Una roja signorina.

Hoy tenía pensado escribir sobre la vergüenza ocurrida ayer en el Congreso, con una “actuación” de uno de los criminales responsables de esta estafa que sufrimos. Actuación a la que sólo estaban invitados los “elegidos”. Actuación de la que sólo podría destacar la intervención de Alberto Garzón y la llamada al orden del Presidente del Congreso, (como ocurrió con Ada el otro día en sus particulares claridades al llamar a los actos criminales (aunque sólo sea de palabra) por su nombre.

También tenía pensado escribir sobre la ILP, sobre el cambio de estrategia de los del trinque y su voto a favor de la tramitación, seguramente para maquillarla, y hacerle una autopsia plena de forma que cuando sea aprobada no se parezca en nada a la propuesta popular (del pueblo y no de los que se unen pacolocaramigos o pasusnegocios).

Pero, resulta que, ayer antes de escribir este post, entro en el blog de Rosa Mª Artal y me encuentro un akelarre contra Beatriz Talegón a causa de sus declaraciones en el congreso de la Internacional Socialista y del artículo que contra ella ha escrito un tal Julián Jiménez, ex-compañero de las Juventudes Socialistas y que dice que el discurso de Beatriz, es sólo eso, un discurso de autopromoción que sirva a la vez para “limpiar” la imagen del PSOE ante la calle.

No conozco a Beatriz y la primera vez que oí hablar de ella fue anteayer. Pero cuando leí el apellido, enseguida me resultó conocido. No creo que haya muchos Talegones por el mundo. Y claro, cuando llevas años leyendo post, comentarios y opiniones de alguien, aunque no le conozcas personalmente, le coges aprecio y conoces su forma de pensar y es casi imposible que actúe para la galería y menos en un humilde blog como este.

Pero es que además, no poniendo en duda lo que dice el tal Julián sobre Beatriz, creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y por supuesto aún más derecho a rectificar. Y hasta es posible que desde que sucedieron los hechos que relata este señor hasta hace cuatro días, hayan pasado cosas, como el 15-M, que hayan abierto la puerta y las ventanas de un partido encorsetado, rancio y apolillado como el PSOE.

No seré yo quién caiga en las redes del actual PSOE. Con dos tuve más que suficiente y ya no confío en el partido. Pero si confío en las personas. Y ni todo el mundo afiliado al PSOE comparte las decisiones de sus dirigentes, ni mucho menos tiene que irse por ello. Y lo dice uno que rompió el carnet de CCOO el día que firmaron la reforma de las pensiones. A veces, es mejor luchar desde dentro y son las circunstancias las que nos hacen actuar.

Es verdad que estamos hartos de personajes que un día farfullan un no a la OTAN y al día siguiente se convierten en mamporreros de la misma. Pero lo que no podemos hacer es pensar que todo el mundo se mueve por intereses personales y por ansias de promoción. Porque entonces, mejor dejamos de protestar y cogemos el machete y salimos a la jungla ya que por mucha protesta, y por mucho cambio, todo seguirá igual con distintas personas. Si pensara eso, ni me esforzaría diariamente en escribir este blog (y os puedo asegurar que, aunque no lo escriba bien, hay días que me cuesta un potosí), ni participaría en manifestaciones, en protestas ni en movimientos sociales,

Creo que esta chica merece una oportunidad aunque nada más sea por el respeto que le tengo a su progenitor.

Anuncios

19 comentarios en “Una roja signorina.

    • Creo que se lo debo. Y estando harto como estoy de tanto asquerososo cantamañanas creador de riqueza para si mismo, también empiezo a estarlo de los hooligans que creen llevar siempre razón y que han llevado a la izquierda dónde estamos: más desnunidos que nunca y haciéndole pasillo a los que se lo llevan crudo.

      Salud.

  1. Buenos días.

    Yo, no conozco a su progenitor, y no me extraño de que la gente desconfíe de todo lo que lleve las siglas PSOE. La desconfianza y el desapego se lo han trabajado duramente y durante muchos años ellos solitos, bien, lo tienen, lo han conseguido, no seré yo quien se lo quite. Si ahora sale alguien diciendo verdades y rasgándose las vestiduras, con o sin populismo, de corazón o de boquita, a mi ya me da igual, que diga misa, no les creo a ninguno. Están todos ellos salpicados con la complicidad de la corrupción, lo han estado todo este tiempo, pero mientras les pagaban los billetes en primera clase y los hoteles de 5 estrellas la situación a la que hemos acabado llegando les parecía, si no bien, menos mal. No me cuela, tú lo has dicho, ya se les ha dado 2 oportunidades y 2 veces nos la han metido doblada. Ahora ni puedo, ni quiero creer, porque representa al partido que me ha dado 2 veces por el culo. (hablando mal y pronto)

    Tienen tanta mierda que unas palabras bonitas no van a ganarse de nuevo la confianza de la gente, tienen mucho por limpiar. Si han empezado, bien por ellos, ale, al lío, que sigan y que lo demuestren. Tienen trabajo de limpieza para muchos años por delante.

