El hedor de la mierda, no se va ni aun tapándola.

En su estrategia de hacernos olvidar cuanto antes toda la basura que tienen debajo de la alfombra y dentro de la 13 Rue del Trinque, vuelven a tomarnos por estúpidos esparciendo, cuando saben que salen en la tele, los tantras que llaman argumentario y que no es otra cosa que el marketing político definido en los principios del Nazi Joseph Goebbels.

Así, el tal Floriano, Secretario de propaganda del Partido Pasusnegocios, comentaba el otro día que su formación nunca ha sido condenada por corrupción, lo que, no dejando de ser cierto, no significa que no toleren la corrupción.

¿Que pasaría si la policía interviniera el teléfono de un capo de la droga en Sevilla y recibiera una llamada de alguien que se jactara de haber asesinado a Marta del Castillo y describiera con pelos y señales cómo la mataron, dónde está oculta el arma y dónde está enterrado el cadáver?¿Que pensaríamos si la policía detuviera al asesino y un Juez lo soltara porque, la declaración de culpabilidad se ha realizado en “otra” investigación y por tanto hay un “defecto de forma en la acusación”.

Pues bien, en el Caso Naseiro, pasó algo parecido. Desde un ex-presidente de la Diputación de Valencia que decía claramente por teléfono que estaba en política para forrarse, hasta declaraciones de negocios fraudulentos de carácter inmobiliario, cuyos beneficios, iban destinados en último término a financiar al partido y al enriquecimiento personal de los implicados. Sin embargo, el caso fue archivado debido a las irregularidades durante la instrucción del sumario, ya que las escuchas se habían ordenado únicamente por el caso de narcotráfico. Las cintas fueron destruidas, aunque aún se pueden consultar las transcripciones.

Por si fuera poco, el Caso Gürtel, aun en instrucción (y llevamos casi cuatro años) también parece que afecta a la financiación irregular y el enriquecimiento personal de personas ligadas a ese “impoluto” partido con un tesorero al que le han pillado con varias cuentas en Suiza, Bahamas y Argentina, una de ellas con 22 millones de euros. Cuando el entonces Juez Instructor Garzón, envió al TSJ de Madrid los indicios contra Luis Bárcenas y Gerardo Galeote, los dirigentes de este partido se le echaron a la yugular, tratando sus interrogatorios de “puro nazismo” y emprendiendo una campaña que acabó expulsándolo de la judicatura.

Pero no queda aquí las cosa. En Alicante, las basuras pesan la mitad desde que las empresas que manejaban los acusados del Partido Pasusnegocios fueron separados de sus funciones. Según Manuel Alcaraz, responsable de la Plataforma de Iniciativa Ciudadana de Alicante, el caso Brugal es un manual de saqueo del territorio y es peor que la Gürtel.

El Partido Pasusnegocios o Partido Pacolocaramigos, ha sido relacionado con casos de corrupción en medio pais. El caso Palma Arena, el Terra Mítica, La Ciudad del Las Artes y las Ciencias de Valencia, Polaris Word, etc, etc.

Efectivamente, no todos los políticos son iguales, ni todos son corruptos. Es más creo firmemente que dentro del PP hay gente honrada. Pero cuando a uno le salpica la sopa por todos los lados es que se encuentra cerca del plato.

Pero lo más indignante de todo es ver y oír como crucifican a unos cuantos sindicalistas por “hurtar” unos carros con comida de unos supermercados para repartirla entre los pobres y cómo minimizan los 22 millones de euros en una cuenta en Suiza.

Anuncios

19 comentarios en “El hedor de la mierda, no se va ni aun tapándola.

