Barcenas: la gatera de un gran saco de mierda

Desayunaba ayer con una de esas terribles noticias en las que un estúpido asesino machista, creyendo que su compañera es un objeto más de su ajuar, acaba asesinándola. Escuchaba en la radio anuncio del grupo de las Prisas a una vecina asegurar “yo no, pero que me consta que otros vecinos les oían discutir”. Más tarde me entero que ambos, asesino y víctima eran (el aún es) sordomudos. Así que malamente les podían oír discutir.

Cuando escucho a mis feria del ganado Albacete 1977 decir todas esas idioteces que suelta por la boca, acusando de incrementos escandalosos de patrimonio, sin dar nombres, cuando debería explicar de dónde han salido los 12.000 m2 y la casa que ha construido en las afueras de Toledo, cuando la escucho decir que van a revisar todas las cuentas y que no puede haber trampa ni cartón cuando las mismas están auditadas por el Tribunal de Cuentas, obviando por completo que de lo que estamos hablando es del dinero supuestamente conseguido de forma ilegal, mediante comisiones de obras, donativos no aflorados, y sobrecostes de contratos administrativos, me enciendo porque no entiendo si cree que somos gilipollas o la estúpida es ella que se cree sus propias mentiras. Y entonces es cuando me viene a la mente la vecina cotilla, que ha visto por la tele decenas de noticias de asesinatos de mujeres en las que sus vecinos decían que las discusiones eran continuas y entiendo que si, que hay mucho gilipollas que se va a creer que el tal Bárcenas al que le han pillado con una de las tres cuentas que saben que tiene en Suiza con más de 22.000.000 de euros, los ha conseguido sólo, sin que el partido lo sepa. Entiendo que hay mucho estúpido que seguirá creyendo que el Senador por Cantabria, ya no es del Partido Pasusnegocios a pesar de tener despacho, coche y chófer por cuenta del partido, por lo menos hasta el viernes pasado.

Igualmente entiendo que lo que dice la tele se queda presente en el hipotálamo, grabado a fuego, y que la estupidez de España seguirá creyendo que cuando en el diccionario se definen las palabras honradez y transparencia sale la foto de una gaviota en fondo azul con la siglas del Partido Pacolocaramigos. Porque si les preguntamos a todos esos estúpidos que saben del caso Naseiro, a la mayor parte de ellos ni les sonará, y a los que les suene te responderán que Filesa fue mayor. Si además les preguntamos por el caso Gürtel, algunos no sabrán ni que es eso, y la mayor parte dirán que es un caso en el que el expresidente de la Comunidad de Valencia tuvo que dimitir por tres trajes.

Los que conocemos como se maneja esta gentuza, sabemos que no están en política para servir, sino para servirse. Que con la boca pequeña reniegan de lo público tratándolo como el gran mal de esta sociedad, mientras viven de los salarios públicos, de adjudicar contratos públicos y de que los amigos monten empresas de la nada para gestionar servicios públicos. Que su transparencia consiste en lo que ellos llaman argumentario que no es otra cosa que una especie de catecismo que todos los de esa secta partidista repiten cuan tantra como si fuera el padrevuesro. De la repetición de la mentira sacan sus “verdades” establecidas a través de horas y horas de repetir lo mismo para que salga en esa cosa que acaba comiendo el cerebro a la gente.

Estamos NO ante el mayor caso de corrupción de la historia, sino ante una de las gateras de ese gran saco de mierda que es ese partido que tiene decenas muestras de lo que es su política habitual: basuras que, cuando se les quita la concesión, pesan la mitad que antes, cientos de metros cuadrados recalificados para construir urbanizaciones, parques temáticos o campos de golf, contratos a yernísimos en el que se le pagan cientos de miles de euros por cuatro papeles sacados de internet, adjudicaciones de obras que acaban costando cientos de miles de euros más de los presupuestados, incrementos patrimoniales que no son capaces de justificar, aeropuertos de los que nunca ha salido un avión o que, siendo privados, hemos acabado pagándolos como si fueran públicos, autopistas que acaban en pueblos de tres mil habitantes, etc, etc, etc. Cada vez que han conseguido un gobierno, en cada sitio dónde has metido el cazo, los rumores de corrupción se extienden como el olor a la mierda.

