El PP y el Duque de Lerma

Contaba el otro día en la Radio Anuncio de las Prisas Nieves Concostrina, que el Duque de Lerma (Francisco de Sandoval y Rojas) fue uno de los primeros corruptos de nuestro país. Siendo Ministro del Rey Felipe III le “comió la cabeza” al rey hasta que le convenció de llevarse la Corte desde Madrid hasta Valladolid. Antes, el Duque, se había procurado propiedades, solares y palacetes a precio de miseria en la capital pucelana. Palacetes, propiedades y solares que cuando el Rey llegó a Vallaldolid revendió a todos aquellos cortesanos que siguieron al monarca. No contento con el pelotazo, durante los cinco años que estuvo la corte en Pucela, compró de nuevo propiedades, palacetes y solares pero ahora en Madrid. De nuevo convenció al Rey para que la corte se instalara en Madrid. En 1606 sucede este cambio y el Duque, de nuevo, pega otro pelotazo de los de órdago.

Al final de sus días acabó como cardenal para que no lo colgaran en la Plaza Mayor de Madrid.

Desde el Duque le Lerma, ha llovido mucho. Tanto que las cosas siguen igual si no han ido a peor. Como decía Javier Gallego (Carne Cruda) el otro día en Eldiario.es, estos cabestros del Partido Pasusnegocios han convertido la política en una sociedad limitada cuyo único fin es enriquecerse a consta de lo público.

Pero es que además ha llegado a un punto en el que lo hacen sin miramientos, sin ningún tipo de pudor y sin ningún tipo de remordimiento (que no tienen porque carecen de moral, de escrúpulos y de cualquier sentido de la responsabilidad). Les da lo mismo no poder documentar su extraordinario incremento patrimonial (son capaces de justificar que les ha tocado hasta veinte veces la lotería), les da lo mismo haber sido Consejero de Sanidad, privatizar los análisis clínicos y dos años después, justo cuando se acaba el periodo legal de exclusión, que la empresa de la que eres Consejero se haga con la adjudicación de esa concesión aunque sea a través de la compra de una UTE (Unión Temporal de Empresas). Da igual que durante años se comente, se rumoree y todo el mundo sepa que tu partido se financia a través de comisiones sobre obras. Da igual porque al final siempre habrá un fiscal que negocie y sigas levantando la cabeza con orgullo porque dices que no has sido condenado. Da igual que mientras le quitas el salario a los diputados de tu comunidad para ahorrarte un millón de euros, tu te lleves solita, 150.000 euros limpios al año. Da igual que mientras le quitas la paga extra a los funcionarios, mientras le rebajas el salario a todos los españoles y mientras dejas a 800.000 personas sin empleo, tu te lleves más de 200.000 euros al año más el que dicen las malas lenguas que tienes por alquilar un servicio PÚBLICO que sin embargo crees que es de tu propiedad y que nunca has desmentido. Todo da igual porque España no es un país democrático. En España no existe una separación de poderes. El poder ejecutivo somete a los demás como en las dictaduras. Los pocos jueces que “osan” salirse del guión acaban siendo apartados como le pasó a Garzón.

Pero todo esto no sería posible si el pueblo dijera basta. Pero el pueblo de aquí, es el del Lazarillo de Tormes. El que le roba al ciego porque está seguro que el ciego le acabará robando a él. El pueblo español es poco o nada solidario cuando tiene que quitarse de lo que va a dar. El pueblo español cree que es mejor no pagar impuestos. El pueblo español cree que tiene todos los derechos pero que es mejor que los pague el vecino. Y así nunca se pondrá al frente contra los tiranos, contra los ladrones y contra los timadores de seda y corbata.

El pueblo español está seguro que le roban, pero cree que es le vecino el que tiene que salir a la calle.

Anuncios

10 comentarios en “El PP y el Duque de Lerma

  1. Pingback: El PP y el Duque de Lerma | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. RAE. “Corrupción: vicio o abuso introducido en las cosas no materiales”.

    El gobierno gobierna porque ha ganado unas elecciones mintiendo. El legislativo legisla en base a la regla de la disciplina de voto y a los diputados los designan los partidos mediante procedimientos oligárquicos. Los jueces, elegidos en las altas estancias por los anteriores, imparten “justicia” al dictado de quien los nombra. Y a este saco de mierda nos han enseñado a llamarlo los medios de comunicación democracia: nos vendieron la moto de que una vez aprobada la Constitucion, automáticamente, ya éramos demócratas. Supongo que para no cuestionar a las mayores corruptores del sistema: el Rey y la Iglesia, instituciones medievales.

    Marx decía que la superestructura (ideología) surgía de la infraestructura. Si las infraestructuras democráticas están viciadas en origen es lógico que el demos termine vaciándose mediante la dialéctica entre infraestructura y superestructura.

    Pero el demos percibe que entre tanta mierda no puede vivir, se ahoga, y empieza a reaccionar cuando siente que la mierda le llega al cuello. Amigo Celemín, el absolutismo va a soltar ahora la próxima descarga de estiércol; va a empezar a güarrear a los últimos que tienen derechos laborales consolidados, los empleados públicos. Esos de entre los que muchos piensan que esta guerra no va con ellos. La mierda llegará entonces hasta la nariz y sólo quedarán dos opciones: o nos ahogamos entre tanta mierda o empezamos a limpiarla.

