A la caza del Pando

Hasta ahora, la desinformación, la deformación de la realidad, el humo y el «tú más» les había servido a unos (Partido Pasusnegocios) y a otros (P$%€).

Al parecer, y según las encuestas, ya ni a unos ni a otros les sirve lo de tirarse los trastos a la cabeza y echarle la culpa a los demás de lo que está pasando.

Algo debe de estar pasando entre cajones, detrás de los telones de este país para que, el sábado noche, en una cadena de TV, el subdirector de ese panfleto inmundo desde el que desbarra Pedro Jeta, estuviera en el “mismo bando” que los que claman justicia contra los desmanes del Partido Pacolocaramigos.

Hay quién dice que detrás de los papeles de Bárcenas está Doña Rancia que le quiere mover la silla al indolente. La verdad es que le tienen que tener muchas ganas. Es lo que les suele suceder a los mediocres, que intentando contentar a unos y a otros acaban siendo odiados por todos.

Todo esto me huele muy mal. Porque hace mucho tiempo que algunos tenemos la sensación de que ese partido que despide empleados y coloca a enchufados a 100.000 euros año, tiene algo más que una financiación presuntamente “irregular”. Hace tiempo que algunos pensamos que este es un partido, que, como decían ayer mismo las asociaciones de “niños robados”, lo que empezó como ideológico se convirtió pronto en un negocio (yo diría que en España, la derecha es un negocio en si). Y este partido, es una forma en la que muchos han logrado algo más que ganarse la vida. Los 22 millones de una de las cuentas suizas del ex-tesorero, demuestran que hay negocio de por medio. Y cuando el nombre del que está en el ático de la 13 Rue del Percebe es de los que más se repiten y cuando, hasta el inmundo diario del Pedro Jeta publicó que su nombre aparecía en las cuentas suizas, es que van a por él.

Desde los dominios de la pomfret alemana, al parecer, están bastante mosqueados con el indolente debido a que, no ha sido capaz de seguir el juego del expolio aceptando el rescate. La obcecación del Babas Indolente de esperar sentado a que los problemas se resuelvan solos, ha mosqueado bastante a la japuta porque ha paralizado el miedo a la prima de riesgo y el enfrentamiento que mantiene con él sobre la conveniencia de la austeridad, ha podido influir en que hasta los hijos de la Gran Bretaña, hayan saltado la vaya de este estatus que les mantenía en la Unión actuando por su cuenta, para pasar al siguiente paso que es el de estar, sin estar. Todos los conflictos europeos de los últimos doscientos años han tenido a Alemania y al Reino Unido en bandos distintos.

Si a eso le sumamos que los dueños del chiringuito español, están viendo cómo se les puede ir esto de las manos (si PP y PSOE no son capaces de conseguir votos suficientes para gobernar, es posible que el cambio sea real y el 15-M haya ganado la partida), pues hasta es posible que estén “confabulando” para la caída del pando.

Si observamos la supuesta contabilidad “B” que ha publicado el periódico de las Prisas, vemos claramente quién es el dueño del chiringuito. Todos aquellos que han dado dinero para la causa y que, “casualmente” tienen grandes negocios con los gobiernos en los que está implicado el Partido Pasusnegocios, desde gestión de hospitales privados sostenidos con fondos públicos, hasta concesiones de carreteras de peaje.

En la vida, nada es casualidad, y hasta la idiocia, parece que está empezando a “despertar”.

P.D.: Nada más acabar de publicar este post, me llega por facebook la portada de hoy de la Gaceta de los Negocios. El círculo se estrecha y al indolente alguien le quiere peor que mal

Anuncios

15 comentarios en “A la caza del Pando

  1. Pingback: A la caza del Pando | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. Pingback: A la caza del Pando. « EL TÁBANO
  3. Detienen a las personas pacíficas y los chorizos tan felices.
    Esto es un despropósito.
    Tendría que haber millones de personas en la calle.
    El viernes detuvieron a un abogado en Sevilla que se acercó a mediar al ver que estaban haciendo identificaciones. Le pidieron el DNI, lo enseñó pero no lo entregó diciendo que “”es intransferible, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente” según la ley organica 1/1992 sección III. Le llevaron detenido y le han citado en junio para un juicio. Ha solicitado el habeas corpus.
    El sábado identificaban a todo el mundo en Alonso Martínez y gente que estaba en casa y se enteró ya no fueron. No debemos permitir que nos amedrenten .
    Celemin, creo que nos huele mal a todos ¿está cerca un gobierno tecnócrata?
    Salud

    • Pues me temo que si. Un gobierno que devuelva el miedo a la prima de riesgo y que acabe definitivamente con la sanidad y la educación pública y con los escasos derechos que aún nos quedan. Esto no va por el camino de Portugal y Grecia (a la velocidad que quieren) y a muchos no les gusta.
      Aunque tampoco descarto que sea la propia “mafia” la que quiera un cambio de rumbo.

  4. No se, pero el Rey jodido física y éticamente, el Príncipe haciendo méritos. Quizá sea mucho imaginar, pero parece que están provocando la necesidad en el pueblo de la llegada de un Mesías. Quizá se esté preparando una escenificación tipo 23-F en la que el Príncipe surja como el gran Salvador para, de un “golpe”, solucionar la sucesión y cargar de legitimidad al heredero.

    Efectivamente Celemín, es muy mosqueante la colaboración entre estos dos medios de comunicación.

    SCRyD

  5. En efecto, Cele, en la vida, nada es por casualidad. Bueno, quizás si. Dónde nunca es casualidad el cúmulo de aconteceres es en la trama de una novela o el guión de una película. Ahí si que todo está medido y tiene siempre un por qué cada pasaje o cada escena.

    Andamos haciendo la digestión del tsunami en el que Bárcenas a sometido al Partidoparalosnegocios y, por ende, a todo kiski. El tiempo, si acaso (tampoco es seguro), nos dará una lectura, con suerte de qué o quienes están moviendo estos días los hilos entre bambalinas. Pero que no nos quepa dudas de que entre los factores con los que cuentan -o no cuentan- aquellos que accionan las palancas, estamos nosotros, la gente de la calle, el 99 por ciento, del que no tienen ni pajolera idea por dónde ni cuando vamos a saltar.

    Saben que la temperatura ha subido. Y cuando la olla tiene presión hay que disminurila sopena de que la olla estalle. Tanto fuera como dentro no están seguros de nada. Y eso, cuando menos “preocupa”. A ellos.

    Lo que debe preocuparnos a nosotros es que la salida a tanta presión no lo hagan al modo lampedusiano en que se hizo la Transición: disfrazar las apariencias para que todo siguiese… en las mismas manos. Ahí es dónde hemos de poner el “in vigilando”.

    Porque estád seguros de algo. El ciclo y el chiringo de la Transición está finiquitado. Atentos.

    Es un placer leerte siempre, Cele. Y a los demás, también.

    SCDyR

  6. Me huele muy mal la orina de éste paciente. Esto se tiene que mover. Hacia atrás, adelante, o para un lado, pero es imposible que ante tamañas noticias la sociedad, instituciones, o personal en paro o partidos politicos o…. deben de reaccionar. Hemos llegado al límite del absurdo. Seis millones de parados y la alta corrupción son una provocación alarmante que tiene que estallar y creo que estamos en ese crucial momento. Veremos amigos. Saludos a todos. Y que sea para mejor al menos, porque nunca hemos estado peor ni en peores “manos”.

  7. Los del PP son gente solvente y de fiar, sólo es cuestión de pillarles el punto: interpretar lo contrario de lo que dicen

    SCRyD

Los comentarios están cerrados.