Un ignoto cantamañanas

Creo que ya lo he contado alguna vez pero lo vuelvo a contar. Decía un profesor mío de economía de la empresa que en España ni hay, ni nunca ha habido empresarios. Que lo que hay son tratantes de ganado reconvertidos. (Y se refería a aquellos rufianes que hasta bien entrados los ochenta del pasado siglo se paseaban por las ferias de ganado fajo de billetes en el bolsillo, pantalón cochinero y muchas ganas de pillar algún pardillo al que comprar una mula, caballo, yegua o equino a precio de saldo y venderlo lo más caro posible. Sin factura, sin papeles y sin que el estado interviniera para nada).

Ahora, además van de (en)sobraos porque, a base de meter dinero en el partido de los que tienen miembros con sobres y cuentas en Suiza, y sobre todo a base de machacar durante ocho años a la idiocia a través de sus medios de comunicación, ensalzando hasta la empalaguez los errores del Tinky Winky, lograron que asumieran las tareas de desgobierno (que no el poder que ya lo tienen desde que no fuimos capaces de romper con el franquismo y meterlos a todos en la cárcel).

¿Alguien sabe quién este tipejo que dirige la CEOE? Para ser empresario hay que tener una empresa o varias. Este ignoto cantamañanas ha vivido del cuento de su padre desde que nació. Quiso ser periodista, pero esa “pasión” le sirvió para hacer grandes amigos, que a su vez le sirivió para entrar en política a través de Solidaritat Catalana (supongo que en honor a ese sindicato vertical, católico y fascistoide que triunfó en Polonia de la mano del Papa de la caspa) , dónde se pegó el hostión padre. Como no sabía que hacer porque lo que a él le interesaba era la política y el poder, volvió a la empresa de su padre que en el 88 vendió a la multinacional Mattel. A partir de ahí se vale de su “socio” en Solidaridat Catalana para ser contratado en el 96 como presidente de ENHER y de ahí catapultarse a los siguientes Consejos de Administración:Siemens España, Aguas de Barcelona, Endesa Italia, Endesa, Port Aventura, Applus Servicios tecnológicos y Criteria Caixa Corporación. Todos esos cargos le sirvieron para ser presidente de la patronal catalana y ahora de todos los sarnosos tratantes de España.

A este ignoto cantamañanas con ganas de salir en los papeles y en la TV, al parecer le sobran un millón de trabajadores que, hartos de vagar de aquí para allá, de que listos con amigos como él les den con la puerta en las narices, no sólo pasan de ir a apuntarse a la oficina de empleo dónde saben que, una vez que ya no tienen prestaciones, no les llamarán para nada, sino que pasan de vestirse, de afeitarse, de ducharse, de salir a la calle y acaban como muertos vivientes encerrados en su propia casa saliendo como los vampiros al anochecer para ir a rebuscar la comida entre los cubos de basura. A este imbécil cantamañanas burgués y catalán (con lo que ambas cosas unidas significa) le molestan los pobres porque prefiere que el estado invierta en sus negocietes y familias. A este engreído cantamañanas le molestan los trabajadores con derechos, le molesta que un juez le pueda decir a la cara que es un explotador y que tiene que readmitir a un trabajador. Le molestan los derechos laborales porque nunca han ganado más dinero que ahora. Ahora que no hay trabajo la propia idiocia a la que engañan a base de mentir y lavarles el cerebro en la tele, compiten a la baja en salario y derechos. Por eso le molestan también los funcionarios. Porque, de momento, pueden permitirse el lujo de decirle las cosas a su jefe a la cara y pueden llamar asqueroso a la cara a gentuza como él. No es verdad que haya funcionarios sin trabajo porque las competencias estén transferidas a las comunidades. Si hay funcionarios sin trabajo es debido a los cientos de enchufados que los que nos desgobiernan tienen en todas y cada una de las administraciones.

Lo que realmente sobran en este país son tratantes reconvertidos que dan dinero a partidos políticos a cambio de favores que nos acaban costando millones de euros a todos los que, por cierto, pagamos impuestos y no tenemos SICAV o fundaciones para evadirlos legalmente. Lo que sobra en este país son asquerosos corruptos, como el que hasta hace poco era presidente de la institución que este ácrata del liberalismo preside ahora. Lo que realmente sobra en este país son gentuza cuya única actividad reconocida es cobrar dietas de las decenas de Consejos de Administración a los que pertenecen. Lo que realmente sobra en este país son tratantes amigos de corruptos. Lo que realmente sobra en este país son defraudadores, gentuza que evade impuestos y capital y que encima se autodenominan patriotas.

Lo que realmente sobra en este país es la única familia de funcionarios que no trabaja: la del egregio cantamañanas.

*********

Informaciones para este artículo: ¿Quién es Joan Rosell? y ¿Quién es quién en la Tribu de los Rosell?

