Bienvenidos a los dominios de la muerte y el exterminio

Captura de pantalla 2013-02-06 a la(s) 21.58.03Los que habitualmente seguís esta bitácora sabéis que fundamentalmente escribo opiniones sobre temas de actualidad o que me preocupan.

Hoy, creo que por primera vez, en lugar de un texto de sólo de opinión, voy a relatar unos hechos sucedidos en el Hospital del Sudeste (Arganda del Rey) y que vienen a retratar fría y claramente lo que está sucediendo en la sanidad madrileña.

Hace unos días, la anciana madre de una conocida mía, tuvo que ser operada en un brazo. No he sido capaz de preguntar en qué consistió la operación pero tampoco es relevante para esta historia.

Habitualmente, cuando hay problemas de excesiva coagulación y más en personas de avanzada edad, cuando ingresas y durante los días que estás hospitalizado te suelen poner Heparina, un medicamento utilizado para evitar trombos y cuyo coste está alrededor de los 2 euros para los hospitales, (en la farmacia suele costar unos 5 euros). El caso es que a la madre de esta conocida, que sólo estuvo un día en el hospital (ya se sabe que con esto del ahorro, ahora llegas, te rajan y a casa que según la medicina moderna es dónde menos infecciones puedes coger y dónde antes te recuperas), no la pusieron la Heparina. Ingresó una tarde, a la mañana siguiente la rajaron el brazo, la pusieron puntos y a la hora de la merienda a casita.

Unos días más tarde, la mujer se encontraba bastante cansada, le dolían las piernas y sentía mareos. La herida sanaba correctamente y no le dolía. Así que pidió cita, sin prisa, al ambulatorio (que se la dieron para dos días más tarde) y allí fue a la doctora de medicina de familia a explicarle lo que le sucedía. La doctora en cuanto la escuchó que acababa de ser operada y que le dolían las piernas y estaba cansada, le dijo que se fuera inmediatamente a las urgencias del Hospital del Sudeste. Allí le diagnosticaron dos coágulos provenientes de la operación y de la falta de la Heparina.

Total que por no gastarse 2 euros (bueno a lo mejor eran dos euros cada 8 horas durante dos o tres días) han estado a punto de matar a una mujer. Esta mujer lleva internada tres días y le han dicho que al menos tiene para otros cinco. Vamos que en plan ahorro han hecho un pan como unas hostias.

Por último recuerdo que este es uno de los hospitales privatizados por la Conserjería de muerte y exterminio de la Comunidad de Madrid.

¡Y todavía tiene la cara dura de decir que funcionan mejor!

Anuncios

15 comentarios en “Bienvenidos a los dominios de la muerte y el exterminio

  1. En Salamanca hace unos años abrieron un hospital privado con muchas pretensiones y médicos divinos. No tardó en cerrar en la ruina. Experiencia: Mi compañera fue a hacer una intervención de poca importancia en un pecho, porque el médico que recomendó, todo esto en el galimatías ese de Muface, coladero de bajas laborales injustificadas, pues digo, que le médico ese se llevaría buenas perras. A casa en cuanto despertó de la anestesia en su habitación, sin más. Anestesia epidural. Yo al ver que manchaba de sangre las sábanas, miro a su espalda y allí seguían prendidos los útiles, ocasionando una sangría. Llamo a los empleados, que no sanitarios, que, sin la más mínima contrición y de mala gana, proceden a remediar el desperfecto. Errores se cometen en todas partes. Pero si el hospital cerró pronto no sería precisamente por su excelencia. El edificio, construido exprofeso ,sigue desocupado y en pleno deterioro en la entrada este de Salamanca. Por eso están regalando el dinero de todos estos asquerosos rateros, porque aquellos que se van a quedar con él son incapaces de hacer el servicio y el negocio por su cuenta y riesgo. Pero aquí no hay justicia, no hay jueces honrados, porque ese latrocinio no puede ser legal.
    ¡Señor, señor…!
    Salud.

    • La cuestión es que, esto debiera ser delito. El que privatiza un servicio como pasó en el hospital de Horiuela que acaba cóstándole dinero al erario público, que acaba dejando el concierto para que se lo vuelvan a dar más caro, debiera ir a la cárcel ipso facto.
      Aquí en Madrid están jugando con la vida de las personas y eso se llama “genocidio”.
      Salud, amigo.

