Y llegó el comandante y mandó parar….

385352_272355976227565_719475711_nCasi seis millones de parados, más de un millón ochocientos mil hogares con todos sus miembros en paro y ochocientos cincuenta mil (850.000!!!!!) empleos destruidos por la reforma laboral promulgada para crear empleo (¡ya!). Este es el tremendo resultado de un desgobierno del que ya pocos se fían pero que muchos estúpidos votaron con la idea de que acabarían con el paro y la crisis en media hora.

A pesar de todo, como dicen en mi pueblo, cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue. Estos arruinadores de países y personas, pero embolsadores de lo suyo y al parecer ensobradores de dádivas para altos cargos, siguen diciendo que estamos en el final y que la reforma creará empleo. Como decía ayer Santiago Niño en la cadena anuncio de las Prisas, es imposible que se siga destruyendo mucho más empleo por la sencilla razón de que ya no queda. La población activa ha bajado por debajo de los 17 millones de personas y 1 de cada 5 son trabajadores son públicos (sin contar los cientos de enchufados del gobierno central [un 25% más que en la época de Zp] y los sucesivos gobiernos autonómicos y municipales), y uno de cada tres de entre los que tienen empleo. Muchos son los rumores de que también el Babas y sus secuaces preparan ERE’s y despidos masivos de trabajadores públicos. Pero lo cierto es que saben que del decrecimiento del PIB en el último año, un 0,2% se debe a la eliminación de la paga extra de los empleados públicos. Así mismo se rumoreaba que se iban a eliminar los 400 euros de subsidio a parados de larga duración. Sin embargo hoy mismo hemos sabido que piensan prorrogarlos al menos hasta que baje el paro por debajo del 20%.

Y es que tal y como están las cosas con una sensación general del público español de que la corrupción es generalizada y lo que es peor, con una impunidad absoluta, con casi dos millones de hogares en penuria y pasando hambre, si les quitan los 400 euros y le bajan las pensiones a los abuelos el “peligro” de estallido social es claramente notable.

De echo, aunque el RD20/2012 les quitaba todos los días de asuntos propios a los trabajadores públicos salvo tres, en una circular del Ministerio de Administraciones Públicas, ahora se dice que en cada organismo, empresa pública o ministerio debe prevalecer la legislación específica. Y muchos de esos organismos tienen convenios con más días libres que lo estipulado en el RD.

Están con el agua al cuello y saben que las mentiras son cada vez pilladas antes. Ayer, sin ir más lejos el panfleto Global de las Prisas se auto secuestró por una metedura de pata escandalosa, con una foto en portada de un supuesto Chavez al borde de la muerte que sin embargo había sido sacada de una web que la había publicado… ¡en 2008! y que ni siquiera era Chavez.

Al panfleto de Pedro Jeta le han pillado con el carrito de los helados al poner la hiel de la mierda encima de la mesa para frustrar una fusión con el grupo Vocento en la que Pedro Jeta Calboreta salía muy mal parado. Ahora que le han dicho a los del trinque que pueden hacer caer al gobierno e incluso la desaparición del partido, intentan “calmar” el escándalo de los sobres “Manila” para que se difumine en el tiempo y todo acabe en agua de borrajas. Agua que se guardará en la recámara por si Pedro Jeta tiene que volver a utilizarla.

No pueden permitirse que en las próximas elecciones el PSOE sea una fuerza testimonial y el PP sufra un varapalo importante. Porque entonces se les habrá “jodido” el negocio.

La experiencia de Sortu en Gipuzkoa, dónde en lugar de rebajar la ayuda a la dependencia está aumentándola, dónde se dedican fondos al servicio de las personas, de la ecología y del sostenimiento del bienestar, les llena de miedo a los del trinque y a los de la manteca colorá que en cada oportunidad, se comportan igual que los de las babas.

Parece que el miedo, empieza a cambiar de bando.

 

Anuncios

17 comentarios en “Y llegó el comandante y mandó parar….

  1. Pingback: Y llegó el comandante y mandó parar…. « EL TÁBANO
  2. Pingback: Y llegó el comandante y mandó parar…. | EL VIL METAL. | Scoop.it
  3. Buenas noches.

    En Gipuzkoa, como en el resto del país vasco donde tienen representación están empezando a gobernar, con bastante sentido común, con programa para todos, peleando el cumplirlo y vendiendo caro el no hacerlo (es decir, si tengo que dejar este pelo en esta gatera, no solo quedará constancia, sino que a cambio se barre esta otra gatera entera). También están cometiendo errores, como es normal. El PP del país vasco ya ha dicho en dos ocasiones a Madrid que desde la distancia es muy fácil opinar, pero que en el cuerpo a cuerpo esas opiniones no dan resultado, y que van a tener que construir un futuro con Bildu, tanto si les gusta como si no les gusta. El PSOE ya ha pactado algunas cosas con Bildu. Incluso el PNV ha pactado cosas con Bildu. Estuve en una charla de IU en Gasteiz en la que se comentó que se llegarían a acuerdos en cosas de izquierdas con Bildu. La política se normaliza en 2 frentes, el izquierda-derecha y el nacionalista vasco-nacionalista español, quedando claro que más de un 70% de los votantes son nacionalistas.

