¿También el indulto forma parte del negocio?

Código Penal

Artículo 428: El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero, incurrirá en las penas de prisión de seis meses a un año, multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior.

Artículo 429El particular que influyere en un funcionario público o autoridad prevaliéndose de cualquier situación derivada de su relación personal con éste o con otro funcionario público o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar, directa o indirectamente, un beneficio económico para sí o para un tercero, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año, y multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior.

Si un reo solicita un indulto. Si el informe del Juez es contrario al indulto, si el informe del fiscal es contrario al indulto y si el Ministerio del Interior es contrario porque está acordado que los delitos de tráfico no se indultan, si además la sentencia contra este homicida es ejemplar porque es la primera en la que se condena a un tipejo con instintos criminales que pone la vida de los demás en peligro a 13 años de prisión, si resulta que el abogado defensor es hermano de un influyente diputado del PP, si el hijo del Ministro de Justicia que concede el indulto trabaja en el mismo bufete que el abogado defensor, si además hay decenas de miles de firmas a favor del indulto de otro reo, un extoxicómano ya rehabilitado, al que el gobierno se niega a indultar, que el indulto del kamikaze homicida sea una coincidencia y que el Ministro de Justicia, no tenga nada que ver con el mismo, resulta claramente increíble. Si además este gobierno lleva indultados a casi 500 delincuentes, la mayor parte de ellos, políticos corruptos, banqueros, policías torturadores o directivos de grandes empresas condenados por fraude, resulta aún más extraño que un mindundi sea agraciado con tan excelsa dádiva.

Y es que este desgobierno que se caracteriza por arruinar la vida de los españoles, por dejar sin servicios de urgencia a unas 200.000 personas que viven en el medio rural (en Castilla-León y Castilla-La Mancha sobre todo), que hace de la política un continuo negocio ya sea privatizando servicios públicos a empresas en las que “trabajan” familiares, ya sea accediendo a puestos en las que se quedan con lo público, ahora también, parece que también utiliza una potestad que debiera ejercerse en casos puntuales para “deshacer” aquellos casos en los que la justicia no puede “hacer justicia”, como forma de que algunos familiares hagan clientes. Y esto, en mi modesta opinión es un claro delito de tráfico de influencias. El arruinador faraón, no puede seguir siendo Ministro ni un minuto más. No se puede tener en contra hasta al Consejo General del Poder Judicial. No se puede tener como Ministro a quién, como mínimo, ha cometido un imprudencia de este calibre.

Por otra parte, estos días se habla de que el yerno del Rey le endosó a la Generalitat la estancia de toda la familia y amigos y hasta la que dicen es la “amiga” del Rey, mientras daban una de esas conferencias que sacaban del “Rincón del Vago”. Digo yo que, cuando hay un fraude y una malversación de este tipo, tendrá más culpa quién paga unas facturas que no se atienen a lo estipulado en el contrato (la Generalitat del Curilla, de la Gürtel y del PP) que quién las presenta.

Por último, dejo un vídeo que han realizado los vecinos de Teembleque. Está claro que las personas que intervienen no son actores, pero el mensaje, no puede ser más pertinente.

Anuncios

12 comentarios en “¿También el indulto forma parte del negocio?

  1. Pingback: ¿También el indulto forma parte del negocio?
  2. Pingback: ¿También el indulto forma parte del negocio? | EL VIL METAL. | Scoop.it
  3. Pingback: ¿También el indulto forma parte del negocio? « EL TÁBANO
  4. Internet es la caña y los del PP no quieren enterarse, se creen que solamente sirve para jugar al “apalabrado” en el Congreso.

    La situación, con toda su mayoría absoluta, es ya insostenible para este gobierno. Y no sólo para el gobierno, también para el Estado. Hay que echarse a temblar cuando unos señores que promueven la búsqueda del talento y el espíritu emprendedor, un día sí y otro también pillados en renuncios, destrozan la educación, la investigación y los servicios sociales, las bases de la igualdad de oportunidades que garantizan que los más aptos para adquirir méritos puedan demostrarlo. Están cerrando la sociedad para que predomine la adscripción en lugar de lo adquirido.

    Efectivamente, en esta situación adscriptiva el talento consiste en mantener los privilegios heredados aplicando todo tipo de ingenierías financieras, legislativas y de comunicación para construir una realidad social que lleve confundir talento con delincuencia de guante blanco y terrorismo financiero.