  1. Pingback: El hedor de la mierda, no se va ni aun tapándola. | ALGO A GANAR. | Scoop.it
  2. Pingback: El hedor de la mierda, no se va ni aun tapándola. « EL TÁBANO
  3. Como muy bien se trasluce de tu magnifico articulo de hoy, ésta gentuza nunca han sido condenados por corrupción, pero porque los que deberian de condenarlos son parte de ellos mismos. Tienen a su favor al cuerpo judicial y se valen siempre de trampas y triquiñuelas manejadas por el sr. embajador, que en vez de en embajada, deberia de estar en el trullo por su absoluta culpabilidad en el tema del Yak 42, el manipulador sr. Trillo. A Garzón se lo cargaron porque buscó esos dineros que hoy aparecen en Suiza, ahora cuando el tiempo le ha dado la razón, deberian de condenar a quienes le condenaron entonces, por mentirosos, pero ésto no ocurrirá desgraciadamente. La corrupción vive con ellos y es su modus vivendi. Ojalá los ciudadanos vayamos aprendiendo un poquito mas cada dia para ver si en las próximas elecciones lo tienen mas dificil, para jodernos nuestra existencia, mientras nos queda esa esperanza y la lucha por ser mas cada dia. Salud amigos..

  4. “Es más creo firmemente que dentro del PP hay gente honrada”.
    Desde mi punto de vista puede que sea así, pero creo que podrían estar demostrando su supuesta “honradez” denunciando al compañero que sabe con seguridad que ha trincado, y como no lo hacen, para mí se convierten en complices, complices tontos en cualquier caso, pues sin duda la mayoría no ha visto un céntimo del pillaje.
    Creo que la etiqueta de “honrado” se podría reservar únicamente al que salga a la palestra y diga: sí, aquí se ha trincado y se trinca, y por el bien de este país que tanto decimos amar, esto hay que limpiarlo.
    Es difícil poner un pero a lo que nos regalas cada día, pero hoy me ha sorprendido tu benevolencia.

    Salud.

    • Eso lo hizo el concejal Peñas y también Garzón, y mira… Los medios les tratan más como villanos que como héroes. Hay gente honrada por todas partes, me consta, pero en este país se asocia más a ser gilipollas.

      Aquí lo que mola es Iker, Messi, Dioni, Belén Esteban o el cantamañanas de turno. Torres López, Navarro, Sampedro y un largo etc como no juegan en la champions ni vende divorcios no cuentan. Lamentable.

      Saludos

  5. ¡Esa es buena! ¡Nunca han condenado al partido por corrupción! Coño, como que no se puede denunciar al partido por el mero hecho de ser un órgano del gobierno.

    • Amigo Gaizco, creo que te quedas corto, te apostillo; la justicia también es un órgano del gobierno (o del partido).

      Saludos

      • Si, Red, razón no te falta, en absoluto. Sé que me quedo corto, pero no tengo el estómago hoy para soltar mucha bilis. Tampoco tiempo para documentar más extensamente el porqué los partidos políticos no pueden ser denunciados, pero está en la propia Ley de Partidos.

  6. Amigo Celemín, yo también me revolví en el sillón cuando escuché esa frase de que “el PP nunca había sido condenado por corrupción” y lo primero que me vino a la mente fue lo que apunta el amigo Pacorbe: ¡pero cómo os vais a condenar vosotros mismos!

    Si yo fuera juez hace mucho que sentiría vergüenza de serlo pues en esta España cada vez estoy más convencido de que no se puede ser juez porque no hay Justicia, no hay un Poder Judicial independiente.

    La inmodélica Transición no fue otra cosa que la construcción de una democracia desde arriba, algo contra natura, un servicio que el Estado iba a proporcionar a los súbditos en lugar de un procedimiento de control de los ciudadanos sobre el Estado. Nos hicimos demócratas de la noche a la mañana un 6 de diciembre de 1978 sin el requisito previo indispensable de una cultura política cívica. Entonces predominaba un apoliticismo que facilitó el mangoneo de aquellas élites nacionalcatólicos que se cuidaron muy mucho de establecer en la Constitución un sistema educativo sólido y permanente que socializara a los ciudadanos en una cultura democrática. Estamos pagando el imperdonable error de la educación privada concertada; una forma de financiar entre todos la reproducción de una cultura política parroquiana, de súbdito.