Pero, a base de controlar todo, desde el Poder Legislativo hasta el judicial, a base de controlar todos y cada uno de los medios de comunicación, siempre consiguen salir a flote y que haya siete millones de retrasados que creen que estos son los que traen progreso, trabajo y desarrollo. Sin embargo, desde que los sinvergüenzas de Roldán y Filesa, con su otro saco de mierda hicieron que estos asquerosos tuvieran una oportunidad de hacerse con todos los poderes del estado, tenemos menos derechos, ganamos menos, ya no tenemos sanidad ni educación públicas y mucho menos de calidad y el paro es el estado habitual de uno de cada tres españoles en edad de trabajar.

Anuncios

15 comentarios en “Barcenas: la gatera de un gran saco de mierda

  1. Pingback: Barcenas: la gatera de un gran saco de mierda | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. Pingback: Barcenas: la gatera de un gran saco de mierda. « EL TÁBANO
  3. El Poder Judicial no tiene autoridad, no es un poder independiente dentro de esto que llamamos democracia en España. Hablando en plata; no tiene huevos o lo tienen cogido por los mismos.

    “No me temblará la mano”, “caiga quien caiga”, “cada palo que aguante su vela”, “si voy a la cárcel tiro de la manta” o “y tu más” son expresiones que estamos oyendo en boca de responsables políticos y que denotan una apropiación de la justicia que no les corresponde.

    Aquí cuando el PSOE tubo problemas de corrupción, ministros, secretarios de Estado, delegados del gobierno, consejeros o directores generales han ido a la cárcel (GAL o EREs). Cuando ha sido el PP es a los jueces a los que les cuesta el cargo (Garzón) o al que cívicamente denuncia el problema (JL Peñas, concejal de Majadahonda). Parece evidente que la justicia no es igual para todos, la imparte la derechona como con Franco, atizada también por los medios de incomunicación y persuasión.

    Se dice que PSOE y PP la misma mierda es. No es exacto, están en la misma mierda y esta está generada por la oligarquía nacionalcatólica afín al PP: el PP es pura mierda y el PSOE se dejó pringar y perdió su independencia ideológica y capacidad de gobierno, lo cual también es corrupción muy grave y es lo que se le reprocha: la traición.

    Por hechos menos graves de los que estamos asistiendo en la actualidad han habido jueces que han mandado a la policía judicial a realizar registros en sedes de diferentes instituciones, han confiscado documentos y ordenadores y han entrullado preventivamente a los presuntos delincuentes.

    Qué es eso de “si voy a la cárcel tiro de la manta? A la cárcel y que tire de la manta. Qué mierda de justicia tenemos, que le están diciendo en la cara “yo se todo y para que mi partido no me denuncie amenazo”. Es prueba más que suficiente para que tomen medidas cautelares.

    El PP es mierda pura y nunca han tenido vergüenza en demostrarlo y ahora menos: su responsable de comunicación amenazó al “Gran Debate” de Tele 5, en directo, por las informaciones que estaban manejando (hasta lo critican sus medios afines):

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/01/20/jordi-gonzalez-querella-amenaza-pp-popular-debate-entre-tapar-escandalo-affaire-debate-sobres-telecinco-investigar-fondo-caso-barcenas.shtml

    Están fuera de control y ahora es cuando pueden demostrar lo peligrosos que pueden llegar a ser. Puede explotar una guerra interna de consecuencias impredecibles, y estos no conocen ni a la madre que los parió. Solución: Bárcenas a la cárcel y que cante la Traviata, cohesionaría al pueblo y facilitaría un comienzo para la regeneración democrática. Como bien señalas, amigo Celemín, la primera reacción ha sido poner en marcha el ventilador, pero eso de reconocer que Garzón tenía razón al ordenar unas escuchas telefónicas porque había peligro de blanqueo de capitales ni el PP ni el PSOE y lo mismo con el concejal Peñas. Aznar callado como un putas, Aguirre muy contenta y Soraya intentando parecerse a una ministra italiana. La que se avecina.