    Pero internet es capaz de empezar a poner las cosas en su sitio. El talento se hace “morrazo”. Es increíble como después de todo el repertorio de malas prácticas ilegales e inmorales tienen la geta de salir diciendo lo que dicen y de seguir haciendo lo que hacen. Cuando sale la Cospedal la cosa empieza a confundirse ya con el “club de la comedia”, esta chica lleva el “talento” en los genes, en su encarnizada competencia con la inefable Soraya ha conseguido eclipsar a esta pasando la raya roja del ridículo y la impudicia sin nigún complejo. Se cree un animal político superior, este es su talento.

    El ministro de agricultura lo dejó meridianamente claro: “Yo que tengo la cultura africana me como un yoghurt aunque este cinco días pasado de fecha”. ¡Olé! por el responsable de la seguridad alimentaria y por confundir la cultura africana con la cultura de la caspa española.

    Talento lo llaman a ponerse un pisazo, al que se llama ático, a nombre de una sociedad en el extranjero y pagarla un alquiler; reduzco patrimonio a la vez que saco capitales a paraísos fiscales. También es resolver como abogado casos penales mediante indultos del gobierno. Lo mismo que usmear en los archivos de un despacho de la oposición a escondidas, contratar cuarenta porteros en una Diputación, hacer aeropuertos sin aviones, que el tesorero se levante 22 millones y su propia organización no le denuncie, indultar torturadores, cerrar urgencias sanitarias, trasformar deuda privada en pública… En definitiva joder al ciudadano del que están viviendo abusando de su confianza.

    Bueno pues en la red hay otro tipo de talento, el auténtico. Y hay suficiente como para echar a esta pandilla de cuatreros sin utilizar la violencia.

    SCRyD

    • Amigo RED, a éstos internet se la sopla, porque sus votantes en su mayor parte no usan internet y los que lo usan lo hacen para comprar, ver vídeos chorras e idioteces varias.

      Siempre es un placer leerte.

  5. Que nos dejen vivir en paz, que se vayan a las alcantarillas
    Si el indulto forma parte del negocio, Bárcenas ha regularizado la situación en la última acogiéndose a la amnistía fiscal ofrecida por el Gobierno (según V. Prego), “la cossasuya” saca a la “duquesa de hojalata” hablando de transparencia y dicen no conocerle cuando ¡nos ha robado!
    Ni un minuto mas gobernando.
    Gracias Celemin por explicarlo tan bien.

  6. En el fondo de todo, lo que hemos aprendido en los últimos tiempos, es, fundamentalmente, que no podemos dejar nuestras vidas en manos de mediocres y de cuatreros sin escrúpulos. Y que no es otra cosa que aquello de “la Política es algo demasiado importante como para dejarla en manos de políticos exclusivamente” El “in vigilando”, más necesario que nunca.

    Estupendo, Cele. Como dice Lume: gracias por explicarlo tan bien.

    Red, sin ningún género de dudas: en la red podemos encontrar todo el talento que colectiva e individualmente seamos capaces de dar. Porque sobre todo -y esto es lo que lo hace así- no hay nadie que cortapise ni ideológica ni economicamente al mismo. La red lo ha democratizado todo como nunca jamás.

    Saludos.

  7. Llamadme conspiranoico, pero esto de los indultos tiene una razón de ser: se trata de “preparar el terreno” para cuando indulten a más “ilustres” personajes tipo Urdangarin, Bárcenas, y demás chusma, puedan decirnos: hombre, comprendan que estos “pobrecitos” no van a ser menos que los anteriores indultados, estaríamos incurriendo en una discriminación intolerable.

    Al tiempo.
    Si no tenemos motivos para salir a la calle, no sé que más han de hacer, no sé´.

    Salud.

    • Fíjate que hoy me decía un conocido que no se porqué nos ponemos así ya que, según él, debería haber más porque en la cárcel nos cuestan dinero. Y es mucho mejor que estén libres….
      ¡Alabado sea el espagueti volador!

      Salud,

  8. Es totalmente cierto Cele, que la red la usamos un porcentaje de gente que sigue siendo minoritario en el conjunto de la sociedad. Pero estariamos faltando a la verdad si dijésemos que lo que por aquí se mueve, escandaliza y denuncia, finalmente, no tiene repercusiones. Las tiene.

Los comentarios están cerrados.