    El 15-M dijo: “no hay pan para tanto chorizo” y fue contestado con “todos los políticos son iguales”, argumento que interesó a la derechona para promover la desafección política de la izquierda y de esta manera tener el terreno despejado para que sus acólitos, minoría, fueran a fichar, que no a votar y obtuvieran una engañosa mayoría absoluta.

    El pan se ha terminado y se observa muy bien la cantidad de chorizos que se han quedado al descubierto por la falta de pan: los del CGPJ, los del Tribunal de Cuentas, el Fiscal General del Estado, banqueros, consejeros del Ibex, fundaciones, consorcios y empresas paraestatales que viven del cuento, concejales, alcaldes y presidentes de Diputación con salarios estratosféricos, etc, etc. Una vez que la banca alemana y francesa cerró la panadería ahora tienen que hacer harina al pueblo para conseguir el pan, pero de donde no hay no se puede sacar.

    Como bien decías el otro día, el miedo empieza a cambiar de bando. Más de ocho millones de jubilados, seis de parados, más de la mitad de jóvenes en edad de trabajar en paro, niños y jóvenes estudiando, a todos estos los mantenemos los que trabajamos y de éstos unos tres millones son empleados públicos que empiezan a malvivir del presupuesto. Si yo fuera el Presidente estaría acojonado.

    Majestad, permitamé un consejo. No interfiera ni deje que interfiera nadie a la Justicia. Demuestre eso que dijo de que “la justicia es igual para todos” y si su yerno tiene que ir al talego que vaya, lo mismo cunde el ejemplo. Pero viendo como se escaquea su hija creo que es imposible. Si yo fuera Rey también estaría acojonado.

    SCRyD

    • Lo que faltó en este país es lo imprescindible para construir cualquier cosa parecida a algo llamado democracia y es un periodo de libertad constituyente sin el ejercito apuntando a tu cabeza diciendo, o firmas, o disparo.

  7. Estoy con Enrique cuando afirma que es difícil poner un pero a cuanto nos regalas cada día. Como entiendo su razonamiento. Bien sea aplicado al PP, como él hace, bien se aplicado a la Iglesia, bien sea a la Patronal, como hago yo. Porque si hay gente honrada en el primero, otras voces en la segunda y patronos modélicos… ¿por qué no disienten? ¿por qué no se les ve? Si los que constituyen la representación oficial del estamento, sea este el que sea, no tiene la debida contestación de los suyos, lo que procede es aplicar aquel refrán que dice “quien calla, otorga”.

    Desde Maquiavelo, pero sobre todo de Goebbels, poner el foco en algo mientras ensombreces lo demás, magnificar lo que conviene y empequeñecer lo que interesa, y repetir, repetir hasta lo indecible una mentira hasta instalarla como verdad, son fórmulas que no por conocidas dejan de aplicarlas sus estupendos discípulos en el PP,en FAES, y en toda la caverna mediática afín, aún cuando -cada día más- sus “argumentarios” se nos aparezcan como auténticos esperperpentos: como el del “NO ME CONSTA”.

    Nos debatimos entre la desazón que nos invade (y que se refleja en el comentario de hoy de Iñaki “¿Que más tiene que suceder para que la sociedad reaccione?” http://goo.gl/b05zh) y la esperanza -como señala Pacorbe- de que cada día seamos más la gente consciente de lo que nos están haciendo.

    Salud, amigos. Y a seguir dando caña.

    • Amigo Narbona, más que una cuestión de callar es que te callan y al mismo tiempo sirves de chivo expiatorio. En cuanto abres la boca en una asamblea y haces crítica constructiva el que gestiona el debate, el amo local del partido, en vez de promover el debate y dar pie para facilitar un consenso te elimina. Se produce una selección negativa que inevitablemente lleva a la oligarquía: el poder termina en manos del “hijoputa” que mejor sabe disimular lo que es. Ocurre cuando la gente se acerca a la política con la malsana intención de vivir de ella y es muy fácil expulsar a los que no viven de ella y no están para soportar humillaciones e incluso hasta amenazas mafiosas. Una pena.