    Os dejo un interesante artículo sobre la corrupcion política de una eminente politóloga italiana, quizá un poco técnico y extenso, pero merece la pena dedicarle media hora:

    http://revistasonline.inap.es/index.php?journal=GAPP&page=article&op=viewFile&path%5B%5D=261&path%5B%5D=261

    SCRyD

    • Cuan razón llevas, amigo. Hasta en eso de que PP y PSOE no son la misma mierda aunque uno flota en ella y el otro es parte d la misma.
      Pero aquí, entre sobreseimientos por prescripciónes y apaños judiciales sólo pisan la cárcel los extoxicómanos rehabilitados.

      Buen artículo el que relaccionas.

      Salud

  4. Me da miedo pensar que algo tan grave acabe “adormecido” en unos días y ya no sea noticia interesante, si es así, nos tendremos merecido cualquier negro futuro.
    Me cuesta creer que esta panda de sinverguenzas sean realmente listos, sólo hay que ver al babas leyendo cualquier intervención, por corta y obvia que esta sea. Lo que sí tienen claro es que han heredado del enano dictador lo más importante: un pueblo aborregado y un poder judicial que no les va a meter en la cárcel por más gorda que la hagan, y al que se desmande, que mire a Garzón; así que solo tienen que poner en práctica su primer y único mandamiento: “SI ROBAS, QUE SEA MÁS DE UN MILLÓN, Y SI JODES, INTENTA JODER CON UNA PRINCESA”

    Salud

  5. Título perfecto, contenido muy claro. Si tus reflexiones se pudieran trasladar a la televisión quizá los “hipotálamos que tienen los mantras grabados a fuego” empezarían a desaprender.
    Da rabia que muchas personas ya no pueden permitirse el lujo de acceder a internet.
    De nuevo gracias por tu contundencia y claridad.
    Red Varon, si que son “mierda pura”
    Salud para todos

    • A pesar de lo que dice el amigo Red Varón, creo que Internet pronto no será de acceso universal y todo gracias a la gran crísis. Como dices, ya mucha gente se ha tenido que “quitar” porque hay que suprimir todo tipo de gastos. Si esto sigue así, pronto seremos aún menos. Y eso me enrabia aún más.

      Salud, amigo

      • Me muero de la rabia pq gente que s le costó salir a la calle ahora se encuentra con que los robocops graban, ponen multas hasta cuando vas de recogida a casa si llevas cartelería….
        Me muero de rabia pq personas que trabajan dos horas ni siquiera se las pagan.
        Somos obreros, somos esclavos somos personas y estamos soportando a vampiros.
        Buen dia

        • Hace tiempo que aprendí que, a las manifestaciones o concentraciones hay que ir vestido “normal” sin camisetas con slogans o cartelería que no se pueda esconder. Es mejor llevar una camiseta en la mochila y cambiarse una vez en la mani, o llevar cartelería que se pueda doblar o que puedas utilizar en algún soporte que encuentres en el camino dentro de la mani. El día de la concentración contra la Merkel, me salvó que estaba sólo, sentado en un banco y sin ropa que hiciera suponer que iba a la concentración. En la guerra no se puede dar pistas al enemigo y como dijo el fascista ex-conseller de Interior catalán esto es una guerra.
          Salud, amigo

  6. Esta misma mañana, a primera hora. Escenario: mi oficina. Cuatro personas hablando no sin cierta desgana de las inclemencias del tiempo y de fenómenos atmosféricos varios. De pronto interrumpo Con la que está cayendo y las vueltas que le damos al tiempo para-no-hablar-de-lo-que-hay-que-hablar -les digo mirándoles. Nadie me contesta. Y se acaba la conversación. Y la tertulia.

    Como bien dice Lume, si tus reflexiones, claras, se pudiesen trasladar a la TV, quizás algunos empezarían a desaprender mantras y troyanos mentales asumidos, querido Cele.

    Demoledor artículo. ¿Qué queda por decir que no se haya relatado hasta lo indecible? ¿Qué más es necesario conocer para que se produzca el estallido social? ¿Quién es capaz ya de escuchar a la cabeza más “preparada” del partido de los negocios (para mentir y poner la cara) sin pensar de inmediato que sería una bonita cabeza para rodar tras estrenar una brillante guillotina?