    Lo positivo de esto es que los que producen la mierda también se pueden ahogar: o cambian o les cambiamos.

    SCRyD

  3. Siempre, amigo mío, das un punto de positividad a este foro. Y da gusto porque yo no lo veo. Yo soy empleado público. Empleado que trabaja desde las 7:30 de la mañana hasta las 18:00 horas con una hora y cuarto que tardo en comer (es imposible comer en media hora, salvo que traigas el tupper ware). Nos han quitado la paga de navidad, nos han rebajado el salario y ves como cada día apareecen mas cargos nombrados a dedo y que se llevan enre 60.000 y 75.000 euros al año. Ves como cada día no cubren las bajas ni las jubilaciones y ves como traen 2.000 becarios a pelo puta. Y los jueves, cuando salimos a la calle a demandar nuestros derechos,salimos 15 en un edificio que hay 1000 personas. A los empleados públicos les pueden quitar hasta la vida que aquí, al parecer, no se mueve ni dios. ¿Dónde están los 6.000.000 millones de parados? ¿Dónde están todos aquellos que van a pedir a Cáritas o a comer al los cientos de comedores sociales? ¿Dónde están los chavales universitarios que tienen que irse del país para poder vivir? ¿Dónde están los miles de ninis que trabajaron 15 días en la construcción y que llevan seis años sin dar un palo al agua? Aquí, amigo se protesta porque a tu equipo de jurgol le bajan a segunda o porque no le han pitado un penalti. Se protesta porque te han arruinado la fiesta de Nochevieja o porque no puedes ir de marcha. Pero por el pan y las judías, que lo haga el vecino que a mi me da pereza.
    Salud, y espero que mi punto de realidad pesimista, no influya en los demás.

  4. Como siempre lleno de razones y con la impotencia de ver que esto no revienta. Muchos estamos hartos de que esto no sea un único grito lejos del protagonismo de algunos y del divide y vencerás de otros. ¿ a que están esperando? quizá a dejar el tiempo suficiente para que el “marranismo” lo expolie todo y que el que venga detrás no pueda hacer absolutamente nada.

    • Todo lo que dice el señor Parra Montero es verdad. Pero el Lasquetty, cachorro fiero del PP como el hiomicida Cañamero, ni se inmuta. Es más, seguro que hasta se ríe. De él y de todos nosotros.

      Salud, amigo

  5. “… han descubierto que, más allá de nuestros gritos y de nuestros tuits, somos incapaces de hacer nada contra ellos, que todo está atado y bien atado, y que ademas de estafarnos pueden eshibir ufanos su botín de guerra.” Así termina @AntonioOrejudo su artículo de hoy, http://www.eldiario.es/zonacritica/Crisis_economica-Rodrigo_Rato-Guemes-Telefonica-PP-_Duran_i_Lleida_6_90001006.html en El diario.es

    Sentir… me siento como Celemin. Porque comparto además de la consciencia ante lo que ocurre, el hecho de ser igualmente empleado público. Y duele. Duele que de 140 personas, tan sólo 10 seamos capaces de parar.

    El “¿Hasta cuando?”, la gota que colme el tarro, es la gran incognita. Yo, no me desmoralizaría. Ni de ser ellos, saltaría aún de alegría… Este es un país de bandazos. Y las ollas, sometidas a mucha presión sin atender a válvulas de escape… estallan. Atentos.

    • Amigo, no estoy desmsoralizado. Estoy harto. Harto de ver y de oir cada día más idioteces. Harto de que los estúpidos empiecen a discutir sobre lo que ya creíamos cimentado sin aportar ni una sola razón. Cada día más idocia se plantea que la huelga no es un derecho sino un incordio. Cada día m ás idocia se plantea que debemos somenternos y dar gracias por lo que tenemos. Que si todos nos sometiéramos habría trabajo para todos. Pero no paran a pensar qué tipo de trabajo, en que condiciones y con qué salario. Estoy harto de que la gente parasite a sus padres y abuelos. Estoy harto de que mucha gente no sea capaz de mover ni un pelo. Harto de que siempre seamos los demás los que saquemos las castañas del fuego para que otros se las coman. Desmoralizado no, porque como bien dices esta gentuza, igual que hoy parasitan, mañana les da por quemar iglesias o sedes del PP porque lo han visto en la tele o porque alguno de esos mnuevos famosos lo pone de moda. Pero ni entonces estaríamos a salvo. La educación lo es todo y ya se preocupan los fascistas de que cada día haya menos de eso.
      Salud, amigo

  6. El pueblo, y nadie está interesado en quita querido Celemin es muy poco solidario y muy cateto y no se preocupa de las cosas que le repercuten aunque no se entere. Más que al pueblo, yo culparía a la oposición, que no está donde debe, denunciando actuaciones y politicas corruptas, claro que porque a ellos le acusarian de lo mismo. No hay una oposición como corresponde, para abrir los ojos a los ciudadanos, porque el Salvame, La Noria y er furbo embrutece la testuz y a
    nadie parece interesar que el ciudadano medio se libere del borreguismo. Felicidades amigo. Un excelente articulo.

    • La oposición amigo, ni está ni se la espera. Es más, no hace ni tres días que han rechazado junto con los nperianos una proposición, para hacer públicos los salarios de sus señorías. Estos más que nadie tienen miedo a la quita y a que se lo quitemos a hostias.

      Salud, amigo

Los comentarios están cerrados.