Radicalismo judicial europeo

UEHoy traigo a debate una noticia que vi ayer en La Sexta y de refilón (no le dedicaron ni 15 segundos). Al parecer el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha multado el estado español con 20 millones de euros por no recuperar ayudas concedidas a la empresa Magefesa, ¡hace más de veinte años! Esta sanción además de los veinte millones de euros lleva consigo 50.000 euros diarios mientras no se cumpla la condena.

Pero mi congoja no viene de la sanción en sí (que también), sino porque, el propio tribunal ha ordenado a la Etzaintza que cierre la factoría y deje a un montón de empleados en la calle, porque no se fía de que España acabe pagando la sanción y utilizarán la maquinaria para “amortizarla”.

Se dice que la justicia si es tardía ya no es justicia. Pero es que además, ¿en qué cabeza cabe que para sancionar a un estado que tiene cientos de miles de millones de euros de patrimonio, haya que cerrar una empresa?

Ayer decía la propia UE que en el mes de noviembre último España ya rebasó los 6.000.000 millones de parados. ¿Es consecuente, decente y sobre todo oportuno dejar en la calle a otros cincuenta, cien o doscientos trabajadores para cumplir una sentencia que no va con ellos? ¿No es el estado y en este caso, el Gobierno Vasco, el sancionado?

Las instituciones europeas son de la misma “ralea” que las que por aquí florecen. Políticos sin escrúpulos, jueces insensibles que provocan mayor daño que el que pretenden subsanar.

Se hace necesario un formateo total de las instituciones. Desde las de la de la Unión que dirige la Pomfret alemana, hasta las de las diputaciones dirigidas por esos casposos reyezuelos, hereditarios de efecto en muchos casos, que hacen y deshacen como si fueran sus dueños.

Mientras, los medios deformativos de este asqueroso país le dedicaban minutos y minutos a la huelga en un hospital alicantino de un personal de limpieza que lleva varios meses sin cobrar. Noticia que, tal y como se daba, inculcaba a la idiocia que ese personal en huelga y que no cobra, son unos verdaderos irresponsables porque con su huelga pueden provocar enfermedad y muerte (en lugar de informar de quién es el responsable en todo caso de esa situación y por tanto de las consecuencias. Que no es otro que el que no paga y, por tanto, no quién reclama lo que es suyo). Que los trabajadores de Magefesa se reúnan en asamblea intentando salvaguardar su trabajo, para la TV, o la prensa escrita no merecen más de 10 segundos o una docena de líneas de agencia.

Era mucho más importante sacar a los que estaban inaugurando kilómetros de AVE que serán infrautilizados pero que quedan muy bien en la foto.

Anuncios

10 comentarios en “Radicalismo judicial europeo

  1. Como siempre, radicalismo para los de abajo y laxitud para los de arriba a sabiendas de que lo han hecho mal deliberadamente. Asquea cada día más la situación. Qué tendrán que ver en este asunto los lobbis industriales alemanes. Curiosamente se está hablando de una de esas raras industrias que existen en este país que producen valor añadido.

    Lo de la UE hay que replanteárselo muy en serio. Las bases productivas, es decir, los trabajadores y ciudadanos que tienen que vender su fuerza de trabajo para vivir están siendo denigrados ya a niveles intolerables.

    Estamos asistiendo ahora a otro caso que produce nauseas: las ayudas a la formación que fueron desviadas para la financiación de la UDC de Durán i Lleida. Se retraen recursos destinados a los trabajadores para destinarlos a actividades ilegales. El pasteleo entre los abogados de las partes en litigio y el fiscal lleva a un acuerdo en el que, una vez más, los chorizos se van de rositas a costa de los trabajadores.

    El dinero con el que han sido rescatados los bancos chorizos no atenta contra la competencia, no perjudica a los que lo han hecho bien. Sí, amigo Celemín, radicalismo judicial… contra la Justicia Social como siempre, pero gracias a post como el tuyo cada vez somos más los que nos vamos enterando.

    A ver que hace el juez de Orense, casado con una concejala del PP, con el impresentable expresidente de la Diputación. Huele a mierda.

    SCRyD

  2. Las secuencias de la inauguración del Ave, me ha resultado bochornoso y patético. Vaya mierda de padres de la patria que tenemos. Salud amigo.

  3. ¿Que es eso de que el juez está casado con una concejala del Partido Pacolocaramigos? ¿El del caso Baltar? Vamos no me jodas…

    Salud amigo.

    • ¡No se de qué me extraño!
      En Galicia, ¡Todo es posible!, hasta que un juez que debiera autoexcluirse acabe llevando el sumario de un reyezuelo del mismo partido que su mujer.

      ¡Qué país!

  4. Cosas veredes, amigo Sancho. Así es éste maravilloso pais poblado de grandes hijos de puta consentidos.

  5. Pingback: Radicalismo judicial europeo | EL VIL METAL. | Scoop.it
  6. Pingback: Radicalismo judicial europeo | ¿Qué está pasando? | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.