    Estoy con Red en que el PP es pura mierda nacional-católica. (Y franquista, apuntaría yo sin faltar a la verdad.) Y como bien dice están fuera de control y ahora es cuando pueden demostrar lo peligrosos que pueden llegar a ser . Yel PSOE se dejó enredar y traicionó a su gente. Carece de credibilidad. Al igual que todo el engranaje proveniente de la Transición. Está agotado.

    Si existen brotes verdes dentro del Sistema Judicial, ahora tienen una oportunidad de oro parra demostrar su independencia. Porque el tiempo ya no damás de si. Si no son la SOLUCION a tanta mierda, será visto como lo que hasta ahora demostró ser: parte del problema. Y cuando la marea, que apunta maneras de tsunami, llegue, también se los llevará por delante. No caben más modélicas transiciones . No cuela.

    En México existe una expresión que definiría bien el momento que vivimos: Esto está como agua para chocolate Hoy, bastante más que antes de ayer, pero probablemente menos que mañana.

    SCRyD

  7. Lume, Celemín, Narbona y demás queridos asiduos, la cosa no es nada sencilla. No olvidéis; “vamos despacio porque vamos lejos”. No tengo dudas de que internet lo está trastocando todo, pero también soy consciente, como tengo escrito en alguna parte, que el riesgo de la brecha digital está ahí y que el camino hacia una economía de subsistencia pudiera ser una estrategía de estos mermaos para alimentarla.

    Desde luego que causa mucha tristeza que la gente se de de baja en internet, pero hay que hacer una reflexión al respecto ¿Quién se da de baja? Unos darán preferencia al fútbol de pago, otros por que entenderán que más que para informarse lo usaban como un elemento de ocio prescindible y una minoría, que quizá no pueda sostener ese gasto, pero que estoy seguro de que sabrán buscarse las vueltas para seguir comprometidos con la ciberciudadanía en cibercafés o en casas de amigos. En internet hay muchos ciber-militantes y eso se puede comprobar en Grecia, Portugal y demás lares donde se están produciendo movimientos sociales y las están pasando peor que nosotros.

    Ahora están hablando los partidos políticos de un pacto contra la corrupción. Bueno, entendamos que es un globo sonda para ver que pasa en las redes virtuales. Ese pacto ya existe, es cuestión de cumplirlo, no creo que en internet no aparezca más de uno al que se le ocurra decir que se dejen de pactos y que cumplan con el presupuesto constitucional de la independencia de poderes. Esa idea correrá como la pólvora por internet, algún medio tradicional la recogerá y pasará a formar parte de la opinión pública.

    No es internet sólo, también las sinergías que se producen con lo ya establecido. Esto viene siendo así desde hace algún tiempo y seguirá y si son menos los internautas serán más radicales.

    Estuve en la manifa de Guadalajara por las urgencias nocturnas y salí muy contento (fuimos noticia en las cadenas nacionales, cosa rara). Gente de campo, con cencerreos, con pancartas propias, concejales del PP denunciando la traición de Cospedal. Y estamos hablando de zonas muy deprimidas donde las nuevas tecnologías les han dado una nueva vida; raro es el pueblo que no tiene un lugar público con wifi y donde los jubilados hacen sus “pinitos” en internet. Ese espacio de autonomía (Castells) que ha proporcionado la red funciona y no sabe de ruralidad, ni urbanidad, ni naciones ni partidos; es de la ciudadanía y está emergiendo con ganas.

    Si no existiera internet nadie se habría acordado de Garzón ni enterado de sus declaraciones en Chile.

    SCRyD

    • Me alegro mucho, aunque también escuché a un alcalde del PP decir que la Mari Loly (Mis feria Ganado Albacete 1977) no tiene la culpa y que es que está muy mal aconsejada.

      Salud, amigo y gracias por tus siempre interesantes reflexiones.

  8. Red V, la verdad que leyendo por ejemplo que Pedro Garde alcalde del PP de Sisante diga “Nos tienen totalmente discriminados, marginados, apartados, abandonados y dejados” da cierta esperanza.
    Hoy quizá toca día triste viendo a los corruptores y corruptos como nos toman el pelo.
    Muy buenas noches

Los comentarios están cerrados.