    En un pueblo de cuenca los concejales del PP dimiten por los recortes en las urgencias.

    En asturias los propios del PP amenazaron con dimitir y exigieron una respuesta favorable en el tema de los mineros.

    La parte más rancia y podrida del PP se queda cada vez más sola, autocondenada al ostracismo por su avaricia y mezquindad. El partido se empieza a romper. Saben que se hunden y no van a vender la piel barata, no van a hundirse ellos solos, morirán matando a todo el que pillen por delante y por los lados.

    De momento van ganando muchas batallas, la principal, la batalla del descrédito a toda la clase política, como si todos los políticos, tanto altos cargos, como los miembros de las bases fueran exactamente iguales. También ganan la del pasotismo generalizado. La del desánimo. La del desmantelamiento de las empresas rentables del estado. La del acceso a la justicia. Han conseguido que gran parte de la población sostenga abiertamente la defensa de la pena de muerte. Han conseguido que superemos la terapia de shock y la tradicional dosis de analgésicos ya no hace efecto ni rompiendo costillas (Madrid), ni saltando ojos (Barcelona), ni dejando en coma (Vitoria), ni matando personas (Bilbao) a pelotazos de goma.

    Cuando ya no queda nada que perder, la gente se vuelve muy peligrosa. En este país, una de cada cuatro personas (del total, no solo de los que están en edad de trabajar) está en paro. La expectativa no es un contrato de mierda, es la de pagar, no ya por acceder a una entrevista, sino por trabajar. La de pedir a los que no puedan trabajar que se mueran y dejen de ser una carga para el estado. La de echar de los hospitales a los enfermos no rentables. Cuando el que está en paro tiene que, además de contribuir con impuestos directos e indirectos, pagar más del 50% por el transporte, agua, luz, sus ahorros, usar las carreteras, acceder a la cultura elemental, la educación, la sanidad, pagar a la ETT en que se ha convertido el INEM, hacer deporte, el servicio postal, los medios de difusión, incluso pierde cualquier tipo de prestación por trabajar un terruño de tierra de 6*6 para poder comer, la gente pierde los anclajes del comportamiento civilizado, el cortex y el cerebro emocional dejan de funcionar para dar paso al cerebro reptiliano.

    Saben lo que están provocando, por eso solo han abierto OPEs a las FSE y se han gastado la salvajada de millones que se han gastado en material antidisturbios.

  4. El sistema está gripado. Comparto el análisis de Gaizko y agradezco el punto de vista que nos hace llegar desde Euskadi. Allí el proceso va más adelantado y es referencia para el resto.

    Este sistema estaba sostenido por tres pilares: la banca, con importante peso de las Cajas al permitir la entrada en sus consejos a políticos y hombres de paja; el PSOE-PRISA y el PP-RESTO DE MEDIOS, en estas dos estructuras los políticos juegan a ser periodistas y los periodistas juegan a ser políticos: construyen la realidad social con la financiación de los primeros.

    En un principio las TICs potenciaron el sistema, pues fue el sector financiero el que las impulsó viendo las oportunidades de negocio que se posibilitaban en un mundo cada vez más globalizado. Las consecuencias ya las conocemos: profunda crisis financiera global.

    La respuesta inevitablemente tenía que venir a través de sus propias armas: las TICs. Nos sacaron mucha ventaja, demasiada, pero ahí están los efectos: los medios tradicionales de comunicación, socios en gananciales de los partidos, han perdido cuota de negocio y como consecuencia su capacidad de influir en beneficio de la Red.

    Como bien indica Celemín, las noticias que han emitido estos últimos días los dos grandes periódicos tienen relación con sus problemas de financiación. Lo de El Mundo parece claro, pero lo que no queda muy claro es el “error” de El País con la foto del “paciente Chávez”. No olvidemos que ahora PRISA depende de un inversor norteamericano y no le queda más remedio que tragar. A este inversor le interesaba introducir esa imagen en Venezuela, desde la “civilizada” Europa para seguir machacando la democracia de Chávez.

    La guerra intestina en el PP es evidente y no tardará mucho en aparecer una moción de censura en Extremadura que catalice el proceso de descomposición. El PSOE, ya medio descompuesto, tendría una buena baza para jugar: solicitar a GESTHA que le haga una auditoría para ganar credibilidad y superioridad ética frente al PP ¿A que no hay huevos? No estaría mal, pero como eso lo hagan IU y UPyD podríamos asistir ya, de una vez, al final de la inmodélica Transición: el necesario cambio del sistema de partidos para un nuevo proceso constituyente en el que los herederos de la oligarquía nacionalcatólica, los dos partidos dinásticos, ya estarían en minoría.

