comunidades (yo no profundizo hasta el final en el tema para separar conceptos y tratar de evitar esta mezcla de comunidad autónoma-nación) perciben el ninguneo que se ha tenido hacia ellas desde lo que vulgarmente se denomina el ombligo del país, y muchos vemos ciertas maneras fuertemente arraigadas.

        Las dudas que tienes sobre ETA personalmente no conozco a nadie que las tenga, hace más de 10 años que no tienen apenas apoyos, perdidos además por ellos mismos al romper su palabra repetidas veces… y salvo alguno ideologizado por la política antiterrorista, ETA no se habrá disuelto, pero está acabada social y políticamente… desde buena parte del PP vasco hasta los históricos representantes de la Izquierda Abertzale coinciden abiertamente en esto, los únicos con la carraca de la eta son los de UPyD y los peperos que torean en Euskadi desde Madrid (palabras del Brasagoiti).

        De la tortura, en ningún momento pienso que nadie de los que escribimos en este blog no tenga conciencia o conocimiento de que la policía tortura y que lo lleva haciendo desde siempre, pero sí que no lo tiene una importante parte de la sociedad, y ciertas ideas son bastante complicadas de separar, por ello lo denuncio abiertamente. Muchos están descubriendo ahora mismo esta realidad y se creen protagonistas. Te invito a leer los numerosos comentarios de menéame donde se justifican mirando a otro lado por los actos cometidos durante 30 años y dicen que esta nueva represión es diferente y más agresiva… Pues no sé… a Iñigo Cabacas se lo han cargao este año en Bilbao… no he visto yo salvo en Cataluña otro asesinato… y sobre la represión policial yo lo veo exactamente igual, pero exactamente, ni una gotita más, ni una menos que aquí. La realidad no es diferente en Euskadi, Euskadi solo lleva más tiempo denunciándolo, que no sufriéndolo, pues varios casos denunciados por A.I. ocurrieron en Andalucía… Murcia… es decir, que no se hace ningún tipo de exclusividad territorial.

        Sobre el tema de la independencia, no pretendía señalar el derecho de autodeterminación que yo creo que tiene cualquier pueblo, sino al ataque que se está haciendo a la sociedad catalana. El video de Gabilondo de hoy menciona algo al respecto muy de refilón.

        Las similitudes del escenario actual con las del final de la restauración borbónica son numerosas. Ese periodo terminó con una dictadura, una guerra civil y otra dictadura.

        • Gaizko, la diferencia está en los muertos. Unas permitían explicar, que no justificar, la existencia de fondos reservados gestionados por un servicio secreto; que al final quedó demostrado que resultó en una mafia paraestal de la que muchos se han ido de rositas y con los bolsillos llenos en paraísos fiscales, lo que dicho sea de paso, fortalecía a la oligarquía franquista.

          Un muerto ahora puede que se produzca por artes policiales que no sólo no tienen justificación, sino que tampoco tienen explicación. Y aquí la comunidad internacional nos podría hacer un vacío mucho mayor por país inestable por la rigidez de la dictadura de la mayoría que por la reivindicación popular de unos derechos que tienen los países de nuestro entorno. Es decir, amigo Gaizko, sinceramente creo que estamos más cerca de Islandia que de Libia; no tenemos petróleo pero hay internet.

          Ay! como caiga el gobierno de la comunidad de Madrid. Tiene que caer o por lo menos que doble la rodilla.

          Un saludo, 😉

    • Eso es lo que estoy comprobando ahora mismo. Vamos creciendo, luego tambien estarás orgulloso y “lleno de satisfacción”. Es que tienes unas firmas muy interesantes.

  7. El camino está tazado. La puerta al desmantelamiento, expolio, de los bienes del estado se abrió el siglo pasado, en tiempos de Isidoro. Entonces no se le dió la importancia que tenía el hecho de abrir a la gestión privada las cosas públicas. Desde entonces el goteo ha sido incesante y para concluir el schok atacan la sanidad, las pensiones y la función pública.
    No veo otra salida que perder el miedo de una vez.
    De
    http://www.kalvellido.net/