      Un placer.

  8. Suscribo lo que Red indica. Si yo estuviera en el Puente de Mando, en el papel que fuese, Presidente, Rey, y de ahí hacia abajo, apuntese lo que se quiera, estaría efectivamente acojonado. Estamos sobre un polvorín. Y lo saben.

    SCRyD

  9. A ver, no es que sea benevolente. No me gusta generalizar porque es injusto. Como bien dice RED en cualquier organización, ya sea un partido político, ya sea un sindicato, si quieres medrar debes mantener la boca cerrada y asentir ante el dueño del cotarro. Si no quieres medrar y estás ahí para trabajar por una idea y para luchar por ella, en cuanto abres la boca y disientes, te apartan. Y si te apartan, no tienes capacidad para saber lo que hacen los de arriba y tener pruebas, aún mucho menos.
    Esa tarea debería ser función de los jueces instructores y de la fiscalía. Pero aquí todo parte del mismo tronco y por tanto es muy difícil que nadie le eche ganas. Porque si las echas, acabas como Garzón.
    Y eso que aún no han aprobado lo que prepara Gallardín, Gallardón. Entonces, volveremos a los años 60 del pasado siglo.

    Salud,

  10. Estupendo que hayas enlazado las transcripciones del caso Naseiro
    Recuerdo aquello de Trillo cuando pedía a Rb y a la policía que explicara el ‘montaje’, el machaque a Garzón.
    Este desgobierno se tiene que marchar
    Que noxo (asco,nauseabundo)
    Gracias por no generalizar

  11. Veréis. Tras la lectura de los comentarios deseo comunicaros mi opinión en el tema de la transición. En primer lugar decir que de modélica, nada. .Solo fué modélica para el franquismo y sus herederos, hoy, el pp, que son quienes le han sacado su rendimiento, porque al ciudadano normal y corriente nos han fastidiado, y ahora estamos en una democracia “permitida” y de ninguna manera se le puede llamar democracia verdadera.. Pienso por tanto que entonces, y lo recuerdo perfectamente, gente y partidos de izquierda, de verdad, comprometida, y de vanguardia, reclamábamos en la calle y en manifestaciones y convocatorias, “Ruptura sí Reforma no” y aquello quedó en reforma. Y aquellos polvos en la transición, trajeron éstos lodos de hoy, Esa es mi opinión chicos, ánimo para todos y a seguir luchando contra la dictadura, aquella nos duró cuarenta años y a “esta” para igualarla en edad, ya solo le faltan dos o tres añitos. Esperemos que, coincidiendo entonces con las próximas elecciones, podamos por fin derrotar de una puta vez al enemigo. Me congratulo de leer y participar en éste estupendo blog. Gracias Celemin, tu labor es imprescindible. Salud y ánimo para todos.

      • Me respondo solo:
        http://www.ucm.es/info/cp3/profesorado/piglesias.htm

        Profesorado-Pablo Iglesias Turrión

        Currículo
        Profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, por la que se doctoró en 2008 (con mención doctor europeus) con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Tras licenciarse en Derecho (2001) y Ciencia Política (2004, premio extraordinario) fue investigador visitante en la UNAM de México, la Universidad de Glasgow, la Universidad de California-Riverside, el Instituto Universitario Europeo de Florencia y la Universidad de Cambridge. Ha realizado asimismo cursos en el postgrado de humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid en la especialidad de estudios culturales y de filosofía de los media en el European Graduate School (Suiza), donde ha estudiado teoría política, cine y psicoanálisis con Slavoj Zizek, Giorgio Agamben, Michael J. Shapiro, Judith Butler, Jacques Rancière o Michael Hardt, entre otros.

Los comentarios están cerrados.