    • Si le conoces, al menos le has leído y has debatido con el muchas veces.
      Por lo demás, estoy de acuerdo. Yo no me fío pero tampoco puedo decir y además no lo creo, que sólo sean palabras bonitas de cara a la galería. Creo que quiso que todo el mundo se enterara para que los elefantes también lo hicieran.
      Salud,

      • Bien, me parece bien que quiera que los elefantes se enteren, lo respeto y lo podría llegar a admitir si viera que dan pasos en esa dirección, pero tiene mucho por limpiar y mucho trabajo por delante. Ahora mismo no puedo darle crédito porque tiene que (no ella, sino todas las juventudes socialistas), primero redimir lo que han empantanado sus predecesores, redimir para asegurar que eso no va a volver a ocurrir, y segundo convencer de que tienen un proyecto mejor que las diferentes opciones nacidas a raíz de la ineptitud de éstos.

  2. Me temo que la MAFIA no se desmonta desde dentro, porque, una de dos, o desapareces (testigo protegido) o te desaparecen.
    En el caso de Beatriz, creo más en un producto creado por los sociólogos del partido, destinado a captar el voto de la juventud indignada, que en un arranque de sinceridad, en una caída del caballo de la representante de las juventudes socialistas internacionales.
    Hundida la Chacón por guerrera, hay que sacar otro rostro amable que sugiera aires de cambio.
    A partir de la segunda vez, la responsabilidad de que me engañen es sólo mía.
    En el futuro lo veremos pero, ¿qué fue de aquellos del video que pedían perdón por lo que no hicieron ellos?. Como en el teatro: “fuese …y no hubo nada”.

    Salud y República

  3. La realidad se construye socialmente. Beatriz vive su realidad como cada uno de nosotros vivimos la nuestra según nuestra experiencia.

    Me encantan la críticas que está recibiendo desde dentro del PSOE, los que la han conocido personalmente saben que es una persona que no se caya, como ahora ha demostrado. Otros más sensatos, también de dentro, se han dado cuenta que habla en un foro internacional, que expresaba su experiencia directa en África, Asia o Sudamérica, sin perder de vista a Portugal, Grecia o España.

    Lo curioso y positivo del tema es que por ser Española ha repercutido con mucha fuerza aquí: la ciudadanía se ha dado por aludida y ha valorado que una joven idealista intente recuperar las raíces de la socialdemocracia. Si hubiera sido alemana hubiera pasado inadvertida. Posiblemente esa “socialdemocracia” termine por eliminarla. Así “semos”.

    SCRyD

  4. Pues yo ví el video aquí en tu blog, creo antes de ayer y me pareció un excelente revulsivo para los grandes paquidermos de los partidos socialistas, especialmente el que mas nos interesa en España, el psoe. Si a la vez es una creación para obtener…… etc. etc. me da igual. Aplaudo que al menos una persona, con fuerza y juventud, les cantara las cuarenta a tanto carca adormecido. Date cuenta que no sois solo dos los que dísteis vuestro voto en momentos determinados a ésta cuadrilla, a mí tambien me hipnotizaron y caí. Espero que never more. De todas formas me parece positivo que alguien estornude en ese gallinero, así sabran que hay enfermedad para sanear. Salud y República amigos.

  5. También yo pensé que hablarías de lo que indicas al inicio de tu artículo. Tiempo habrá. (Por cierto, sé a lo que te refieres cuando hablas de lo que cuesta currarte cada día un post). No obstante, has puesto el foco en algo que es muy importante.

    Todos los comentarios aciertan en las puntualizaciones. Porque en el fondo todos estamos cabreados por sentir que “los nuestros” nos han abandonado plegándose a los poderes económicos. Y si eso pasó más desapercibido, más sibilinamente, en la etapa de González, esta segunda vez, con Zapatero, ha sido de traca. Todo ha quedado más claro que el agua. Y ha coincidido que nos hemos percatado, en un tiempo prudencialmente ráudo, que nos hemos quedado inermes ante un decorado de cartón piedra que ha quedado al descubierto y que tiene un material muy endeble como para llamarlo democracia. Afortunadamente -lo estamos viendo cada día- estamos reaccionando. Sin duda. Y lo que es mejor: tomando cartas en el asunto. Los resultados se están viendo. Hay muchos moviendo ficha ante la marea que se les viene y que aumenta día a día.

