¡Manda Uebos!

De entre los artículos y vídeos que el otro día dejasteis aquí sobre la intervención de Ada Colau en el Congreso (portavoz de la Plataforma de afectados por las hipotecas) sobre la reforma de la ley hipotecaria, me dejó bastante marcado el momento en el que el Presidente de la Comisión, Santiago Lanzuela, Diputado por Teruel del PP y expresidente de la Diputación General de Aragón (equivalente al Presidente de la Generalitat o al de la Comunidad de Madrid), le echaba la bronca a Ada y le pedía que se retractase por llamar criminal al indecente Javier Rodríguez Pellitero,secretario general de la Asociación Española de la Banca. (Aquí hay que recordar que este tipejo fue director jurídico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores [CNMV]).

Este tipo fue llevado allí como “experto” y tuvo el valor de decir que la pérdida de los hogares no es culpa de una ley hipotecaria (que está vigente desde 1946), sino de la crisis económica y del paro. Que es como si la descuartizadora de Sanchinarro, fuera al juicio en lugar de como acusada como experta carnicera y dijera que la culpa de la muerte de su compatriota no fue que está como un cencerro sino que su amiga no pensó las consecuencias al pedirla dinero.

Pero que este tipo defendiera a la banca es hasta cierto punto normal ya que es parte de ella y la mayor parte de su vida profesional la ha dedicado al trapicheo ese de las acciones, bancos, etc. Al negocio de la especulación y de ganar dinero a base del engaño, ya sea vendiendo algo que no vale nada, ya sea representando a quién nunca pierde, por ejemplo, dando hipotecas a interés variable pero nunca menor del 3%, o quedándose con las casas en caso de impago y sin embargo no pagando las cuotas de la comunidad de vecinos de aquellas casas desahuciadas. Lo que más me ha cabreado, es que después de dejar en la calle a parados con hijos menores, a ancianos cuya única deuda era la de haber avalado a sus hijos por otra casa o a personas sin recursos que habían pagado hasta que se quedaron sin trabajo, el presidente de la Comisión (del Partido Pasusnegocios) llamara la atención a Ada muy ofendido por la calificación de “criminal” que no significa asesino sino el que ejerce una acción indebida o reprensible. (¡manda uebos!)

Y es que en el tema bancario, como diría el dicho popular (que no sale en el Quijote, por cierto), ¡Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho!. Escuchaba el otro día en la Radio Anuncio a ese experto que ha sido capaz de predecir que el Euro no durará más de ocho o diez años (Santiago Niño) decir que la confianza es la base del sistema actual y que sin confianza el sistema se derrumbaría. Es más, argumentaba que el rescate a la banca está basado en la confianza, porque si hubieran quebrado, las abuelas que tienen su pensión en los bancos ¡hubieran perdido toda su confianza!. Claro que este, “experto” también, obvió decir que a quién sólo tiene el salario o la pensión en el banco le cubre el Fondo de Garantía y que quién no ha dejado quebrar a los bancos es quién a parte de saquearlos, mediante préstamos a amigos y compadres de dudosa solvencia, tenía miedo a quedarse sin los cientos de miles de euros.

Me pregunto que clase de regeneración pueden ofrecer todos estos tipejos.

Anuncios

9 comentarios en “¡Manda Uebos!

  1. Y yo me permito una respuesta, educada, eso sí. No sea que me llames al orden. ¿Ninguna? ¿Sí? Comenté en un tuite la desfachatez del carcamal ese.
    Pues eso.
    Salud.

  2. Pingback: ¡Manda Uebos! | EL VIL METAL. | Scoop.it
  3. Parece Cele, por lo que cuentas, que ambos andábamos oyendo esa que has dado en llamar “radio de los anuncios”, que en la sección de tarde y al frente del programa tiene a alguien especializado en banalizar o desactivar de algún modo todo asunto que lleve en sí mismo algo de carga explosiva.

    Que se recurra a un “experto” en economía, de factura neoliberal, no es algo para provocar asombro si tenemos en cuenta la deriva del grupo de comunicación del que hablamos. Pero no deja de chocar. Y sobre todo, indignar. Porque el regusto o mal sabor de boca que produce escuchar, no ya a éste, sino a todos los “santiagos-niños”que se encargan cada día desde todos los medios de des-información de hacerle ver a la gente que todo lo que nos ocurre sucede inexorablemente como si de de un fenómeno natural se tratase, te hace recaer en cuanta razón lleva el profesor Vincent Navarro cuando afirma que si bien existe libertad de expresión no sucede lo mismo con la libertad de pensamiento.

    Este “experto” como el ingente batallón de tertulianos que proliferan como las setas tienen cancha mediática por la única razón de que comulgan ideológicamente con los dueños del gallinero. ¿Es obvio lo que digo? Puede. Pero es lo que hay y lo que con persistencia va retrasando la llegada masiva de salmones luchando contra corriente. Porque sucede que, cuando dan el micro a alguien que está en las antípodas del pensamiento único aparecen como gente de otro planeta, unos raros, a los que se sacan en antena porque hay gente “pa to”.

    Un saludo.

  4. Pues la “regeneración” que proponen ya esta en marcha: fuera educación, fuera servicios sociales y justicia inaccesible. Muy necesaria para despertarnos de una vez. Esto ya parece estar a punto de caramelo; PP se resquebraja. Hay que estar preparados.

    SCRyD

Los comentarios están cerrados.