Anuncios

23 comentarios en “Un ignoto cantamañanas

  1. Sobresaliente!
    “Lo que realmente sobra en este país es la única familia de funcionarios que no trabaja: la del egregio cantamañanas.”
    Mucha salud para seguir gritando verdades

    • Alto y claro, en la tribuna adecuada, de frente y en su propia cara.

      Beatriz Talegón, Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas. Mucha suerte.

      Un sueño: Que sólo puedan ir en las listas (abiertas) personas de menos de 35, idealistas. Al estar parados conocen de primera mano los problemas y están preparados.

      23-F todos a las mareas.

      SCRyD

    • Muy didáctico. Le ha faltado la petición, a los de los coches de lujo, que se fueran, en un gesto de honradez insólito, y dejaran sitio a otros con ideas de verdad socialistas.
      Me temo que las palabras se las lleva el viento.

      Recuerdo ahora al ínclito Javier de Paz que pasó de las Juventudes SS del Otan NO, a consejero de Telepócilga en un pis-pas. Con un NO-SI cambió su sino.

  2. Cuando un representante de la patronal tira contra los empleados públicos de la administración viene a ser lo mismo que dispararse un tiro en el pie.

    Se dice que las garantías de legalidad y por lo tanto la previsibilidad son imprescindibles para generar confianza y se realicen inversiones. También es cierto que el mayor cliente del sector privado es la administración. Y no es menos cierto que España tiene una de las menores proporciones de empleados públicos en relación al total de trabajadores si nos comparamos con los países de nuestro entorno.

    El señor Rosell no representa a los empresarios (eso de la representación en este país no existe). Un empresario en este país quiere pleno empleo, salarios que superen con creces los mínimos de subsistencia, es decir una demanda de calidad, y una administración donde las licencias y permisos dependa exclusivamente de funcionarios y no de interinos nombrados a dedo en los cargos de alta responsabilidad, o lo que es lo mismo una regulación transparente e igual para todos.

    Sr. Rosell; sus palabras le delatan. Apuesta por un modelo de actividad empresarial tipo “escopeta nacional”, donde emprendedores tipo Urdangarín campeen a sus anchas llevándose los beneficios crudos sin asumir riesgos. ¡Qué maravilla de empresas aquellas que con media docea de trabajadores se levantan millones de euros en cuatro días! Son como el modelo empresarial de PP-S.A. Se le ha visto el plumero: es un chorizo como su predecesor. No representa a los empresarios.

    SCRyD

    • Yo al contrario que tu amigo, creo que este tipejo es el paradigma de lo que es la caspa empresarial. Que hay empresarios en este país es un hecho, pero no pertenencen a la CEOE. Los que allí están son los que viven del momio, de las dietas de los consejos de administración, de montar empresas para ganar concursos públicos a las que luego indemnizan por un supuesto “fallo” en el concurso y de “ocultar” los bienes de aquellos que pasaan difucultades para no pagar lo que deben. A esa calaña es la que representa este sinvergüenza. Y no le gustan los funcionarios, porque no se amoldan a sus chanchullos.

      Salud, amigo.

  3. Pero… Qué me dices de lo esperpéntico del anterior patrono de la CEOE?. El amigo Diaz Ferran, otro maravilloso ejemplo de lo que debe ser un “empresario modelo”. ¿Y el segundo de ahora?. El amigo Arturo Fernández, que hoy protagoniza en la prensa otros hechos “modélicos”. Estamos rodeados de chorizos y aunque realmente son menos de los que pensamos, porque abultan mucho y dan mucho de sí por lo escandaloso de sus comportamientos, no somos capaces de reaccionar como ellos se merecen por sus actuaciones provocadoras. Estamos en lo de siempre amigos. La idiocia que mentáis es abrumadora y así nos va. Me encantó ayer, como pitaban al suegro del chorizo número uno del pais, cuando entró en el polideportivo de Vitoria. Ese fué un buen ejemplo, que solo lo mencionaron en la Sexta. Saludos

  4. Lo peor que tienen las impresentables declaraciones de Rosell no es ya que no se correpondan con la realidad, sino el calado que tienen en el imaginario colectivo al que va dirigido: la “idiocia”, como tú le llamas, Cele. Tienen, sus palabras, idéntica factura de procedencia que las que dicen que “sobran los Sindicatos”. como sobran, según ellos, cualquier tipo de regulación (y sobre todo, impuestos) que ponga coto a la manera de hacer las cosas que tiene esta casta y la de los banqueros. Llevan años predicando eslóganes que, a fuerza de repetirlos se van instalando con pasmosa naturalidad en la mentalidad de justo aquellos a quienes más perjudica. Con la incongruencia de que las más de las veces defienden con más fervor sus postulados. (Este es uno de los éxitos del sístema neoliberal: instalar la miopía generalilzada de no ser conscientes del lugar que ocupamos en la pirámide).