    La demo que tenemos es tan sui generis que cuando un partido cae estrepitosamente como ha caído el PSOE, no pasa nada. No reaccionan. La cúpula se entronca. Cuando lo que hay que hacer es ventilar, abrir puertas y dejar paso. Porque se trata de recuperar los orígenes. Volver a las esencias. “Gestionar” más eficazmente las políticas neoliberales…. no tiene futuro. Se acabaron las “terceras vías” por fracasadas. Todo lo contrario a eso es la deriva hacia un pozo que no termina de ver el fondo. ¿Hacia un partido “estrafalario”, como dice el lumbreras de Rajoy? ¿O desaparecer como la UCD?

    Es la implicación de la calle tomando cartas en los asuntos de la Res-Pública la que con sus demandas in crescendo terminará provocando que todo dios mueva el culo.

    Saludos. Y caña. Sin un paso atrás ni para tomar impulso.

  6. Ojalá que a la “roja signorina” dejen de ponerle demasiados obstáculos sus propios compañeros y la dejen volar.
    Todo esto me parece muy fuerte y percibo grandes dosis de rabia contenida frustración y fracaso en sus compañeros que se disparó al ver a su compañera en todo lo alto.
    Responde Julián Jimenez a un ex-compañero socialista en su blog:
    “No se ha ido del PSOE, si dice eso no yendose del PSOE y si nadie le echa una reprimenda por ello, siendo una alta dirigente, es porque estaba todo preparadísimo”
    Leo una carta de Antoni Bujosa, secretario general de las Juventudes Socialistas de Mallorca, y los militantes Rubén García y Mikel Zabala donde piden su “dimisión como secretaria general, y así serás congruente con tu discurso”.
    Si liderar un grupo de personas es difícil, provocar cambios y conseguir que los de arriba reaccionen es más aun y ella consiguió por primera vez que Papandreu y Luis Ayala se sentaran con ella y Bibiana Piñeiro.
    Creo en las personas que tienen fuerza, que son capaces de crear un equipo y que generan ilusión.
    A la espera de que sigan saliendo muchas valientes como Beatriz Talegón o Ada Colau quedo pensando si hemos salido a la calle para salvarnos, por solidaridad o por ambas cosas.
    Solo el tiempo nos dirá si fue verdad o mentira. En estos momentos creo a la “roja signorina” y a los que no creo es a los que critican pero no presentan batalla.

      • Red, ¡que subidón! que alegría me has dado ¡no lo había visto!
        Para mí es aun mas grande cuando se enfrentan a los que defienden lo indefendible y atacan a los jóvenes de izquierdas . Como me gustaría que le pegara un repaso así al ex asesor del “esquiador de nubes” y a muchos más.
        Descubrí a Beatriz por el artículo de Maruja Torres que tu colgaste. Desde ese momento no paré hasta encontrar el vídeo que pillé con una reproducción.
        Escuché a Beatriz en Onda Cero decir que no quiere fallar a sus valores y tiene gente que la quiere mucho para darle el toque si empieza a meter la pata y desvariar.
        Deseo con toda mi alma que siembre mucha fuerza e ilusión.
        Muchas gracias por el enlace.
        Saludos

  7. No despreceis a los sociólogos. En este arte, los del PsoE son más expertos que los del Ppamí. Se iniciaron en el `82 y han mejorado.
    Lo de “roja” me parece un adorno inmerecido para alguien que se haya apuntado al PsoE en este siglo, salvo que sea un ignorante desmemoriado.
    En resumen, el PsoE manipula y engaña. El Ppamí, directamente, miente con soltura.
    ¿Quien inventó el asunto?:
    http://www.heterodoxia.info/?p=399

    Salud y República

    • Pues para mí ésta persona, me merece confianza, quizás sea un bluff, pero aun así me arriesgo a confiar en su forma de actuar. El psoe lleva muchos años inactivo y de mal a peor. Aunque no les votaré jamás, veo muy importante para la sociedad en general, que vuelva en sí y que ilusione para ir ganando el terreno que estan perdiendo. Saludos amigo.

Los comentarios están cerrados.