  2. Pingback: Bienvenidos a los dominios de la muerte y el exterminio | EL VIL METAL. | Scoop.it
  3. Otra más.

    Hace unos días me encontré con unos viejos amigos, una pareja de ATSs, que llevan trabajando más de veinte años en la sanidad pública. Me dijeron que en los hospitales de la Comunidad de Madrid empezaba a ser corriente con ciertos pacientes que requieren cirujía, que una vez preparados éstos para entrar al quirófano, es decir, hechas las pruebas protocolarias del preoperatorio, más las anteriores necesarías para el diagnóstico y estando ya en la habitación para ser trasladados al quirófano, efectivamente, eran trasladados en ambulancia pero al quirófano de una clínica privada.

    Se lo están llevando crudo todo.

    La impresentable Cospedal, después de eliminar los interinos de la educación pública ahora los quiere sustituir por voluntarios en prácticas que obtendrán puntos para las oposiciones a las que ha grabado con unas tasas de derecho a examen de escándalo. A los maestros les incrementan el número de alumnos, les quitan los refuerzos y para más inri les endosan personal en prácticas para que se ocupen de su formación.

    También esta ocurrente desfalcadora tiene la intención de vender fincas comunales para transformarlas en cotos de caza y explotarlas cinegéticamente desde lo privado. Ni que decir tiene que las tasas que ha metido para la expedición de licencias de caza y pesca son de escándalo, y los paisanos de los pueblos que tienen la caza y la pesca como complemento de subsistencia, la mayoría pensionistas, dan palmas con las orejas.

    ¡ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO FACHA!

    SCRyD

  4. Amikgo Celemín, desgraciadamente el hospital de Arganda tiene ya un largo historial en cuanto a ese tipo de historias. Algún día te contaré. MIentras tanto, que vayan pensando en cambiar el nombre de “hospital” por el de “matadero”.

  5. El deterioro es evidente y cada vez nos toca más de cerca. Sería deseable ampliar la estrategia en los barrios.

    Derogación de la Ley 15/97. ¡¡¡ Fuera el lucro de la sanidad !!!
    “El primer objetivo del FMI es la Sanidad Pública”
    Grecia nos da muchas pistas

  6. El 17 de febrero de 2013 simultáneamente, en todas las provincias de España, salimos de nuevo para gritar bien alto que la sanidad pública no se vende,¡ se defiende!

  7. Es aún menos, la Heparina se pauta cada 24 horas, si te dan el alta en el mismo día de la intervención, y se ha recomendado que el paciente tenga que estar en reposo absoluto, hay que recetar, tantas heparinas, como días se esté en ese estado, solicitando el servivio de ATS a tu centro de salud, o bien si es factible, que algún familiar lo inyecte, familiar que recibe la supervisión del personal médico, antes de salir del hospital, o incluso el mismo paciente, en mi caso, lo hago yo misma. En el caso que no necesite este reposo, si que se ha de recomendar, si o si, que el paciente se mueva, pasee etc, esto es recomedable para todo el mundo, en ese caso, la heparina no es necesaria.
    Es una verguenza, que últimamente, se racanee, en estas cosas, sobre todo con la gente mayor, que muchas veces, no saben o no tienen medios, para poder hacer un postperatorio en condiciones, no les importa si están solos, si no tienen ayuda, nos estamos deshumanizando.

  8. Todo es corrupción, a veces legal incluso, y desverguenza. Sin la ley del 97 que abrió la puerta, esto no sucedería. ¡Gracias Isidoro!.
    Conviene tener memoria y visitar las hemerotecas para tener presente que vivimos en un continuo mangoneo de los impunes.

    http://villalbasemueve.es/index.php?option=com_content&view=article&id=433:los-grandes-casos-de-la-corrupcion-en-espana&catid=139:historia&Itemid=546

    Las oposiciones a jueces, fiscales, registradores,notarios, abogados del estado……tienen una puerta trasera para los hijos de……

    Mal lo veo.

    S y R

Los comentarios están cerrados.