    La casta de la que forma parte este bocazas es la misma que la de su antecesor en el cargo, que ya demostró la enorme trascendencia que tienen los empresarios de este país (para el suyo personal, no el del país). Es la misma que para su segundo de a bordo, que hoy es noticia por haberse destapado que paga con dinero en “B” buena parte de la nómina de todos los trabajadores de sus empresas. Y sin que esto constituya una revelación especial porque es costumbre de la casa, de nuevo los predicadores del cómo hemos o no de vivir los demás… dando muestras de ejemplaridad. No se cortan un pelo.

    Hay otra casta más antigua, con “clase”, pero que cuando es Jordi Ébole quien les hace hablar, pronunciarse, se retratan con entrevistas tan impagables como la que anoche presenciamos en su programa. A ver si algunos se van enterando de que, además del denostado PER para los jornaleros -algo que todo el mundo parece conocer-, existe el PAC. Y esta sí que es la madre de todas las “mamandurrias” (por utilizar sus mismos vocablos), puesto que hablamos de una ayuda a fondo perdido de unos cuantos miles de millones de euros que les llueve cual maná a unos pocos grandes propietarios de tierras o infraestructuras sin-producción-agrícola-alguna. Y a cuyo lado, el PER es el cholocate del loro. Pero de esto… ni mú.

    A los mismos que han puesto en la picota a los Sindicatos, sus subvenciones y sus liberados, no les veréis poner el foco en las subvenciones públicas de que gozan las instituciones patronales. Ni les oiréis decir que tienen más liberados y a tiempo completo que los sindicatos. No. Son tan listos que han conseguido hacerse invisibles en los asuntos de corrupción en los que estamos inmersos y cuyas consecuencias pagamos todos nosotros. A ésta fábrica de entontar hay que recordarles que detrás de cada político que acepta una mordida hay unas empresas que a cambio van a recibir adjudicaciones de obras públicas con unos magros beneficios.

    Termino con palabras de dos personajes del mundo de la cultura. Ese bien tan escaso -por falta de nivel- de estas castas que señalamos:

    “Insoportable país de cabreros…” (Gil de Biedma)
    “Tenemos la cúspide de la pirámide podrida. Habrá que cambiarla” (Isabel Coixet)

    Salud a todos. Y a seguir dando caña.

    • Muy bien Narbona- Tú lo aclaras bien. A cada instante nos quieren callar arrojándonos a la cara el famoso PER pero ni una palabra delPAC . A menuda gentuza tenemos enfrente. Salud.

    • Te has debido quedar muy agusto después de escribirlo, yo más ancho que largo después de leerlo. Con más ganas.

      Salud y caña, caña, caña.

  5. Aquí os dejo unos datos sacados del articulo de Nacho Escolar en El diario de hoy datos que pueden asombrarnos y aclarar ciertas cuentas de ésta patronal: “,La CEOE gestionó 587 millones de euros. Por comparar, el presupuesto del Congreso y del Senado (141 millones entre ambas cámaras) no llega ni a la mitad de la mitad. El 68% de esos fondos, unos 400 millones, son subvenciones, pagadas por los contribuyentes. La mayor parte de su dinero es público, pero sus cuentas son opacas. La CEOE solo presenta anualmente un mínimo resumen, con menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda y solo de la cúpula central. Hablamos de una organización que cuenta con nueve vicepresidentes, una junta directiva de 221 miembros, 486 sedes por toda España y 3.729 empleados. Son los mismos que pregonan la austeridad, llaman vagos a los funcionarios y critican la «mastodóntica» Administración. Son también los que pedían abaratar el despido pero aprobaron una indemnización de 1,9 millones de euros para uno de sus exdirectivos.

    El PP planteó esta semana que la futura ley de transparencia afecte también a partidos y sindicatos, como receptores de dinero público. Me sumo a la propuesta, pero que la amplíen también a la patronal.ra ampliar el tema de hoy os copio a continuación parte del articulo de hoy de Nacho Escolar en El Diario.”

    • Si es que esto no es más que el ejemplo de la Casa Real. Se creen inmunes. Hay que demostrarles que no lo son.

      Salud

    • Si el Papa dimite por falta de fuerzas será por algo. Los caminos de estos señores son… De traca.

      Saludos

  6. Hoy he tenido uno de esos días malos. Me alegro de que estéis a gusto y os hayáis expresado con comentarios tan buenos y enlaces insuperables.
    Salud.

  7. Te vas ablandando con la edad Cele, coño. No les has puesto a caer de un burro siquiera. Aunque te entiendo. Es difícil calificar o clasificar, mejor, a estos especímenes.
    Felicidades.
    Salud.

    • Amigo, ellos solitos se ponen en su sitio. Fíjate lo que supimos ayer del charcutero que lleva los restaurantes de media función pública.

      Salud amigo y te eché de menos.

  8. Pingback: Un ignoto cantamañanas. « EL TÁBANO
  9. Pingback: Un ignoto cantamañanas | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.