    Rubalcaba se juega mucho más que Rajoy según como afronte la gestión de la corrupción; las medias tintas no van convencer a nadie.

    SCRyD

    • Aupa Red.

      Un amigo periodista, conocedor de cerca del opiniario El País dice que ya no es lo que era (y que el mundo no es lo que era, codazo-codazo, guiño-guiño, que cuando se dirige un medio de comunicación desde el consejo de administración, se sigue criterios exclusivamente monetarios y echas a la puta calle a profesionales para meter a becarios… luego de eso es ridículo pretender ir de superprofesional del periodismo con intachable trayectoria, y absurdo quejarse cuando los becarios crecen y te comen la tostada.

      Pienso que los palos van más por ahí que por el tema de los intereses estadounidenses.

      • El grupo PRISA quizá por lo que dice Red o quizá porque en esa tendencia a la democracia cristiana de la que empapó al PSOE (o el PSOE al grupo PRISA) no le gustan los caudillos democráticos, desea que Chavez muera cuanto antes. Los intereses periodísticos en Venezuela son muchos y en esa globosidad en la que anda metido, no le gusta que le pidan responsabilidades por lo que no es noticia sino opinión.
        Yo creo que la metedura de pata del jueves va por ahí.

        Salud,

  5. Creo que todo el andamiaje con el que se montó la Transición no sólo quedó al descubierto, sino que está en fase de inexorable demolición. Todo se descompone. El PP se rompe en pedazos. Y lo sabe. Y el PSOE se hunde. Y también lo sabe. Y lo que cada vez más gente sabe o es consciente, es que aquellos a quienes votan sólo “gestionan” los intereses de quienes mandan autenticamente, ante los que acuden solícitos y a los que al final de sus “mandatos” compensan con suculentos sillones en lo consejos de administración de las grandes corporaciones.

    Esto no da ya más de si. Algo tiene que ocurrir. De hecho, está ocurriendo ya, como bien apuntáis todos.

    Es un gusto entrar en este sitio, Cele.

    Saludos.

  6. Ojalá agujuereando aqui y allá el sistema ,quizás éste no las tenga todas consigo,pero aun hace falta “muchos perforadores que aún sufren de pasmosis cerebral”.tiene que haber una acción colectiva confluyente que haga,hagamos,una fuerte presión,que demuestre que no va ceder como está pasando en Grecia y Portugal;si alli”claudicaron” no tenemos porque hacerlo nosotros.
    Muy buenas reflexiones sobre las extrategia del Mundo ,!menudos mafiosos!!menuda sanguijuela el Jota Ramirez!
    Inteligentes deducciones sobre la “genorisidad” de los 400 euros.
    cada dia que pasa ,se nos van abriendo los ojos al despegarse las telerañas que lo impidian.
    Unha aperta moi agarimosa y felicitaciones por este ambiente de buen debate
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/01/confusion-de-eso-se-trata.html
    .

    • Pedro Jeta, sólo se mueve por sus propios intereses. Es capaz de montar campañas (con o sin pruebas) contra todo aquel que quiera quitarle algo. Ya sea una piscina en terreno público, ya sea que le reclamen que pague lo que el diario debe.
      ¡Que se lo digan a Correos y la campaña de desprestigio que emprendió contra ellos por que le reclamaron todo el franqueo de los periódicos y que Pedro Jeta decía que debían estar subvencionados porque su diario era cultura!
      Unas 200.000 pesetas de los primeros años 80. Casi na.

      Salud

  7. Soy pesimista.
    Cuando aparecieron los primeros “hackers”, o virtuosos de la informática, el sistema los cooptó. Hoy trabajan para el poder.
    Cuando aparecieron los juegos “on line”, los que conseguían las máximas puntuaciones, fueron cooptados por el poder, hoy trabajan en la bolsa, en SU bolsa.
    Los virtuosos del “yoistick” son los que manejan los drones, apenas distinguen la realidad de una muerte, de su juego preferido.
    En los `70 se estrenó “La noche de los muertos vivientes”, fue una sensación en blanco y negro. Desde hace años, proliferan las películas, y series en las que hay que disparar a la cabeza a unos “humanoides” muertos de hambre que quieren comerte a tí y a los tuyos.
    Los marines llaman “cabezas de trapo” a los irakies y por extensión a todos los que se cubren la cabeza. Así, deshumanizados, es fácil disparar 600 balas por minuto contra ellos.

    Los sociólogos trabajan a destajo para moldear a la masa según los designios de los poderosos. Y lo consiguen.

    Sólo una pequeña aldea (la red) resiste a ese poderoso imperio del mal.
    En vano, los teclados no pueden nada. El poder enseña el camino: Primero la idea, luego la violencia para implantarla.

    S y R

Los comentarios están cerrados.