    “Sólo encuentro una explicación mínimamente razonable para comprender cómo es posible que ahora mismo las calles no revienten de rabia:
    El miedo.
    Siglos de miedo.
    Miedo en las venas y en las placentas, miedo a todas horas, fragmentado, televisado, a jornada completa.
    Miedo a hablar, a perder, miedo a la victoria.
    Miedo a abrir el corazón, miedo a la violencia.
    Miedo a la libertad, miedo a saber, miedo a romper nuestras cadenas.
    Miedo a tocar, miedo a besar, miedo a derribar los muros de la indiferencia.
    Miedo a la verdad, miedo a reír, miedo a cantar con todas las letras.
    Miedo a la memoria, miedo a estar de pie, miedo a la decencia.
    Miedo a limpiarse el miedo.
    Miedo a morir.
    Miedo a las blasfemias,
    a los perros de guerra,
    miedo a curarse la ceguera.
    Miedo a tener sueños,
    miedo a las calles vigiladas, al control de nuestras vidas,
    miedo a no tener muros ni fronteras,
    miedo a las ideas.
    Miedo a uno mismo,
    miedo por los padres y los hijos,
    miedo al presente y al futuro.
    Miedo por todos los lados, infame miedo, miedo desde dentro, miedo palmo a palmo, gota a gota, miedo lamiendo lenguas.
    Miedo, jodido miedo, viejo miedo que nos amedrenta, que para en seco las quejas, que arrastra pueblos a las tinieblas.
    Miedo, frío y tenaz miedo que mastica el día a día y lo vomita imponiendo su silencio de hambre y calaveras.
    Jodido miedo que respiramos casi sin darnos cuenta.
    Silvia Delgado”

  8. cada vez que os leo tengo la sensación que vuestra obsesiones no os dejan ver con claridad. La que habeis organizado en Madrit por la gestión privada de los HOsitales. Sindicatos, profesionales y pacientes unidos contra ello alli, pero los mismos en Andalucía ni mu. Cuando aquí las ratios de camas hospitalarias estan por los suelos, los mir pasan consulta sin supervisión, se ha desmantelado plantas del Carlos Haya. Desde hace años tenemos en la red hospitales privados reconocidos en la propia web de la Consejeria. Pero claro aquí gobiernan los partidos hermanos de esos sindicatos que alli chillan y se manifiesta en todos los colores pero aqui callados como puertas y cuidadito si hablas que vas a la pt calle, te amenazan o te rajan las ruedas del coche (a mi me ha pasado) Así nos va. Mierda pais

    Os dejo en enlace para qe lo veais con vuestros propios ojos:.(http://www.juntadeandalucia.es/salud/channels/temas/temas_es/C_5_CENTROS_Y_SERVICIOS_SANITARIOS/C_2_Centros_y_servicios_concertados_en_Andalucia/centros_concertados_1?perfil=ciud&desplegar=/temas_es/C_5_CENTROS_Y_SERVICIOS_SANITARIOS/&idioma=es&tema=/temas_es/C_5_CENTROS_Y_SERVICIOS_SANITARIOS/C_2_Centros_y_servicios_concertados_en_Andalucia/&contenido=/channels/temas/temas_es/C_5_CENTROS_Y_SERVICIOS_SANITARIOS/C_2_Centros_y_servicios_concertados_en_Andalucia/centros_concertados_1)

  9. Respondo al comentario de Rafa por sentirme de alguna manera aludido, como andaluz que soy. A ver: No seré yo quien te diga que estoy para nada de acuerdo con esos Conciertos que la Junta tiene establecidos con hospitales privados. Ni lo aplaudo (como tampoco los colegios concertados en el terreno de la Educación).

    Pero creo que tendríamos que distinguir entre eso y poner todo el ámbito PUBLICO de la Sanidad Madrileña en venta y en unas pocas manos privadas para hacer NEGOCIO. Estarás conmigo en que no son conceptos para nada comparables.

    Cuando te refieres a “esos sindicatos hermanos de…” es fácil imaginar que haces referencia a CC.OO y UGT. Lo que me permite deducir que si perteneces a alguno, será al mayoritario en los organismos públicos de la Junta: los creados “ad hoc” por medios afines al PP. Y especializados en metrallear permanentemente a la Junta. Una extraordinaria razón de ser para un sindicato que dice no importarle nada de lo que suceda de Despeñaperros para arriba. ¡Como si la Junta de Andalucía y las demás Comunidades Autónomas no se nutrieran de los Presupuestos Generales del Estado! ¿Acaso alguien puede pensar que esto es la Corte de los Milagros cuando nos cierran el grifo como a todos? De donde no llega no se puede estirar. Y aún así se hacen cosas de otra manera. Con otras prioridades.

    Lo dejo ahí. Un saludo amigos.

  10. Yo, como Gaizko creo que ETA cavó su propia tumba hace tiempo. Relacionar AMAIUR con ETA es algo tan chabacano que sólo la mega pija y los fascistas pperos de Madrid pueden seguir con el racarraca. Esos y los tontos de los cojones que siguen creyendo que no comprar cava catalán o no ir al Eroski son actos de patriotismo español.

    Salud, amigos y gracias por este gran día en el que tanto nos habéis enseñado.

  11. Pingback: Cuando se pierde la paciencia | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.